¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nano / BeSoccer UMA Antequera

La salida de los antequeranos de la parte baja de la clasificación puede quedarse a tiro de un solo partido si derrotan a un rival directo este domingo 10 de marzo, a las 17.00 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles.
 
Nadie se quiere perder la vigésimo cuarta jornada de Liga. En el BeSoccer CD UMA Antequera están todos preparados para sentir el empujón de su afición hacia un escenario un poco más favorable en la máxima categoría. Reencontrarse con el triunfo este domingo 10 de marzo, a las 17.00 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles puede reducir de seis a tres los puntos de desventaja con Viña Albali Valdepeñas. Primero de los tres conjuntos que ahora mismo pelean por la permanencia sin dejar de mirar hacia O Parrulo Ferrol. Otro adversario que si se descuida en su duelo con Aspil Vidal Ribera Navarra, cae en la terna de aspirantes a mantener una plaza de privilegio. Los guerreros de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, dirigidos durante su periodo de recuperación por José Antonio Borrego “Tete”, se encuentran mentalizados en dar un golpe de autoridad ante la imposibilidad de fallar en su fortín.
 
Uno de los encargados de sostener a la tropa verde e inyectarle un carácter aún más competitivo es David Duque González “Nano”. El cierre, segundo máximo artillero con 7 dianas, sabe cómo manejarse en este tipo de batallas tan igualadas que acaban decidiéndose por el nivel de acierto y la ausencia de fallos de uno de los contendientes. En su anterior etapa defendiendo la elástica del Puertollano comandó alguna que otra victoria de prestigio ante la escuadra vinatera tanto en condición de local como de visitante. En el duelo de la primera vuelta ya saltó muy motivado a la pista y marcó un gol en un intento fallido de remontar un marcador adverso (5-3). La réplica en la Ciudad de Los Dólmenes se antoja complicada dado el potencial de un contrario inmerso en una buena racha, pero las ganas de seguir contando con una vida extra hacen indispensable dar un paso definitivo hacia delante.
 
La Copa de España Valencia 2019 de la Liga Nacional de Fútbol Sala detuvo el campeonato la pasada semana y el regreso se acomete por la puerta grande debido a la importancia del envite situado en el calendario. Por ello, el plantel malagueño no quiso bajar el ritmo y afrontó una prueba con un combinado internacional para adquirir moral. “El equipo está con confianza. El parón, entrecomillas, nos ha venido bien porque hemos tenido un amistoso contra la Selección de Vietnam. Está toda la plantilla al completo, ahora mismo estamos compitiendo a un gran nivel y afrontamos estas siete finales con la máxima garantía de sacar esto adelante. El bloque daría un golpe de moral y confianza con el partido de este fin de semana”, explica Nano.  
 
Esfuerzo encomiable sin premio. Ese es el resumen principal de la temporada. Así se pudo comprobar en la última cita en Pamplona contra Osasuna Magna. La diferencia de puntería marcó el desenlace. “El equipo está compitiendo a un gran nivel. Es verdad que el fin de semana de Xota nos pasó factura tres errores por llamarlos así. Estábamos bien plantados, tuvimos opciones, pero con el 0-1 pudimos ponernos 0-2 e incluso 0-3. No metimos la pelota y ellos sí, fueron más eficaces. Ahora tenemos este domingo una final. El grupo llega con todo y tiene la confianza de que va a sacar esto adelante. Nos enfrentamos a un rival directo que se ha reforzado muy bien y llega con una dinámica positiva. Todos somos conscientes de lo que nos jugamos y del encuentro que es. Sería fundamental ganar este partido para volver a engancharnos al tren de la salvación”, puntualiza.
 
Afrontar la recta final de la competición desde el puesto de colista modifica la planificación de los compromisos. La necesidad de vencer provoca que cada una de las siete fechas finales se encare con mucha responsabilidad y disposición de rendir al 100%. “No es que lo tuviésemos marcado en el calendario, pero sí sabíamos que en la segunda vuelta íbamos a tener encuentros como Valdepeñas aquí en casa y confiamos en que nuestro punto fuerte está como local. Tenemos que sumar los tres puntos sí o sí. El equipo los necesita tanto anímicamente como a nivel deportivo y es una buena oportunidad para meter presión a los rivales que están por encima del descenso como Valdepeñas y O Parrulo Ferrol, que de ganar nos pondríamos a tres y cuatro puntos respectivamente”, subraya el encargado de portar el dorsal 23.