¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

1º División / Crónicas / 21º Jornada

 FC. Barcelona - Jaén P. Interior
BeSoccer UMA Antequera - I. Santa Coloma

X

 

La reacción de Jaén murió en la orilla ante el potencial culé

FC. Barcelona Lassa: 4
Dídac, Aicardo, Dyego, Ferrao y Sergio Lozano - cinco inicial - también jugaron: Leo Santana, Marcenio, Adolfo, Arthur, Joselito y Boyis.
 
Jaén Paraíso Interior: 2
Espíndola, Mauricio, Rafa López, Míchel y Alan Brandi - cinco inicial - también jugaron: Bingyoba, Giasson, Ramón, Campoy, Dani Martín y Carlitos.
 
Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz (C. Valenciana). Amarillas para Espíndola, Míchel y Bingyoba de Jaén.
 
Goles: 1-0 (5´) Arthur, 2-0 (11´) Ferrao, 3-0 (21´) Aicardo, 3-1 (31´) Carlitos, 3-2 (33´) Bingyoba, 4-2 (39´) Dyego. 
 
Palau Blaugrana (Barcelona).

 

Cayó el Jaén Paraíso Interior FS en la visita al Palau Blaugrana por motivo de la vigésima primera jornada del campeonato regular. Un emocionante encuentro con dos partes distintas que finalmente se decantó para los locales con el gol de Dyego a falta de un minuto. Jaén reaccionó en la segunda mitad y consiguió poner en apuros al Barça Lassa.

Arrancó el duelo sobre la pista azul del Palau, que hoy albergó la mejor tercera entrada de la temporada con la visita de los amarillos. Sobre el parquet, inició fulgurante de ambas escuadras buscando la ventaja inicial con la que plantear el resto del lance. Jaén se mostraba preciso y con apenas dos acciones obligó al Barça Lassa a cometer las primeras acumuladas del encuentro. Mauricio conseguiría la primera ocasión, en la que Lozano fue providencial al desviar un chut que se colaba.

Sin embargo serían los locales los encargarlos de abrir la lata. Tras la primera rotación amarilla Dyego aprovecharía un hueco milimétrico para conectar con Arthur, que sin hueco colaría el cuero en la red. La confianza creció en el equipo culé y su maquinaria comenzó a carburar. Ferrao era la referencia y con su habitual clase lograba conectar con continuas ocasiones. Espíndola rápidamente saldría a la acción, logrando dos paradas claves ante el de Chapecoense.

Sufrían los amarillos y el cuadro catalán lo sabía. Los balones a la Segunda espaldas eran interceptados y las contras se convertían en armas de doble filo. En una de ellas, balón en la izquierda que portó Ferrao para colocar el segundo tanto con una certeza vaselina ante Espíndola. Era el doce de la primera parte y Jaén necesitaba una reacción. Dídac aparecería en el encuentro con una intervención a Campoy y justo después Boyis, otro ex-jienense, salvaría bajo palos la volea de Carlitos. Sin tiempo para más llegó el tiempo de descanso.

La segunda mitad daba comienzo y con apenas 30 segundos transcurridos volvería la eficacia local. Zarpazo de Aicardo desde la izquierda que dificultaba la reacción. Y no fue así. Jaén se levantó y encadenó buenos minutos para medirse de tú a tú con el lider. Míchel primero y Giasson después fueron los encargados de trasladar los primeros avisos.

El Barça no se quedaría atrás pero la figura de Espíndola se alzó para evitar el aumento de la renta. Doble parada de mérito ante Adolfo y Lozano que enchufó de nuevo a los nuestros. Sería en el 31 y Carlitos. Falta directa peligrosa que el gaditano no dudó en transformar y por supuesto, llenar el ánimo de los suyos. La presión se volvió más intensa y Dídac lo sufrió, siendo vital para salvar el uno contra uno ante Ángel Bingyoba.

Tres minutos más tarde repetiría el madrileño pero ahora sí que fue inapelable. Jugada de garra que finalizó en el mano a mano, logrando el segundo tanto. Jaén se creció y poco a poco conseguía hacer dudar al Barça. El tiempo pasaba y Jordi Campoy saltó con la camiseta de portero-jugador con dos minutos por delante.

El Palau, más amarillo que nunca, gritaba ‘¡Jaén, Jaén!’ y la tensión crecía conforme se llegaba al final. Aguantó el Barça y en una diagonal consiguió sellar la victoria. Dyego logró taponar un pase de Campoy para que después anotara desde su propia área. Jaén no bajó los brazos y apretó hasta el final a pesar de que el marcador no se volvería a mover. El Jaén Paraíso Interior FS cayó de pie en el Palau.

 

X

 

El BeSoccer UMA resiste y cree con el triunfo al Santa Coloma

BeSoccer UMA Antequera: 3
Conejo (P), Miguel Conde ©, Alvarito, Pablo Ibarra y Alberto Saura. También jugaron: Gonzalo (P), Fernando Torres, Dani Ramos, Luis García, Miguel Fernández, Óscar y Nano.
 
Industrias Santa Coloma: 2
Miquel Feixas (P), Sebas Corso, Uri Santos, Pol Pacheco y Ximbinha. También jugaron: Cristian (P), Mario, Maico, Cardona, David Álvarez © y Álex Verdejo.
 
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron a Pablo Ibarra, Alvarito, Miguel Fernñandez y Luis García por los locales y Ximbinha por los visitantes.
 
Goles: 1-0 Alvarito (20’), 2-0 Miguel Conde (23’), 2-1 David Álvarez (29’), 2-2 Uri Santos (33’) y 3-2 Nano (37’).
 
Pabellón Fernando Argüelles (Antequera, Málaga).

 

Por fin se pudo iluminar el oscuro trayecto a la victoria del BeSoccer CD UMA Antequera. Desde la tercera jornada no pudo volver a celebrar un éxito liguero hasta que superó en una exhibición de compromiso colectivo al Industrias Santa Coloma en el fortín antequerano. 

El público respondió a la llamada de la plantilla y juntos se dispusieron a pelear por los tres puntos desde el primer minuto del choque. La defensa propuesta por José Antonio Borrego “Tete”, segundo entrenador, incomodó mucho al rival en su zona de creación. Cada jugador se encargó de vigilar su marca e ir con decisión a robar la pelota para crear inmediatamente una situación de ataque. Miguel Fernández, como viene siendo habitual, creó muchísimas complicaciones con su juego de espaldas a portería. Pablo Ibarra le encontró entre una maraña de piernas y el 15 aguantó el cuero y se giró rápido armando su pierna derecha. El disparo salió por la línea de fondo tras tocar en un futbolista visitante.

La labor defensiva local provocó muy pocas intervenciones de Conejo. La principal solución fue el disparo exterior. Probó fortuna tanto David Álvarez como Álex Vedejo. La primera parada de Conejo tardó en llegar. Antes se generó un lance en el otro área. Miguel Fernández asistió a Nano y el cierre de Puertollano remató cruzado. La pelota rozó la base del palo. El gol casi se cantó en las gradas. Feixas, en el minuto 10, abandonó su marco para provocar una superioridad y acabó disparando contra el poste. Pol Pacheco lo intentó en segunda instancia sin acierto. El 10 apareció de nuevo en un lanzamiento directo de falta que desvió el guardameta en una gran estirada.

Mucha alternancia en la cancha, aunque con un mayor dominio para los universitarios que intentaron equilibrar su juego. En la parte de atrás no cometer errores y ser sólidos y en la definición aprovechar las oportunidades. Ximbinha erró a la salida de un saque de esquina de Uri Santos y Conejo intervino de forma providencial en un libre indirecto que finalizó Pol Pacheco. El protagonista de la escuadra verde apareció en los instantes finales del primer tiempo. Alvarito, en su debut en el Argüelles, envió el esférico al segundo palo sin encontrar a ningún compañero. El ala-cierre madrileño se ganó el cariño de la afición a 27 segundos de enfilar el vestuario al fusilar la red después de una asistencia de Miguel Fernández (1-0).

El inicio de la segunda parte fue esperanzador. La ventaja en el marcador no tardó en ampliarse. Miguel Conde demostró el porqué de ser el máximo goleador del club esta temporada en Primera División. El 5 sacó a relucir su fusil con un misil teledirigido al fondo de las mallas sorprendiendo a Feixas en el lanzamiento de una falta (2-0). Conejo empezó a tener mucho trabajo e ir solventándolo con grandes paradas. Industrias Santa Coloma dio un pase adelante en busca de reducir diferencias. Ximbinha y Álex Verdejo se toparon con un entonado cancerbero. Otro factor a destacar de forma negativa fueron las faltas. Los árbitros cargaron a los de Tete con cinco infracciones a falta de 12 minutos para el final, una situación que obligó a cuidar la intensidad en defensa.

David Álvarez marcó el 2-1 en una acción de estrategia de banda. El capitán de los colmenenses tiró, Conejo detuvo el chut y definió en un segundo esfuerzo. El gol visitante se produjo en el minuto 29 y, tres más tarde, la fortuna dio la espalda al conjunto de la Ciudad de Los Dólmenes. Uri Santos se benefició de un balón rebotado dentro del área para colocar la igualdad en el electrónico (2-2). El escenario del partido cambió por completo y se complicó el desafió de ir a por la victoria. Para lograr un objetivo de enjundia como permanecer en la élite nacional, el sufrimiento forma parte del éxito. En el 37’, Nano enseñó el final de un camino lleno de obstáculos hasta llegar por segunda vez en el curso al triunfo. Pablo Ibarra condujo una transición hasta la línea de la zona de castigo donde asistió al 23 que batió por debajo de las piernas a Feixas (3-2).

Conejo cerró los huecos bajo palos en el ataque en superioridad con portero-jugador de Industrias Santa Coloma. El portero realizó una doble parada a escasos 35 segundos del cierre y sus compañeros le ayudaron con un desgaste mayúsculo en la labor de contención en el desenlace del encuentro. Con suspense, sacrificio, desgaste y esfuerzo llegó la celebración de tres puntos esperanzadores.