¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Rafa Luque / CD. Brihuega

Rafa Luque Mármol es el portero del CD. Brihuega rival directo de UMA Antequera para ascender de forma directa a 1º división. Rafa Luque es natural de Castro del Rio fue el portero del CD. FS. Ategua en sus mejores momentos de gloria. Ante de comenzar la temporada 13/14 –jugo la Copa de Andalucía- por motivos personales se tuvo que marchar a Madrid y firmo con el CD. Leganes (Segunda B) para recalar en la presente temporada en el CD. Bruhuega. Con Rafa Luque hemos hablado del impresionante final de liga que va a tener la 2º división y donde su principal rival por superar es UMA Antequera.

¿Cuál ha sido tu recorrido desde que te marchaste del Ategua?
Cuando me fui de Castro del Rio, donde estaré agradecido del trato recibido siempre, fiche por el Leganés fs en segunda división B,fue un año en el que cogí experiencia y confianza para que al año siguiente se pusiera en contacto conmigo Rubén Barrios y acabara fichando por el Brihuega fs donde me encuentro ahora.

¿Cómo valoras la temporada que estás haciendo con Brihuega?
Es mi primer año en segunda división y la valoro positivamente, estoy aprendiendo mucho tanto del cuerpo técnico como de mis compañeros aunque he de reconocer que a mediados de temporada  no estaba en mi mejor momento pero aun así trabajando duro he recuperado la confianza.

¿Te esperabas a falta de dos jornadas están peleando por ascender de forma directa?
Cuando empezó la temporada nuestro objetivo era igualar como mínimo lo del año anterior, y así lo hemos hecho, pero en ningún momento nadie se esperaba que a falta de dos jornadas estaríamos ahí arriba peleando por el ascenso directo.

2 puntos menos que UMA Antequera y un calendario tan jodido como el de los malagueños ¿como ves el asalto al liderato?
La disputa por el ascenso directo está muy reñida ya que a ambos equipos nos quedan unos partidos muy complicados. Aun así UMA Antequera es el principal favorito para el ascenso debido a la posición en la tabla y a la gran plantilla que tiene. En general, restan dos jornadas muy atractivas en Segunda División y todo esto sin olvidar a Elche que también está en la pelea.

Y de UMA que me dices ¿te ha sorprendido su temporada?
Dada su posición en la clasificación del año anterior me ha sorprendido tanto a mí como a muchos equipos, pero viendo los cambios que han hecho en la plantilla y debido al cuerpo técnico que tienen no me sorprende que estén primeros en Segunda División.

Tu más directo rival tiene dos paisanos en sus filas Javi Sánchez y Chilló ¿te comunicas con ellos?
Nunca he perdido la comunicación con ellos, ante todo son amigos fuera de la cancha, con Javi tengo un poco más de contacto aunque con los dos tengo una buena relación.

Uno de los detalles que ha sorprendido es que de los 15 partidos que habéis ganado 10 han sido lejos de Brihuega ¿porque en casa os cuesta tanto ganar?
Esta pregunta nos la hacemos todos, es un hecho difícil de explicar ya que somos unos de los mejores equipos a domicilio, pero en casa no sé si será la relajación o la forma de afrontar los partidos lo que nos hace tener esos resultados.

¿Crees que esta solvencia como visitantes os da un plus en vuestra visita a Valdepeñas?
Para nada, aunque sea un partido fuera de casa no nos da ningún plus, además viajamos a una de las canchas más complicadas del calendario y con una de las mejores aficiones de España. Y a todo esto le sumamos que es el derbi de Castilla La Mancha por lo que se presenta un partido muy difícil para nosotros y atractivo para el espectador.

Cómo es lógico tenéis entre la cejas a UMA ¿crees que a los malagueños les va poder la presión en el momento crucial?
No es que le pueda la presión, es que le quedan dos jornadas muy complicadas donde los rivales también necesitan la victoria.

Para finalizar.... ¿te ves en primera?
Si te soy realista desde que empecé mi sueño era debutar en primera y lo veía muy lejos pero ahora que lo tengo tan cerca sí que estoy capacitado para afrontar ese reto y estoy muy ilusionado por ello.