¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / R. Betis FSN

El próximo sábado será un día muy especial para el Real Betis FSN que vuelve seis años después en Valdepeñas a la competición de 2º división. Lejos queda el descenso que en la temporada 09/10 consumaba el Nazareno FS tras buenos años de bonanza en la segunda categoría nacional. Fue un añito para olvidar con Hipólito Macías en la presidencia y con Carlos Pareja en el banquillo –estuvo cinco jornadas- para luego coger el testigo Jorge Prieto.
 
A pesar del descenso y los problemas económicos que asolaban, el club nazareno demostró solidez y partiendo prácticamente desde cero comenzó un nuevo proyecto en Segunda B, que gracias al buen trabajo ha estado lleno de grandeza con unos inicios que fueron duros pero como el ave fénix emergió.



 

En la temporada 10/11 Macías aposto por David Serrano como entrenador. Al extremeño le correspondía planificar una plantilla tras el éxodo que solo mantenía del ciclo anterior a Aníbal y el joven Miguel. Serrano incorporo a los Aarón, Nene y Wallace, y el equipo nazareno lograba un cuarto puesto en la clasificación.



 

En la temporada 11/12, David Serrano continua en el banquillo nazareno. El lagarto de Badajoz ya había demostrado desde su llegada que sabía lo que se traía entre manos. Para el nuevo curso se marchó Wallace, y volvía a casa Jaime Migo tras una temporada en La Lusiana donde jugo en 3º división. En el nuevo proyecto se incorporaron jugadores importantes como Cleber, Alex del Amor y Juaki –copito de nieve-. La temporada fue brillante logrando la segunda plaza que daba derecho al play off de ascenso. Toco jugar dos eliminatorias contra Universidad de Valladolid y O`Parrulo, y se superaron logrando el ascenso a 2º división. La economía manda y llego la decepción pues el ansiado y merecido ascenso no se pudo consumar.



 

Con la llegada de la temporada 12/13 se cerraba un ciclo. Hipólito Macías que congio la presidencia en 2009 la abandonaba en junio del 2012 junto a David Serrano. Fernando Rubio fue elegido nuevo presidente, y para el banquillo fue firmado Fran Migo, un técnico que llegaba de 3º división y que tenía por delante el reto de levantar ánimos en la plantilla tras la decepción sufrida, y con el objetivo de mantener el nivel de la pasada campaña y hacer un buen papel en la Copa del Rey, plaza obtenida con el subcampeonato. Al nuevo proyecto bastante austero se incorporaron Julio y Juan Bella –que ya jugaron en 2º división con los nazarenos- y Elías y José Carlos –ambos procedentes del CD. Alcalá-. En el mercado de invierno Aarón se marchó al Peñiscola -2º división- y en el transcurso de la temporada aparecía en escena Juan Varela al que Fran Migo le abría las puertas de Segunda B. El conjunto de Dos Hermanas lograba ser campeón de liga, y en la Copa del Rey tras eliminar a la UA. Ceuti caía derrotado en un histórico partido frente al Magna Navarra. En la recta final de la competición aparece el R. Betis Balompié, y entre los acuerdos de ambas entidades, el primordial es el de permanecer en Segunda B. El obligado play off por el ascenso se juego contra el O`Parrulo, y Fran Migo y sus chicos tuvieron que agachar las orejas, y ponerle un puente de plata al conjunto gallego para que fueran ellos los que dieran el salto de categoría.



 

La temporada 13/14 llegaba en color verdiblanco. El R. Betis Balompié abría los brazos al futbol sala y en el mes de julio del 2013 en la sala de presa del estadio Benito Villamarín se hacía oficial el compromiso ante los medios de comunicación. Fran Migo cerraba una temporada exitosa y al banquillo del Francisco de Dios Jiménez llegaba José Vidal. El técnico gaditano volvía al club que defendió sus colores y comenzó a formarse como entrenador. Con Vidal también volvieron, Aarón, Wallace y los roqueros Paco y Luis. Nuevo en la plaza se incorporó Alberto procedente del Smurfit Kappa, y que llegaba de mano del técnico. Otra incorporación muy importante que realizo el club fue la llegada Curro de Dios al área social. El artista –sevillista, él- comenzó a realizar una gran labor que dos años después está brillando con luz propia –pero en verdiblanco-. Desde la primera jornada el R. Betis FSN arraso y con solvencia se proclamó campeón de liga. En la Copa del Rey, en la primera eliminatoria quedo exento y en la segunda caía con el Levante DM -2º división-. En esta ocasión el conjunto verdiblanco no necesito jugar play off para lograr en billete para 2º división, no pudiendo una vez más debido a la economía, consumir su deseo. Hay que resaltar que en plena temporada en el mes de diciembre, el presidente Fernando Rubio, renunciaba a la presidencia. Los motivos alegados estaban en falta de tiempo por motivos varios, entre los que se encontraban que su hijo no jugaba con José Vidal. La presidencia de nuevo la cogió el incombustible Juan Varela, alma mater del Real Betis FSN.



 

Junio del 2014 fue movidito. El club pudo todo de su parte para consumar el ascenso, el Real Betis Balompié ofreció el Benito Villamarín para buscar ingresos publicitario, y al final no pudo ser. Lo mejor que hizo Juan Varela fue renunciar al ascenso y comenzar una nueva temporada en Segunda B. José Vidal acometía su segundo año, Aarón de nuevo se marchó –en esta ocasión a Jumilla con el que cumplió el sueño de jugar en 1º división- y Elías se marchó a ElPozo C. de Murcia. A la plantilla se incorporaron; Josselbaink, Carlos, José Ángel y Borja. Los refuerzos no mejoran las salidas pero las lesiones respetan a los verdiblancos y una temporada más logran el título de liga de forma holgada. En la Copa del Rey la trayectoria es impresionante. Eliminan a domicilio al Manzanares FS, y al Jaén Paraíso Interior y Levante –dos 1º división-. En cuarto de final el rival es ElPozo, y con un San Pablo con 6.500 espectadores –Sevilla quiere futbol sala- se impone la lógica y los murcianos dejan fuera a los de Vidal. Para ascender a 2º división el rival en el play off es uno de los grandes de la categoría, el CD. Rivas. El Real Betis FSN gana los dos partidos y por la puerta grande logra el ascenso a 2º división, que en esta ocasión y tras cumplir con los requisitos de la LNFS se consumirá el próximo sábado a partir de las 18.15h en Valdepeñas. Juan Varela, Migo, Miguel, Nene, Paco, Wallace, Berna, Luis, Alberto, Josselbaink, José Ángel, Borja, Carlos y Juanki, pasaran a la historia por haber sido los jugadores que han llevado al R. Betis FSN de vuelta a la segunda categoría nacional, pero también hay que dejar un hueco para David Serrano y Fran Migo que con sus plantillas (11/12 y 12/13), (13/14 con José Vidal) también lo lograron y en su mayoría no pudieron disfrutar. Mención especial para Miguel y Nene, los dos únicos jugadores que han estado en el conjunto nazareno los cinco años que han permanecido en Segunda B.