¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Crónicas / 6º Jornada

 Real Betis FSN - Melilla FS
FSD. Puertollano - Naturpellet Segovia
Hércules San Vicente - O´ Parrulo
Cidane de Narón - FS. Valdepeñas
Gran Canaria - Prone Lugo

X



La fe le da a Melilla tres puntos en Sevilla

Real Betis FSN: 3
Juanki, Berna, Keko, Miguel, Juanillo; -cinco inicial- Borja, Guille, Migo, Nene y Paco.
 
Melilla FS: 4
Mendiola, Barroso, Kiko, Yusef, Javilillo; -cinco inicial- Mohtar, Juanmi, Chafik y Raúl.
 
Árbitros: Romero Candela y Alonso Martos (Castilla La Mancha). Fue amonestado Mendiola.
 
Goles: 1-0 (2’) Miguel; 2-0 (13’) Juanillo; 2-1 (16’) Yusef; 2-2 (25’) Barroso; 3-2 (26’) Nene; 3-3 (34’) Kiko; 3-4 (39’) Barroso
 
Pabellón Francisco de Dios Jiménez. Buena entrada.

 

Desde el 10 de abril del 2010 el Melilla FS no pisaba el Francisco de Dios Jiménez. Fue en la última temporada que el conjunto sevillano militaba en 2º división. En el reencuentro la situación clasificatoria de ambos equipos tras cinco jornadas disputadas es similar, con 3 puntos en su casillero y con muchas ganas de levantar el vuelo. Para los verdiblancos, el duelo se presentaba con dos palabras “prohibido fallar” mientras que para el conjunto de la ciudad autónoma, intentar rebañar aunque sea un punto.
 
No tardó mucho en llegar el primer gol. A los 2’ de juego Berna saca un corner enviando el cuero a la frontal  para que empale Miguel y con un disparo raso lleve el cuero al fondo de la red. El tempranero gol no al conjunto melillense que con un buen trato de balón comienza al llegar al área verdiblanca pero sin peligro. No hay tregua. Cuando toca defender los dos equipos se buscan en parcela rival, lo que embellece el partido por los dos bandos al gustarse en su juego. A los 8’ Mendiola le hace un paradon a Paco que recibe de Nene desde el córner.
 
El meridano se pasa con el gol de Miguel. El partido está abierto pero el trabajo defensivo supera al de ataque. Juanki en una misma jugada se luce en dos ocasiones. El disparo de Yusef lo recha, el cuero llega a Barroso que dispara a bocajarro pero el meta verdiblanco responde con un paradon.
 
De lo que pudo ser el 1-1 en segundos se convierte en el 2-0. En uno buena jugada, Miguel lanza, Mendiola rechaza llegando el cuero a Juanillo que no perdona llevando el cuero al fondo de la red. Melilla no se rinde a pesar del poco fondo de banquillo. Los de Carlos Campos como perros de caza buscan a su rival en su feudo. Cuando tienen el cuero buscan el marco de Juanki y con un disparo exterior bastante escorado Yusef pone el 2-1.
 
En la recta final los verdiblancos meten a su rival en su parcela pero falta el pase entre líneas y buscar el compañero en segundo palo. Melilla es un frontón ordenado que no deja resquicios para que su rival le haga daño. Al descanso se llega con el 2-1 y con todo por decidir.
 

El segundo acto comenzó con un Betis queriendo abrir brecha en el marcador. Tras unos amagos los de Carlos Campos se ordenan y comienzan a esperar a su rival en la zona central.  José Vidal hace cambios en grupos para que la maquina no baje el ritmo, pero el que sorprende es Barroso con una genialidad para poner el 2-2. La alegría melillense duro poco pues segundos después Nene se saca un punterazo desde doce metros llevando el cuero por entre las piernas de Mendiola al fondo de la red.
 
Al último cuarto se entra con un disparo de  Yusef que estrella el cuero en el palo. Minutos después en pleno acoso verdiblanco seria Miguel el que también estrellaría el cuero en el palo. Manda el Betis, al Melilla le faltan las fuerzas pero los de Vidal no lo aprovechan. Los de Campos no se rinden, con un disparo exterior Juanki saca de la escuadra un disparo de Yusef. A los 34’ Kiko recibe dentro del área verdiblanca, se pase con el cuero sin que nadie le atosigue y sorprende a todos metiendo una espuela que sirve para poner de nuevo las tablas.

En la recta final los dos equipos quieren ganar. El Betis acosa pero su rival no se corta y utiliza a Mendiola como portero jugador. En el 39’ Melilla revienta el Francisco Dios Jiménez con el tanto de Barroso que pone el 3-4. En los últimos segundos con Borja como portero jugador los verdiblancos pueden empatar pero las buenas intervenciones de Mendiola lo impiden. Al final triunfo del Melilla conquistado gracias a la fe que Carlos Campos ha inyectado a este equipo.
 
Fran Gago



X

 

 

Puertollano consigue tres puntos
valiosos ante un Segovia en cuadro

FSD. Puertollano: 4
Borja, Tomás, Pasamón, Nano y Carlos García. También jugaron: Tomás, Andrés, Dani Colorado, Mario y Juanmi.
 
Naturpellet Segovia: 2
Dani Simón, Buitre, Edu, Chus y Alex Fuentes. También jugaron Dani Mejias, Juanfran, Lucas, Guille
 
Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruíz (colegio andaluz). Tarjeta amarilla por el FSD Puertollano a Mario, Juanmi y Doble amarilla a Tomás a falta de 2,30 para final partido. Por el Segovia a Chus, Alberto, Buitre, Juanfran y Alex Fuentes.   
 
Goles: 1-0 min.9 Carlos García, 1-1 min.23 Chus, 2-1 min.28 Pasamón, 3-1 min.34 Tomás, 4-1 min.39 Carlos García, 4-2 min.39 Buitre
 
Incidencias: Partido 6ª Jornada de Liga disputada en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 500 espectadores. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del Capitan de los rojillos Nano.

 

 

Trabajada victoria la conseguida por el FSD Puertollano-Deportes Zeus ante uno de los gallitos de la competición que demostró que es un serio candidato a estar al final de temporada luchando por la primera plaza de la clasificación. Los manchegos realizaron un serio partido en defensa, mostrándose muy eficaces de cara a la portería rival, olvidando pasados errores y consiguiendo su primera victoria liguera ante su afición, una victoria de brillo al ser ante un gran rival.

 

 

El partido no comenzó bien para los rojillos que veían como su capitán, Nano tenía que abandonar la pista a los 5 sg. de juego camino del hospital por una caída fortuita resultando dañada su clavícula derecha. 

 

 

Ciñéndonos a lo meramente deportivo el partido comenzó con un gran nivel de intensidad por parte de ambos equipos. El conjunto segoviano quería encarrilar rápidamente el partido, pero los rojillos demostraban haber ajustado su sistema defensivo.

 

 

En los primeros minutos ya tuvimos un intercambio de ocasiones como un taconazo de Buitre de atajó Borja, un disparo de Dani Colorado que salió junto al poste o un disparo de Lucas que blocó el portero industrial. La intensidad no bajaba y ambos equipos buscaban el gol. Edu tuvo la más clara ocasión hasta el momento pero a portería vacía marro la gran ocasión para los castellano-leoneses.

 

 

Llegamos al min.9 de partido. Un pase desde la izquierda de Carlos García lo aprovechó Tomás en boca de gol para subir el 1-0 al marcador encarrilando el partido para los industriales. Llegaban los mejores momentos para los locales que acumulaban ocasiones. Andrés con un disparo cruzado junto al poste, Dani Colorado que obligó a Dani Simón a sacar una mano prodigiosa o Tomás con un disparo abajo que desvió el portero segoviano buscaron poner más ventaja en el marcador.

 

 

Tras la tempestad para los visitantes llego la calma y volvieron a tomar el pulso al encuentro. Chus puso en apuros a Borja que solvento bien el portero local. Pasamon respondió con un disparo junto al poste. El jugador maño tuvo otra clara ocasión, Mario saca, Carlos remata y el rechace lo estrelló Pasamon en el poste dejando el marcador en el 1-0. Antes de terminar la primera parte Buitre y Lucas lo intentaron pero se llegaría al descanso con el 1-0 que reflejaba el electrónico del Pabellón Antonio Rivilla dejando el desenlace para la segunda parte.

 

 

 

El Naturpellet Segovia salió del vestuario decidido a darle la vuelta al marcador. Alex Fuentes y Buitre probaron suerte sin éxito. Pero el premio no tardo en llegar, tras un disparo el rechace quedo muerto en el borde del área donde muy atento Chus lo introdujo en el fondo de las redes colocando el 1-1 en el marcador en el min.23.

 

 

El partido parecía que cambiaria de color pero los rojillos no estaban dispuestos a ello. Pasamon con un disparo junto al poste busco poner nuevamente en ventaja a los locales. Alex Fuentes tuvo un mano a mano con Borja que solvento el portero de los rojillos y posteriormente el disparo de Edu lo saco con el pie. 

 

 

En el min.28 los rojillos volverían adelantarse en el marcador. Saque de falta de Mehdi que puso el balón a Pasamon para que este adelantara a los rojillos. 2-1 y vuelta a empezar.

 

 

El partido se complicaba un poco más cuando a falta de 10.07 para el final del partido los locales acumulaban su quinta falta. Juanfran mando un disparo fuera con todo a su favor y Buitre se encontró con el poste en un disparo que buscaba las redes locales. Los rojillos no se arrugaban y Mehdi en un lanzamiento lejano de falta dejo temblando la portería de Dani Simón con un disparo que se estrelló en la cruceta del poste.

 

 

En el min.34 los rojillos pusieron más ventaja en el marcador. Pase largo de Mehdi desde su área que Dani Colorado acomodó, lo bajo y dejo en bandeja a Tomás para que solo tuviera que empujar el balón al fondo de las redes visitantes. 3-1 y mucho tiempo todavía por delante para defender el valioso resultado.

 

 

Dani Gacimartín pedía un tiempo para reorganizar a los suyos y a falta de 4,01 mandaba a Alex Fuentes colocarse la camiseta de portero jugador. Los rojillos se defendían bien y Dani Colorado desde su campo estaba a punto de colocar el cuarto en su casillero.

 

 

Los segovianos probaban ahora con Buitre de portero jugador pero lo que llegaría sería una segunda tarjeta para Tomás que dejaba a a los suyos en inferioridad a falta de 2,30 para el final del partido. Chus tuvo dos claras ocasiones que salieron fuera pero Carlos García no desaprovechó la ocasión y en inferioridad, rescato un balón y desde su campo puso el 4-1 en el marcador en el min.39 sentenciando el partido.

 

 

Con el partido ya casi finiquitado Juanfran vio como Borja realizaba una gran parada pero el rechace lo cazó Buitre alojándolo en el fondo de las redes subiendo el definitivo 4-2 al marcador a falta de pocos segundos para el final. Final del partido y victoria rojilla que se quedaba con los tres puntos en juego ante un gran rival, lo que da más valor a la victoria, siendo premiados con una gran ovación por el público asistente que disfrutó de un encuentro muy intenso.

 

 

Los rojillos se quedan en la octava posición con 8 puntos, visitando el próximo sábado el Pabellón Francisco de Dios Jiménez donde se enfrentará al Real Betis FSN. a partir de las 18 h en partido de la 7ª jornada. 
 
Javier Gº Carpintero Box 

 

X

 

Empate en San Vicente de Raspeig
en un flojo partido

Hércules San Vicente: 2
Kike; Juanito, Peloncha, Fran Conde y Fabricio.  (cinco inicial) También jugaron Rubi, Alex, Cristian, Pipi y Víctor.
 
Cofersa O´Parrulo: 2
Canoli; Rubén Mouriz, Isma, Jacobo y Rubi.  (cinco inicial): También jugaron Cagi, Íñigo y Chicha.
 
Árbitros: Hidalgo Marín y Navarro Liza, colegio murciano. Amonestaron a Rubi y Juanito por parte de los locales y a Chicha e Isma por parte de los visitantes.  
 
Goles: Min.6 Fabricio (1:0), min.17 Isma (1:1), min.22 Fabricio (2:1) y min.27 Rubi (2:2)
 
Incidencias: Pabellón: Municipal de San Vicente del Raspeig. Aproximadamente 600 espectadores.

 

El Hércules San Vicente cosecha su primer empate (2:2) de la temporada tras un partido muy tenso en el que brillaron las defensas de ambos equipos. O Parrulo Ferrol se marcha con un punto en el bolsillo tras bloquear y leer muy bien el encuentro.

En el comienzo del partido ya se empezó a intuir como iba a ser el mismo: defensas duras y desacierto en ataque. El Hércules San Vicente intentaba crear y llevar la batuta del partido pero la defensa planteada por los de Diego Ríos. Fabricio abrió el marcador en el minuto seis tras un buen giro tras pase de Peloncha y enchufarla en el segundo palo, golpeando la madera incluso.

A partir de ahí el partido fue bajando enteros ofensivamente hablando, ambos equipos defendían bien y a la vez estaban erráticos arriba, y muy dividida la posesión. Fran Conde desde lejos o Alex en alguna jugada individual trataron de llevar el peligro sanvicentero mientras que Jacobo era el jugador visitante más destacado. Cerca del descanso, a tan solo tres minutos del mismo, Isma finalizada una contra bien armada por el propio Jacobo que le entregaba el balón al primero tras fijar a su marcador.

En el segundo tiempo la tónica de partido no cambió. En este caso, en los primeros minutos fue Ferrol quien intentó llevar la manija pero a los dos minutos de reanudarse Fabricio firmó su doblete en una acción muy similar a la del primer tanto. Pero cinco minutos después Rubi finalizaba una jugada de estrategia de córner bien ejecutada. Con este empate el partido se terminó de abrir.

Las ocasiones fueron sucediéndose en ambas porterías y era el turno de los porteros. Por un lado Canoli salvó a los Ferrolanos tras unas buenas acciones de Víctor y Pipi y la madera le ayudó con un disparo con la zurda de Peloncha. Mientras que Kike emergió como héroe local sobre todo evitando el gol de Isma en dos ocasiones consecutivas de mano a mano en el último minuto de partido.



X



Valdepeñas cumple ante el Narón
y continua escalalndo

El F.S. Valdepeñas se trae de Narón la primera victoria fuera de casa y lo que son tres puntos de oro para las aspiraciones de los azulones.
 
Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos que transcurrían con un Valdepeñas que intentaba llevar el tempo del partido buscando el robo cercano de la portería gallega. Por su parte Narón, con una defensa ordenada y bien colocada en 20 metros buscaba su oportunidad a la contra. Kike a los pocos minutos pudo adelantar a los azulones pero su toque sutil se marchó lentamente a la derecha de la portería local. Sin embargo fue Jacobo el que puso por delante a su equipo en jugada individual que tras tocar el palo de la portería de Coronado se alojaba en las redes vinateras. El gol dejó tocado al Valdepeñas que veía como su dominio no tenía fruto y Narón se venía arriba generando peligro en una nueva contra al minuto de su gol.
 
Poco a poco Valdepeñas volvió a hacerse con el balón y su defensa de presión alta, dificultaba enormemente la salida de balón del conjunto local. Un robo de balón de los vinateros, fruto de esa presión, supuso un ataque rápido que Joan, una vez más, se encargó de finalizar en gol subiendo el empate al marcador que hacía justicia al descanso a tenor de lo visto en el primer tiempo.
 
La segunda mitad comenzó nuevamente con una fuerte presión en primera línea por parte del Valdepeñas que elevaba el ritmo del partido y obligaba al conjunto local a exigirse al máximo para poder jugar el balón. Corría el minuto 5 de la segunda mitad cuando Joan es derribado por Jaco lo que le supone su primera amarilla que se transformó en expulsión por protestar al ser sustituido si bien no supuso inferioridad para el equipo amarillo  Falta en 12 metros y jugada de estrategia perfectamente ejecutada por los visitantes que Joan materializa en el segundo palo.
 
Valdepeñas llevaba el tempo del partido y al conjunto local le costaba mantener el ritmo, si bien basándose en una buena defensa se mantenía en el partido. Con 12 minutos por jugar y 1-2 en el marcador Javi Albes apostaba por jugar con Borja como portero jugador.


El ataque en superioridad de los locales era neutralizado una y otra vez por una buena defensa azulona que veía como Joan firmaba su hat trick particular aprovechando una indecisión en la defensa amarilla. A los pocos segundos del 1-3 fue Contreras el que aprovechaba una gran diagonal para controlar con el pecho y sacarse un gran disparo que ponía en 1-4 en el marcador.

Narón mantenía su apuesta de portero jugador y a falta de tres minutos un disparo de Bebeto se envenenaba tras tocar en Zamo y se alojaba mansamente en la portería de Coro.
 
Con ese marcador se llegaba al final de los 40 minutos y suponía una nueva victoria para el equipo manchego, que les permite seguir en la parte noble de la tabla con 13 puntos



X



Gran Canaria brinda la goleada
a la Virgen del Pino

Gran Canaria: 4
Gus, Pepe, Anás, Pablo Salado y Ángel Bingyoba. También jugaron  Víctor Cachón, Julio, Juanillo, Ayose, Saúl, Igor y Pacheco.
 
Prone Lugo: 0
Juan, Saúl Marrupe, Palermo, Nacho Pedraza y Diego Núñez. También jugaron  Nilo, A. Fuentes y Fariñas.
 
Árbitros: Fernando Faubell Zaldívar y Sergio Mamolar Calvo (aragonés y catalán). Mostraron tarjeta amarilla a Nacho Pedraza y Saúl Marrupe, del Prone Lugo, y a Pepe, por el Gran Canaria FS.
 
Goles: 1-0, min. 16: Juanillo. 2-0, min. 17: Víctor Cachón. 3-0, min 37: Pepe. 4-0, min. 38: Ángel Bingyoba.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero de Segunda División, disputado en el pabellón de Teror ante unos 150 espectadores.

 

Fructífero ‘peregrinaje’ del Gran Canaria FS hasta Teror. Huyendo de la alerta por lluvias en la capital, el cuadro grancanario acudió hasta territorio de la Virgen del Pino, la patrona, para sumar su tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero de Segunda División.
 
El conjunto dirigido por Suso Méndez se impuso por un rotundo 4-0 en la sexta jornada al Prone Lugo. En una buena primera parte, los locales desarbolaron a su rival y se marcharon al descanso ganando por 2-0 con los goles de Juanillo y Víctor Cachón. En la segunda mitad, los lucenses ofrecieron mayor combatividad, pero vieron cómo los grancanarios sentenciaban en los instantes  finales con tantos de Pepe y Ángel Bingyoba, logrados desde su propio campo a puerta vacía aprovechando que el adversario jugaba ya con portero-jugador.
 
Tras unos primeros minutos de encuentro igualados, con acercamientos a las áreas de ambos equipos, los grancanarios tomaron pronto las riendas del choque. Su dominio insistente les permitía crear numerosas ocasiones de gol, aunque la falta de acierto de sus jugadores, las intervenciones del meta Juan y los postes evitaban que su ‘monólogo’ se tradujera en ventaja en el marcador.



 

Lo que antes no lograron Víctor Cachón, Saúl o Pablo Salado, lo hizo Juanillo. El galdense, fiel a su cita con las redes de la portería rival, anotaba en el minuto 16 para el Gran Canaria FS. Ese tanto dejó todavía más tocado al  Prone Lugo.
 
A renglón seguido del 1-0, el portero del cuadro lucense detuvo un doble penalti a Pablo Salado, pero a continuación no pudo evitar que Víctor Cachón hiciera el 2-0 (min. 17) con el que se llegó al descanso.
 
En la reanudación, el Gran Canaria FS perdió a su meta Gus por lesión. Su sustituto, Igor, impidió con varias intervenciones que acortara distancias el Prone Lugo, que en este inicio de segundo periodo mostraba mayor combatividad.
 
El equipo grancanario conseguía controlar las acometidas gallegas, aunque su presencia en ataque disminuía con respecto al primer tiempo. El cuadro visitante arriesgaba con portero-jugador a falta de ocho minutos, pero su apuesta no surtía el efecto deseado. Sí sacaban rédito de esa situación los locales. Por medio de Pepe y Ángel Bingyoba, ambos desde su propio campo y sin portero, sentenciaron (4-0).