¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Luciano / UMA Antequera

El próximo sábado UMA Antequera se juega el partido más importante de su historia en la LNFS. Un triunfo frente al FS Valdepeñas lo lleva en volandas a la 1º división. En vísperas de la cita hemos hablado con el jugador valenciano que milita en las filas universitarias, Luciano Amoros, con el que hemos hablado de la actualidad de un equipo que vive su gran semana.
 
¿Cómo se os quedo el cuerpo cuando se os fue el triunfo a dos minutos del final del partido en Segovia?
El equipo se vino abajo, ya no por lo injusto del resultado porque Segovia hizo un gran partido y no bajó los brazos en ningún momento, fue la sensación de que el deporte nos había tratado con demasiada dureza después de toda la temporada que habíamos hecho, incluyendo el partido con Segovia que fue muy completo por nuestra parte.
 
El empate de Brihuega os dio oxígeno. ¿Cómo está la tropa de cara a lo que os jugáis el sábado?
El empate del Brihuega es una oportunidad que nos ha dado el futbol sala, que creo que nos merecíamos. Lo celebramos como si hubiéramos ganado nosotros aunque por dentro se te queda la sensación de haber podido sentenciar la liga, pero bueno, estamos convencidos de que este sábado sí que ganaremos y celebraremos la liga con nuestra gente.
 
El rival no se juega nada pero vendrá motivado ¿qué os preocupa más del coche junto manchego?
Es un equipo muy veterano y con mucha experiencia y no pensamos que ellos vayan a venir a pasearse, sí es cierto que no se juegan nada y con los play off a la vuelta de la esquina no querrán tener ninguna baja, pero aun así imagino que no hay mejor preparación para el play off que jugar contra el líder, así que esperamos que vengan a por todas, la verdad.
 
El Fernando Argüelles va a registrar una gran entrada ¿os preocupa la presión que vais a tener?
Para nada, ya hemos demostrado durante todo este tiempo que hemos sido líderes que sabemos manejarnos con la presión esa, y sin ir más lejos el sábado en Segovia el pabellón estaba lleno y en nuestra contra e hicimos un gran partido. Nuestra afición animará y ayudará a darnos el último empujón para lograr el ascenso.
 
Cuando llegaste a Málaga ¿te imaginaste que ibas a vivir el partido del sábado?
Sinceramente es un sueño vivir este partido con la UMA, aún sin ser malagueño.  Cuando llegué sólo pensaba en tener minutos y crecer como jugador. Lo de este año como todo el mundo sabe no lo esperábamos pero no nos engañamos tampoco, nos lo hemos merecido y ganado desde el primer día y deseamos que llegue ya el sábado y ojalá todo salga bien.
 
¿Qué UMA se tiene que ver el sábado para que todo vaya como deseáis?
La UMA que hemos sido durante toda la temporada, hemos tenido momentos más difíciles y otros que han sido de un fútbol sala digno de primera división, ojalá sea esa cara la que se vea, y para eso tenemos que ser muy intensos y estar concentrados durante todo el partido.
 
Desde tu tierra ¿qué mensajes te llegan ante lo que te juegas?
La familia y los amigos están muy ilusionados con esto, saben que es lo que siempre he querido y para lo que he trabajado. Me han llegado también mensajes desde el Sierra de Salinas apoyando y deseándonos toda la suerte del mundo y quiero darles las gracias y desearles a ellos lo mejor después de la difícil temporada que han tenido.
 
Para finalizar, algo que decir..
Me gustaría animar a todo el mundo a que se acerque al Argüelles a animar al equipo,  para nosotros, como he dicho antes, es un sueño vivir esto y ojala podamos celebrarlo con nuestra gente y estar el año que viene en primera división, que el futbol sala malagueño ya se lo merece.