¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Crónicas / 21º Jornada

Real Betis FSN - Hércules San Vicente
FS. Valdepeñas - Prone Lugo
Melilla FS - FSD. Puertollano
Naturpellet Segovia - P.R. Cartagena
O´Parrulo - ElPozo C. Murcia

X

 

Justo reparto de puntos
entre Betis y Hércules

Real Betis FSN: 3
Carlos González, Migo, Miguel, Paco y Varela -cinco inicial- Wallace, Juanillo, Negro, Borja, Luis y Keko.
 
Hércules San Vicente: 3
Rafa Luque, Rubi, Peloncha, Murilo y Pipi -cinco inicial- Juanito, Juandi, Cassio y Fabricio.
 
Árbitros: Del Olmo Martínez y Arance García (Madrid). Amonestaron a los locales Keko, Juanillo y Migo y a los visitantes Rubi y Murilo
 
Goles: 0-1 Min.7 Murilo, 1-1 Min.8 Wallace, 2-1 Min.16 Juanillo, 2-2 Min.17 Fabricio, 2-3 Min.26 Fabricio, 3-3 Min.37 Migo
 
Incidencias: 21ª jornada de liga en 2ª División disputada en el Francisco de Dios Jiménez ante 450 espectadores.
 
Partido para recordar en el Francisco de Dios Jiménez. El encuentro ante el Hércules San Vicente FS ha sido de los que hacen afición, con ambos equipos dándolo todo en la pista sin dar cuartel al rival, imponiendo mucho ritmo, con la tensión predominando en el juego.

No tardó en cumplir las expectativas el partido, que en el 7’ ya vio como los visitantes se adelantaban en el marcador por medio de Miani tras varias ocasiones de los herculanos, quienes anteriormente sufrieron varias internadas de los béticos. Ritmo trepidante en el inicio de partido. Poco le duró la alegría a los de Jordi Durán, ya que el Real Betis FSN puso las tablas en el marcador en el minuto siguiente, con un cabezazo de Wallace en el 8’, sorprendiendo a Rafa Luque para hacer el primero de los suyos.

De nuevo la igualada llegaba al marcador, que pudo moverse en varias ocasiones de no ser por la gran actuación de ambos porteros, especialmente la de Carlos González, que salvó a los suyos en más de una ocasión con grandes paradas que mantuvieron con vida a los de José Vidal.

Los locales, que se crecían con el paso de los minutos, llegaban con peligro a la meta herculana, encontrándose una y otra vez con la defensa y el meta Rafa Luque, hasta que, en el 16’, Juanillo hizo el 2-1 en una gran acción individual tras un robo en media pista. Llegaba el delirio a las gradas del Francisco de Dios Jiménez, que un minuto más tarde veía como Fabricio hacía de nuevo el empate antes de finalizar la primera mitad.

 

En los segundos veinte minutos, el ritmo y la intensidad no decayó, ambos equipos ejercían una presión en tres cuartos de pista que impedían la salida de presión cómoda de su oponente, sin embargo, el Hércules San Vicente FS se encontraba cómodo en la pista y, en sus mejores minutos, frenados por un excelso Carlos Gónzalez -héroe local en la tarde de hoy- no consiguieron el 2-3 hasta el 26’ con un nuevo gol de Fabricio, que ponía otra vez a los suyos por delante en el marcador.

Con el 2-3, los béticos no se dieron por vencido y buscaron la igualada insistentemente, encontrándose con un Rafa Luque en estado de gracias que salvó dos goles cantados a Paco y Miguel, que tuvieron dos clarísimas para hacer el empate. 

Finalmente, la igualada llegó en el 37’ por medio de Migo tras una jugada de Miguel en el área, que dejó solo al capitán bético para que, a placer anotara el tercer gol y definitivo empate a tres de la tarde, el cual pudo variar para cualquiera de los dos equipos en los minutos finales, destacando un disparo al larguero de Juandi cuando solo restaban cinco segundos para el final. Reparto de puntos en el Francisco de Dios Jiménez para ambos equipos que disputaron hasta el final por llevarse la victoria.
 
Foto: Mariano Corredera

 

X

 

Palermo da los tres puntos a Prone
en la cancha del Valdepeñas

FS. Valdepeñas: 3
Pepote, Kikillo, Contreras, Miguelito y Joan - cinco inicial - Coro, Cheli, Fer, Juanlu, Carlos, Kike y Zamo
 
Prone Lugo: 4
Óscar, Kevin, Álex, Marrupe y Pedraza  - cinco inicial - Porto, Diego Núñez, Carlos Alberto, Palermo, Juan y Álvaro
 
Árbitros: Cotes García y Elena Pedrós (colegio andaluz). Mostraron tarjeta amarilla al local: Miguelito y al visitante Pedraza.
 
Goles: 1-0 (11´) Zamo; 1-1 (13´) Pedraza; 1-2 (22´) Kevin; 1-3 (24´) Palermo; 2-3 (29´) Carlos; 3-3 (39´) Zamo; 3-4 (40´) Palermo
 
Incidencias: 21º Jornada correspondiente a Segunda División disputado sobre el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas (Ciudad Real). Gran entrada

 

Con una gran entrada otra vez más, otra tarde de buen fútbol sala nos esperaba. Pese a ello, el partido comenzaba como la tarde: frío. Prácticamente no se produjeron ocasiones que reseñar, a excepción de algún tímido acercamiento de ambos equipos. Una vez sobrepasado el ecuador de esta primera mitad, el Valdepeñas se iba a colocar por delante. Zamo batía a Óscar con un remate ajustado al palo.
 
Cuando parecía que el partido entraba en calor en esta gélida tarde, Nacho Pedraza terminaba de enfriarla con el tanto del empate, logrando enviar el balón al fondo de la portería de Pepote. El conjunto de Manolo Vázquez se mostraba muy peligroso cada vez que se acercaba a la meta azulona.
 
De ahí al final de la primera parte, el partido continuaba frío, con un ambiente raro en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. Los jugadores, se contagiaron de este ambiente y las ocasiones brillaban por su ausencia. Zamo era el más incisivo de un Valdepeñas que no estuvo cómodo en el transcurso de los primeros veinte minutos.
 

Ya en la segunda mitad, Kevin adelantaba a los gallegos. Tras una jugada personal, el jugador visitante anotaba a placer el segundo de su equipo. Y dos minutos más tarde, Palermo ponía el tercero en el marcador. Doble jarro de agua fría para el Valdepeñas, que se encontraba muy tocado.
 
Cuando más complicadas están las cosas, más se crece el conjunto azulón y su pabellón. Las ocasiones de Miguelito primero, y de Joan y Kikillo después, subieron la temperatura al partido. El Prone Lugo estaba en bonus. Carlos, aprovechando un envío de Joan al segundo palo, iba a recortar distancias en el electrónico. Eran los mejores momentos del Valdepeñas en el choque.
 
Entre Óscar y el poste evitaban el empate de Zamo. El conjunto de Leo Herrera lo seguía intentando, con Kikillo de portero-jugador. A 44’’ de la conclusión, Zamo lograba poner las tablas. Pero ocho segundos después, Palermo, jugando de cinco, hacía el 3-4. Acto seguido, Joan la mandaba al palo. Así se llegaba al final.

 

X

 

Puertollano rescata un triunfo
in extremis de Melilla

Melilla FS: 4
Mendiola, Kiko, Yusef, Barroso y Javi Sánchez - quinteto titular - Mojtar, Anuar y Raúl
 
FSD. Puertollano: 5
Borja, Manu Orellana, Mario, Carlos García y Tomás - quinteto titular - Pasamón, Nano, Mehdi y Dani Colorado
 
Árbitros: Dirigió el encuentro los andaluces Ugarte Ruiz y Bustos Caparron. Mostraron amarilla a los locales Mendiola, Yusef, Barroso, Sánchez, Rául y Anuar y por parte visitante la vieron Mario, García, Nano y Colorado.
 
Goles: 0-1 min. 6 Pasamón, 0-2 min. 11 Colorado,  0-3 min. 13 Nano, 0-4 min. 15 Colorado, 1-4 min. 25 Sánchez, 2-4 min. 29 Yusef, 3-4 min. 32 Kiko, 4-4 min. 35 Sánchez y 4-5 min. 40 Mehdi.
 
Incidencias: 21º Jornada correspondiente a la Segunda División disputado sobre el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.
 
El Melilla FS murió en la orilla después de remontar un 0-4 adverso en la segunda mitad frente al cuadro del FS Puertollano al caer derrotado por 4-5, llegando el gol de la victoria de la escuadra visitante a falta de nueve segundos para la finalización del encuentro y quedarse con la miel en los labios de sumar tres nuevos puntos en la Segunda División del fútbol sala español en esta jornada de competición.

El cuadro de nuestra ciudad cuajó uno de los peores primeros tiempos de la temporada, a pesar de que el choque comenzó algo igualado en el minuto 6 Pasamón puso el 0-1 en el marcador a favor de su equipo, tan sólo cinco minutos más tarde Colorado puso el 0-2. Los melillenses no dieron abastos con los fallos defensivos lo que fue aprovechado por los de Puertollano para conseguir el 0-3, por mediación de Nano y el 0-4 dos minutos más tarde, obra de Dani Colorado.

El cuadro visitante sin hacer nada del otro mundo se vio con un tranquilizador resultado ya que en cada una de sus llegadas a la meta melillense, el esférico terminó dentro de las mallas. El cuadro de Carlos Campos en ningún momento vio portería a pesar de las buenas ocasiones que tuvieron durante este primer tiempo. Al final de los 20 minutos se llegó con el resultado de 0-4.

En este periodo todo el panorama cambió radicalmente desde su inicio,  ya que los melillenses colocaron el portero-jugador y le fueron muy bien las cosas. El primero de los goles del conjunto del Melilla FS llegó a los cinco minutos de la reanudación, obra de Javi Sánchez, uno de los mejores jugadores del partido. A los 29 minutos un fuerte disparo de Yusef sorprende al buen portero Borja para colocar el 2-4.

El único conjunto que hubo sobre la pista de juego durante esta segunda mitad fue el Melilla FS y así lo refrendó Kiko en el minuto 32, con el 3-4. Pero el delirio de los aficionados melillense llegó a falta de cinco minutos cuando Javi Sánchez puso el empate a cinco en el marcador del pabellón Javier Imbroda. Los visitantes tuvieron también llegadas muy importantes durante la segunda parte, las más claras terminaron con dos palos.

Los melillenses intentaron conseguir la victoria por todos los medios posibles pero la suerte le fue esquiva ya que a falta de nueve segundos para el final, Mehdi aprovechó un contragolpe, a falta de nueve segundos, para poner el definitivo el 4-5. Los locales se quedaron con la mien en los labios para vencer.
 
Deportes ElFaro de Melilla

 

X

 

Segovia consigue un empate
ante el todopoderoso Cartagena

Segovia Futsal: 2
Alberto, Chus, Álex Fuentes, Juanfran y Lucas - cinco inicial - Buitre, Edu, Alvarito y Dani Mejías.
 
Plásticos Romero Cartagena: 2
Patricio, Víctor, Matia, Rubén Zamora y Pedreño - cinco inicial - Elián, Rahali, D.Blanco, Raúl, Jesús y Crisitan.
 
Árbitros: David Álvarez Rueda y Rubén Ferrero Carballal. Amarillas para Rubén Zamora y Jesús
 
Goles: 0-1 Elián (min.3), 1-1 Buitre (min.9), 2-1 Juanfran (min. 17), 2-2 Elián (min.36)
 
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Pedro Delgado.

 

El Cartagena saltó al campo del Pedro Delgado demostrando porque está en la parte alta de la tabla y, en apenas tres minutos, se adelantaba con un tanto de Elián. Sin embargo, los de Gacimartín eran conscientes de la importancia de sumar puntos en casa y más de hacerlo ante un rival que está disputándose el ascenso directo o los play-off y no tardaron en reaccionar sacando su potencial y generando peligrosas ocasiones.

La tuvo Mejías en la frontal, Edu en un rechace y más tarde Chus con un fuerte disparo en el minuto 8, pero fue Buitre el que empató el encuentro, demostrando su técnica en el área: se giró, golpeó y poco pudo hacer Raúl ante un disparo que terminó en la red.

Con las tablas en el marcador, ambos conjuntos intentaron por todos los medios irse con ventaja al descanso, comenzaron los ataques y las contras en un juego bastante rápido, pero el marcador no se movió y la primera parte finalizó en 1-1.

En la segunda mitad los visitantes saltaron al parqué igual de enchufados que al inicio del partido y tuvo que defender bien sus tres palos Alberto salvando una peligrosa ocasión en el área. Los ataques y las contras eran constantes y los porteros decisivos ante ello, Alberto salvó un disparo al segundo palo y Raúl frenó un uno contra uno ante Lucas que pudieron desequilibrar el encuentro. 

Cartagena quería mantener el puesto de ascenso directo y el Naturpellet no quería poner en peligro los puestos de play-off y en este tira y afloja constante, con un buen trabajo no sólo ofensivo sino también en defensa del conjunto segoviano, un disparo de O.C Matia que se estrellaba en el larguero hacía temblar el marcador.

Ya en el minuto 36 tras una impresionante jugada de Edu y una muy buena finalización de Juanfran, el once del Naturpellet ponía por delante a su equipo. Con el marcador a favor el conjunto segoviano, los cambios eran constantes en las filas de Gacimartín, para aprovechar tanto en ataque como guardar el resultado.

A falta de tres minutos, Juan Carlos Guillamón solicitó tiempo muerto para apostar por portero-jugador. Y le resultó efectivo, pues Elián, muy atento al segundo palo, empató el encuentro a falta de poco más de un minuto. Y Gacimartín, que no se conformaba con el empate, hizo lo mismo tras el empate: gastó su tiempo muerto y colocó a Alvarito como portero-jugador. Los locales generaron ocasiones aunque también pudieron encajar algún tanto al estar la portería libre, pero el encuentro terminó en tablas.

 

X

 

Los pupilos de Josan no fallan en Ferrol

Cofersa O´Parrulo: 2
Canoli, Isma, Iñigo, Jacobo, Rubi – también jugaron – Álex Durán, Miguel, Chicha e Illi.
 
ElPozo Ciudad de Murcia: 5
Chemi, Piqueras, Elías, Josema, Saura – también jugaron – Darío, García, Fernando, Rodrigo, Iván y Cobarro.
 
Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela junto con Vila Rivera como árbitro asistente (Colegios castellano manchego y gallego). Amonestaron a los locales Isma, Rubi y Chicha y a los visitantes García e Iván.
 
Goles: 0-1 Elías min.2, 0-2 Fernando min.8, 0-3 Iván min.9, 0-4 Saura min.16, 1-4 Rubi min.18, 2-4 Chicha min.33, 2-5 Saura min.38.
 
Incidencias: Pabellón A Malata

 

El encuentro empezaba con una gran intensidad de ElPozo Ciudad de Murcia, mandando su primer aviso a los pocos segundos de empezar con un tiro de Fernando desde la frontal del área que despejaba Canoli, mientras que el Cofersa O Parrulo intentaba responder con un tiro de Rubi desde el borde del área casi sin ángulo que detenía Chemi con el cuerpo al salir de su portería.

En la siguiente oportunidad, el filial murciano no perdonaba al anotar Elías desde la frontal del área a media altura. Este gol daba alas a los líderes de la categoría, intentando hacerse con la posesión del balón, pero los ferrolanos tenían dos oportunidades para intentar empatar, la primera en un centro de Rubi al segundo palo al que no daba llegado Chicha y pocos segundos después con un tiro de Isma desde quince metros que despejaba Chemi por alto.

Al mismo tiempo que esto sucedía, los dos equipos estaban cometiendo bastantes faltas y una de estas la aprovechaba ElPozo Ciudad de Murcia, en una buena jugada de estrategia desde la frontal del área, marcando Fernando al segundo palo el 0-2.

Este gol hacía daño a los ferrolanos, quedándose en estado de shock y los líderes no perdonaban, porque montaban una rápida jugada nada más recuperar el balón y anotar Iván al segundo palo el 0-3. Los ferrolanos intentaban reaccionar, ganando espacio sobre la pista, pero no eran capaces de generar ocasiones de peligro, mientras que la pizarra del filial murciano volvía a dar sus frutos, porque tras un lanzamiento de saque de esquina Saura marcaba al segundo palo el 0-4.

El esfuerzo de los ferrolanos en los últimos minutos del periodo tenía su recompensa, también en jugada de estrategia tras una falta desde la frontal del área, que finalizaba con el 1-4, por medio de Rubi, resultado con el que se irían los jugadores a los vestuarios al descanso.
 

El segundo periodo empezaba con un tiro raso de Jacobo desde quince metros, que despejaba Chemi sin problemas. Esta era la primera muestra de que el Cofersa O Parrulo salía más metido a la pista, buscando recortar diferencias y teniendo oportunidades para ello, la más clara al quedarse Rubi solo delante del meta murciano, picando el balón a media altura a su salida, pero estrellándose en el palo.

Con el paso de los minutos, el juego se desarrollaba principalmente en el centro de la pista, con muchos intercambios en la posesión del balón, pero sin oportunidades claras, pero esto cambiaba en otra falta en la frontal del área, donde la pizarra del Cofersa O Parrulo volvía a salir con un gol de Chicha al segundo palo, marcando el 2-4.

Los dos equipos seguían buscando oportunidades de gol, pero sin peligro, hasta llegar el partido a sus últimos minutos, donde ElPozo Ciudad de Murcia volvería a hacer mucho daño con una buena jugada de equipo al primer toque que finalizaba con el 2-5, por medio de Saura. Tras el gol Iñigo saltaba a la pista como portero-jugador, pero el juego de cinco no generaba ninguna ocasión más de peligro en ninguna de las dos porterías, por lo que el 2-5 acabaría siendo el resultado definitivo.