¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / 4º Jornada

Barça, Inter y ElPozo empiezan a
destacar su poderío

La jornada número cuatro se jugaba casi en su totalidad en la tarde noche del viernes, dejando solo para el sábado tres encuentros. Una jornada con pocas sorpresas y en las que los tres grandes ya empiezan ya a destacarse por encima del resto de los mortales.

El líder, el FC Barcelona tenía la visita de siempre un rocoso Jaén Paraíso Interior. Los andaluces aún no han conseguido arrancar del todo y es que, a los de Dani Rodríguez siempre le cuesta encajar las piezas año tras año por el continuo cambio de cromos. Además, en frente el conjunto culé que ha comenzado con la velocidad de crucero puesta y con un Ferrao que sigue en plan estelar. Una victoria más para los blaugranas que son líderes en solitario. Su inmediato perseguidor, Movistar Inter, también disputaba la jornada en casa ante el recién ascendido, Pescados Rubén Burela. No fue fácil para los de Tino obtener una nueva victoria pero el partido se le hizo largo a los gallegos y a partir del minuto 30' llegaron la mayoría de los goles dónde hay que destacar al bueno de Borja que está realizando un comienzo de temporada exquisito.
 
Ocupando la tercera plaza de la clasificación se encuentra ElPozo Murcia que venía de ganar en Córdoba, con la novedad de la vuelta del diablo de Cieza. El rival un Palma Futsal que esta semana veía como su mayor estándarte ofensivo caía lesionado. Mati Rosa estará de baja mínimo 3 meses fuera de los terrenos de juego, llegando incluso a los 6 si se llegase a operar. No obstante, los mallorquines lograron un valioso empate en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El primero de los mortales vuelve a ser CA Osasuna Magna que, ganó en casa a Jimbee Cartagena y ahondó en la crisis Cartagenera que se ha visto profundizada también por unas declaraciones de EKA a lo largo de la semana. El Levante consiguió su primera victoria de la temporada en casa. ¿Gracias a quién? a Cecilio Morales. El cordobés nuevamente está a un nivel excelso y fue el director de un conjunto que ya se sitúa en los puestos dónde debe estar.

Una de las sorpresas de este comienzo de temporada junto a Córdoba es O'Parrulo Ferrol que esta jornada sorprendía a Zaragoza y ya suma en su marcador seis puntos valiosos para la consecución de la permanencia. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitaba el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, duelo de las mejores aficiones de la temporada pasada en primera y en segunda. Era el primer partido de "su" liga y cosecharon una nueva derrota pues, el buen hacer de Chino destrozó todas las opciones de los blanquiverdes que vieron como en la ocasión del primer tanto azulón fue expulsado uno de sus mejores hombres, Jesús Rodríguez.

Por último, el otro empate de la jornada llegaba desde tierras castellonenses donde el conjunto local cosechaba tablas a cuatro ante un Ribera Navarra que sale del descenso pero que no logra convencer.

LOS DESTACADOS DE LA 4º JORNADA

Adri, el ala internacional de Ferrol, sigue brillando con luz propia en el equipo de su tierra. Se le espera en próximas convocatorias de la selección, como bien dice el refrán, "los viejos rockeros nunca mueren".

Cecilio Morales, tres goles y 1 asistencia en los cuatro tantos que marcó su equipo en la victoria de esta jornada. Se quedan cortos los calificativos para el jugador de Montoro que lleva años rindiendo a un nivel de selección.

Valdepeñas y Córdoba son Futsal, lo demostraron sus aficiones en el Virgen de la Cabeza dónde se pudo presenciar una auténtica fiesta del fútbol sala nacional. Dos aficiones rendidas ante sus jugadores, donde la cordialidad fue clara dominadora.

Chino se fichó para que fuera un jugador decisivo en momentos y partidos como el de ayer. Valdepeñas tiene un seguro con el Albaceteño.