¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / SE ALZA EL TELÓN

Si la semana pasada el bueno de Jordi García, nos hacia ver el color de la primera división, la 2ª inicia esta semana su andadura con la misma tonalidad, un verde esperanza,  esperanza que debe verse manifestada sobre manera en la cancha del Elche CF, equipo y afición, se quedaron a las puertas en una temporada para enmarcar, a la que solo le falto la guinda del ascenso.
 
Esta temporada los ilicitanos, presentan las mismas credenciales, salieron dos y entraron otros dos, pero el bloque es el mismo, confianza en un equipo hecho para hacer historia en la ciudad, pero no lo tendrán nada fácil en el camino, ya que si hay algo que vaya a caracterizar esta temporada es la revolución de los humildes, todas las plantillas de los equipos que se han quedado en la categoría han mejorado y los nuevos vienen pisando muy fuerte. Kiwi y Juandi, son con diferencia las grandes estrellas de un plantel muy homogéneo, cuya fuerza radica en el grupo.

 

 

 
El segundo en liza de los que se quedaron del año pasado es el Brihuega, los briocenses, han protagonizado los grandes movimientos de este verano, hasta once caras nuevas, aunque alguna viene de segundas nupcias, hacen que sean el equipo mas a tener en cuenta esta temporada. Ya se han quitado el cartel de cenicienta, por lo que será determinante el conocer como llevan la presión. La vuelta de Rubén Marcos tras su paso por Elche, los fichajes de Zamo y Kiki y la seguridad de un desconocido aunque solvente Rafa Luque son las principales de este bloque.
 
Tras ellos y con una recta final sencillamente espectacular, quedó Cartagena, entre el adiós o el ahora vuelvo de su gran capitán Javi Matia, y con una imagen totalmente remozada, se presentan los cartageneros como seria alternativa, mejoran en la portería (Raúl) y en profundidad de banquillo, si la Bombonera vuelve a brillar como antaño, a los del Sur, ya les toca volver y quien dice que no sea el momento adecuado.

 

 

 
Hicieron soñar a toda la afición y eso ha despertado el interés en muchos frentes en Melilla, y este año, ya no quieren ser la incógnita del grupo, sino que se proponen desde un principio llevar el cartel de favoritos, han llegado jugadores que han tocado la máxima categoría, como Jorge Barroso, Dani Cabezón y Juanillo, unidos a Toño y Javaloy con muchísima experiencia en plata, junto con el buen bloque que ya poseían los melillenses, son una de las plantillas mas amplias de la categoría.
 
Gran Canaria, recién descendido, y con un buen bagaje de fichajes en su haber, es quien cierra el repoker de favoritos. Los canarios con el incansable Suso al frente, vuelven a la categoría para pisarla solo de puntillas, ya que tienen intención de ser de nuevo el equipo a batir y volver a la 1ª División. Sergio García, De Pablos, Mendiola y Pablo Salado, quieren llevar su experiencia en la máxima categoría para que sirva a los canarios para el ascenso.

 

 

 
Aunque no pueden subir, los dos filiales juegan un papel muy importante en esta competición, catalanes y murcianos siguen llevando por bandera el carácter competitivo necesario para estar preparados por si en algún momento Carmona o Duda deciden tirar de ellos, eso lo demuestran en el día a dia, por eso no es de extrañar que este año sigan rompiendo pronósticos y mejorando sus mejores clasificaciones históricas.
 
Detrás de todos estos, sobre el papel, hay un segundo grupo de equipos, el resto, que venderán la opción de que solo quieren la permanencia, pero están seguros de que con solo un poquito mas, podrían engancharse a luchar contra cualquiera de los anteriormente citados.

 

 

 
Segovia Futsal,  vuelve a tirar de juventud para seguir dando forma a un proyecto que tarde o temprano tendrá que volver a primera. Los pasos en nuestra opinión, los están dando bien, si engancha a una desencantada afición, pueden hacer de su casa un gran fortín del que se escaparían pocos puntos.
 
UMA Antequera sigue con su proceso de evolución, el año pasado sorprendieron rindiendo a un grandísimo nivel y este año, con tres incorporaciones se les debe de exigir mínimo lo mismo, intentar no pasar apuros al final de la temporada.  Los universitarios, siguen haciendo que Andalucía pueda seguir presumiendo de tener a dos grandes referentes en nuestro deporte, Tete y Crispi.

 

 

 
El otro equipo local, ha hecho daño en el seno herculino, quitándole uno de sus bienes mas preciados, Carrión, pasara a ser referente ofensivo del Elche, eso ha hecho que los alicantinos, hayan tenido que buscar por otras vías, siendo digno de mención el trabajo de su Director Deportivo, que ha recuperado a un gran goleador en pasadas ediciones de la Liga, Isaac (ex Albacete) vuelve a la LNFS, con las pilas cargadas y tiene como gran ambición ayudar a su equipo a mejorar su actual posición y presentar mucha mas batalla que el año anterior.
 
Y de los que repiten, nos queda solo O’ Parrulo, que poniendo su espejo en lo que ha pasado en Tenerife, que tras un descenso, volvió a la categoría para ser Subcampeón, este año los Ferrolanos, han puesto su nave en manos de un entrenador de primera categoría que ha echado mano de viejos conocidos del club como Pana o Iago y quieren demostrar que lo del año anterior fue solo un mal sueño.
 
De los nuevos, apuesto porque alguno da la sorpresa. Valdepeñas, es el equipo con mas empaque de la categoría, veteranía en la cancha, un excampeon en el banquillo y una afición no de 10 sino de 12. Si consiguen encontrar un buen ritmo, darán mucho que hablar, los Joan, Contreras ,Kikillo y compañía.

 

 

 
Zamora, vuelve tras sanearse estos últimos años en 2ªB y lo hace con un equipo que mezcla juventud, desparpajo y algo de experiencia, Lescun, Víctor Prado y el portero Gus, ponen la cabeza a un plantel que se la unido gente de la zona con experiencia a sus espaldas.
 
Y por ultimo, el que llego casi sin avisar, Sierra de Salinas, no creemos que haya subido para ser la cenicienta del grupo, sino para demostrar que los éxitos de las Selecciones Valencianas en categoría sub 18 no han sido fruto de la casualidad, sino gracias a un gran trabajo de cantera que tiene ahora un buen escenario para darse a conocer.
 
En definitiva, se vaticina una temporada espeluznante, llena de experiencias positivas y negativas que tras 26 jornadas dejaran puestos los sueños y las pesadillas de cada uno de los protagonistas reflejadas en una clasificación.