¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / 19º Jornada

Decimonovena jornada que nos ha traído nuevas sorpresas en la máxima competición. Los grandes sufrieron para sacar sus partidos mientras que los equipos que pelean por el descenso se rebelan contra sus contricantes y le pone mucho más picante a esta Primera División.
 

La jornada del viernes arrancó un igualado FC. Barcelona y Levante UDFS. El líder de la categoría volvía al Palau antes de afrontar su duelo clave de Copa del Rey en Murcia. No lo tuvo nada fácil los culés ya que en la primera parte los de David Madrid logran remontar un 2-0. Pero nuevamente el ´mejor pívot del mundo´ Ferrao desequilibró la balanza en el tramo final para dejar los puntos en la ciudad Condal y colocarse como líder en solitario. A pocos kilómetros del Palau Blaugrana, en el Municipal de Santa Coloma, se produjo un empate entre Industrias y O´Parrulo. Pudo caer el partido para ambos lados, pero el empuje gallego frenó la potencia ofensiva de los colomenses. 
 
Cogemos el AVE dirección Barcelona-Zaragoza hacia el Siglo XXI en el cual el Futbol Emotion tuvo un duro traspiés contra Naturpellet Segovia. Los de Diego Gacimartín sumaron tres puntos de oro para salir del descenso y poner cerco a sus perseguidores. Los aragoneses chocaron con el muro segoviano y la ansiedad por ganar colmó en un tramo fatídico a los de Santi Herrero. Para cerrar la noche, uno de los duelos de la jornada en Anaitasuna donde se enfrentaron dos de los equipos más en forma; Osasuna y Cartagena. Y no desperdició a los espectadores donde siempre fueron a remolque los murcianos pero hicieron sufrir a un equipo navarro que se encomendó a los goles de Usín, Bynho y Araça para sentenciar el encuentro.
 

La parte sabatina de la jornada la pusieron el duelo de finalistas de la última Copa de España. Un Inter-Jaén es sinónimo de espectáculo. El Jorge Garbajosa vio como los de Jesús Velasco no dieron piedad en ningún momento a los andaluces, que no estuvieron nada finos. Debutó con nota Marcel en el que dejó destellos de calidad ante su público. Jaén quiso pero no pudo, estuvo cerca en el tramo final pero Ricardinho se disfrazó de mago para sentenciar el partido. 
 
Horas más tarde, se produciría una de las sorpresas de la jornada. El Virgen de la Cabeza se vestía de gala para recibir a todo un clásico como ElPozo Murcia. Los de Diego Gustozzi supieron llevar durante 39 minutos con el partido a su favor. Pero en los últimos segundos, el juego de cinco provocó que Chino pusiera su sello de calidad para dar un punto de oro al equipo de David Ramos. Los murcianos se dejan dos puntos claves en tierras manchegas que dejan a los culés líderes en solitario. Para cerrar la jornada del sábado, el duelo por la octava plaza que finalizó en tablas. Aspil Vidal y Peñíscola firmaron un reparto de puntos en el que los castellonenses estuvieron siempre por delante. Pero llegó Javi Mínguez para provocar el alboroto en el Municipal de Tudela y dejar que Peñíscola no se escapara en la tabla.
 

La pista azul en el Fernando Argüelles ponía el cierre a la 19º Jornada en un domingo clave para los antequeranos para buscar respirar en la clasificación. Pero llegó un inspirado Palma Futsal que se encomendó a su goleador Mati Rosa y al meta Nico Sarmiento que fue el valedor de la victoria en tierras malagueñas. BeSoccer UMA recuperó a varios lesionados pero nuevamente chocan con la derrota que los deja moralmente tocados.

 

Los Destacados de la 19º Jornada

´Chino´ sin lugar a dudas es el hombre de la jornada.  El protagonista de robarle dos puntos a ElPozo Murcia en el Virgen de la Cabeza y que lo aparta del liderato. Dio alas a su equipo con este punto que lo deja cerca de la salvación.
 

Marcel, debut glorioso con el Movistar Inter. El brasileño demostró su calidad en el Jorge Garbajosa ante todo un Jaén Paraíso. Parecía que llevaba años vistiendo la camiseta interista. Va a dar muchas alegrías y puede ser una fuente de oxígeno para sus compañeros en una plantilla afectada por las bajas. 
 

Palma Futsal se muestra intratable con el paso de las jornadas. A pesar del traspiés en Copa del Rey, el equipo de Vadillo está demostrando una regularidad envidiable en la competición doméstica. Todos los jugadores están enchufados y son capaces de sufrir el empuje del rival para acabar con triunfo. Si la fortuna está de su parte, les quedan cosas muy bonitas que vivir este año.
 

Mejor comienzo de año ha tenido el Naturpellet Segovia. Hizo lo más difícil y fue dar la sorpresa a domicilio. Esta vez el Siglo XXI fue conquistado por el equipo de Diego Gacimartín a base de mucho trabajo y sacrificio. Tres puntos que le acercan en este sprint por la salvacion con sus rivales; Valdepeñas y UMA. 
 
Alberto J. López & José Miguel Lepe