¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / Jornada 21º

 

La jornada número veintiuna nos ha dejado numerosas sorpresas sobre todo de los equipo de la parte baja de la tabla. La rebelión contra el descenso se ha producido en Valdepeñas y Antequera, donde ambos conjuntos han ganado sus partidos a Palma y Santa Coloma.

 

El jornada de viernes, el CA Osasuna Magna seguía su escándalosa racha positiva y sumó una nueva victoria que lo convierte en cuarto empatado a puntos con Movistar Inter. Las “termitas verdes” no tuvieron problema alguno en doblegar a un O’Parrulo que no logra despegarse de la zona baja que cada vez se aprieta más. Se estrenó el fichaje invernal gallego “Moreno” con gol, aunque de poco le sirvió a los ferrolanos. En Zaragoza, se veian las caras Futbol Emotion y Levante. Los de David Madrid van recordando al equipo del pasado curso donde daban una de cal y otra de arena. Esta vez, la victoria se decantó de parte maña con un buen partido de los de Santi Herrero, con goles de los eternos Retamar y Nano Modrego, y el debut con gol de Jonnhy Gomes. 3 puntos vitales para un equipo que necesitaba una victoria ante un plantel que ocupa plaza de play-off.

 

La rebelión contra el descenso comenzó el viernes en Antequera donde el Be Soccer UMA Antequera ganaba al Industrias García y dejaba de ser colista de la Primera División por tan solo unas horas. Los pupilos de “Tete”, por fín conseguían una victoria que se le resistía. Los fichajes de invierno, Alvarito y Pablo Ibarra le han dado un salto de calidad al equipo, un cambio necesitado que da su fruto. Además, “Super” Nano, fue el encargado de lograr el tercer y último tanto que daba los tres puntos a los locales. Un jugador que está rindiendo a un nivel top. El sábado, Valdepeñas sabiendo ya el resultado de UMA solo le valía ganar. La afición azulona nunca falla y llenó el pabellón para llevar en volandas a un Viña Albali que dio la sorpresa al derrotar a un Palma Futsal que como Levante, recuerda al del año pasado, perdiendo “fuelle” a estas alturas de la temporada. Chino y Montes, dos de los fichajes fueron protagonistas con goles y el último de ellos también por una jugada desafortunada con Eloy Rojas. El jiennense se ensarzó en una disputa con su ex compañero lanzando una fea patada que acabó con solo catulina amarilla siendo merecedora de expulsión.

 

La jornada del sábado se cerraba en el Jorge Garbajosa de Torrejón, donde Movistar Inter tras una gran segunda parte doblegó a un Jimbee Cartagena que jugó de tú a tú solo en los primeros veinte minutos. Muchas rotaciones en el conjunto de Jesús Velasco tras la maratón de selecciones, tuvieron la oportunidad de coger minutos, Rafa Rato y Solano, que cuenta con poco rodaje durante esta temporada. Los mejores, Bateria y Juanpi por parte de los cartageneros y Álex González por parte de los actuales campeones de Liga.

 

En el Pedro Delgado, Segovia si ganaba salía del descenso en el cual empezó la jornada. Pero las victorias de Valdepeñas y UMA, obligaban al equipo de Diego Gacimartín a tener que salir con más obligación a ganar. Y tuvo cerca puntuar ante un dulce Peñíscola Rehabmedic, que en los últimos segundos bajo su capitán Rubén Orzáez hacían que los tres puntos volaran para tierras castellonesas. La reacción segoviana se quedó en nada.  Estos tres puntos hacían que el conjunto de Juanlu Alonso mantuviera la codiciada octava plaza. También por la mañana, El Ciudad de Tudela recibía a ElPozo Murcia que quería asaltar el liderato y reducir distancias con los culés. Pero el conjunto de Pato se rebeló nuevamente ante un grande y puso en jaque el poderío charcutero con un partido de pizarra. Cuando el Ciudad de Tudela celebraba los tres puntos, llegó el granadino Fernan para poner el empate a 3 que dejaba con reparto de puntos y a ningún equipo satisfecho con este resultado debido a sus objetivos por luchar
 

 

En el Palau Blaugrana se cerraba la jornada en el partido de la tarde de domingo. Era el partido de la jornada, los culés recibían a un Jaén que podía aprovechar el poco descanso de los internacionales culés. Pero rápidamente la dupla brasileña, pantera de Chapecó y Arthur ponía a los Andreu Plaza por delante. Aicardo puso la puntilla en la segunda parte y a partir de ahí llegó la reacción del Olivo Mecánico que se puso a un gol y con posibilidades de puntuar en el Palau. Hasta que otro brasileño como Dyego llegó y culminó el partido con el cuarto gol que dejaba a los andaluces muriendo de pie. El Barça se hacía mucho más líder con este triunfo y cogía distancias con su perseguidor ElPozo. 
 

 

LOS DESTACADOS DE LA 21º JORNADA . . .

 

BeSoccer UMA Antequera, la victoria ante Industrias Santa Coloma pone la salvación a un solo partido. Tres puntos que dan alas a los universitarios que han visto reforzado su aspecto ofensivo con las llegadas de Alvarito y Pablo Ibarra. 
 

 

David Ramos, el técnico madrileño ha hecho resurgir a una plantilla que sueña con quedarse en la máxima división. La llegada del entrenador unida a los fichajes de Chino y Montes han supuesto un extra de calidad para un club que merece seguir entre los mejores.
 

 

El Barça está intratable y demuestra su mejor versión semana tras semana. Atrás quedaron las dudas del inicio de liga, para poner la quinta marcha y alejarse ya de sus inmediatos perseguidores como ElPozo, Inter u Osasuna Magna. La victoria culé comandado por la cuadrilla brasileña ante Jaén es una muestra más de que en el Palau la sonrisa impera. 
 

 

Otro perfil a destacar es de Imanol Arregui y los jugadores del Osasuna Magna. Una racha triunfal que le ha hecho compartir el tercer puesto con Movistar Inter. El pasado viernes un triunfo de manera brillante a un coco como O´Parrulo Ferrol. Sus números hablan por sí solos; 13 victorias, 3 empates y una sola derrota en los últimos 17 partidos de liga. El Osasuna Magna está dispuesto a ser un coloso ante los gigantes.  
 
@alBertoJBarea & @Chema_lepe