¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XXVI Copa de España / Los Protagonistas

Tras el sorteo de emparejamientos de la XXVI Copa de España, hemos pedido a una representación por equipos de los protagonistas para que den sus impresiones sobre el sorteo, que como suele suceder no ha dejado contentos a todos. 
 
Raúl Campos (ElPozo Murcia): Jaén es un rival complicado, lo han demostrado en esta primera vuelta de liga y están en la Copa porque se lo merecen, será un partido bastante complicado, en liga nos enfrentamos y empatamos a cero, fue un partido muy igualado y yo creo que en Ciudad Real será un partido mas abierto entre dos equipos que basan su juego en la defensa y yo creo que seguro abra goles. En estas competiciones el partido inaugural siempre suele ser complicado por las ganas de ganar y eso te traiciona. Nuestro equipo ya tiene experiencia en estas competiciones y yo creo que será un punto a favor. El objetivo de nuestro equipo es llegar a la final y obstar por el título, es cierto que va ser complicado y si logramos superar al Jaén hay un día de descanso que yo creo que también es favorable para los equipos que jugamos el jueves, pero las ganas que tienen todos los equipos también es importante.   
 
José López (Jaén Paraíso Interior): El sorteo no ha sido benévolo con nosotros pues queríamos evitar uno de los grandes y no ha podido ser. Por otra parte jugar por primera vez la copa y contra un grande como es ElPozo tiene su atractivo, nos va a motivar y trabajaremos para poderlos superar. Jugar el primer partido tiene su parte buena y mala para los dos equipos, pues en la parte positiva el que se clasifique tendrá 24 horas más de descanso que su rival en semifinales, y por la parte negativa es un problema para las dos aficiones pues para muchos aficionados será complicado desplazarse un jueves para poder estar en Ciudad Real para la hora del partido. Resulta curioso que el propio sorteo ha querido que los cuatro primeros clasificados se enfrenten a los 5º, 6º, 7º y 8º. 
 
Ricardinho (Inter Movistar): Antes de nada felicitar al Burela a ver su participación en la  Copa, para ellos como para todos es muy importante haber llegado hasta aquí. Va ser un partido muy difícil, para mí el año pasado el partido más difícil fue contra Magna Navarra porque te cuesta jugar el primer partido y te estás jugando la vida y como sabemos todos la Copa es solo a un partido y lo puede ganar cualquiera. Confió en que hagamos un partido mejor del que hicimos en casa del Burela en liga y que consigamos ganar, pero para eso no podemos cometer errores. Otro factor será que como ellos, no llegamos con muchas lesiones como en la primera vuelta de la liga nos ha sucedido a ambos equipos. Somos los vigentes campeones y queremos seguir siéndolos, Inter siempre juega para ganar y así queremos seguir en la Copa. Burela va ser un equipo muy duro y nos va costar. 
 
Chano (CD. Burela): Para nosotros es un premio estar en la Copa, pero vamos a Ciudad Real a competir como siempre hacemos. A ver si la suerte da la vuelta y por fin logramos que nos respeten las lesiones algo fundamental para que podamos tener posibilidades. El Inter es un rival que nadie quería pero es el que nos ha tocado en suerte. Nosotros iremos con mucha  motivación e intentaremos hacer un buen partido y aprovechar trabajando bien en defensa aprovechar las ocasiones en ataque que tendremos. Los enfrentamientos en general me han parecido desigualados a excepción de Magna Navarra – Palma Futsal. A priori Inter, Barça y ElPozo son favoritos, pero los partidos hay que jugarlos. 
 
Carlos Barrón (Palma Futsal): El sorteo ha sido para nosotros como queríamos, un rival de nuestro nivel lo que ha permitido que no nos enfrentemos en cuartos a uno de los tres grandes como son Inter, Barça y ElPozo, pero bueno la experiencia de haber jugado algunas copas me dice que puede pasar cualquier cosa y va ser un partido muy bonito. Va ser muy importante en que nosotros estemos centrados en nuestro partido y jugaremos nuestras bazas, luego si tenemos la posibilidad de clasificarnos no vamos a tener tiempo de recuperación, pero lo importante es superar el primer escollo y este se llama Magna Navarra.
 
Carlitos (Magna Navarra): Palma Futsal es un duro rival tras una gran primera vuelta que se han marcado consiguiendo estar cuartos en Liga. No he podido seguir el sorteo, me enteré de nuestro rival justo después de acabar de entrenar. Su mayor peligro es el conjunto en si. Tenemos que hacer un partido correcto colectivamente tanto en defensa como en ataque y dar nuestro 120% sobre la pista. Por circunstancias nos enfrentaremos a ellos en víspera de la copa, ambos encuentros no tendrán seguro ningún parecido. En liga nos jugaremos como cada semana tres puntos para estar en los play-off, mientras que en Copa intentaremos hacer nuestra mejor participación. En esos cuatros días de Copa si no estás al 100% te vas para casa. Por tanto tenemos que dar nuestro mejor nivel en la Copa para que podamos dar la sorpresa.
 
Aicardo (FC. Barcelona): Todo el mundo nos da como favoritos contra Aspil-Vidal Ribera Navarra, pero la Copa de España a partido único cualquier equipo te puede sorprender. Hace poco jugamos en Tudela y aunque ganamos 1-5 el resultado no fue acorde con lo que se vio en el terreno de juego. Es un equipo que juega en zona, tiene un buen uno contra uno y estoy seguro que nos lo van a poner muy difícil. Para ellos es su tercera participación seguida en la Copa y querrán por todos los medios a su alcance de superar los cuartos. A diferente del otro recorrido para llegar a la final, el que supere la eliminatoria no se enfrentara en semifinal a Inter ni ElPozo, pero tendrá un día menos de descanso que ellos. Tampoco Palma y Magna son peritas en dulce. Una cosa esta clara, si quieres ser campeón tienes que superar a todos los rivales a los que te enfrentes. Nosotros solo tenemos que pensar en el Aspil-Vidal Ribera Navarra. En cuanto a las otras eliminatorias, ElPozo no lo tendrá fácil contra Jaén. Lo mismo le sucederá a Inter, el Burela llega por primera vez a la Copa y a partido único todo puede suceder. El Palma – Magna, va ser un duelo muy atractivo donde cualquiera se puede meter en semifinales. 
 
Joselito (Aspil-Vidal Ribera Navarra): El Barça es uno de los mejores equipos del mundo y lo tenemos muy complicado, intentaremos plantarle cara y llevarnos el partido. Uno de sus mayores peligros es Ferrao. Un jugador muy bueno y determinante en distintas fases del partido. A pesar de tener un día menos de descanso, yo prefiero jugar el Viernes ya que así podemos disfrutar del ambiente de la Copa durante el Jueves” concluye Joselito, donde tiene esperanzas puestas en dicho encuentras de que puedan hacer una machada e histórica para el club.