¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / Jornada 18

La 18 jornada nos deja el cambio de líder, pasando de Murcia a Barcelona, los debuts de los fichajes invernales que han logrado marcar, Adri Ortego, Franklin y Pablo Ibarra. Por último, la cómoda victoria de Jaén que aúpa a Carlitos a lidera la tabla de goleadores.

 

 

Mallorca baila a ritmo de tango, el equipo de Vadillo volvió a ganar y pasó por encima del decano de nuestra competición. Los verde pistacho tienen en sus filas a uno de los jugadores con mejor estado de forma, el argentino Mati Rosa, que ya ve aumentada su cifra goleadora a 15 goles. Los de Santa Coloma siguen de capa caída y sin paracaídas, tras una primera vuelta notable, se encuentran en el undécimo puesto de la tabla clasificatoria. En la ciudad del Turia que ya huele a Copa de España, se vieron las caras el Levante UD y el Ribera Navarra de Pato. Un partido con mucha intensidad, donde ambos equipos se pudieron llevar los tres puntos. Al final un reparto de puntos que no deja satisfechos a ningunos de los dos conjuntos. Una vez más, doblete de Cecilio Morales, el “correcaminos” de Montoro.

 

En el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza se produjo la confirmación de que los “parrulos” lo volverán a pasar mal un año más. Tras las salidas en el mercado de invierno de Jesulito y Chano y los comentarios de falta de liquidez, no hacen nada bueno para el devenir de la plantilla. Cayeron en Zaragoza, dando alas a un Futbol Emotion que por fin se encontró consigo mismo. Toma aire los de Santi Herrero con dobletes de Richi Felipe, Esteban y otro tanto del sempiterno Nano Modrego. En el Palacio de los Deportes de Murcia se pudo disfrutar de una auténtica oda al futsal. Dos equipos que no querían dejar escapar los tres puntos, jugándosela ambos con el portero-jugador en los últimos minutos. Posiblemente, el duelo de banquillos entre los dos mejores de la LNFS, acabó en tablas. Empate a 4, donde el mejor jugador joven del mundo tuvo la última para dar la victoria a los charcuteros. Fernandito, es el nuevo líder de ElPozo, es la esencia, el desborde, el descaro y la garra de este conjunto. Debut de Adri Ortego con gol, que bien le viene a CA Osasuna Magna, el fichaje del madrileño para suplir la baja de Chino. 

 

 

En Cartagena después de la tempestad llega la calma. La pretemporada ha durado una vuelta, ahora los “jimberos” prolongan una racha positiva contando los últimos partidos por victoria. Ésta vez fue ante un UMA Antequera que continua una semana más como farolillo rojo. La salida de Victor deja un hueco importante en el aspecto defensivo del cuadro malagueño. Los cartageneros quieren luchar por meterse en los play-off por el título de liga y no cesaran en su empeño. Debutaron Franklin y Pablo Ibarra, con sus respectivos equipos y ambos lograron materializar un tanto. Una derrota más a domicilio para el cuadro de Moli que no termina de carburar. 
 
La jornada deja un cambio de líder gracias al empate de ElPozo y la victoria del FC Barcelona en el Pedro Delgado de Segovia. No fallan los pupilos de Andreu Plaza que lograron los tres puntos en un partido cómodo, resaltando los dos goles del gaditano Joselito, que se estrena esta temporada. En Jaén la marea amarilla presenció una victoria sin mucho resalto. No tuvo problemas el equipo olivarero para pasar por encima de Viña Albalí Valdepeñas, que tendrá que luchar hasta el final para conseguir la permanencia que se presenta bastante cara. El precioso gol de Brandi, un Piqueras cada vez más integrado en la pista y sobre todo, Carlitos. Es el nombre y el hombre de la temporada de este Jaén Paraíso Interior. Lleva el gol en la sangre y está liderando a los de Dani Rodríguez que se colocan en una cómoda sexta posición siguiendo muy de cerca la estela de Palma y Osasuna.
 

 

Para cerrar la jornada, terminó a lo grande con el súper empate de Peñíscola en Benicarló contra Movistar Inter. Los de Juanlu Alonso se han convertido en una verruga para los interistas en esta temporada y nuevamente no han conseguido batirlos como ocurrió en la primera vuelta. Empezó muy bien el partido para los de Jesús Velasco, pero dos ráfagas del goleador Raúl Gómez encaminó a los suyos al empate. Punto que deja a los castellonenses en play-off de momento y vuelven a alejar a Inter del grupo de cabeza. 

 

DESTACADOS

 

 

Asier Llamas, no es ya una novedad que Asier destaque por encima de sus compañeros. En Murcia ganó el duelo ante su homólogo Fabio. El navarro brilló y mantuvo en todo momento a su equipo en el partido.

 

 

O’Parrulo, de nuevo se tendrá que confiar en el milagro de Adri y Diego Rios para no pasar problemas para lograr la permanencia. Lo que parecía a principio un proyecto para aspirar a cotas más altas, está quedando relegado a conseguir la permanencia cuanto antes. Queda todo por ver...muchas sorpresas aún. La noticia con la llegada de Bermusell se espera que sea un revulsivo más para los gallegos. 

 

 

Carlitos, el gaditano como hemos descrito anteriormente es el hombre de este Jaén. 18 tantos suma ya el gaditano que está realizando una temporada para enmarcar. Lidera la tabla de goleadores y llega de dulce al tramo importante del año futsalero.

 

 

Quien también conoce muy bien el idioma del gol, es Raúl Gómez. El manchego - ex del Betis Futsal - está viviendo una temporada fantástica en Peñíscola Rehabmedic. Sus goles valen muchos puntos y con la cifra de 13 goles se está colocando como uno de los jugadores que más están sorprendiendo en esta LNFS. Aún queda mucho más de Raúl, no despeguen ojos del dorsal seis de Peñíscola. 

 

@alBertoJBarea & @Chema_lepe