¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Rafita / Melilla FS

El Melilla FS se presenta ante una temporada muy apasionante a la vez que difícil. Con el capitán del conjunto de la ciudad autónoma, Rafael Hernández Gutiérrez, 'Rafita' repasamos la actualidad del conjunto azulino que abre la temporada en casa contra el Zamora FS. 
 
¿Qué valoración haces de la pretemporada que habéis realizado?
La pretemporada nos está sirviendo para ir cogiendo el tono físico y para ir interiorizando los conceptos técnicos- tácticos. Hemos trabajado mucho y bien y el único debe es la oportunidad de haber podido disputar algún partido más de pretemporada.
 
¿Con los refuerzos que han llegado ves al equipo en condiciones para competir por el ascenso?
Es sabido que el club y la ciudad han apostado por hacer un proyecto que su objetivo sea luchar por cotas altas. Todos los fichajes son de una calidad contrastada y ahora solo falta que todo se plasme en la pista.
 
La afición y el entorno mediático quiere disfrutar de cosas nuevas. ¿temes que la presión pueda con los más jóvenes?
El año pasado tuvimos un gran apoyo con la Peña el Káiser. Fueron parte importante de todo lo bueno que nos pasó. Ellos están muy ilusionados porque en Melilla haya futsal de primera, y esperamos estar a la altura. En cuanto a los jóvenes, creo que no tendrán ningún tipo de problema, están trabajando bien y mostrando que pueden jugar minutos importantes en cualquier momento.
 
Llega el Zamora un recién ascendido ¿qué sabes del rival?
Han fichado: a Gus, un portero más que conocido en en primera y con una gran trayectoria; a Víctor Prado, jugador con mucha calidad, con muchos partido en segunda y al que conocemos bastante bien por su paso por Melilla. Del resto sabemos que son un equipo muy duro, difíciles de batir y que han obtenido grandes resultados en pretemporada. Será un rival duro en nuestro primer partido.
 
¿Continuaremos viendo a Rafita como el eje central de este Melilla con aspiraciones?
Este año intentare seguir haciendo el juego que he venido haciendo estos años. Me encuentro bien físicamente y con confianza de hacer una buena temporada.
 
¿Qué equipos a priori ves como rivales para lograr el objetivo?
Sí miramos la temporada pasada, Elche, Brihuega y Cartagena lucharán por conseguir puestos de privilegio. Galdar será un equipo a tener en cuenta ya que se ha reforzado bien. Luego hay una serie de equipos que darán mucha guerra como Valdepeñas, UMA, ... Y siempre teniendo en cuenta el potencial de los dos filiales. Creo que este año la segunda será de más nivel que la anterior.