¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play-Off por el Título / Final / Crónica / 5º partido / FC. Barcelona - ElPozo Murcia

 El FC. Barcelona completa su triplete con el título de liga

EFC. Barcelona Lassa: 3
Juanjo, Aicardo, Marcenio, Joselito, Ferrao - cinco inicial - también jugaron: Sergio Lozano, Esquerdinha, Adolfo, Arthur, Boyis, Mario Rivillos y Leo Santana
 
ElPozo Murcia: 2
Fede, Matteus, Xuxa, Miguelín, Álex - cinco inicial - también jugaron: Fer Drasler, Andresito, Fernando, Alberto García, Pito y Darío
 
Árbitros: Urdanoz Azpeteguía y Felipe Madorrán (colegio vasco y navarro). Amarilla para Ferrao y Esquerdinha por el FC. Barcelona, mientras que por el cuadro de ElPozo Murcia: Álex, Andresito, Matteus y Pito.
 
Goles: 1-0 (5´) Esquerdinha, 2-0 (25´) Sergio Lozano, 3-0 (28´) Sergio Lozano, 3-1 (35´) Andresito, 3-2 (40´) Andresito. 
 
Palau Blaugrana (Barcelona). 7000 espectadores. Quinto y último partido de la final del Play-Off por el Título.

 

El FC. Barcelona completaba su temporada de éxitos con el triunfo final tras vencer (3-2) en el quinto partido y en la serie de la final por el Play-Off por el Titulo donde su capitán Sergio Lozano guió a los blaugranas al deseado triunfo. ElPozo murió de pie en los últimos minutos pero a pesar de merecer mejor premio, la poca efectividad que ha mostrado en toda la serie y la fragilidad en ciertos minutos lo ha pagado caro. Estuvo muy cerca.

Muy intenso y abierto arrancó el decisivo encuentro por el título de la LNFS. Tanto FC. Barcelona como ElPozo no se guardaban nada, y empezaban a verse las primeras oportunidades sobre la portería de Juanjo y Fede por parte de Miguelín y Ferrao. En estos primeros cinco minutos, los de Diego Giustozzi salían mucho más incisivos y enchufados en ataque. Hacían méritos para inaugurar el marcador del Palau Blaugrana. Pero, nuevamente Adolfo conectaba su ´radar de asistencia´ y le daba un pase escandaloso a Esquerdinha para colocar el 1-0. Otra vez, el Barça se ponía por delante en el electrónico.

Conforme pasaban los minutos, se iba igualando más el encuentro. El Barça también a base de estrategia lograba con varios tiros de Lozano y Ferrao avisar ante Fede. Aunque por merecimiento y por el número de ocasiones, ElPozo Murcia era incapaz de hacer el tanto del empate. Un increíble Juanjo y la poca efectividad - que tanto lo ha pagado en esta serie - mantenía a los de Andreu Plaza por delante en el marcador.

La alta intensidad provocaba que los murcianos se cargaran más de faltas que su rival hasta el momento que alcancen la quinta a falta de siete minutos para el descanso.  Lo que provocó que condicionara su presión disminuyera para provocar un mayor dominio del FC. Barcelona en posesión e individualidades. 

ElPozo se salvaba cuando Pito tras una agresión clara a Lozano era la sexta falta. La ´Pantera de Chapecó´ Ferrao lanzó cerca del palo de Fede y desaprovechaba la oportunidad de ampliar distancias. El partido entraba en una dinámica demasiado ´caliente´, con muchos piques y roces sobre la pista. Este juego haría que frenara el ímpetu blaugrana y nuevamente llegaran claras ocasiones de Pito y Matteus para el empate.  

Los últimos minutos transcurrían con un equipo culé replegado y que no quería cometer la quinta falta. No sería hasta falta de 1 minuto cuando los de Plaza consumían el bonus. Con un ajustado 1-0, y con un ElPozo que merecía mayor premio por el buen juego, se acababa la primera mitad.

El segundo tiempo traía unos minutos de tanteo en la que los dos equipos no quería cometer ningún error ante la presión que ejercían tanto Barça como Pozo. Faltaba que alguien rompiese el hielo sobre la pista con ocasiones de mayor índole. Sería Sergio Lozano en el 25´ cuando un robo y recorte del capitán le da la posiblidad de mandar un zapatazo en el que nada puede hacer Fede por evitarlo. 2-0 y se le ponía cuesta arriba el quinto partido para ElPozo.

Tras el gol empezaba a agitarse más el encuentro. Nuevamente ElPozo se encontraba con la portería de Juanjo, pero esta vez con el palo. Una contra y posterior disparo de Pito, mandaba un serio aviso a navegantes. Pero en esta segunda parte, había un hombre desatado y ese era Sergio Lozano que repitiendo la semejanza de hace varios minutos, lanzaba otra contra y fusilaba a Fede en el 28´ para colocar el 3-0. Este gol sí que afectaba bastante las opciones en el partido de ElPozo.

Tenía que cambiar el encuentro el técnico Diego Giustozzi ante un Barça que por juego y ocasiones estaba siendo mucho más determinante y efectivo. Saldría Álex como portero-jugador para jugar otra alternativa que en 30 minutos no había conseguido. Conseguía encerrar al Barça que con su defensa férrea no daba opción a su rival. Tan solo Fernando tuvo un disparo al palo que poco asustó a los blaugranas.

El Palau estaba entregado a los suyos que eran otro jugador más sobre la pista y eran el aliento necesario en defensa. Varios robos de los de Andreu, estuvieron cerca de poner el cuarto en el electrónico. Hasta que a falta de cinco para el final, una buena combinación murciana provoca que entre Miguelín y Andresito coloquen el 3-1 en el 35´. Era el gol de la fe y que le daba picante a esta final.

Sin embargo, volvía a aparecer Juanjo en las numerosas ocasiones que gozaba ElPozo mediante Miguelín o Andresito. Los minutos iban cada vez más en contra de los murcianos. El susto de la noche lo daba Adolfo que se quedaba sin respiración en un balonazo rival. Las últimas acometidas de ElPozo quedaban en agua de borrajas. Andresito redondeaba el marcador con el 3-2, pero la fiesta empezaba segundos después con la consecución del título de liga - que no llegaba desde 2013 -.
 
José Miguel Lepe