¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Chillo / UMA Antequera

Jaén nos regaló la Copa. Y la UMA Antequera con la gran campaña que está realizando en 2º División nos está invitando a soñar en poder tener otro equipo en la máxima categoría. Quedan tres finales y tras el traspiés de Ferrol ante O´Parrulo las esperanzas siguen intactas. Aún la patrulla de Moli dependen de sí mismos y se les presenta tres partidos apasionantes, dos de ellos a disputar en el Fernando Argüelles. En el ataque de los malagueños, está destacando uno de sus incorporaciones en esta plantilla. El arte cordobés de Cecilio Morales "Chillo" está haciendo dar que hablar en la categoría de plata. El ala de la UMA ilusionado ante lo que queda de competición expresa estas palabras

 

Con la buena racha que llevaba la UMA, sorprendió la derrota sufrida en Ferrol. ¿Qué explicaciones haces al respecto tras lo ocurrido?
Sorprendidos para nada. Ellos venían muy motivados después de eliminar a Burela de la copa Xunta, y si a eso le sumas que jugaban contra el primer clasificado de la categoría, pues la motivación era doble. Por nuestro lado, tuvimos ocasiones hasta el final pero no fue nuestro día de cara a portería y lo pagamos. Otra semana más, vemos que en la segunda división cualquier equipo puede llevarse la victoria.

 

En todo momento la UMA no fue capaz de ir por delante al marcador, ¿crees que la presión de ser el líder y el ascenso os afecta?
Yo no lo llamaría presión porque nosotros siempre que salimos a la pista es para disfrutar. Pienso que nosotros no debemos de tener presión en ningún momento porque nuestros objetivos los vamos cumpliendo con creces. Pero eso sí, ahora que te ves con opciones de hacer algo impensable, hace que en momentos no juegues tan tranquilo.

 

Quedan tres jornadas, el próximo rival será Hércules San Vicente en el Fernando Argüelles, ¿Qué destacarías de tu rival?
Desde mi punto de vista, Hércules se identifica por ponerle intensidad al partido en los cuarenta minutos y eso les hace un equipo muy peligroso.

 

En la primera vuelta os llevasteis los tres puntos para casa con mucho sufrimiento, ¿Crees que será un partido semejante al que disputasteis en San Vicente?
Seguramente sea un partido muy duro. Como he dicho antes, ellos le ponen mucha intensidad y eso hace que el partido sea muy competitivo. Además ellos vienen con la confianza de llevar tres partidos sin conocer la derrota. Sin jugarse nada, estoy seguro que nos pondrán muy difícil la victoria.

 

Junto a vosotros, están en la lucha por el ascenso directo Brihuega, Elche y un poco más alejado Valdepeñas. ¿Cuál es el rival que crees que os dará más problemas en estas tres finales?
Como en el deporte hasta que todo acaba no se sabe lo que puede pasar, voy a ser un poco ventajista en mi contestación. El equipo que sea capaz de hacer más puntos al final de los tres partidos, será el que se asegurará el ascenso directo. Los demás tendrán que conformarse con el play-off, que viendo la igualdad de la competición es un muy buen premio.

 

A tan solo 9 puntos de la gloria, ¿Qué significaría para ti conseguir el ascenso y poder ser jugador de 1º División?
Para mí como para todos mis compañeros, conseguir el ascenso y jugar en la máxima categoría, sería un sueño. Todos hemos trabajado para hacerlo lo mejor posible durante la temporada y sin entrar en nuestros planes te encuentras a tres partidos de subir... ¡imagínate!

 

De reciente noticia, ha sido vuestra adjudicación de los Campeonatos Andaluces Universitarios 2015 celebrados en Antequera. ¿Cómo valoras la participación del conjunto tras proclamarse como campeones? ¿Cuál es vuestro siguiente objetivo en estas lides?
Lo valoro muy positivamente. Aunque parezca que el CAU es un paseo para la UMA por el simple hecho de ser un equipo de 2º División, no es así. Todas las universidades juegan para ganar el campeonato y para derrotar a la UMA, y eso les hace tener una motivación extra. Nuestro objetivo ahora, es competir en el campeonato de España para poder hacer a la UMA campeona de España a nivel universitario.

 

Respecto a otras temporadas, ¿En qué ha cambiado o mejorado Chillo como jugador esta temporada? ¿Crees que a nivel deportivo está siendo uno de tus mejores años?
Creo que he mejorado como jugador y como persona. Siempre que subes escalones en las categorías mejoras ya que la categoría te exige siempre más. Además teniendo a un entrenador como Moli y a unos compañeros tan veteranos como Tete y Crispi, siempre se aprende el doble. No paran de dar consejos y de hacerte crecer como jugador. Si remarcamos que el futbol sala es un deporte de equipo, y que mi equipo va líder de segunda división, pues puedo decir que es uno de mis mejores años. He conseguido mejorar mis carencias, aunque no está siendo mi mejor año como goleador.

 

Para terminar, ¿algo que quieras añadir a tu afición o a todo el público que te sigue?
Agradecer a las personas que se acercan al Fernando Arguelles. Al principio de temporada eran una minoría pero conforme iban pasando las jornadas el pabellón está más repleto de aficionados que animan a la UMA. En el deporte el apoyo de la grada suele ser siempre un jugador más, por ello, desde aquí sigo animando a todos los amantes del futbol sala que se acerquen a ver las dos finales que nos quedan en el Fernando Arguelles de Antequera. Estoy seguro de que no os arrepentiréis.