¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Crónicas / 18º Jornada

Real Betis FSN - Naturpellet Segovia
Gran Canaria FS - Melilla FS

Hércules San Vicente - FC. Barcelona
ElPozo C. Murcia - Valdepeñas FS
FSD Puertollano - O`Parrulo

X

 

Segovia frena en seco las
aspiraciones de play-off del Betis

Real Betis FSN: 1
Carlos, Migo, Negro, Wallace, Juanillo -cinco incial- Paco, Keko, Varela, Miguel, Borja, Luis Hurtado.
 
Naturpellet Segovia: 4
Alberto, Chus, Álvarito, Juanfran, Buitre -cinco inicial- Dani Mejías, Pope, Álex Fuentes, Lucas, Edu.
 
Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (Castilla La Mancha). Amonestaron a los locales Paco, Wallace, Miguel y Negro.
 
Goles: 0-1 Min. 7 Lucas, 0-2 Min. 13 Juanfran, 1-2 Min. 35 Paco, 1-3 Min. 36 Chus, 1-4 Min. Lucas.
 
Incidencias: 18ª jornada de liga en Segunda División disputada en el Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas ante unos 450 espectadores.
 
Partido clave para el Real Betis FSN de cara a las aspiraciones béticas de poder estar en playoffs de ascenso a 1ª División. Un histórico y rival directo por esa pelea, el Naturpellet Segovia, llegaba a Dos Hermanas enrachado, sin perder en esta segunda vuelta, llevándose los tres puntos del Francisco de Dios Jiménez.
 
Los primeros minutos de juego estuvieron muy igualados, creciéndose el equipo visitante conforme avanzaba el encuentro, muestra de ello fue el tempranero gol de Lucas en el 7’, aprovechando un balón en la frontal del área para batir a Carlos González.
 
No se amilanó el Real Betis FSN, que buscaba la meta rival sin suerte, disponiendo de carias ocasiones para poder hacer el empate, pero no era el día.
 
Los visitantes estaban muy fuertes en defensa amparados por un Alberto que también estuvo en estado de gracia.
 
Los segovianos ejercían una fuerte presión en tres cuartos de pista sobre los béticos, que continuaban generando ocasiones, en cambio, Segovia, imponiendo un alto ritmo al partido, aprovechó su segunda ocasión clara de gol para hacer el 2º por medio de Juanfran en el 13’.
 
Con 0-2 en el luminoso, los de José Vidal continuaban acechando la meta rival en un partido de mucha velocidad y ritmo en los primeros veinte minutos.
 

 
Los visitantes comenzaron muy fuertes la segunda mitad, teniendo varias ocasiones claras en las que Carlos estuvo excelso para desbaratar las opciones segovianas.
 
En un encuentro de mucha acción, José Vidal optó por utilizar portero jugador en el 33’, a falta de 7 minutos para el final por medio de Borja, lo que hizo que Paco anotara el 1-2 y llevara la esperanza a las gradas nazarenas, que veían más cerca el 0-3 que el primero de los suyos. Pero poco duró la alegría, ya que un minuto después, Chus, aprovechó un robo con portero jugador bético para hacer el 1-3 en el 36’.
 
A pesar de ello, los béticos continuaban con portero jugador, teniendo varias oportunidades para poder anotar el 2-3 y devolver de nuevo la esperanza, pero se encontraban con Alberto y la defensa del equipo segoviano, que aprovechó otro robo con portero jugador bético para sentenciar definitivamente el partido en el 40’ por medio de Lucas.

 

X

 

 

Melilla regresa con una manita
en territorio canario

Gran Canaria FS: 5
Igor, Julio, Pablo Salado, Ayose y Juanillo. También jugaron Anás, Saúl, Pepe, Acaymo, Pacheco, Álex Rivero y Fernando.
 
Melilla FS: 1
Mendiola, Yusef, Javilillo, Barroso y Raúl. También jugaron Mohtar, Javi Cortés, Anuar, Dani, Rubio e Iván.
 
Árbitros: Jordi Centeno Bono y Alberto Centeno Bono (Comité Catalán). Expulsaron en el minuto 37 a Mendiola, portero del Melilla. Mostraron cartulina amarilla a Anás y Pablo Salado, por el Gran Canaria FS, y a Javi, por los melillenses.
 
Goles: 1-0, min. 4: Anás. 2-0, min. 15: Juanillo. 3-0, min. 18: Anás. 3-1, min. 22: Barroso. 4-1, min. 35: Julio. 5-1, min. 39: Juanillo.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato liguero de Segunda División, disputado en el Centro Insular de Deportes.

 

El conjunto local, desde el pitido inicial, ejerció un mayor dominio ante un rival con problemas para jugar la pelota desde atrás ante la presión amarilla, que obligaba a los melillenses a sacar en largo sin demasiada efectividad.
 
El Gran Canaria FS, en el minuto 4, tradujo su superioridad en el marcador al aprovechar Anás un error garrafal de Javi, al perder un balón franco en el inicio de jugada. Este tanto no hizo reaccionar al Melilla, que seguía a merced de los pupilos de Suso Méndez.
 
Un ex amarillo ahora en el equipo melillense, el guardameta Mendiola, se erigía en salvador con paradas de mérito, dobles en varias oportunidades. Pero no pudo hacer nada en el fuerte disparo de Juanillo, que después de una pared perfecta con Fernando ponía el 2-0 (min. 15).
 
De  nuevo Anás, dando muestras de su calidad en un recorte seco, hizo el 3-0 a falta de dos minutos para el descanso, un marcador que reflejaba la diferencia entre uno y otro equipo en esta primera mitad.
 

En el segundo tiempo, entre que el Gran Canaria FS salió algo despistado y que el Melilla  parecía venirse arriba, llegaba el tanto de Barroso que sembraba algo de incertidumbre en los amarillos (3-1).
 
Poco a poco, aunque su rival se mostraba más ambicioso que en el periodo inicial, el cuadro grancanario volvió a encontrarse con la respuesta de Mendiola ante ocasiones bastante claras. Se vivía la fase más entretenida del partido, con llegadas a una y otra área. En la local, el meta Igor hizo también un par de paradas de mérito que evitaron el segundo del Melilla.
 
Pero la igualdad duró hasta el minuto 35, cuando Julio, tras enviar un chut al larguero, anotaba en la continuación de la misma jugada (4-1). Además, poco después, los melillenses sufrieron otro revés, esta vez en forma de expulsión. 
 
Su mejor hombre, el portero Mendiola, dejaba el choque en el minuto 37 por una entrada fuera del área para cortar una contra de clara de Juanillo, quien se encargó de establecer el 5-1 definitivo más tarde cuando restaba un minuto para la conclusión.

 

X

 

El Hércules saca una victoria
de mérito ante el Barça B

Hércules San Vicente: 2
Rafa Luque; Juanito, Rubi, Pipi y Peloncha. También jugaron Juandi, Álex, Cristian y Murilo.
 
FC. Barcelona Lassa "B": 1
Miñano, Ferrán Plana, Juan Emilio, Chefry y Esteban - cinco inicial - También jugaron Khalid, Amores, Cols, Raúl Gómez, Oriol Miquel y Alvarito.
 
Árbitros: Botella López y Sales Fornes, de Murcia y Castellón respectivamente. Amonestaron a Raúl Gómez por parte de los visitantes.
 
Goles: 0-1 (19´) Esteban; 1-1 (25´) Juanito; 2-1 (35´) Murilo
 
Incidencias: Pabellón Municipal de San Vicente del Raspeig. Aproximadamente 900 espectadores.

 

El Hércules San Vicente suma tres puntos más y escala una posición en la tabla tras remontar en el segundo tiempo ante un FC Barcelona Lassa ‘B’ con mucha entrega y mucho descaro. Con una buena presión alta y cada vez más acertados en labores ofensivas, primero Juanito en el segundo palo y después Murilo por la escuadra sellaron la remontada que dejaban los tres puntos en San Vicente del Raspeig.

El partido lo comenzó dominando el equipo de Andreu Plaza, tenían más la pelota y elaboraban con peligro. Además defendían con fuerza, muy bien colocados, echando por tierra cualquier intentona herculana-sanvicentera. De hecho Esteban tuvo el primero en un mano a mano ante Rafa Luque, pero el portero cordobés le sacó una mano prodigiosa que evitó el tanto blaugrana. Poco a poco se desquitó de la presión rival, y el Hércules San Vicente empezó a tener más la pelota y más peso en el ritmo del partido.

Alex hacía de las suyas en la posición de pívot revolviéndose ante los rivales, Peloncha trataba de hacer peligro pegado a la banda, Juanito y Pipi elaboraban bien el juego,… Sin embargo en una jugada donde la fortuna estuvo de parte del equipo culé, tras tres rebotes en la salida de presión del Hércules San Vicente, Esteban batió libre de marca a Rafa Luque y puso el 0:1 en el marcador al borde del descanso.

La charla del descanso de los de Jordi Durán contrarrestó ese gol en un minuto tan psicológico, porque los blanquiazules regresaron a la pista creyendo en la remontada: presionando en toda pista y siendo agresivos y efectivos en ataque. La posesión y las ocasiones pertenecían a los locales y en una contra que lanzaba el filial culé, Murilo robó, Peloncha corrió y asistió y Juanito puso el empate en el luminoso.

El Hércules San Vicente siguió controlando el partido y sobre todo haciendo un partido muy serio en defensa, ayudando para ahogar las individualidades de los jugadores de Andreu Plaza.

El partido estaba muy abierto, Juan Emilio, Xavi Cols y Esteban pudieron adelantar a los visitantes al igual que Alex, Murilo o Rubi pudieron hacer lo propio a los locales. Llegando al minuto 35 de partido, Murilo se apoyó en Juanito y se metió en la entrelínea, el capitán herculano-sanvicentero se la devolvió y el italobrasileño no se lo pensó dos veces: derechazo a la escuadra de la meta que defendía Miñano.

El FC Bacerlona Lassa ‘B’ se la jugó atacando de cinco para tratar de empatar el partido, pero de nuevo emergía como protagonista la lucha y al entrega en defensa para imposibilitar el éxito culé.

 

 

X



Golpe de autoridad en Murcia

 

Remontada de campeón ante el líder que invita a seguir soñando con el ascenso. La marea azulona volvió a ser vital y llevó en volandas al equipo. Partidazo de todos que refrenda el lema "Valdepeñas nunca se rinde".
 
Un escenario ideal fue el Palacio de los Deportes de Murcia para dar un golpe encima de la mesa y disgustar a muchos que daban este encuentro por perdido a los azulones. El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas volvió a demostrar que los partidos no son como empiezan sino cómo acaban.
 
El encuentro comenzó con el cuadro de Leo Herrera muy enchufado y el centenar de aficionados azulones apoyando de fondo al equipo. Aunque el balón era murciano, las ocasiones no terminaban de llegar para ninguno de los dos equipos. Sería llegando a la mitad de la primera parte cuando Saura aprovechaba la espalda descubierta de la defensa azulona y batía por encima a Coro. Parecía olvidado pero los fantasmas de ir detrás en el marcador al comienzo del encuentro volvieron a sentirse en los vinateros. La mala suerte no acababa ahí, porque casi medio minuto después entre Juanlu y Coro un balón disparado por los grana desde la banda terminaba en el fondo de las redes.

 

Resultado de 2-0 que obligaba a los valdepeñeros a dar la vuelta al marcador. Un tiempo muerto de Leo cambió todo, se subió la presión y la intensidad, hecho que provocó pérdidas de balón de ElPozo que aprovechaba el F.S. Valdepeñas para crear peligro, pero fue en un una gran jugada colectiva donde Sir Joan Linares batiera a Loren para recortar distancias. Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron azules, ya que Zamo tras un gran robo como "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como" igualaba a dos el marcador. Pero la guinda de la remontada iba a deparar en el "niño de la casa", el madrileño recogió el balón al borde del área, se giró y de fuerte disparo a la izquierda de Loren ponía el 2-3.
 
El primer acto se cerraba con Coro como protagonista, el Valdepeñas llegó a la sexta falta, y Saura tuvo en sus botas en doble penalti devolver las tablas, pero el valdepeñero evitó con su gran intervención el tanto murciano y con el 2-3 se retiraban a vestuarios.
 
Tras el descanso, a la escuadra azulona se le vio más seria y entera tanto con balón como sin él. Pese a todo el filial volvió a igualar las fuerzas por medio de Josema que remataba el rechace tras un paradón de Coro. Parecía que las tornas iban a cambiar pero una vez más "el señor del gol" dijo "aquí estoy yo" y volvía a adelantar al Valdepeñas al recoger el rechace de un tiro anterior al borde del área.
 
El equipo de Josan González veía pasar los minutos y ya fuera Coro o la defensa numantina de los azulones, evitaba cualquier posibilidad de alterar el marcador, y en un error de Darío como último hombre, Zamo robaba el balón para que Kikillo contragolpeara pasando a Miguelito y éste cedía al mostoleño para batir la portería murciana situando el 3-5 en el electrónico.
 
Desde este momento los locales intentaron a través del juego de cinco dar la vuelta al marcador pero la férrea defensa vinatera aguantó las embestidas del equipo de Josan, terminando el partido con la victoria valdepeñera.

 

Tres puntos importantísimos para seguir en la lucha por el ascenso directo y mantener distancias con Hercules y Gran Canaria que también consiguieron el triunfo en sus duelos.



X



O`Parrulo golea en Puertollano

F.S.D. Puertollano: 3
Borja, Mario, Manu Orellana, Nano y Tomás. También jugaron Andresito, Dani Colorado, Carlos García, Juanmi, Pasamón, Alexis y Kevin.
 
Cofersa O´Parrulo: 7
Canoli, Isma, Jacobo, Rubi y Miguel. También jugaron: Iñigo, Alex Duran, y Chicha.
 
Árbitros: Cotes García y Elena Pedros. Tarjeta amarilla por el FSD Puertollano a Manu Orellana, Carlos García y Tomás. Doble amarilla a Pasamon a falta de 7,1 para el final del partido Por el Cofersa O´Parrulo a Chicha
 
Goles: 1-0 min.3 Mario, 2-0 min.6 Nano, 2-1 min.13 Jacobo, 3-1 min.15 Dani Colorado, 3-2 min.21 Jacobo, 3-3 min.27 Miguel, 3-4 min.33 Miguel, 3-5 min.35 Jacobo, 3-6 min.38 Jacobo, 3-7 min.39 Jacobo
 
Incidencias: Partido 18ª Jornada de Liga disputada en el Pabellón  Antonio Rivilla ante unos 450 espectadores. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Borja



El FSD Puertollano-Deportes Zeus caía contundentemente derrotado ante el Cofersa O´Parrulo en un partido donde realizó una buena primera parte, yéndose al descanso con un 3 -1 favorable para hipotecar ese buen hacer con una segunda parte para olvidar donde los gallegos impusieron su pegada anotando un contundente 0-6 que dejaría el marcador en 3-7 para los jugadores de Diego Rios. dejando muy tocados a los jóvenes jugadores de Javier Uceda.
 
El partido comenzó con los gallegos presionando muy arriba a los rojillos y siendo muy verticales en busca de la portería de Borja. Rubí con un disparo que se marchó por encima del larguero busco poner en ventaja a los gallegos pero sería Mario en el min.3 quien sorprendería a Canoli con un disparo que se coló en la portería ferrolana subiendo el 1-0 al marcador.
 
Pese al gol la tónica del partido seguía siendo la misma, el O´Parrulo presionando y los rojillos manteniendo el balón. Elk segundo para lo locales no tardaría en llegar. Córner que saca Dani Colorado, Carlos García prolonga y Nano con un tremendo zapatazo aloja el balón en el fondo de las redes visitantes subiendo el 2-0 al electrónico en el min.6.
 
Diego Ríos reaccionó rápidamente pidiendo un tiempo muerto para reorganizar a los suyos. Jacobo, que se eregiría en protagonista del partido consiguiendo 5 goles en su cuenta comenzó a afinar su portería con un disparo junto al palo e Isma obligo a Borja a realizar una buena parada.
 
Los gallegos jugaban sus mejores minutos en lo que hiba de partido empujando a los manchegos que se defendían con orden. A falta de 9,30 se produciría el debut ante su público de Andresito disputando en casa sus primeros minutos con la camiseta rojilla.
 
En el min.13 Jacobo comenzó su recital y apretó un poco más el marcador con el 3-1 tras un zurdazo que tras tocar el poste se alojó en la portería manchega subiendo el 2-1 al marcador. Los rojillos no se amilanaron y Dani Colorado en el min.15 a la media vuelta tras pase de Tomás subía el 3-1 al marcador. Rubí pudo acortar distancias en un mano a mano con Borja que gano el portero local con una gran parada.
 
A falta de 1,22 para el final los rojillos acumulaban su quinta falta, disponiendo los gallegos de un doble penalti a su favor a falta de 2 sg para recortar distancias. Alexis se puso bajo palos y el disparo de Jacobo se marchó fuera terminando la primera parte con el 3-1 favorable a los manchegos.
 
El paso por vestuarios no sentó nada bien a los rojillos que se verían superados una ay otra vez por los gallegos. Habían transcurrido 31 sg de la 2ª parte cuando Jacobo recortaba distancias en el marcador tras un saque de falta. El primer lanzamiento lo rechazó Borja pero a la segunda Jacobo coloco el balón en el fondo de las redes rojillas colocando el 3-2 en el electrónico. Chicha pudo colocar el empate pero su mano a mano lo salvo nuevamente Borja.
 
Juanmi y Dani Colordao lo intentaron pero Canoli evitó que los manchegos pusieran más ventaja en el marcador. Miguel a la salida de un córner y ante la pasividad defensiva puso en empate con un remate dentro del área que suponía el empate a 3 en el min.27 dejando muy tocados a los industriales.
 
Nano y Jacobo intercambiaban oportunidades pero el marcador no se movería. Los rojillos se volvían a meter en bonus a falta de 9,02 acumulando su quinta falta y a falta de 7,15 para el final del partido Pasamon veía su 2 amarilla y resultaba expulsado disponiendo los gallegos de un doble penalti a su favor. Alexis volvía  salir a intentar detener el disparo. Iñigo lanzó, Alexis paro el disparo, el rechace le cayó a Iñigo nuevamente y el portero local volvía  ganarle la partida dejando el empate en el marcador teniendo que jugar con un jugador menos, aprovechando Miguel esta circunstancia para colocar el 3-4 en el marcador y poner cuesta arriba el partido para los manchegos.
 
Los gallegos a falta de 6,22 acumulaban su quinta falta. Las ocasiones gallegas se sucedían  como una de Rubí que acabo en el lateral de la red.
 
Jacobo en el min.35 colocaba el 3-5 en el marcador tras un lanzamiento de Doble penalti. Javier Uceda a falta de 4,51 mando a Nano ponerse la camiseta de portero jugador pero lo que llegaría sería el 4-6 de Jacobo en una rápida contra dejando el partido prácticamente cerrado.
 
Cuando el partido tocaba a su final y la bocina sonaba Jacobo nuevamente alojaba el balón en el fondo de las redes anotando su repoker de goles dejando el marcador en el definitivo 3-7. Contundente resultado que dejaba a los manchegos cabizbajos y tres puntos que volaban del Pabellón Antonio Rivilla para tierras gallegas.