¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play-Off por el Título / Semifinales / Crónica / 2º partido / Jaén P. Interior- ElPozo Murcia

 El oficio y la efectividad de ElPozo le vale para acabar con el sueño del Jaén

Jaén Paraíso Interior: 3
Espíndola, Mauricio, Alan Brandi, Míchel y Piqueras - cinco inicial - También jugaron Campoy, Ramon, Rafa López, Carlitos y Giasson.
 
ElPozo Murcia: 4
Fede, Xuxa, Valerio, Álex y Miguelín - cinco inicial - También jugaron: Matteus, Pito, Andresito, Fernando y Darío.
 
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (C. La Mancha) . Los colegiados amonestaron a Míchel 10′, Rafa López 12′, Piqueras 13′, Ramon 19′ y Alan Brandi 33′ de Jaén Paraíso Interior FS y a Pito 24′ de ElPozo Murcia FS.   
 
Goles: Miguelín 4′ (0-1); Carlitos 7′ (1-1); Alan Brandi 16′ (2-1); Álex 22′ (2-2); Campoy 24′ (3-2); Andresito 27′ (3-3); Pito 40′ (3-4).
 
Palacio de Ferias de Jaén IFEJA (Jaén). Más de 4.000 espectadores.
 

El brasileño Pito se encargó con todo un golazo de fulminar a falta de 30 segundos todas las opciones del Jaén Paraíso Interior de poder forzar un tercer partido del play-off en Murcia. Ese gol valía doble para el equipo de Diego Giustozzi - que supo jugar muy bien sus cartas en IFEJA - para cerrar su clasificación final para la final del play-off y certificar el pase a disputar la UEFA Futsal Cup. Algo casi inédito para el equipo murciano en estos últimos años. Jaén se engalanó con más de 4.000 almas que hicieron creer en la remontada a los suyos.

 

No comenzó bien el partido para Jaén porque, igual que en Murcia, comandó pero vio como se adelantaba su rival. Otro golazo de Miguelín abrió la lata gracias a una jugada de estrategia cumplido el minuto cuatro de partido. A pesar de ello, no decayó el ritmo partido y al final llegó el premio ante tanta insistencia de los amarillos. Le devolvió la jugada triando de pizarra el equipo amarillo y permitiendo que Carlitos devolviese las tablas al marcador cuando solo se llevaban siete minutos de partido.

Con el empate fue mejorando Jaén que con Mauricio lo intentó, poco después con un disparo de primeras que no entró por muy poco. Los de Dani Rodríguez iban de menos a más, consiguiendo comerle el terreno a los murcianos. Siguió el juego por los mismos derroteros, con más intensidad que vistosidad y con un dominio claro por nuestra parte. Ramón, Mauricio y Piqueras lo intentaron con disparos lejanos que no terminaban de coger dirección a portería.

Al contrario de lo que pasó en Murcia acabó llegando el premio del Jaén. Michel puso un balón al segundo palo, en un disparo de falta, que Brandi introdujo en la portería de Fede con un toque sutil en el 16´. ElPozo no se rendía tampoco, y mediante otra jugada de estrategia que remata Matteus, a falta de dos para el descanso, estrelló un balón en el poste que bien podría haber acabado siendo el empate.

Se llegó con la mínima ventaja a favor del Olivo Mecánico al descanso pero nada más volver, ElPozo volvió a golpear primero. Un ataque de Rafa López que la tuvo en el mano a mano, que se durmió y entre Xuxa y Fede sacaron la pelota, donde Álex encontró el hueco en el segundo palo y la cambió para hacer el dos a dos llegados al minuto 22.

La respuesta de Jaén fue muy rápida, y otra vez la estrategia volvía a aparecer para poner a los de Dani Rodríguez por delante. Campoy, se metió entre la defensa en el área para rematar a la escuadra murciana en el 24´. Se puso muy lindo el encuentro y con un IFEJA que hacía creer a los suyos con la victoria local. El cordobés Andresito sería quien devolviera el empate con otro zarpazo y asistencia de un genial Pito que fusilaba las redes locales.

Volvieron a arreciar los jiennenses y entonces apareció el cancerbero rival para salvar a los suyos. Tremenda la mano que le sacó a Rafa López cuando quedaban solo seis de partido. Dos faltaban cuando Carlitos dispuso de un doble penalti pero Fede le acabó leyendo las intenciones.

Pagó sus errores en ataque el Jaén cuando ElPozo Murcia sacó un juego de cinco para hacer pasar los minutos finales. Un error en la elaboración de Jaén hizo que entrara en el juego por robar el balón y ahí llegó Pito que se sacó una cabalgada espectacular y de película para anotar un golazo a la escuadra y poner el 3-4. Lo intentó en los últimos segundos Jaén con portero-jugador pero aún perduraba el golpe del cuarto gol en los jiennenses. Final y nuevamente Jaén se quedaba con la miel en los labios.
 
Foto: Manu Herrador