¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Crónicas / 26º Jornada

 UMA Antequera - FS Valdepeñas
Brihuega FS - Melilla FS
ElPozo C. Murcia - Hércules San Vicente
CA. Gran Canaria - FS Zamora

X

 

 

UMA Antequera golea al Valdepeñas
y asciende a primera por la puerta grande

 

UMA Antequera: 7
Alberto, Chillo, Claudio, Javi Sánchez y Tete (Cinco inicial) Miguel, Crispi, Javi, Lucio, Milton, Salvi y Oscar.
 
Massey Ferguson Valdepeñas: 2
Coro, Francisco, Contreras, Kikillo y Joan (Cinco inicial) Borrell, Quilez y Jota
 
Árbitros: Juan Cerda & Martínez García (Baleares) (Bien) Fueron amonestados por la UMA: Crispi. Mientras que fueron amonestados por el equipo visitante: Coro, Francisco , Jota y Joan.
 
Goles:1-0 Claudio (2’); 2-0 Chillo (17’); 3-0 Javi Sánchez (17’); 4-0 Crispi (21’); 5-0 Lucio (25’); 5-1 Kike (26’); 6-1 Crispi ( 28’); 6-2 Jota (37’); 7-2 Javi Sánchez (39’)
 
Incidencias: 26º Jornada de Segunda División disputado en el Fernando Argüelles de Antequera (Málaga). Lleno absoluto

 

Llegamos a la última jornada del campeonato, con todo por decidir, y la guinda de este pastel que se juega en Antequera. El rival el Valdepeñas, que llega sin jugarse nada, pero que viene de “cargarse” la clasificación tal y como la conocíamos hace una semana, cuando empató ante el Brihuega en su casa, haciendo un gran favor al Elche, y dándole la vida al equipo de Moli.

 

Anécdotas aparte y con tan solo diez jugadores por parte del conjunto castellano manchego, comienza el partido, y desde primera hora el conjunto de Moli sale a asediando la meta visitante. Un aviso de Chillo al minuto de empezar el partido y un minuto más tarde, Claudio lleva el delirio a la grada inaugurando el marcador. El asedio sobre la portería rival es constante, Chillo estrella el balón en el cuatro de partido sobre el pecho de Copo.

 

Despierta el equipo castellano manchego y Kike, que recibe un balón en la frontal del área, lanza y escora en exceso el balón. Cinco se cumplen de partido cuando una imprecisión en defensa, cuesta sobre la meta local un libre indirecto por cesión. Joan Linares dispara en segunda instancia y Crispi dándolo todo, evita el remate a puerta del ex internacional.

 

La UMA no está teniendo suerte en los metros finales, y el resultado aunque valido, se hace corto. Tete no llega por muy poco al balón tras un zapatazo de Claudio. El Valdepeñas no solo se ha traído a la mejor afición que pisó el Fernando Arguelles, en todo el campeonato, además venía con la Virgen de Consolación, debajo de los palos, acompañando a Copo. En el meridiano de esta primera parte, Joan dispone de una ocasión franca para marcar, pero Alberto sale con todo, y aborta el peligro.

 

A ocho para el descanso Osca está a punto de marcar, pero su balón sale fuera por muy poco. Atienza por una cuarta no llega al pase magistral de Crispi y el marcador sigue impasible. Los minutos siguen pasando, con este marcador el equipo de Moli es equipo de primera, pero el resultado es muy corto. Desde el banquillo azulón se pide tiempo muerto cuando restan cinco minutos.

 

Tete lo intenta desde siete metros y Copo despeja. Un minuto más tarde Chillo se hace con el balón y marca haciendo el segundo para los de Moli.  Pero el futbol sala le debe algo al jugador de Córdoba de la UMA y apenas unos segundos más tarde del gol de Chito, Javi Sánchez pone más tierra de por medio haciendo el tercero. El asedio sobre la meta de Coro es un constante, pero este periodo no daba para más.

 

Da comienzo la segunda mitad y Chillo avisa al palo, apenas unos segundos más tarde, el mismo Chillo se mete una cabalgada desde su campo y cede a Crispi, que llega con todo para hacer el cuarto del encuentro. La Uma lo tiene todo de cara para ascender, pero está cometiendo muchas faltas, en apenas tres minutos se coloca con tres faltas.

 

El Valdepeñas no se rinde, y no cede en su empeño de ponerle las cosas complicadas a los de Moli, pero la UMA quiere estar en primera y tiene un director de orquesta que es todo un crack, y ejerce como tal. Javi Sánchez se hace con el balón, se marcha hacia la portería de Coro, ve por el retrovisor como llega Lucio y le mete un pase imposible al que responde este con un zapatazo que supone el quinto gol de los locales. Un minuto más tarde Kike acorta distancias en una buena jugada individual. Y dos más tarde, Crispi hace el sexto.

 

Francisco a diez para el final pone a prueba al bueno de Alberto, pero este manda el balón a córner, tras hacer una buena parada.  Ahora quien pone la magia es de nuevo Javi Sánchez, pero su balón sale besando el larguero. Sin jugarse prácticamente nada, solo el orgullo, el Valdepeñas juega con ataque de cinco a falta de ocho minutos. El respetable no lo entiende y dedica al Valdepeñas una sonora pitada. El juego de cinco no está dando sus frutos, y el tiempo sigue pasando.

 

Moli se desgañita en la banda, no quiere relajación en los suyos, restan menos de tres minutos y la UMA sigue luchando y el Valdepeñas hace el segundo, Jota se hace con un balón dentro del área y a tres de final marca. Claudio manda un misil a la madera en el 38. Javi Sanchez que esta en todas vuelve a marcar cerca del minuto 39. No daría tiempo a nada mas. El equipo de Moli ,la UMA es equipo de Primera.

 

 
Súper Peralta

 

X

 

Melilla frena sus aspiraciones de
la manera más cruel en Brihuega

Brihuega FS: 4
Lozano, Zamo, Pepe, Blecua y Rubén Marcos-Cinco Inicial- Rafa Luque, Kiki, Luispe, Juni, Párraga, Pablo, y Javi Conde.
 
Melilla FS: 4
Toño, Rafita, Barroso, Fernan y Sergio García-Cinco Inicial- Javaloy, Yusef, Javi Sánchez y Kiko.
 
Árbitros: Ferrero Cabañal y Montero Garrido. Amonestaron por el equipo local a Kiki, Zamo, Rubén Marcos y Párraga. Por el equipo visitante a Toño, Barroso, Sergio García y Kiko en doble ocasión, por lo que resultó expulsado.
 
Goles: 1-0 (2´) Blecua; 2-0 (27´) Pepe;  2-1 (30´) Sergio García; 3-1 (36´) Juni; 4-1 (37´) Rubén Marcos; 4-2 (38´) Sergio García (pen); 4-3 (39´) Barroso; 4-4 (40´) Barroso.
 
Incidencias: Último partido de liga regular. En el palco estuvieron Juan Carlos Martín (Director General de Deportes de Castilla La Mancha), German Retuerta (Presidente del C.D. Guadalajara), Verónica Retuerta (C.D. Guadalajara), Adela de la Torre (Alcaldesa de Brihuega) Y Adelardo Ortega (Concejal de Deportes de Brihuega).

 

Con la miel en los labios se quedaron los de Mullor en tierras castellano-manchegas. Un empate muy amargo que pudo convertirse en los últimos segundos en una victoria y un play-off que celebrar. Sin embargo, el destino de una cruel manera sitúa a los melillenses en un pozo sin fondo sin haber conseguido su principal objetivo, el ascenso.
 
El Brihuega puso todo para llevarse los puntos de su partido ante Melilla en la última jornada de Liga de esta trepidante Segunda División. Los de Rubén Barrios salieron decididos a por el partido y en el minuto 2 Blecua abría el marcador para poner por delante a la escuadra azulona del Brihuega.

 

El Melilla no podía con la salida en tromba del conjunto alcarreño, que dominaba el partido en todas sus líneas. Se sucedían las ocasiones pero los jugadores briocenses no acertaban de cara a portería. Zamo se encontraba con Toño.
Rubén Marcos dispuso de varias ocasiones para poder ampliar el marcador.
 
El equipo de Sergio Mullor intentaba sacudirse las acometidas briocenses con alguna contra esporádica que hacía lucirse a Lozano, que disputaba sus primeros minutos de esta temporada después de recuperarse de su grave lesión. Se llegaba al final de los primeros 20 minutos de partido con un buen fútbol sala desplegado por el Brihuega.

 

Volvía a rodar el balón sobre el Virgen de la Peña y Pepe hacía el segundo nada más comenzar esta segunda parte tras un fantástico pase de Juni. 2-0, el Brihuega ponía tierra de por medio. Pero el equipo local comenzó a cargarse de faltas y a falta de 13 minutos para el final de partido llegaba a la quinta.

 

Es así que en el minuto 29 Sergio García inauguraba el casillero para su equipo, haciendo el primero del Melilla, desde la línea de 10 metros. Llegábamos a los minutos finales con el resultado ajustado y el equipo Melillense a falta de 5 minutos ponía portero jugador.
 
Entre tanto los de Sergio Mullor se habían colocado con cinco faltas también y en el minuto 36, Juni marcaba el tercero para el Brihuega con un buen lanzamiento de doble penalty. Un minuto más tarde, Rubén Marcos hacía el cuarto tras jugar los briocenses en superioridad tras la expulsión de Kiko. Poco menos de 3 minutos para el final y 4-1 en el marcador.

 

Sergio García volvía a marcar, ahora de penalty, y acortaba diferencias. Barroso en apenas un minuto hacía dos goles para su equipo en un final trepidante y empataba el partido a cuatro goles. No dio tiempo para más y el Brihuega no pudo ganar a un Melilla que necesitaba la victoria para poder optar a los play off de ascenso.
 
Foto: José Antonio Guillén

 

X

 

El filial de ElPozo y Hércules despiden
la temporada con un gran empate

El Pozo Ciudad de Murcia: 4
Pablo, Josema, Jorge Santos, Elías y Raúl. También jugaron Rodrigo, Fernan, Piqueras, Matteus, Saura y Andresito.
 
Hércules San Vicente: 4
Parra; Agus, Pipi, Peloncha y Gabri. También jugaron Borja, Isaac, Rubi, Juanito y Víctor.
 
Árbitros: Carpintero Pedraza (Toledo) y De las Heras Lombilla (de Guadalajara). Amonestaron a Matteus por parte de lso locales
 
Goles: Min.1 Elías (1:0), min.3 Gabri (1:1), min.4 Víctor (1:2), min.7 Rodrigo (2:2), min.21 Pipi (2:3), min.25 Elías (3:3), min.35 Jorge Santos (4:3) y min.36 Isaac (4:4).
 
Incidencias: Palacio de los Deportes de Murcia. Tres decenas de espectadores.

 

Empate (4:4) en el Palacio de Deportes de Murcia en el último encuentro de la temporada del Hércules San Vicente. Un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada pero que sin embargo resultó ser un auténtico partidazo. Ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer en ningún momento y ello convirtió el envite en una gran despedida de la temporada.

 

El partido desde el primer momento estuvo igualado. Al minuto de comenzar el choque Elías finalizó un córner en gol, pero la respuesta no se hizo esperar y primero Gabri y en la jugada siguiente Víctor le dieron la vuelta al marcador.

 

El partido siguió siendo un correcalles, Peloncha pudo ampliar la ventaja y poco después Fernan empatar el encuentro. Pero fue Rodrigo quien cruzando el minuto siete de partido anotó el empate tras aprovecharse de un rebote en el bloqueo de Víctor ante el disparo de un rival. El partido continuó bastante abierto.

 

Por un lado Parra estaba sublime ante un filial de ElPozo que hacía mucho daño sobre todo a balón parado a la vez que los de Jordi Durán salían con mucha velocidad y hacían sufrir a los rivales.  Matteus tuvo el tercero en los últimos segundos del primer tiempo.

 

El segundo tiempo arrancaría con golazo de Pipi, que lanzó la paralela, Peloncha le dio un gran pase por alto y Pipi le hizo una vaselina a Pablo. Tras un par de ocasiones para cada equipo Elías devolvió las tablas al marcador que se plantó solo ante Parra, la cruzó y se introdujo en la meta herculana tras dar en el palo.

 

Las ocasiones no cesaban en ninguna de las porterías. Parra cuajaba una excelente actuación parando todo lo posible pero a cinco minutos del final Jorge Santos anotaría el cuarto para el conjunto murciano. Sin embargo a la jugada siguiente, atacando de cinco Isaac anotaría el empate a cuatro por debajo de las piernas de Pablo. Rubi y Peloncha pudieron inclinar la balanza a favor de los sanvicenteros e igual pudo hacerlo Fernan al lado contrario, pero finalmente el empate a cuatro fue el resultado final.

 

X

 

 

Gran Canaria desaprovecha con un
empate sus aspiraciones de play-off

CA. Gran Canaria: 2
Imanol, Julio, Saúl, Anás y Ángel Bingyoba. También jugaron Zeus, Pablo Pérez, Pablo Salado, Pacheco, Cristian y J. Galindo.
 
FS. Zamora: 2
Gómez, Sergio, Pintado, Rubén y Velasco. También jugaron Chivu y Alberto.
 
Árbitros: Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono (Comité Catalán). Amonestaron a Velasco, Rubén y Pintado, del Zamora, y a Anás y Pablo Salado, del Gran Canaria Colegios Arenas.
 
Goles: 0-1, min. 18: Sergio. 0-2, min. 32: Sergio. 1-2, min. 34: Ángel Bingyoba. 2-2, min. 35: Zeus.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de Segunda División (última de la temporada regular), que se celebró en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ante unos 200 espectadores.

 

Amargo final de temporada para el Gran Canaria Colegios Arenas. El conjunto grancanario permanecerá una campaña más en Segunda División al no conseguir su pase al play off de ascenso, su principal objetivo al comienzo del curso 14-15.
 
El cuadro que dirige Suso Méndez, en la última jornada de la liga regular, no pasó del empate (2-2) en el Centro Insular de Deportes contra el Zamora, penúltimo clasificado que no se jugaba nada en este encuentro y que se puso 0-2 en el marcador.
 
Los amarillos debían ganar sí o sí y esperar que le favorecieran los resultados de sus adversarios directos por la única plaza vacante para disputar las eliminatorias de ascenso. La segunda premisa se cumplió, pero no la primera y más importante. Finalmente, esa ansiada sexta posición se la adjudicó el Segovia Futsal.
 
El Gran Canaria Colegios Arenas, que dominó de cabo a rabo el choque, pagó caro lo obtuso que estuvo ante la meta rival. La gran actuación del portero visitante Alejandro Gómez, los palos y el desacierto de los jugadores locales ante la meta rival fueron factores claves.
 
El Zamora, a la contra, se puso con ventaja de 0-2 al comienzo de la segunda mitad. A partir de ahí, Suso Méndez ordenó jugar de cinco en ataque y su equipo, en dos minutos (34 y 35), logró la igualada con los tantos de Ángel Bingyoba y Zeus.
Aún había tiempo para lograr un gol que le hubiese dado el pasaporte para el play off  al Gran Canaria Colegios Arenas.
 
Ocasiones claras tuvo la escuadra isleña para lograrlo, sobre todo en un disparo de Pablo Salado al larguero, pero finalmente no llegó y la desilusión se apoderó del Centro Insular de Deportes.