¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

1º División / Crónicas / 25º Jornada

 Futbol Emotion - Jaén Paraíso Interior
Movistar Inter - BeSoccer UMA

X

 

Un efectivo Jaén en los últimos minutos triunfa en Zaragoza

Futbol Emotion Zaragoza: 2
Iván Bernad, Retamar, Víctor Tejel, Chicho y Richi Felipe –cinco inicial-, Esteban, Nano Modrego, Johnny, Tabuenca, Óscar Villanueva y Alí
 
Jaén Paraíso Interior: 5
Espíndola, Mauricio, Giasson, Alan Brandi y Carlitos –cinco inicial-, Campoy, Míchel, Dani Martín, Rafa López, Bingyoba y Piqueras.
 
Árbitros: Blas Alonso y García Hernández.
 
Goles: 1-0, m.2: Víctor Tejel. 1-1, m.20: Mauricio. 1-2, m.29: Carlitos. 2-2, m.30: Nano Modrego. 2-3, m.33: Dani Martín. 2-4, m.38: Míchel. 2-5, m.40: Míchel.
 
Pabellón Siglo XXI (Zaragoza).

 

Tocaba ponerse el mono de trabajo y sufrir para sacar tres puntos de una pista complicada y nuestro equipo lo hizo con una solvencia digna de elogio. Llegó en Zaragoza la cuarta victoria consecutiva de los amarillos.

El encuentro comenzó con un meticuloso estudio de ambos equipos, que se miraban esperando a que el rival cometiese un fallo sin arriesgarse en exceso a provocarlo. Es cierto que los zaragozanos comenzaron con una presión álgida que acabó propiciando una pérdida de Giasson que Tejel convirtió en el uno a cero. 

Fue tomando forma la primera parte en medio de una inmensa igualdad pero, cuando se llegó al minuto siete de juego, Jaén ya se había hecho con el control total del partido, siendo dueño y señor de las ocasiones y del ritmo del juego. Dani Martín se mostraba enchufado y la estrategia dio sus frutos pero tuvieron que esperar los jienenses hasta el último minuto de primer acto para que llegase el gol del empate que tanto estaban mereciendo.

Tejel dejó a su equipo con uno menos al ver la segunda tarjeta amarilla y esa superioridad la aprovechó nuestro capitán para anotar el uno a uno. Se fue el encuentro al descanso con ese marcador y con las espadas por todo lo alto.

Tras la vuelta de vestuarios se pudo ver a un Jaén Paraíso Interior FS reafirmado en su idea de ganar el partido a través de buen fútbol sala. Se ganó en facilidad a la hora se sacar la pelota jugada y poco a poco el protagonismo jaenero fue más cercano a la portería de Iván, quien por otro lado fue el único responsable de que su equipo no fuese por debajo en el marcador en la primera parte.

No pudo sin embargo evitar el cancerbero de los zaragozanos que Carlitos siga en su idilio con el gol. Otra vez el gaditano resultó decisivo aunque esta vez lo consiguió con un gol con la diestra y en contragolpe. Exquisita su definición por abajo para hacer el segundo. No duró en exceso esa alegría porque volvió a empatar Nano en un punterazo a bocajarro ante el que nada pudo hacer Espíndola pero nuevo caería en el mismo error Zaragoza.

Retamar se autoexpulsó al ver la segunda amarilla por encararse con Michel y esa superioridad la solventó Dani Martín en el segundo palo. A cinco minutos para el final sacó el portero-jugador el cuadro maño pero este solo sirvió para que Michel encontrase el premio al gran encuentro que estaba haciendo. Un doblete logró el mengibareño para confirmar la cuarta victoria consecutiva del equipo.

 

X

 

El buen hacer de la UMA queda en agua de borrajas ante un oficioso Inter

Movistar Inter: 6
Jesús Herrero (P) ©, Marlon, Daniel, Marcel y Ricardinho. También jugaron: Álex González (P), Bebe, Solano, Gadeia, Rafael Rato, Ortiz y Elisandro.
 
BeSoccer UMA Antequera: 1
Conejo (P), Nano, Óscar, Luis García y Alberto Saura. También jugaron: Gonzalo (P), Miguel Conde ©, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos, Nacho Caballero, Miguel Fernández y Alvarito.
 
Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano. Amonestaron a Alvarito y Cala por los visitantes.
 
Goles: 1-0 Marcel (3’), 2-0 Gadeia (14’), 3-0 Gadeia (15’), 4-0 Bebe (27’), 5-0 Daniel (29’) , 6-0 Gadeia (39’) y 6-1 Nano (39’).
 
Pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz, Madrid).

 

Cuesta mucho quitar de encima una pesada losa que lleva soportando el BeSoccer CD UMA Antequera a lo largo de la temporada 2018/2019. Compite con profesionalidad de principio a fin, se deja todo en cada encuentro y es capaz de generar situaciones claras de cara a portería. La falta de puntería y determinados errores puntuales penalizan en demasía en una máxima categoría con margen escaso de concesión en todos los aspectos del juego. La visita a Movistar Inter FS, a priori, no era la más propicia para reaccionar después de la dolorosa derrota en el Pabellón Fernando Argüelles ante Viña Albali Valdepeñas. Los pupilos dirigidos por el segundo entrenador, José Antonio Borrego “Tete”, agotaron todas las soluciones para contener y hacer daño a un rival letal. El resultado final reflejó un castigo excesivo. Marcel, Gadeia – por tres veces–, Bebe y Daniel pusieron su rúbrica en las dianas locales y Nano en la visitante (6-1).

El inicio del choque no fue el más propicio. Tocó remar de nuevo a contracorriente a raíz de un fallo en la salida de presión en el minuto 3. Marcel batió a Conejo. El portero natural de Coín completó una actuación brillante bajo palos con innumerables paradas de muchísimo mérito que mantuvieron al equipo dentro de la lucha por los puntos hasta que acabó imponiéndose la efectividad de los de Jesús Velasco. Miguel Conde y Miguel Fernández intentaron hacer daño declinando la pista hacia la meta defendida por Jesús Herrero. Ninguna de las propuestas acabó por fructificar. Las individualidades aparecieron de forma letal. Gadeia encaró cerca del área, se zafó de su marcador con un veloz regate y ajustó la pelota en el palo imposibilitando la estirada del guardameta (2-0).

Las decisiones arbitrales también se pusieron en contra. Pitaron demasiado faltas un poco rigurosas que llevaron al cuadro interista al punto de 10 metros en el minuto 15. Gadeia lo transformó (3-0). Una diferencia grande para recortarla en el segundo tiempo.

A la vuelta de los vestuarios hubo una demostración de compromiso para buscar el gol. Dani Ramos cogió el carril central, controló un buen envío y disparó cruzado con la zurda. Jesús Herrero abortó el lance ofensivo. Los anfitriones siguieron con un mayor control de la posesión ante una defensa a media pista que aguantó muchos envites. En el minuto 27, Ortiz inició una acción de estrategia en la que participó Ricardinho colocando una asistencia a Bebe. El cordobés finalizó en el segundo palo (4-0).

Miguel Fernández mantuvo una interesante pugna con Marlon y, cuando le pudo superar, le derribaron antes de armar el disparo. El propósito de marcar dejó espacios para el contragolpe que aprovechó Daniel para subir al electrónico el 5-0 en el minuto 29. Tete sacó en los compases finales el portero-jugador para frenar el ímpetu de su adversario y encontrar algún ataque productivo. Luis García dispuso de varias sin demasiada fortuna. Gadeia cerró su hat-trick y la cuenta goleadora de Movistar Inter antes del gol del honor de Nano en un lanzamiento de doble penalti (6-1).