¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Crónicas / 25º Jornada

 

 Segovia Futsal - UMA Antequera
Melilla FS - CA. Gran Canaria
Hércules S. V. - Sierra de Salinas
FS Valdepeñas - CD. Brihuega
O´Parrulo - ElPozo C. Murcia

X

 

Segovia Futsal consigue un empate
injusto ante UMA en un bonito encuentro

Segovia Futsal: 5
Alberto, Javito, Ivan, Edu y Chus (Cinco inicial) Alvarito, Dani, Buitre y Charly
 
UMA Antequera: 5
Alberto, Chillo, Claudio, Javi Sánchez y Tete (Cinco inicial) Miguel, Crispi, Javi, Lucio, Milton y Oscar.
 
Árbitros: Díaz Rodríguez & Mamolar Calvo (colegio Canario) (Mal) Fueron amonestados por Caja Segovia: Ivan. Mientras que fueron amonestados por la Uma: Claudio y Crispi.
 
Goles: 0-1 Chillo (1’) ; 1-1 Ivan (1’); 2-1 Chus (7’); 2-2 Lucio (13’); 2-3 Miguel (23’); 2-4 Javi Sanchez (31’); 3-4 Buitre (36’);3-5 Claudio (36’);4-5 Ivan (38’); 5-5 Chus (38’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada, de la segunda división de futbol sala. Tres cuartos de entrada en el Pedro Delgado.
 

Dos partidos, cinco puntos son los que necesita la  Uma de Moli, para conseguir ser conjunto de primera división la temporada próxima. El primer escollo que debe salvar es el de un conjunto histórico. Con un palmarés envidia de muchos equipos de los llamados grandes, pero que por circunstancias que no vienen al cuento, no milita en la primera división de futbol sala.

 

Partido trepidante desde el pitido inicial, los dos equipos salieron a obtener un resultado satisfactorio y eso se notó desde el pitido inicial. Apenas se llevan unos segundos de partido cuando Chillo inaugura el marcador. Sin tiempo ni casi de festejarlo, Iván desde media distancia empata el partido. No esta cómodo el equipo de Moli, con los segovianos presionando muy arriba a los andaluces. Sin embargo antes del cinco de partido, los malagueños a punto están de marcar, pero Alberto manda el balón  a córner, haciendo una gran parada. Los segovianos son un equipo joven pero muy bien trabajado. Siete se cumplen de partido cuando una imprecisión en defensa más una posible mano de Iván, termina siendo el segundo gol del equipo local, desde el banquillo se reclama la mano del jugador blanco, pero los colegiados no lo estiman oportuno.

 

Responde la Uma muy pronto, pero por segunda vez se topa con la madera, los colegiados tinerfeños “no ven” un manotazo sobre Crispi, y conforme van pasando los minutos, los errores son cada vez más graves. El equipo local sigue presionando al equipo de Moli, al que le cuesta hacer su juego. Oscar lo intenta a la salida de un córner, pero el balón sale a córner, desviado por la defensa local. La presión de la Uma también surte efecto y un balón recuperado por Javi Sánchez, significa el tanto del empate para los malagueños. El cordobés roba y monta un tres para dos que finaliza Lucio haciendo el tanto del empate a siete para el descanso.

 

De nuevo un pifiazo de los colegiados es una ocasión de gol para el equipo local, tras dos faltas no pitadas al equipo verde, un choque con el balón por medio, tiran para el lado más cómodo, y entregan el esférico en falta al equipo local. Alberto toca con sus manos el balón en una salida a por todas fuera del área, los colegiados que están encima, tampoco lo ven. En la siguiente jugada, el meta visitante es objeto de falta y la misma tónica. A falta de un minuto para el descanso, el entrenador del Segovia pide tiempo muerto. LA Uma sube la presión, con idea de robar el balón, y se hace con la posesión, pero de nuevo un error defensivo infantil, está a punto de costarle el tercer tanto a los de Moli. Con empate a dos, los equipos se retiran al descanso reglamentario con las espadas en todo lo alto.

 

Da comienzo la segunda mitad y muy pronto avisa el Segovia, pero Alberto responde haciendo una excepcional parada. No eran buenas las noticias que llegaban desde Valdepeñas, y no quedaba otra que sumar los tres puntos. Claudio desde el vestuario ya le atisba la camiseta para jugar de cinco en cuanto sea necesario. De nuevo es Segovia en las botas de Chus quien está a punto de marcar, pero Alberto responde de manera increíble de nuevo. Y entonces aparece Miguel, y como siempre, de la nada, suelta un misil que se cuela ajustado al palo izquierdo de su portería. Responde de inmediato el Segovia y de nuevo Alberto es quien aborta el peligro. No se rinde para nada el equipo local que asedia la meta de Alberto, la Uma se defiende como gato panza arriba.

 

Los minutos siguen pasando, ya hemos dado por sentado que los colegiados son malos, así que nos centraremos en que el Segovia no marca porque Alberto sigue inconmensurable, y sobre todo cuando se comenten los errores en defensa que últimamente comete la Uma. Miguel lo intenta pero su balón sale fuera. Un minuto más tarde Javi Sánchez aumenta distancias en el marcador al recoger un balón muerto dentro del área. Chillo se mete una cabalgada de las suyas, pero su balón no encuentra destinatario. La Uma se ha puesto el mono de trabajo y ahora si está demostrando el porque es el líder.

 

El Segovia no se da por vencido, sigue luchando de forma indecible contra el líder y lo pone en aprieto. A cinco para el final el equipo local juega con ataque de cinco, y aunque había jurado no hablar más de los colegiados, los tinerfeños, la amarilla a Crispi es de Chiste, el jugador cae al suelo y el balón le roza en la mano, con el cagodromo en la mano, los tinerfeños señalan falta al borde del área y amarilla al seis malagueño. El Segovia acorta distancias por mediación de buitre, que se marca un soberano zapatazo.

 

Responde a los pocos segundos Claudio poniendo los dos de distancia, pero Iván a dos del final le da emoción aún más si cabe al partido. Y se consuma el empate a menos de dos para el final cuando Chus con ataque de cinco iguala la contienda. Moli pide tiempo y el Segovia pese al empate sigue jugando de cinco, con 28 segundos en el cronometro, Diego García pide tiempo para dar las últimas instrucciones. Pero el marcador ya no volvería a moverse.
 
Súper Peralta

 

X

 

 

Melilla sale victorioso de su final
goleando al Gran Canaria

Melilla FS: 8
Dani Cabezón, Yusef, Jorge Barroso, Kiko y Lluc Parera -quinteto inicial-. También jugaron: Rafita, Javi Sánchez, Javaloy, Sergio García, Dani Sánchez y Pollito.
 
C.A. Gran Canaria: 2
Imanol, Anás, Saúl, Bingyoba y Julio -quinteto inicial-. También jugaron: Pablo Salado, J. Galindo, Pacheco, Cristian y Rivero.
 
Árbitros: Cotés García y Elena Pedrós, de Sevilla (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a Javaloy, Jorge Barroso y Kiko, todos ellos del conjunto melillense. Expulsaron por doble amonestación al jugador canario Saúl (37'48").
 
Goles: 0-1 Min. 2’12”, Julio; 1-1 Min. 4’43”, Kiko; 2-1 Min. 10’18”, Rafita; 3-1 Min. 14’39”, Yusef; 4-1 Min. 19’, Kiko; 5-1 Min. 26’23”, Lluc Parera; 5-2 Min. 31’, Pablo Salado; 6-2 Min. 33’07”, Javi Sánchez; 7-2 Min. 33’35”, Jorge Barroso; 8-2 Min. 37’24”, Lluc Parera.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada y penúltima de Segunda División, disputado en el pabellón ‘Javier Imbroda Ortiz’ de Melilla con la presencia de un buen número de aficionados en las gradas que se marcharon satisfechos de la actuación del equipo de Sergio Mullor que con esta victoria empata a puntos con los canarios y los supera en el gol average particular de cara a un posible empate final. En el lado negativo, hay que significar que se disputó el choque con menos iluminación de la habitual en el pabellón melillense debido a una avería.
 

 

El conjunto melillense cumplió con su papel en esta ‘final’ que significaba el choque frente al Gran Canaria Colegios Arenas en un
partido en el que fue netamente superior desde el primer momento a los canarios dirigidos por Suso Méndez que jugaron durante gran parte del choque con portero jugador para intentar nivelar la contienda.

 

El Melilla Fútbol Sala, consciente de lo mucho que le iba en el envite, salió desde el pitido inicial ejerciendo una fuerte presión sobre los jugadores canarios y no se habían cumplido los primeros treinta segundos de juego cuando Kiko ya había efectuado el primer lanzamiento a portería, que se le marchó por encima del larguero. Poco después, sería nuevamente Kiko protagonista al aprovechar un saque largo de Dani Cabezón con la mano, pero su lanzamiento lo consiguió desviar Imanol a saque de banda.

 

El conjunto canario esperaba en media pista para intentar sorprender a la contra, cosa que consiguió pasados los dos minutos de partido cuando, tras un robo de balón en media pista, Ángel Bingyoba sirvió a Julio al segundo palo para que de tiro raso superara a Dani Cabezón y subiera el 0-1 al electrónico del Javier Imbroda.

 

Un gol que no hizo mella en los locales que continuaron con su juego presionante y encontraron premio poco antes de cumplirse los cinco minutos de juego. Rafita se interna por el ala izquierda y sirve atrás a Kiko que a la media vuelta y con un tiro cruzado establece la igualada. A los 8’ es Pablo Salado quien filtra un balón a la espalda de la defensa local que llega a Cristian que, sin embargo, no es capaz de superar a Dani Cabezón en el uno contra uno.

 

Los canarios comienzan a adelantar líneas mientras el movimiento en los banquillos es incesante. Se supera el ecuador del primer acto y es cuando Rafita se saca un disparo raso desde diez metros que sorprende a Imanol y termina en el fondo de las mallas, poniendo a su equipo por delante en el marcador. El partido es de ida y vuelta. Bingyoba dispara y Dani Cabezón evita el gol, para a continuación ser Kiko quien pone a prueba a Imanol, también sin suerte.

 

Un minuto más tarde, una pared entre Bingyoba y Anás termina con un disparo cruzado de este último que se marcha ligeramente desviado, poniendo la respuesta Yusef al que también se le marcha fuera el esférico en un lanzamiento desde el ala derecha. Fue el propio Yusef quien, a falta de algo más de cinco minutos para llegar al descanso, se fue con potencia escorado a su derecha y soltó un derechazo ante el que Imanol apenas si pudo reaccionar, significando el 3-1.

 

Este tercer gol de los melillenses provocó que Suso Méndez pidiera tiempo muerto y pusiera a Cristian de portero jugador, disponiendo los locales de dos ocasiones, ambas de Rafita, que desde su propia pista y con la portería rival desguarnecida buscó un nuevo gol. Faltaban dos minutos y medio para el descanso cuando Yusef lo intentó en solitario, logrando Cristian desviar su lanzamiento.

 

 A falta de un minuto, un saque largo de Dani Cabezón lo aprovecha Kiko para, entre la indecisión en la salida de Imanol con un defensor, marcar con la espalda el 4-1 con el que se llegó al descanso, si bien antes de que sonara la bocina los canarios dispusieron de una doble oportunidad. Pablo Salado tiró en el segundo palo y el balón lo despejó Dani, llegando el rechace a Pablo Salado que estrelló su disparo en el larguero cuando restaban 47” de juego.

 

 

En la reanudación, los canarios salieron de inicio con portero jugador ante un Melilla FS bien replegado y que apenas si pasaba apuros. A los 26’, Dani Cabezón atajó un disparo intencionado de Salado, para segundos más tarde ser Sergio García quien buscaba el portal defendido por Bingyoba que vio como Lluc Parera desviaba la trayectoria del esférico y subía el 5-1 al marcador.

 

Poco después fue Yusef quien con un disparo potente pudo volver a marcar, pero Imanol estuvo atento y sacó una buena mano para sacar el balón a córner. Bingyoba respondió con un lanzamiento que obligó a Dani a emplearse a fondo, tocando con la yema de los dedos y saliendo el balón tras rozar el larguero. Era el preludio del segundo gol de los de Suso Méndez que a los 31’ de juego marcaban por mediación de Pablo Salado que lo hizo con una sutil vaselina por encima del cancerbero Dani Cabezón. Pero el marcador era muy amplio y los de Sergio Mullor  no estaban por la labor de dejar escapar ningún punto.

 

Así, a falta de casi siete minutos, Javi Sánchez empujaba el balón sobre la línea de meta tras una gran asistencia de Kiko, marcando el 6-2. Treinta segundos después llegó el 7-3, obra de Jorge Barroso que recibió en el segundo palo una gran asistencia de Rafita. Este gol terminó de romper a los canarios que  a falta de dos minutos y medio para el final encajaron el que ya sería definitivo 8-2, obra de Lluc Parera quien, tras recoger un balón que se había estrellado en el poste a disparo de Pablo Salado, marcó desde su propia área.

 

Además, el gol significó también la expulsión de Saúl que vio la segunda cartulina amarilla del encuentro tras protestar a los colegiados, por lo que dejó a su equipo en inferioridad numérica en los minutos finales del choque.



X

 

 

El Hércules se despide como local
goleando al colista

Hércules San Vicente (7):
Parra; Juanito, Rubi, Peloncha y Gabri. También jugaron Borja, Isaac, Tete, Víctor, Pipi y Agus.
 
Lymsa Sierra Salinas Villena (1):
Aitor; Cani, Joaquín, Tomás y Tole. También jugaron Pedro, Javi Amorós, Chichi, Alberto, Santi y Perdi.
 
Goles: Min.11 Juanito [P.] (1:0), min.14 Rubi [P.P.] (1:1), min.19 Isaac (2:1), min.27 Juanito [P.] (3:1), min.29 Cani [P.P.] (4:1), min.30 Peloncha (5:1), min.30 Peloncha (6:1), min.39 Juanito (7:1).
 
Árbitros: Hidalgo Marín (Murcia) y Miñano Martínez (Alicante). Amonestaron a Peloncha por parte de los locales y a Javi Amorós, Aitor y Tole.
 
Pabellón: Municipal de San Vicente, 300 espectadores.

 

El Hércules San Vicente golea en el derbi alicantino (7:1) al Lymsa Sierra Salinas Villena. Tras una primera parte algo atascada los herculanos acabaron sobreponiéndose a los visitantes y mataron el partido en el minuto 30 del mismo.
 
El primer tiempo comenzó muy apagado, durante los primeros cinco minutos prácticamente no se llegó con claridad a ninguna de las dos porterías. La primera ocasión clara llegó de los pies de Peloncha con un disparo dura abajo que repelió Aitor, Agus, Borja y Juanito también lo intentaban pero sin fortuna. Por parte de los visitantes eran Javi Amorós y Alberto los más activos y los que hicieron trabajar a Parra. Cruzando el ecuador del primer tiempo Gabri se anticipó a un balón dentro del área y recibió la zancadilla de un rival, suponiendo ello penalti y el primer gol herculano después de que Juanito no perdonase desde los cinco metros.
 
Sin tampoco demasiada intensidad, los blanquiazules buscaban el segundo mediante Peloncha, Rubi e Isaac, este último remató al palo en la primera que tuvo. Sin embargo Lymsa Sierra Salinas Villena empató el choque en un córner que sacaron rápido, remató Alberto y Rubi la introdujo en su propia meta. El empate despertó a los locales que subieron la intensidad de la presión en toda pista y buscaron con más ahínco el gol. Peloncha la tuvo en una preciosa vaselina que se marchó por poco, Víctor también se mostró muy activo, pero fue Isaac quien restando pocos segundos para el descanso y tras un reverso precioso ante su marcador anotó el segundo tanto herculano.

 

 

 

Tras el descanso el choque se abrió más y el físico y calidad de los locales se fue poco a poco sobreponiendo al rival. Gabri y Peloncha tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja mientras que por parte del equipo villenero Tole hacía de las suyas. Finalmente una mano de Cani dentro del área provocó el penalti y el gol de Juanito. El tercer tanto herculano supuso la brecha que definitivamente inclinaría la balanza a favor de los mismos. Dos minutos después Cani ontroduciría el balón en su portería tras un gran robo y contraataque de Borja y Pipi y  llegaría el doblete de Peloncha.
 
Poco que destacar ya de los últimos diez minutos de partido con el mismo ya decidido. Saltó al parquet Tete para ocupar el lugar de Parra en la meta y cuajó una buena actuación detuviendo hasta cuatro ocasiones claras de los villeneros que lo intentaban atacando de cinco. Juanito consumaría su hattrick aprovechando que no había guardameta en la meta rival.
 
De esta manera se despide el Hércules San Vicente de su público hasta la temporada que viene. Temporada que cerrará el próximo sábado a las 18 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia ante ElPozo Ciudad de Murcia.



X



Empate en el derbi manchego que
no deja satisfecho al Brihuega

 

Valdepeñas y Brihuega empataron en el derbi castellannomanchego (2-2). Kiki y Zamo adelantaron a los briocenses y Joan y Borrell pusieron las tablas. Todo por decidir en una última jornada en la que los azulones poco o nada se juegan.
 
Penúltima jornada y derbi regional antes de despedir la temporada en casa en Liga regular para el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas. Valdepeñas y Brihuega medían sus fuerzas en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, sabedores de que ambos van a disputar los playoffs de ascenso a 1ª División. Por tanto, se preveía una fiesta del fútbol sala castellanomanchego.  Sin olvidarnos de que los briocenses aún optaban al ascenso directo antes del partido.
 
Los de Rubén Barrios empezaban el encuentro aprovechando los errores de los locales y en los primeros diez minutos se lograban colocar 0-2. El primero, obra de Kiki, tras un fuerte disparo a la izquierda de Pepote. El segundo, de Zamo, después de otro tremendo remate ante el que nada pudo hacer el guardameta valdepeñero.
 
Una vez sobrepasado el ecuador de la primera mitad, los de Raúl Aceña se iban a desperezar. Con los visitantes en bonus, Joan materializaba un doble penalti, batiendo por arriba a Rafa Luque. Gol 99º de Joan con la camiseta azulona. Y a dos minutos para el descanso, un latigazo de Borrell ponía de nuevo las tablas en el marcador. Tablas con las que se llegarían al paso por vestuarios. Toda la segunda parte y un nuevo partido por delante.
 
Segunda parte que arrancó con la retirada de Fer, que tuvo que abandonar la pista por problemas musculares. Los minutos pasaban y las ocasiones se sucedían en una y otra área. La igualdad era la nota dominante del choque y el electrónico permanecía inalterado.
 
El partido estaba tan igualado que ambos conjuntos empataban hasta en las faltas, cinco para cada uno. A un minuto de la conclusión, Brihuega se la jugó con Luispe como portero-jugador, pero ni aún así iban a haber novedades en forma de goles.
 
Final y 2-2. Reparto de puntos y espadas en todo lo alto de cara a una última jornada que se presenta apasionante. Una última jornada en la que se tiene que decidir quién asciende directamente a 1ª División y quién completa los puestos de playoffs de ascenso a la máxima categoría. Y el Valdepeñas que, aunque ha perdido el factor pista,  puede ser el juez de la Liga. El líder Antequera espera antes de afrontar los playoffs. Preparen sus transistores.



X

 

Gran final de O´Parrulo Ferrol que
sigue mostrando su mejoría

O´Parrulo Ferrol: 4
Chotto, Iago Socastro, Pana, Jacobo, Bertito – también jugaron – Martín, Alex, Iñigo, Isma Grandal, Isma y Rubi.
 
ElPozo Ciudad de Murcia: 2
Pablo, Raúl, Rodri, Jorge Santos, Josema – también jugaron – Elías, Fernán, Piqueras, Matteus y Saura.
 
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Colegio castellano leonés) Amonestaron a los locales Iago Socastro, Pana, Isma Grandal, Jacobo y Bertito y al visitante Matteus. Expulsaron al segundo entrenador de O Parrulo, Iván López. 
 
Goles: 1-0 Bertito min.9, 1-1 Raúl min.19, 2-1 Isma min.24, 2-2 Fernán min.26, 3-2 Isma min.30, 4-2 Pana min.32. 
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

 

El encuentro empezaba con mucho ritmo e intensidad por parte de ambos equipos, aunque era ElPozo Ciudad de Murcia el que quería tomar la iniciativa en el partido, con los primeros avisos a la portería defendida por Choto. Los visitantes estuvieron a punto de ponerse por delante con una vaselina, pero justo sobre la línea de gol de chilena Bertito conseguía sacarla, para incredulidad del equipo murciano. El propio Bertito volvería a ser protagonista minutos después al conseguir el 1-0 en una buena jugada de equipo, marcando por raso dentro del área.

 

A pesar de este gol, los murcianos no cesaban en su empeño de buscar el gol, pero se encontraban una y otra vez con la férrea defensa de O Parrulo y con Chotto bajo palos. Los ferrolanos pudieron ampliar diferencias con un disparo de Iñigo desde el borde del área, pero quien perdona lo paga, porque en el último minuto del primer periodo, ElPozo Ciudad de Murcia encontraba su recompensa al anotar el 1-1, por medio de Raúl en una buena jugada de equipo, dejando helados a los ferrolanos justo antes del descanso.

 

El segundo periodo tenía la misma dinámica que el primero, ElPozo Ciudad de Murcia quería tener el balón pero era O Parrulo Ferrol el que tenía las mejores oportunidades de gol. Los ferrolanos estaban crecidos, creyendo en su juego y en una rápida jugada de equipo conseguían desarmar a su rival, permitiendo que Isma pudiera marcar a puerta vacía el 2-1. Los ferrolanos a punto estuvieron de ampliar diferencias de nuevo al quedarse Bertito solo delante de Pablo, pero el meta visitante le ganaba la partida al jugador juvenil de O Parrulo.

 

ElPozo Ciudad de Murcia aún tenía mucho que decir en este partido, porque eran capaces de realizar una rápida jugada de equipo, cogiendo por sorpresa a los ferrolanos y consiguiendo el 2-2, por medio de Fernan al segundo palo. A pesar de este gol, los jugadores de O Parrulo no se pondrían nerviosos sobre la pista y en una jugada de equipo en una falta, Isma conseguía marcar el 3-2 y nuevamente Bertito, segundos después, estuvo a punto de ampliar diferencias, pero su tiro desde la frontal del área se iba al palo.

 

La siguiente oportunidad clara de O Parrulo fue de Jacobo, al disponer de un doble penalti pero su lanzamiento directo se iba por alto, pero tan solo unos segundos después, en una buena jugada de saque de esquina, Pana conseguía marcar el 4-2. Aún quedaba mucho partido por delante, porque ElPozo Ciudad de Murcia seguiría plantando cara en este partido, primero con un lanzamiento desde el punto de doble penalti que se iba rozando el palo y poco después Jorge Santos salía a la pista como portero-jugador, pero el juego de cinco no estaba dando resultados, porque no conseguían abrir huecos en la defensa ferrolana.

 

A pocos segundos del final, los árbitros señalaban una mano dentro del área de O Parrulo Ferrol, pero Matteus volvía a chocar con Chotto en el lanzamiento desde el punto de penalti, porque el meta culminaba su gran tarde con una impresionante parada, ante la incredulidad de los murcianos que veían como los ferrolanos se llevaban la victoria final por 4-2.