¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Resumen

Cuando se va a entrar en el ecuador de la primera vuelta en Segunda División se puede decir que la competición se encuentra con todos los alicientes que prometía. En los 280 minutos disputados el equipo estrella de la competición vuelve a ser como hace dos temporadas, UMA Antequera. Un descenso de categoría siempre es difícil de asimilar, y más cuando en la plantilla hay un éxodo de jugadores buscando otros aires. Tanto el presidente Montiel como Míster Moli, han tirado de galones mostrando mucha tranquilidad sabiendo donde tienen los pies, y el Zorro del Mediterráneo ha vuelto a saca su libro para fabricar una nueva plantilla con la llegada de jugadores procedente de Segunda B y provincial a los que desde la primera jornada les está sacando jugo. Su clasificación lo dice todo. 2º clasificado a un punto del líder, siendo el equipo menos goleado y el único que aún no sabe lo que es la derrota. UMA Antequera continúa ilusionando.



 

El Atco. Mengibar está en la línea que el objetivo había marcado. Eludir el descenso, algo que no parece que vaya haber muchos problemas para lograrlo. Su temporada está siendo bastante buena, hasta el punto de verse –gracias a Barça y ElPozo- en zona play off. El trabajo de equipo que mantiene Javi Garrido está funcionando con unas incorporaciones que se han adaptado a lo que de ellos quiere el técnico del pelo blanco. El Atco. Mengibar va ser una mosca cojonera que va a pelear el play off hasta el final.



 

La decepción andaluza en el primer cuarto de competición respira en verdiblanco aunque este a un punto del play off. El peso de la marca Betis, fichajes que por el momento no están a la altura de lo que de ellos se esperaba, la lesión de Negro, la recuperación de Javi Sánchez que no termina de cerrarse, y San Miguel de Utrera, al que tanto se echa de menos, tienen al conjunto bético en el lugar que nadie esperaba. Demasiados problemas para el Betis de José Vidal que tiene a tiro de piedra el objetivo a pesar de estar decimo en la tabla, y en su haber esta e haber sido el único que ha ganado al líder, pero también ser el único que ha ganado el Prone Lugo y Naturpellet Segovia –este, a domicilio-. El Real Betis Futsal tiene que dar un giro, los gallitos coger galones –poner la mano solo no vale-, y comenzar a ganar partidos. Las cosas no se han hecho bien y mucho trabajo tiene por delante Carlos Pareja con reajustes en la plantilla si se quiere un equipo importante en Sevilla.



 

El Elche CF, el segundo de los descendidos la pasada temporada también ha sabido rehacerse para volver a intentar el ascenso. El equipo ilicitano con Jordi Duran en el banquillo ha cerrado una de las mejores plantillas de la categoría, y lo mejor que ha conseguido el técnico alicantino es que funcione. Su liderato no es casualidad siendo con O`Parrulo el equipo que más triunfo ha logrado (5). El Elche CF es uno de los equipos que si no hay hecatombe va estar entre los cinco primeros al final de liga. El tercero en discordia es O`Parrulo, con los mismos puntos que UMA Antequera. El equipo gallego entrenado por Diego Ríos que ha mantenido el bloque está recogiendo los frutos de dos años de trabajo. También la suerte le ha cambiado, y cuando el pasado curso perdía partidos in extremis, en esta temporada por el momento los está ganando. El FC. Barcelona tras la marcha del maestro Plaza llego Xavi Closa y ha sabido reforzarse con dos jugadores con 23 años, procedentes de Segunda B -Cardona y Belmusell - y junto al buen trabajo de cantera está manteniendo el nivel de temporadas anteriores. El conjunto azulgrana continuara quitando puntos. El FS. Valdepeñas, otros de los equipos fabricados para intentar lograr el ascenso directo lleva tres jornadas sin lograr la victoria, lo que lo ha llevado a la 5º posición, y a 4 puntos del líder. Leo Herrera y su tropa tendrá que cambiar la dinámica pues equipos como Elche, UMA Antequera y O`Parrulo, han puesto la directa. El vigente campeón –ElPozo C. Murcia- está en proceso de remodelación de la plantilla, se marcharon seis jugadores, y a pesar de todo mantiene una buena línea situado como 6º clasificado. Con el paso de las jornada ira creciendo y Josan –que le ha cogido gusto a las alturas- seguro que dará que hablar con sus chicos.



 

Fuera de zona play off Naturpellet Segovia otro de los gallitos del grupo está teniendo un comienzo inestable. La Diego Gacimartín no termina de conexionar a los jóvenes con los veterano y eso le ha llevado a ser uno de los equipos que ha recibido cuatro derrotas teniendo en cuanta que ha perdido en casa contra el Barça y a domicilio con UMA Antequera, O`Parrulo y Elche. Las dificultades se superaran, a lo que hay que añadir que le tiene que llegar la parte cómoda del calendario. Que nadie dude que el conjunto del Acueducto esté luchando hasta el final por los lugares de privilegio. FSD. Puertollano está realizando una buena temporada, sobre todo en casa donde esta semana ha cosechado la primera derrota –el rival fue UMA-. Su advenir en la liga va a depender mucho de los que logren en el Antonio Rivilla. Equipo sólido, y si quieren llegar a play off tendrán que seguir con la buena línea en casa y rascar puntos fuera. El Tenerife Iberia Toscal está clasificado mejor de lo que se podría prever. Se nota la mano de Oscar Poveda, que maneja un equipo que pelea todos los partidos. Los chicharreros ni quieran pasar a puros y todo indica que lo van a conseguir. Rivas Futsal está sorprendiendo negativamente a pesar de ser un equipo recién ascendido. Se esperaba una mejor travesía en su estreno en la categoría por el equipo de David Ramos pero hasta el momento navega con el rumbo perdido. En este segundo cuarto de competición tiene un calendario bastante complicado.



 

Mucho tendrá que cambiar la clasificación para que el descenso no sea cosa de equipos gallegos. Prone Lugo y Cidade de Naron los candidatos. Prone cuenta con un triunfo logrado ante un Betis que ese día no sabía si estaba en Lugo o en Mallorca. Equipo anárquico al que se le nota orfandad en la dirección técnica. Debido a su situación geográfica es un equipo que los desplazamiento los acusa mucho, sin ir más lejos en el último viajo con dos cambios. Su permanencia pasa de lo que puedan obtener jugando como local. Cidade de Narón está sorprendiendo porque no tiene tan mala plantilla para haber logrado solo un punto. Excepto la primera jornada las dos últimas, el resto no ha competido cayendo por una buena diferencia de goles. Oscar Vigo y su infantería tendrán que espabilar si no quieren verse descolgados en la tabla y sufrir una dura temporada.
 
Fran Gago