¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Supercopa LNFS / Crónica / FC. Barcelona - ElPozo Murcia

 El Barça conquista la Supercopa seis años después

Reacción tardía de ElPozo ante el gran empuje inicial culé

FC. Barcelona: 4
Juanjo, Aicardo, Sergio Lozano, Ferrao y Joselito – cinco inicial – también jugaron: Rivillos, Esquerdinha, Adolfo, Roger, Marcenio, Daniel, Arthur y Lluch.
 
ElPozo Murcia: 3
Fede, Andresito, Alex, Matheus y Leo Santana-cinco inicial- también jugaron: Tolrá, Alberto Garcia, Valerio, Pol Pacheco, Fernando, Shimizu, Dario, Paradynski y Espindola.
 
Árbitros: Sánchez Molina y Rodrigo Miguel del colegio castellano - manchego. Amarillas para Esquerdinha, Ferrao y Dyego en Barça y Dario, Alberto, Andresito y Alex en ElPozo.
 
Goles: 1-0, m.3: Joselito, 2-0, m.5: Marcenio , 3-0, m.11: Esquerdinha, 3-1, m.19: Paradynski, 4-1: m.24: Aicardo, 4-2: m.32: Pacheco, 4-3: m.39: Andresito
 
Pabellón Multiusos de Guadalajara. Final de la Supercopa LNFS

 

El partido comenzaba con la intensidad que la magnitud del encuentro tenía. Leo Santana salía de la partida contra sus excompañeros. Muy tempranero llegaría el primer tanto por parte del conjunto culé que por mediación del gaditano Joselito hacía el 1-0 en el marcador. Los primeros compases del partido tenían dominio catalán que se rubricaría con el 2-0 después de una gran jugada de ataque que culminó cruzando al palo contrario Marcenio.
 
Sin embargo, aunque el dominio recaía en los que jugaban de local, las faltas también las acumulaban los de Andreu Plaza que, ya en el minuto 5 tenían tres faltas debido a la alta intensidad que imprimían los murcianos.
 
En el minuto 11’ seguía el asedio local con una doble ocasión que salvó Fede por segunda vez tras una chilena de Ferrao. Acumulaban 5 faltas y Andreu pedía calma a sus pupilos, en un tiempo muerto lo dejaba claro; “No quiero empujones”. Las amarillas las vieron Ferrao y Esquerdinha. El ex - pozo tuvo su momento poniendo el 3-0 en el marcador antes de que al pisar mal tras una disputa de balón se lesionara. A la espera de conocer la gravedad, esperemos que no sea de gran importancia. El Pabellón Multiusos le brindó una sonora ovación cuando fue retirado de la cancha e incluso compatriotas y rivales como Leo Santana y Fede Valerio se acercaron para mostrarle su apoyo.
 
En el minuto 15’, una internada del conjunto murciano, le daban la opción de tener un doble penalti que fue malogrado por el cordobés Andresito. La jugada fue reclamada por todos los jugadores murcianos pues pedían más que una amarilla porque era ocasión clara de gol.
 
Se presenciaban los primeros minutos oficiales de Daniel con la elástica blaugrana. Uno de los fichajes del verano, tuvo poca presencia en la primera parte de la final de la supercopa. Cuando ya parecía que se llegaría con la diferencia de tres en el marcador, apareció la garra murciana. Tras un saque de esquina, un disparo de Matheus lo desvió Felipe Paradynski para recortar diferencias e irse al descanso con un 3-1.
 

Tras el paso por vestuarios, se presenciaba la misma tónica de los primeros veinte minutos, el Barça dominaba y ponía las ocasiones. Fede se tuvo que emplear a fondo tras un disparo de Joselito que provocaba un saque de esquina sin apenas peligro. En el minuto 24’ Sergio Lozano perdonaba ante el arquero charcutero un claro contragolpe conducido por Ferrao, cada vez que se acercaban a portería era señal de peligro. La rúbrica vendría con un gol de Aicardo que controló un balón largo que culminó con un toque sutil por debajo de las piernas de Fede que, podría haber hecho mucho más para atajarlo.
 
El cuarto tanto parece que despertó a los murcianos, que empezaron a tener el esférico, elaborando jugadas que una tras otra las desbarataba un Juanjo en plan estelar. Diego Giustozzi tiene muy estudiadas las jugadas de falta (muy de Josan), gracias a ello Paradynski estrellaba el balón en el poste izquierdo.
 
Cuando faltaban 8 minutos para la conclusión del encuentro, Giustozzi ponía a Andresito de portero jugador y había dado antes los primero minutos a Pol Pacheco. Los murcianos no bajaban los brazos. Pacheco fue el encargado de anotar el segundo gol rojillo, eran sus mejores minutos.
 
En el minuto 39, Andresito hacía el 4-3 y daba más emoción al final de la Supercopa que se decantó gracias a una primera parte fantástica del FC Barcelona y un magistral Juanjo Angosto que una vez más, sentó cátedra.
 
 
Alberto J. López - @alBertoJBarea