¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Crónicas / 17º Jornada

Cofersa O´Parrulo - Real Betis FSN
Melilla FS - Naturpellet Segovia
FC. Barcelona "B" - FSD. Puertollano
FS. Valdepeñas - P. R. Cartagena
Gran Canaria - Cidane de Naron

X

 

El Betis se estrena ganando
a domicilio en Ferrol

Cofersa O´Parrulo: 4
lli, Iñigo, Jacobo, Miguel, Rubi – 5 inicial – Alex Durán, Isma y Chicha
 
Real Betis FSN: 5
Carlos, Paco, Migo, Miguel, Negro – 5 inicial – Wallace, Borja, Keko y Juanillo.
 
Árbitros: Ferrero Carballal y Menéndez Nistal junto con González Vázquez como cronometrador (Colegio gallego). Amonestaron a los locales Canoli, Isma, Rubi y Miguel y al visitante Miguel. Expulsaron, por doble amonestación, al local Jacobo y al visitante Migo.
 
Goles: 1-0 Jacobo min.4, 1-1 Juanillo min.10, 1-2 Miguel min.24, 2-2 Isma min.26, 2-3 Borja min.27, 2-4 Negro min.29, 3-4 Negro (propia puerta) min.37, 4-4 Iñigo min.39, 4-5 Rubi (propia puerta) min.39.
 
Incidencias: 17º Jornada de Segunda División disputado sobre el Pabellón Esteiro de Ferrol (A Coruña).
 
Al fin llegó la primera victoria del Real Betis FSN a domicilio, que tuvo que sufrir y sudar sangre para conseguir los primeros tres puntos fuera de casa ante un rival directo por los playoffs de ascenso como el O’Parrulo Ferrol, rival que nunca ha perdido la cara a un igualado partido.
 
El encuentro empezaba con mucha intensidad por ambos equipos y en una de las primeras jugadas del partido, el capitán verdiblanco Migo se iba expulsado por doble amarilla al realizar la primera falta del partido, entre las protestas de su equipo, que se quedaban durante los dos siguientes minutos en inferioridad numérica sobre la pista.
 
Los ferrolanos subieron la línea de presión, pero no fueron capaces de marcar, por lo que el quinto jugador bético regresaba a la pista, manteniéndose el 0-0 inicial, aguantando así los de José Vidal la inferioridad numérica en un nuevo ejercicio de fortaleza defensiva.
 
Los dos equipos tenían aproximaciones al área pero ninguno de los dos fabricaba oportunidades claras de gol, hasta que en la primera gran oportunidad del Cofersa O Parrulo, Jacobo anotaba el 1-0 con un gol desde el borde del área por raso.
 
Este gol daba alas a los ferrolanos, que controlaban el partido y buscaban ampliar las diferencias, teniendo una clara oportunidad en un pase de Jacobo a Chicha al segundo palo, al que no llegó por poco y en un tiro de Rubi que se escapaba cerca del palo.
 
Sin embargo, el encuentro cambiaba por completo en un fallo defensivo de los ferrolanos en su pista, que aprovechaba Juanillo para marcar desde la frontal del área el 1-1 en el 10’. Los ferrolanos estuvieron a punto de volver a ponerse por delante un minuto después con un tiro de Miguel desde el borde del área, pero Carlos lograba detener el balón sobre la línea de gol. En la recta final del periodo el encuentro se igualaría en la pista, con muchos intercambios de balón, pero sin peligro en las áreas, por lo que el encuentro se iba al descanso con el 1-1.
 

El segundo periodo empezaba en la misma línea, con mucha igualdad entre ambos equipos, la cual rompió Miguel con un gol dentro del área ferrolana, que subía el 1-2 al marcador cuando se disputaba el minuto 24’ de partido.
 
Tras el gol bético, los locales volvieron a subir la línea de presión, pero el Real Betis FSN conseguía mantener la posesión del esférico, dominando así el partido en el inicio de los segundos veinte minutos. Los problemas se multiplicaban para los ferrolanos, porque Jacobo veía su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsado y dejaba a su equipo con uno menos durante dos minutos.
 
Al recuperar los ferrolanos el quinto jugador, conseguían marcar el 2-2 en una gran jugada personal de Isma tras un robo en media pista, que ponía en pie a todo el Pabellón de Esteiro, pero la alegría le duró poco al Cofersa O Parrulo, porque tan solo un minuto después, Borja aprovechó en la frontal del área un rechace para fusilar por alto a Illi y marcar el 2-3.
 
El Real Betis FSN se crecía tras este gol, consiguiendo poner más tierra de por medio con un gol de Negro al segundo palo en una rápida jugada de equipo, que dejaba el marcador en 2-4.
 
Los ferrolanos estaban obligados a arriesgar y a falta de ocho minutos para el final Iñigo saltaba a la pista como portero-jugador. El juego de cinco salía bien para los intereses de los ferrolanos, porque en uno de los centros desde el borde del área, Negro tocaba lo suficiente el balón para introducirlo dentro de su portería y establecer el 3-4.
 
Con este gol, la emoción era máxima, por lo que O’Parrulo continúo jugando con portero jugador en busca del empate, algo que consiguieron en el último minuto de partido, con un gol de Iñigo dentro del área tras una jugada colectiva, aprovechando la superioridad numérica atacante.
 
Parecía que iba a haber reparto de puntos, pero el encuentro aún le quedaba una gran sorpresa, porque a falta de diez segundos, el Real Betis FSN realizaba un saque de banda en la mitad de pista ferrolana directo a puerta, acabando el balón dentro de la portería tras un rebote en Rubi, que introdujo el balón en la portería local, poniendo así el 4-5 definitivo.

 

X

 

Segovia le roba a Melilla los tres
puntos en los últimos minutos

Melilla FS: 1
Mendiola, Jorge Barroso, Yusef, Kko y Javi Sánchez - cinco inicial - Anuar, Mojtar, Javi Cortés y Raúl
 
Naturpellet Segovia: 2
Alberto, Alex, Lucas, Buitre y Alvarito - cinco inicial - también jugaron: Edu. Pope, Juanfran y Chus
 
Árbitros: Cotes García y Ugarte Ruiz (colegio andaluz). Mostraron tarjeta amarilla en Melilla FS a Yusef, Javi Sánchez y Anuar. Para los segovianos amonestaciones para:
 
Goles: 1-0 (Min 27) Yusef; 1-1 (Min 37) Buitre; 1-2 (Min 39) Alvarito
 
Incidencias: 17º Jornada de Segunda División disputado en el Javier Imbroda de Melilla.
 
El Melilla FS perdió una nueva oportunidad de conseguir los tres puntos en juego al caer derrotado por 1-2 frente al Segovia, en un partido muy igualado y que se rompió en los últimos tres minutos cuando los segovianos le dieron la vuelta al electrónico con portero jugador y desde el doble penalti.

El encuentro dio comienzo con acercamientos peiigrosos por parte de amos equipos que salieron totalmente volcados en busca del primer gol del partido. Los melillenses llevaron durante la mayor parte de este periodo el ritmo de juego con la llegada de claras ocasiones de gol en las botas de Kiko, Yusef y Mojtar pero el portero visitante Alberto apareció en escena.
 
Los tiros lejanos del cuadro segoviano no encontraron portería y cuando lo decían fueron despejados por el cancerbero del Melilla FS, Mendiola que fue uno de los jugadores más destacados del partido.
 
A partir del minuto 15, ambos equipos sumaron sus cinco faltas acumulativas, por lo que, el cuadro visitante tuvo su más clara ocasión en el minuto 16, con el lanzamiento de un doble penalti por parte de Buitre que fue neutralizado por Mendiola. Con esta jugada se llegaría a la finalización de los primeros veinte minutos con el inicial resultado de 0-0.
 
Esta segunda mitad comenzó con dos equipos muy igualados y sabiendo de la importancia de los tres puntos en juego. 
 
Las primeras oportunidades de esta segunda mitad fueron para el Melilla FS, por mediación de Raúl y Yusef, en los minutos 24 y 26 respectivamente pero sus lanzamientos se marcharon muy desviados.
 
Tanto fue el cántaro a la fuente que un minuto después Anuar en el segundo palo aprovechó a la perfección el lanzamiento de una falta de Yusef para colocar el 1-0 en el marcador del pabellón Javier Imbroda.
 
En las siguientes jugadas el conjunto dirigido por Carlos Campos tuvo ocasiones claras para romper el partido a su favor pero no tuvieron suerte de cara al marco contrario. En esta segunda mitad, la lesión de Kiko en el primer periodo pasó factura al conjunto melillense que no pudo contar con sus servicios.
 
Los melillenses, con un inconmesurable Mendiola en portería, aguantó a la perfección las embestidas segovianas hasta que llegaron los últimos tres minutos fatídicos que fueron donde se le escapó los tres puntos al conjunto del Melilla FS. En el minuto 37, el visitante Buitre después de una buena jugada combinativa con portero jugador disparó libre de marca para colocar el 1-1.
 
Dos minutos después, Alvarito desde el punto de doble penalti puso a su equipo por delante con el 1-2, sin tiempo de margen para que los melillenses pudieron remontar el partido, aún así en la última jugada del choque, Jorge Barroso tuvo una oportunidad clara de conseguir al menos el empate pero no pudo ser.
 
El encuentro concluyó con el resultado de 1-2 y tres nuevos puntos que se marchan de nuestra ciudad lo que hace un poco más difícil que este equipo pueda meterse al final de la liga en una de las posiciones de ascenso.
 
Deportes ElFaro de Melilla

 

X

 

El Puertollano saca petróleo
ante el filial culé

FC. Barcelona "B" Lassa: 3
M. Feixas, Esteban, Xavi Cols, Ferran Plana y Juan Emilio - cinco inicial -  También jugaron: Khalid, Oussama, Oriol Miquel, Álvaro López, Amores y D. Loinaz.
 
FSD. Puertollano: 3
Borja, Mario, Tomás, Nano y Carlos García - cinco inicial - También jugaron: Dani Colorado, Pasamón, Manu Orellana, Andresito y Kevin.
 
Árbitros: Miñano Martínez e Hidalgo Marín del colegio valenciano y murciano respectivamente. Tarjeta amarilla por el Barcelona B a D. Loinaz. Por el FSD Puertollano a Mario y Dani Colorado.
 
Goles: 1-0 min.18 Esteban, 1-1 min.22 Mario, 1-2 min.25 Dani Colorado, 2-2 min.34 Xavi Cols, 3-2 min.36 Juan Emilio y 3-3 min.39 Dani Colorado.
 
Incidencias: Partido 17ª Jornada de Liga disputada en el Pabellón de la Ciudad deportiva Joan Gamper ante unos 50 espectadores.

 

El FSD Puertollano- Deportes Zeus, consiguió un más que merecido empate en una cancha difícil y ante un gran equipo como el FC Barcelona  Lassa B en un partido con alternativas en el marcador y que al final a falta de 32 sg los manchegos rescataron un punto que sumar a su casillero particular. Los jugadores rojillos, que hoy por coincidencia de colores vistieron totalmente de blanco, realizaron un gran encuentro demostrando que continúan su línea ascendente destacando el debut de Andresito, el último de las incorporaciones de este mercado invernal.
 
El partido comenzó con ambos equipos muy concentrados presionando ambos la salida del balón del rival. Los primeros minutos se notaba que había mucho respeto por parte de los dos equipos siendo los porteros unos espectadores más. Hasta el min.6 no se desataron las hostilidades obligando ambos equipos a emplearse a fondo a M. Feixas y Borja. Nano con un disparo que acabo en córner y Juan Emilio con un disparo a bocajarro que saco Borja fueron los primeros en buscar el gol.
 
Nano se convirtió en el protagonista en los siguientes minutos, primero con un disparo que despejó el portero del conjunto catalán y luego posteriormente con un disparo que se colaba en la portería local y que un jugador visitante accidentalmente saco cuando ya se cantaba el gol manteniendo el 0 a 0 que reflejaba el electrónico. Khalid en dos ocasiones pudo adelantar al filial azulgrana pero Borja se hizo grande y evito el gol de los locales. El tiempo transcurría  con intercambio de ocasiones como una de Dani Colorado a pase de Tomás que saco el portero o dos disparos de Esteban que Borja con apuros desvió a córner.
 
El partido avanzaba  y el marcador no se movía hasta que en el min.18, Esteban demostró su olfato goleador recortando a un defensor de los industriales y mandando el balón al fondo de las redes de la portería defendida por Borja del subiendo el 1-0 al marcador.  Demasiado castigo para los industriales que estaban haciendo una gran primera parte. Con el 1-0 se llegaba al final de la primera parte, dejando todo por decidir para el segundo acto.
 
La segunda parte comenzó con los industriales buscando la portería del filial azulgrana pero la primera la tendría Oussama pero Borja muy atento desvió su disparo.
 
En el min.22 llegaría el empate para los manchegos, rápida contra que comenzó con Borja para Tomás que asiste a Mario para que por bajo, aloje el balón en el fondo de las redes blaugranas colocando el 1-1 en el electrónico que reflejaba lo que se estaba viendo en la pista azulgrana.

El partido entró en un intercambio de oportunidades, Nano, Juan Emilio y Dani Colorado con un disparo al lateral de la red a pase de Manu Orellana, manteniéndose el empate en el electrónico.
 
En el min.25 Dani Colorado adelantaba a los manchegos a la salida de un córner poniendo el 1-2 en el marcador refrendando el buen juego de los visitantes. El filial blaugrana no se conformaba con el resultado, Juan Emilio mandaba el balón al larguero pero  Nano con un disparo que desvió M. Feixas y Manu con un disparo cruzado que escupió el poste pudieron poner más ventaja en el marcador.

Khalid muy activo obligó a Borja a realizar una gran intervención y Nano tuvo que multiplicar y sacar un balón de la línea de gol cuando ya se cantaba el empate en las gradas. Nano con un disparo que acabo en córner y que remató Pasamon y Carlos García con un disparo fuera con todo a favor pudieron poner más ventaja en el marcador que nos e movió. En el min.34 Khalid asistió a Xavi Cols para que en el segundo palo marcara el empate a 2  cuando mejor estaban los industriales.
 
Los azulgranas a falta de 5,25 acumulaban su quinta falta lo que les obligaba a bajar su intensidad defensiva. En el min.36 Juan Emilio demostraba su gran olfato goleador con un disparo escorado ante la oposición de Tomás que superaba a Borja subiendo el 3-2 al electrónico poniendo un poco más difícil el partido a los manchegos.
 
A los hombres de Javier Uceda les gustan los retos, se ajustaron el cinturón, apretaron los dientes y se fueron en busca del empate. Nano fue el primero en obligar a M. Feixas a realizar una gran parada para evitar el empate. A falta de 2,12 Nano se colocaba la camiseta de portero jugador y se lanzaba a tumba abierta por el empate.  El capitán rojillo fue el primero en probar suerte sin premio, pero sería a falta de 32 segundos cuando una triangulación entre Nano, Tomás y Dani Colorado la alojaba este último en las redes azulgranas subiendo el empate a 3.
 
Andreu Plaza reaccionó rápidamente mandando a Ferrán Plaza colocarse de portero jugador pero la defensa  de los industriales no solo malogró las ocasiones locales si no que Carlos García la tuvo en sus botas tras una recuperación, pero la defensa local evito el gol que hubiera supuesto la victoria visitante llegándose al final del partido con el 3 -3 que reflejaba el marcador.
 
Javier Gº Carpintero 

 

X

 

Tablas en el Virgen de la Cabeza
en una oda al fútbol sala

FS. Valdepeñas: 5
Coro, Kikillo, Fer, Miguelito y Joan - cinco inicial - Juanlu, Jota, Francisco, Zamo, Cheli, Pepote y Kike.
 
Plásticos Romero Cartagena: 5
MRaúl, Elían, Jesús, Pedreño y Rahali - cinco inicial - Chico, Patricio, Víctor, Javi Matía, Fernández, Blanco y Cristian
 
Árbitros: Miguel Velasco y Miguel Velasco. Por Valdepeñas vieron la amarilla: Fer y Juanlu (2). En Cartagena fue amonestado: Pedreño, Rahali y Blanco.
 
Goles: 1-0 (10´) Pedreño p.p; 2-0 (13´) Fer; 2-1 (16´) Kike p.p; 2-2 (31´) Rahali; 2-3 (34´) Fernández; 3-3 (36´) Miguelito; 3-4 (36´) Jesús; 3-5 (38´) Jesús; 4-5 (38´) Matia p.p; 5-5 (40´) Kike
 
Incidencias: 17º Jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

 

Comenzaba el partido con mucha entrega de dos equipos de tan alto nivel y la pasión de las dos aficiones. Sin embargo, este inicio de encuentro no estuvo exento de ocasiones, ya que los postes evitaron los goles de Jesús y Juanlu.
 
También la tuvo Zamo, pero su disparo se marchó desviado. El primer tanto estaba a punto de llegar. No iba a ser otro que Juanlu el que, con la ayuda de Pedreño, introducía el esférico en la meta de Raúl, tras tocar un saque de banda. 1-0 y el pabellón enloquecía más si cabe.
 
Tres minutos más tarde, iba a llegar el segundo. Jugadón entre Joan, Miguelito y Fer, que este último se encargó de materializar. Con Cartagena en bonus y, cuando peor lo estaba pasando el conjunto de Guillamón, iba a recortar distancias por medio de Kike en propia meta, desviando un disparo de Elián.
 
De aquí al final del primer tiempo no se iba a mover el marcador, ya que tanto Coro como Raúl se encargarían de ello. Final de una primera parte intensa, en la que se pudo presenciar lo mucho que los dos equipos se jugaban. Tiempo por tanto, para descansar, ya que si la primera mitad fue apasionante, la segunda no le iba a ir a la zaga.
 
Empezaría este segundo período con la misma emoción del primero y con las primeras ocasiones para el Massey Castro, en botas de Kikillo y Miguelito. El partido continuaba sin tregua, pese a que el marcador seguía sin alterarse. Y así seguiría hasta que Rahali pusiera el empate, después de que su remate tocase el larguero. Juanlu iba a ver la segunda amarilla, por lo que tenía que abandonar el partido. Demasiado castigo para el Valdepeñas.
 
Kikillo y Joan pudieron poner de nuevo por delante a los suyos, pero Raúl desbarató cualquier atisbo de gol. También lo evitó Coro, cuando el remate de Pedreño se marchaba a la escuadra.
 
A seis del final, Cartagena iba a dar la vuelta al marcador con un tanto de Fernández, posterior a un remate al larguero de Pedreño. Jarro de agua fría para unos azulones que a punto estuvieron de empatar otra vez, pero también es cierto que pudieron haber encajado el cuarto.
 
Entraba entonces Kikillo como portero-jugador y Miguelito establecía de nuevo la igualada. Pero acto seguido, Jesús adelantaba de nuevo a los suyos. Y Jesús iba a aprovecharse de una pérdida valdepeñera con juego de cinco para poner más tierra de por medio. Javi Matía, en propia meta, metía de nuevo al Valdepeñas en el encuentro. El partido era una locura. Cada acercamiento a portería era una clara ocasión de gol.

Sobre la bocina llegaba el delirio al pabellón. Kike ponía el empate en un partido que cumplió con creces con las expectativas creadas durante toda la semana. Cualquier equipo pudo llevarse la victoria, pero al final el marcador reflejaba tablas.

 

 

X



El Gran Canaria hizo los deberes sin sufrir

Gran Canaria: 4
Igor, Julio, Pablo Salado, Anás y Juanillo. También jugaron Ayose, Ángel Bingyoba, Acaymo, Pepe, Saúl, Álex Rivero y Pacheco.

Cidade de Narón: 0
Alberto, Rober, Iago, Víctor Prado y Juve. También jugaron Álex y Cokito.

Árbitros: José Arance García e Ignacio del Olmo Martínez (Comité madrileño). Mostraron tarjeta amarilla a Iago, Juve y Víctor Prado, del Cidade de Narón, y a Ayose, por el Gran Canaria FS.

Goles: 1-0, min. 13: Juanillo. 2-0, min 19: Juanillo. 3-0, min. 26: Acaymo. 4-0, min. 27: Anás.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato liguero de Segunda División, disputado en el Centro Insular de Deportes ante 200 espectadores aproximadamente.



Con dos tantos de Juanillo, uno de Acaymo y otro de Anás, el Gran Canaria FS cumplió con su rol de favorito frente al Cidade Narón, al que derrotó por 4-0 en el encuentro de la decimoséptima jornada de Segunda División, disputado este domingo 31 de enero, en el Centro Insular de Deportes.
 
El cuadro amarillo, muy serio en todo momento, no dejó lugar a la sorpresa. Así las cosas, los locales, candidatos a pelear por el ascenso, llevaban el mando y su rival, penúltimo  clasificado y que debe aún pelear por conservar la categoría, intentaba dar un zarpazo que le colocara con ventaja e hiciera que cundiera el nerviosismo entre las huestes de Suso Méndez.
 
Bien por el acierto del portero visitante y de su defensa, o por desacierto de sus jugadores, al Gran Canaria FS le costó abrir la lata. Fue el galdense Juanillo, en el minuto 13, quien tradujo en el marcador el dominio insular.
 
El conjunto grancanario pasaba por ciertos apuros cuando se colocó con cinco faltas en la recta final del primer periodo. Entonces, Javi Albes, entrenador del Cidade de Narón, tomó la decisión de arriesgar con portero-jugador con Juve. Esta circunstancia la aprovechaba de nuevo Juanillo, al filo del descanso, para poner el 2-0 desde su campo.
 
En la reanudación, no cejó en sus intenciones atacantes el Gran Canaria FS, que abría este periodo con un disparo al palo.  Aunque los gallegos intentaban estirarse, el choque seguía teniendo un claro color local.
 
Cuando el partido se adentraba en los diez últimos minutos, el Cidade de Narón volvía a intentarlo con portero-jugador. Esta situación táctica fue de nuevo bien defendida por los de Suso Méndez, que además se aprovecharon para sentenciar con los tantos de Acaymo, tras un robo de Anás, y de este último, con un tiro desde su propia área (4-0).