¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

UMA Antequera / Pase lo que pase

Lejos queda el verano del 2013, pero fue el periodo que marco el presente de UMA Antequera. El éxodo fue masivo con la marcha de jugadores importantes como Nacho, Boli, Alex, Juanje o Arriza. La junta directiva no estaba por la labor de pasar por lo que pedían los jugadores y en consenso con el cuerpo técnico se aposto por una renovación cargada de juventud teniendo los pilares en Tete, Crispi y Claudio Da Silva.

La temporada 13/14 no se presentaba muy exigente de cara al descenso pues solo un equipo descendería de categoría. Para muchos el equipo de Moli era el candidato número uno al descenso, pero las jornadas fueron colocando en la clasificación universitaria puntos para ir navegando con tranquilidad a la vez que las jóvenes incorporaciones evolucionaban favorablemente. El objetivo se logró, y hasta se conquistó una temporada más el trofeo a la deportividad.

En la temporada 14/15 se incorporaban Porki, Chillo, Javi Sánchez y Milton –este último no pudo debutar problemas de licencias hasta el mercado de invierno-. Con once jugadores UMA Antequera comenzó el curso con el objetivo de hacer una buena temporada. Las jornadas se sucedieron y Moli y su infantería sorprendían ganando partidos encumbrándolos en la zona alta de la tabla. Para muchos el rendimiento de los universitarios tenía techo poniéndose este en la segunda vuelta de la competición, y como salían de la zona play off ni con agua hirviendo, las apuestas estaban en que no tendrían gasolina para la recta final.

UMA Antequera ha ido superando todos los obstáculos que se les ha puesto por delante, y con 128 a favor –equipo máximo goleador-, con 82 en contra, 15 triunfos, 6 empates y 4 derrotas, han logrado llegar a la última jornada con la posibilidad de ganar el partido y ascender a 1º división.

La expectación creada es muy grande y Andalucía anhela el deseado ascenso. Moli y su plantilla ya han cumplido. Equipos que debían de luchar por el ascenso directo no depende de sí mismos, y otros que habían planificado para entrar en el play off, se van a quedar en la cuneta. Si se logra vencer al FS. Valdepeñas, miel sobre hojuelas, pero si esta  no se consigue, para nada tiene que cundir la decepción. La temporada será también para enmarcar y aun quedaría por delante un fantástico play off para disfrutarlo.

Os toca disfrutar del momento… el resultado es circunstancial, porque pase lo que pase, estaremos orgulloso de vosotros. UMA Antequera ya ha hecho historia.