¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Crónicas / 24º Jornada

 UMA Antequera - Hércules San Vicente
Elche CF - Melilla FS
Valdepeñas FS - Segovia Futsal
Sierra Salinas - O´Parrulo Ferrol
Gran Canaria - Brihuega FS

X

 

Trabajada victoria de UMA Antequera
para seguir soñando como líder

UMA Antequera: 4
Alberto, Cecilio, Miguel, Crispi y Oscar (Cinco inicial) Claudio, Javi Sánchez, Javi, Tete, Lucio y Milton.
 
Hércules San Vicente: 1
Tete, Agus, Gabri, Pelocha y Victor (Cinco inicial) Borja, Isaac, Rubi y Juanito.
 
Árbitros: Miguel Velasco & Sanz Moreno (Madrileño) (Bien) No hubo amonestados.
 
Goles:   1-0 Juanito (7’); 1-1 Víctor (8’); 2-1 Cecilio (17’);3-1 Lucio (24’); 4-1 Claudio (25’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada, de la Segunda División de futbol sala. Más de media entrada en el Fernando Arguelles.
 

Tras la inesperada derrota en tierras gallegas, el equipo de Moli recibía en casa a los pupilos de Jordi Duran. Los alicantinos se encuentran en la zona media baja de la tabla, pero vienen en racha, tras conseguir dos empates en los dos últimos encuentros.  Hoy es buen dia para que los Antequeranos den un golpe encima de la mesa y porque no, esperar la ayudita de los de Mullor en Elche, que dejaría muy encarrilado el ascenso para los locales, pero antes de hacer confabulaciones y de pensar en el posible sueño, hay que ganar aquí. Y los de Jordi, seguro que no lo pondrá nada fácil.

 

Y da comienzo el encuentro y los alicantinos demuestran desde primera hora que no vienen a ser una mera comparsa en el partido, aprietan de lo suyo y aunque si bien es cierto que su juego está más centrado en posesión de balón, en los primeros compases les sirve y de sobra para parar las embestidas de los de Moli. Tete el portero del San Vicente ya ha tenido que salvar a los suyos en dos ocasiones una cuando Chito se planta delante de el y con los pies salva in- extremis y un minuto más tarde al disparo de Miguel, al que responde haciendo una gran parada.

 

Jordi mueve todo el banquillo de un tirón, con eso empieza a ganar profundidad, Moli también mueve sus peones y entonces llega el de siempre con un latigazo desde fuera más de diez metros y con la ayuda inestimable (él no quería) de Juanito, manda el esférico al fondo de la red. El gol no desespera a los de Jordi, que un minuto más tarde y aprovechándose de un error por un mal entendido en defensa dentro del área de Alberto, mete la puntera Víctor y empata la contienda.

 

Se tiene que poner el traje de faena la Uma, estos reaccionan y asedian la portería de Tete, pero el porteri y su defensa, responden muy bien a las embestidas de los locales. Los de Jordi no son cojos y salen desde atrás muy bien, el goleador Víctor manda un recado al palo de la meta de Alberto, que se ve batido, pero el balón se va fuera. Una imprecisión entre Tete y Alberto a punto esta de costarle el gol a los locales. Cecilio intenta poner un poco de cordura y desde media distancia pone a prueba a Tete, que responde con una buena parada.

 

Dos minutos más tardey cuando mejor jugaban los visitantes Cecilio que está en un estado de forma inconmensurable, adelanta a los de Moli a tres del descanso. Pero la Uma está más nerviosa de lo normal y de nuevo una jugada sin apenas peligro, y de nuevo dentro del área con posesión de los locales, a punto esta de ser el gol del empate, pero esta vez Alberto con un zapatazo envía el esférico a la grada. Con posesión Moli tiempo muerto, para trabajar la estrategia en un córner pero este no da el resultado deseado.

 

Los colegiados que estaban pasando desapercibidos, obligan a sacar de banda cuando el crono ya había decretado el final del tiempo reglamentario, hasta ahí todo correcto, ya que hasta que el árbitro no pite, no se da por finalizado el mismo. Con un segundo en el cronometro, casi nos da tiempo a pedirnos una cena. Ya que dio tiempo para sacar, chutar, que parara Alberto el balón y saliera a córner, y entonces es cuando suena el claxon. Inexplicable.

 

Da comienzo la segunda mitad y Chillo avisa hasta por dos veces la portería de Tete, Peloncha responde al envite y tras marcarse una carrera por toda la pista, recibe la visita de Chillo y este le roba el balón.  Estos primeros compases de la segunda mitad tiene a unos protagonistas claros, Chillo y Peloncha, un duelo de jugadores muy técnicos y muy veloces y que son los que están animando el cotarro. De nuevo Jordi cambia a su equipo en bloque, esperando imaginamos la misma reacción que en la primera mitad.

 

Pero esta vez los de Moli no se dejan sorprender, es más cargan con todo sobre la meta de Tete y esta vez no perdonan. Lucio pone tierra de por medio tras machacar contra la red un excelente servicio de Javi Sánchez, y un minuto más tarde, Claudio hace el cuarto que va con dedicatoria incluida, se coloca el esférico debajo de la camiseta cual embarazada y señala a la grada con su dedicatoria.
 
El Hercules no es el de la primera mitad, tampoco lo es el equipo de Moli, que aunque sigue cometiendo algún que otro, error infantil en defensa. Peloncha vuelve a la pista y de nuevo revoluciona el partido, contra fugaz del “siete” alicantino que deja el balón en bandeja a Gabri, que no acierta con la meta de Alberto.

 

Restan ya solo diez minutos de partido y si alguien podía pensar que los de Jordi Duran se habían dado por vencidos, no conocen al técnico del Hercules. Desde Elche, las noticias que llegaban eran las de la victoria de los locales, por lo que había que seguir trabajando sin descanso hasta la última semana.

 

Restan siete minutos y Juanito suelta un misil, al que responde Alberto con los pies, enviando el balón fuera como puede. Entre Chillo y Tete fabrican la mejor jugada del partido, pero el otro Tete el portero visitante, se cuela en ella y desbarata la ocasión de los locales.
A cinco del final, Jordi pide tiempo para dar las últimas instrucciones a los suyos, el banquillo se prepara Agus como quinto jugador y el conjunto alicantino juega con ataque de cinco. Pero pasan los minutos y el marcador no se mueve, el ataque no es para nada fluido, pero los alicantinos no se rinden. Alberto responde y saca bajo palos un disparo desde la frontal del área.

 

Crispi es ahora quien pone en peligro a su portero, pero reacciona a tiempo y elimina el peligro. El mismo Crispi es quien arenga al público para que anime al equipo y el Arguelles responde con un sonoro aplauso y animando a los suyos hasta el pitido final. Tres puntos de oro para un equipo que está a muy poco de hacer historia.
 
Súper Peralta

 

X

 

Melilla FS dio guerra al Elche
pero sin premio alguno

Elche CF: 3
Christian, Jesús García, Juanjo, Kiwi, Pitu (5 inicial), Javi, Guti, Manu, Carrión y Óscar Ruiz.
 
Melilla FS: 0
Toño, Rafita, Javaloy, Barroso, Yusef (5 inicial), Javi Sánchez, Lluc, Kiko y Sergio García.
 
Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García. Amonestaron por parte visitante a Barroso y Lluc y expulsaron por doble amarilla a Sergio García.
 
Goles: 1-0 (16´) Óscar; 2-0 (18´) Manu; 3-0 (23´) Manu
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Segunda División de la LNFS disputado en el pabellón Esperanza Lag ante 800 espectadores.
 
El partido comenzó muy igualado entre ambos conjunto, con respeto entre dos equipos que se sitúan en la parte noble-alta de la tabla, pero desde el principio eran locales quien llevaban el mando del partido y dominando el choque en estos compases antes del ecuador de la primera mitad.
 
A pesar de ello, un Melilla muy bien en defensa, estaba teniendo sus ocasiones sobre Varilla, pero llegaría el gol para Elche a cuatro del descanso cuando Óscar remacha un centro de Kiwi tras una gran jugada colectiva ilicitana.

 

Con una defensa muy segura, los locales estaban llegando con más claridad sobre el área visitante en busca del gol de la tranquilidad antes del descanso que llegó por medio de Manu cerrando con un soberbio disparo con la cabeza una buena acción individual. Con el 2-0 a favor, se decretaba el final de la primera parte.

 

Tras el paso por vestuarios, los franjiverdes estaban dispuestos a no dar pie a la sorpresa, y con ello Manu realiza otra gran jugada y consigue el segundo en su cuenta particular con un disparo desde fuera del área para batir al meta Toño.

 

Los de Mullor estaban plantando cara pero las ocasiones se sucedían y no se conseguia traspasar las redes del meta Varilla. Elche ponía más peligro y llevaban el ritmo del encuentro cediendo pocos espacios a su rival. Así el míster almeriense se la jugo desde el minuto 30 con portero-jugador. A pesar de la superioridad, no conseguían los melillenses desvirtúar el marcador.
 
Los locales pudieron hacer el cuarto en varias ocasiones, pero no han sabido materializar sus ocasiones. La cosa se le puso más complicada a Melilla cuando sufrieron la expulsión de Sergio Garcia por doble amarilla. Aún así, en defensa supieron sufrir para aguantar el resultado de 3-0 en el marcador. Con este resultado se llegaría al final.

 

Al final, tres puntos que se quedan en casa de manera justa  para el Elche C.F. Sala que se mantiene al acecho del ascenso directo, a tres puntos del líder, UMA Antequera, y con dos jornadas para el final del campeonato por delante.

 

X

 

Valdepeñas derrota a Segovia
y se asegura los play-off

Massey Ferguson Valdepeñas: 4
Coro, Contreras, Miguelito, Kike y Kikillo (cinco inicial); Pepote, Francisco, Joan, Borrell, Jota y Fer
 
Segovia Futsal: 3
TAlberto, Edu, Iván Quintín, Chus y Dani Mejías (cinco inicial); Sergio Barrera, Javito, Alvarito, Víctor, Álvaro, Charly y Javi Antona
 
Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz (colegio andaluz). Mostraron amarilla a los locales; Contreras y Joan, mientras que por los visitantes; Edu, Javi Quintín, Álvaro y Alvarito
 
Goles: 1-0 (16´) Óscar; 2-0 (18´) Manu; 3-0 (23´) Manu
 
Incidencias: 24º Jornada de Segunda División. Pabellón Virgen de la Cabeza

 

Antepenúltima jornada de la 2ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas recibía la visita de un rival directo en su lucha por los playoffs, el C.D. Segovia Futsal. Playoffs a los que se podría clasificar matemáticamente el conjunto azulón en caso de victoria y de que Melilla no consiguiera vencer en Elche. Las noticias que llegaban de tierras alicantinas eran positivas, ya que los ilicitanos se imponían por tres tantos a cero al cuadro melillense.

 

Por lo tanto, la primera condición estaba cumplida. Era el turno de que los hombres de Raúl Aceña remataran la faena. Y el partido comenzó muy igualado. Ambos equipos se tanteaban, sabedores de lo mucho que se jugaban en la tarde del sábado. La primera ocasión fue para los segovianos, con un disparo de Charly al larguero.

 

Poco a poco, el Valdepeñas gozaba de oportunidades, aunque eran bien desbaratadas por Alberto. Pero en el 17’, a tres minutos del descanso, Kike mandaba el balón a la escuadra, haciendo imposible la estirada del guardameta visitante. Vigésimo primer tanto del madrileño en Liga y el Massey Castro ya estaba por delante en el electrónico. Un remate de Álvaro que se estrelló en el palo, fue la última ocasión del choque antes del paso por vestuarios.

 

Ya en la reanudación, Kike hacía el segundo de su equipo, el segundo en su cuenta particular y su vigésimo segundo tanto liguero. El disparo de Miguelito lo desviaba el máximo goleador azulón para poner más tierra de por medio. El pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza era una fiesta. Fiesta que no había hecho nada más que comenzar.

 

En el 31’, Kike se la dio a Contreras, que enfiló camino de la portería segoviana. El cierre vinatero encaró a Alberto y lo batió por bajo. A seis minutos de la conclusión, los de Diego Gacimartín lo intentaban con portero-jugador, hecho que iban a aprovechar los locales para poner el cuarto, por medio de Contreras.

 

No había tregua, y los segovianos iban a recortar distancias con los tantos prácticamente consecutivos de Chus, Álvaro e Iván Quintín. Antes, Kikillo desaprovechó un doble penalti para los de la Ciudad del Vino. Nadie dijo que iba a ser fácil y tocaba sufrir hasta el final.
 
Hasta que con el bocinazo final el pabellón estallara. El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro hacía así historia y jugará los playoffs de ascenso a 1ª División. Broche de oro para una temporada en la cual restan dos partidos ligueros aún. ¡El Valdepeñas es de playoff!

 

X

 

O´Parrulo no falla en Villena

Lymsa-Sierra Salinas Villena: 1
R
 
O´Parrulo Ferrol: 3
M
 
Árbitros:  Navarro Liza y Sánchez López (Colegio murciano y valenciano)
 
Goles: 0-1 (9´) Rubi; 0-2 (11´) Iñigo; 0-3 (19´) Álex; 1-3 (38´) Albert Castelló
 
Incidencias: 24º Jornada de Segunda División de la LNFS disputado en el Pabellón Municipal de Villena (Alicante)

 

De tres en tres va O Parrulo en estas últimas jornadas, tras imponerse por 1-3 al Lymsa Sierra Salinas Villena, en el encuentro correspondiente a la 24º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Villena (Alicante).

 

El encuentro estuvo más igualado que el enfrentamiento en la primera vuelta, donde los ferrolanos llevaron el dominio durante muchos instantes del encuentro y a pesar de las oportunidades que tenían tardaban en adelantarse en el marcador. El esfuerzo de los ferrolanos tendría su recompensa con el 0-1 por medio de Rubi, en el minuto 9 y tan solo dos minutos después Iñigo daba tranquilidad a los ferrolanos al marcar el 0-2.

 

Tras estos dos goles los ferrolanos empezaron a jugar más cómodos sobre la pista, sin nervios ni prisas, algo que se traducía también en el marcador, porque Álex conseguía marcar antes del descanso el 0-3.

 

En el segundo periodo los jugadores del Lymsa Sierra Salinas Villena salían más agresivos a la pista, consiguiendo que O Parrulo Ferrol se cargara de faltas, teniendo que hacer un juego más conservador, lo que permitía a los locales tener más aproximaciones de cara a puerta, aunque los minutos seguían pasando y los ferrolanos tenían el control del partido.

 

El encuentro llegaba a su recta final y el Lymsa Sierra Salinas Villena decidía arriesgar sacando al portero-jugador a la pista. El juego de cinco hacía que los ferrolanos se replegasen, y el esfuerzo sobre la pista de los locales tendría su premio, porque en los últimos segundos del partido Alberto Castelló anotaba el 1-3, gol que llegaba tarde porque O Parrulo Ferrol tenían los tres puntos en el bolsillo, anotándose la victoria final.

 

X

 

Brihuega no se descuelga de la pelea
ganando en Gran Canaria

C.A. Gran Canaria: 1
 Imanol, Julio, Anás, Saúl y Ángel Bingyoba (cinco inicial); También jugaron Juanillo, Pablo Salado, Pacheco, Pablo Pérez, Cristian, Álex Rivero y José Galindo.
 
Brihuega FS: 6
Rafa Luque, Kiki, Párraga, Sergi y Carlos. También jugaron Pepe, Zamo, Blecua, Rubén Marcos, Luispe y Juni.
 
Árbitros: José Arance García e Ignacio del Olmo Martínez (Comité madrileño). Mostraron tarjeta amarilla a Rubén Marcos, Carlos y Párraga, por el Brihuega, y a Pablo Salado, por el Gran Canaria Colegios Arenas.
 
Goles: 0-1, min. 2: Sergi. 0-2, min. 3: Carlos. 0-3, min. 6: Zamo. 0-4, min. 26: Zamo. 1-4, min. 32: Pablo Pérez. 1-5, min. 35: Luispe. 1-6, min. 37: Zamo.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Segunda División disputado en el Centro Insular de Deportes ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo de la aerolínea alemana Germanwings en Francia.

 

Duro correctivo el que sufrió el Gran Canaria Colegios Arenas ante el Brihuega en el Centro Insular de Deportes. El conjunto grancanario cayó por un contundente 1-6 ante un rival que todavía lucha por la primera plaza, la única que da el ascenso directo a Primera División.

 

A los los grancanarios apenas les queda margen de error en los dos encuentros que le restan para terminar la liga regular. Ahora mismo sacan sólo un punto de ventaja al Segovia Futsal, séptimo, dos al P. Romero Cartagena, octavo, y tres al Melilla, décimo y equipo al que deben visitar la próxima jornada, tras la Semana Santa.

 

Tres goles en los primeros seis minutos de juego pesaron como una losa en los amarillos, que parecieron muy atenazados en esos compases iniciales del choque. Aunque luego pusieron garra y pundonor, no pudieron hacer nada para contrarrestar la cómoda ventaja visitante, una escuadra muy sólida a la que el entrenador ‘colegial’ Suso Méndez definió como el mejor rival de los que se han enfrentado hasta ahora.

 

Los muchos alicientes que, a priori, presentaba el duelo entre el Gran Canaria Colegios Arenas y el Brihuega se desvanecieron a las primeras de cambio. Exactamente en seis minutos, los que tardó el cuadro de Guadalajara en colocarse con 0-3 aprovechando los nervios de un rival cuya imagen distaba mucho de la habitual.

 

Un tiempo muerto de Suso Méndez hizo despertar a los suyos, quienes tomaron el mando del encuentro ante un adversario que dio un paso atrás para buscar la contra. Pero los amarillos no tenían su día de cara al gol y no pudieron acortar distancias antes del descanso.

 

En los inicios de la segunda mitad no varió la tónica, aunque el Brihuega sí encontró esa jugada rápida para sorprender a su adversario cuando Zamo puso el 0-4 en el minuto 26. Desde ese instante, el Gran Canaria Colegios Arenas jugó de cinco en busca de acortar distancias. Y lo logró por medio de Pablo Pérez, que hizo el 1-4. Pero fue un espejismo. El conjunto grancanario, ya a la desesperada, fue sorprendido en dos ocasiones más por los de Guadalajara (1-6).