¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

UMA Antequera y Melilla ante una impresionante recta final de liga

Faltan 9 puntos por disputarse en 2º división y la lucha por ascender de forma directa y meterse en los play off de ascenso está que arde. De momento lo que está claro es que de los ocho equipos metidos en la pugna (UMA Antequera (47), CD. Brihuega (45), Elche CF (44), Valdepeñas FS (41), Gran Canaria (38), Segovia Futsal (37), Melilla FS (35) y P. Romero Cartagena) (33), matemáticamente solo UMA Antequera tiene billete play off. Los que no tienen opciones de lograr el ascenso directo son; Gran Canaria, Segovia Futsal, Melilla FS y P. Romero Cartagena.

 

 

Los grandes rivales para fastidiar a UMA Antequera el ascenso directo son el CD. Brihuega y Elche CF. Los de Moli para cantar el alirón necesitan como mínimo sumar un punto más que el conjunto manchego, igualar a puntos con Elche CF, pero nunca un triple empate que daría el ascenso al equipo ilicitano.

 

 

 
UMA Antequera y Elche CF tienen dos partidos en casa, mientras que el CD. Brihuega tiene uno. A priori el que peor lo tiene es el conjunto manchego que tendrá que jugar de forma seguida en Las Palmas y Valdepeñas, con rivales jugándose entrar en el play off. En la última jornada reciben al Melilla FS que podría llegar listo de papales, con el play off en el bolsillo o jugándose la vida, que tiene pinta de ser lo más probable. El Elche CF recibe a un Melilla muy necesitado, viaja a Zamora –cancha asequible- y terminan en casa contra un Cartagena que tiene todos los cupones para llegar sin jugarse nada –enemigo terrible para los malagueños si no cumplen con sus deberes-. UMA Antequera comienza el viacrucis con un partido a priori asequible enfrentándose al Hércules San Vicente, en la penúltima jornada tienen que visitar el Pedro Delgado frente a un Segovia Futsal, que pase lo que pase en su próximo partido en Valdepeñas sus opciones de play off continuarán. Los de Moli cerraran la liga regular en casa contra un Valdepeñas FS que llegara a Antequera tras a ver jugado en casa con Segovia Futsal y CD. Brihuega. En conjunto de la provincia de Ciudad Real podría llegar a la última jornada con la posibilidad de elegir rival en el play off, o si las cosas les han ido mal, con el agua hasta el cuello.
 
Si los de Raúl Aceña no la cagan bien, los candidatos a la cuarta plaza para entrar en play off son; Gran Canaria, Segovia Futsal, Melilla FS y P. Romero Cartagena.

 

 

 
Los murcianos tienen que ganar los tres partidos (ElPozo C. de Murcia en visitante, el FC. Barcelona como local, y cierra en Elche) y ver que hacen el resto de rivales. Muy complicado que el Cartagena P. Romero logre el objetivo. Para el Melilla FS que jornada tras jornada se agarra a un clavo ardiendo, necesita como mínimo cerrar la última jornada empatados a puntos solo con Segovia Futsal quedando con menos puntos los canarios, y si el empate a puntos es solo con Gran Canaria quedando con manos puntos Segovia Futsal, este pasaría ganar a los canarios en su visita a la Ciudad Autónoma. El triple empate beneficia al Gran Canaria. La cruzada de los de Mullor va ser toda una penitencia pues tendrán que viajar a Elche y Brihuega, y entre medios recibir al Gran Canaria. Partido a partido es la historia del conjunto melillense, pues aun perdiendo en Elche, si sus más directos rivales no logran sumar el próximo sábado –tampoco lo tienen fácil-, sus aspiraciones tal y como está la cosa se mantienen intactas.

 

 

Gran Canaria y Segovia Futsal –los canarios con un punto más- son los que mejor los tienen. Su viacrucis se llaman; CD. Brihuega en casa y Melilla FS como visitante, para los canarios, y Valdepeñas como visitante y UMA Antequera como local para los segovianos. El que logre supera esta penitencia, en la última jornada tendrán un partido asequible. Gran Canaria recibirá al Zamora FS y el Segovia Futsal viajara a tierra alicantinas para enfrentarse al Sierra de Salinas.Todo está en el aire ¿Quién ascenderá de forma directa? ¿Qué equipos serán los que jueguen el play off? ¿Habrá sorpresas sobre lo esperado? A quien Dios se la dé, San Pedro se lo bendiga. Ojala entre las bendiciones del primer papa estén Málaga y Melilla.