¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previa / 8º jornada

Atco. Mengibar – O'Parrulo Ferrol
Rivas Futsal – Real Betis Futsal
UMA Antequera – Tenerife Iberia Toscal
FS Valdepeñas - ElPozo C. Murcia

Naturpellet Segovia – FSD Puertollano

X



ATCO. MENGIBAR –  O PARRULO FERROL
Árbitros: Sales Fornes y Sánchez López
Pabellón Sebastián Moya Lorca / Sábado 18:00
 
Atco. Mengibar
 
Javi Garrido:
O’Parrulo es un equipo con experiencia en la categoría, donde llevan dos temporadas manteniendo la misma base de jugadores con calidad y experiencia junto con el trabajo del cuerpo técnico. Actualmente se encuentran clasificados en la tercera posición con solo dos derrotas (Fc. Barcelona Lassa y Elche) fuera de casa, además han sido capaces de superar en su casa a equipos como Puertollano, Pozo B, Segovia, y en la pasada jornada a Valdepeñas. Es un equipo que mantiene una dinámica positiva y que vendrán muy reforzados por su clasificación y por su última victoria. En cuanto a su estructura de juego en el plano defensivo mantienen una defensa individual muy intensa, con pocas debilidades y que les permite recuperar balones para manejar el control y el tiempo del partido. En el plano ofensivo apuestan por un juego 3.1 con pívot dotándole de mucha profundidad a todas sus acciones y con varias alternativas. En definitiva un equipo muy compacto, bien trabajado, muy competitivo y con una buena lectura de las situaciones del juego. Por nuestra parte, sabemos de la dificultad del rival y que será un partido complicado, haremos bueno el punto de Barcelona si conseguimos sumar una victoria el próximo sábado, poco a poco nos vamos adaptando a las distintas situaciones y lecturas del juego que nos ofrece esta categoría pero sabemos que aún tenemos mucho margen de mejora y que el día a día es la clave para ir aprendiendo y corrigiendo. En este partido será clave mantener el nivel competitivo (concentración, atención máxima) que estamos demostrando hasta el momento en la categoría, será un partido intenso, de los que gustan jugar, y donde tendremos que llegar con opciones de ganar el partido en el tramo final del mismo. Este sábado supone otro nuevo reto para nosotros y más que nunca vamos a necesitar de la ayuda de nuestra afición para poder superar al rival. En cuanto a la convocatoria aún no está definida a falta de la última sesión, tendrá difícil su participación Miguelao tras su esguince de tobillo del pasado jueves, aun así su evolución está siendo buena y esperaremos sus sensaciones el día del partido.
 
O Parrulo Ferrol
 

Diego Ríos: El equipo está muy bien a nivel emocional pues nos está dando confianza las cinco victorias estamos tranquilos pues nuestro objetivo era no descender y llegar a los puntos de la temporada pasada, y esto nos da mucha tranquilidad para trabajar. Estamos entrenando bien pero tenemos mucho margen de mejora. Las sensaciones son buenas pero aún no ha finalizado la primera vuelta, esto es largo. La situación en la que estamos en la clasificación es algo que hemos hablado y a nivel de club tiene ilusionado a todo el mundo porque bajamos el presupuesto con respecto a la pasada temporada, tenemos una plantilla más corta y las cosas nos están saliendo bien, el trabajo de otros años da sus frutos, estamos más conjuntados y nos estamos aprovechando de ello. Yo creo que el equipo es consciente de cuales son nuestros objetivos y luego ya se verá si estamos entre los primeros puestos. Del rival de esta semana, lo he estado viendo y me para un equipo muy duro, me parece un equipo muy currado, muy bien tragado, domina bien las estrategias del juego, es un equipo que se encuentra a gusto defendiendo arriba y puede defender incluso muy atrás, tiene muy buen trabajo de balón parado porque son situaciones que trabajan mucho, tiene muchas variantes y luego a nivel de ataque tiene buenos jugadores para el uno contra uno, tienen el pase al pívot y jugadores que pueden hacer el tiro exterior. En definitiva no me sorprendió y ahora viéndolos jugar no me sorprende en el puesto que está. Preveo un partido bastante complicado, fuera de casa a todos los equipos nos cuesta puntuar, la liga está siendo muy igualada y creo que será un partido igualado que se decidirá en la parte final del partido y seguro que nos lo van a poner muy difícil. Luego será muchos los factores que surjan en el partido, pero sabemos que temeos que hacer nosotros para intentar ganar el partido. Santi e Isma serán dudas hasta última hora.
 
RIVAS FUTSAL – REAL BETIS FUTSAL
Árbitros: Mamolar Calvo R. y Mamolar Calvo S.
Parque Sureste / Sábado 19:00
 
Rivas Futsal
 

David Ramos: Creo que no estamos recibiendo el premio que entre comillas creo que nos merecemos, pero la competición es así y nos está castigando en exceso por nuestra falta de oficio, también nos hemos visto afectado por las lesiones y eso nos ha hipotecado a no estar mejor clasificados pero también somos conscientes de que estamos cerca de obtener frutos. Sí que es verdad que es un tramo que aunque parezca corto exige un plus en cuanto esfuerzo y concentración y que es algo que sabíamos que desde el principio nos iba a costar coger por el hecho de la juventud de la plantilla y que la mitad fuese nueva pero sí que es verdad que el equipo sigue trabajando con constancia y ganas de poder revertir la situación. Recibamos al Betis que tiene un gran conjunto y quizás un poco como nosotros los resultados les está costando sacarlos, pero sí que es verdad que la categoría se está mostrando muy exigente, con mucha igualdad pero al final el trabajo da sus frutos, y supongo que ellos van a estar arriba. Se verá un partido muy igualado como todos los partidos que estamos viendo en esta categoría, creo que al final el oficio y la concentración  marcaran el advenir. Nosotros tenemos que dar un paso adelante para ganar el partido. Ellos tiene muy buenos jugadores, pero yo pienso en nosotros y que si nosotros estamos concentrados y damos un paso adelante en esos detalles que nos están mermando seguro que podemos meter mano a cualquier equipo de la categoría. Seguimos con las mismas bajas de jornadas anteriores.
 
Real Betis Futsal
 
José Vidal:
Rivas es un equipo joven, muy agresivo, que defiende bien, que va fuerte arriba, y en su pista está sacando resultados, estoy convencido de que va a ser igualado porque los siete que hemos jugado hasta ahora han sido igualados, por lo que estaremos en partido y esperemos llevárnoslo. Estamos a un punto de los puestos de playoff, lo he estado hablando con los jugadores y no nos tenemos que alarmar, llevamos siete jornadas y andamos ahí en la pelea que es lo que se nos pedía. Quizás deberíamos estar más cómodos, pero hemos tenido partidos que se nos han ido en detalles y de haber conseguido sacar alguno pues podríamos estar más arriba. Hay fondo de armario, tenemos una plantilla amplia y un filial que está compitiendo en Segunda B, donde el club está haciendo un esfuerzo para eso mismo, para que los jugadores se formen justo en el paso anterior a la 2ª División y creo que tenemos plantilla de sobra. Tenemos la baja confirmada de Juan Varela, pero ahí están Carlos, Juanki y Carlos Martínez, portero del filial, que están ahí para sustituirlo y tenemos garantías. Carlos González era el portero que jugaba el año pasado y lo hizo estupendamente por lo que no debemos tener problemas en ese sentido. Tenemos alguna duda más que no se si llegarán o no pero entre los jugadores que tenemos en primera plantilla y el filial, creo que vamos sobrados.
 
UMA ANTEQUERA – TENERIFE IBERIA TOSCAL
Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz
Pabellón Fernando Argüelles / Sábado 17:00
 
UMA Antequera
 
Moli:
El Tenerife cuentan con un entrenador de categoría y el bloque destaca por su juventud, competitividad y capacidad para culminar muchas acciones de estrategia. El equipo quiere seguir con la buena racha y sumar de tres en tres. Debemos corregir varios descuidos tácticos que pueden conllevar duros castigos. Minimizar las pérdidas en el inicio de los ataques. El partido va a ser muy igualado y los errores penalizan. La defensa debe imperar ante un rival con una alta efectividad. Los jugadores se acercan a su mejor rendimiento y las lesiones nos dan un respiro, salvo Juanra que se encuentra en la recta final de la recuperación de un problema muscular en la pierna izquierda.
 
Tenerife Iberia Toscal
 

Oscar Poveda: Estamos en una liga muy igualada y competida y se está demostrando cuando estamos siete equipos con la diferencia de uno o dos puntos, era lo que esperábamos. Esta semana viajamos a Antequera y tendremos un partido contra un rival con el que he coincido en las últimas temporadas, sabemos de la dificultad frente a un rival que aún no ha perdido. Vamos a intentar ser competitivos como hasta ahora luchar el partido y a ver si somos capaces de dar la sorpresa en Antequera. Delante tendremos una UMA que trabaja muy bien a nivel defensivo, que tiene una estrategia muy bien trabajada siendo una de las mejores estrategia de la liga y ante un entrenador que aprecio muchísimo, hemos compartido muy buenos momentos y con muchas ganas de que llegue el sábado para poder disputar el partido. Javi que se lesiono en Narón no podrá estar en el partido.
 
NATURPELLET SEGOVIA – FSD PUERTOLLANO
Árbitros: Ferrero Carballa y Montero Garrido
Pabellón Pedro Delgado / Sábado 18:00
 
Naturpellet Segovia
 
Diego Gacimartín:
 
FSD Puertollano
 

Javier Uceda: Viajamos a uno de los pabellones más emblemáticos del futbol sala nacional y mundial, donde se respira futbol sala por cada rincón, y allí, en un sitio mítico como el Pedro Delgado debemos de dejarnos la piel en la cancha. No sirve con ser mejor, tener la posesión de balón, crear ocasiones de gol, hacer una gran defensa si al final no conseguimos puntuar. Naturpellet Segovia es uno de esos equipos que a priori están en todas las apuestas para luchar por el ascenso directo. Con una plantilla con bastante experiencia como ya demostraron la temporada pasada. Pero nosotros, debemos de jugar sin presión, con poco que perder y mucho que ganar, somos ambiciosos y trabajadores, esa es la única forma de encontrar el camino del éxito. La plantilla esta cada día más unida, y prueba de ello es la solidez de juego que están demostrando. Debemos de materializar nuestras ocasiones y puntuar para conseguir nuestro objetivo.

 

 

FS VALDEPEÑAS – ELPOZO CIUDAD MURCIA
Árbitros: Miguel Velasco R. y Navarro Rodríguez
Polideportivo Ciudad Deportiva / Sábado 18:15
 
FS Valdepeñas
 
Leo Herrera:
Nuevamente y como tónica general de la temporada nos encontramos esta semana con un partido tremendamente complicado. El rival es un equipo joven, con descaro, desequilibrante y repleto de jugadores con una gran calidad individual. Si a eso le sumamos el rigor táctico que Josan ha impregnado en los chavales y que les ha llevado a recibir solo 7 goles en cinco partidos hacen de Elpozo un equipo muy difícil de batir como han demostrado en todos sus partidos donde de los tres partidos perdidos dos de ellos, en canchas tan difíciles como O’Parrulo y Segovia se les fueron en la última jugada del partido. Variantes en ataque donde predomina el juego con pívot, gran trabajo a balón parado y una defensa presionante son las características y la filosofía de juego que ha hecho de este equipo un referente en nuestra categoría.   Por nuestra parte afrontamos el partido con la ilusión de volver a la senda de la victoria y para lo cual hemos trabajado muy duro durante la semana. El equipo se encuentra fuerte anímicamente y ha afrontado la primera derrota con la entereza propia de un equipo que sabe que la temporada es muy larga y que con trabajo y la unión que tiene el grupo los resultados llegarán. Para el partido contaremos con la baja de Coro que se encuentra en la parte final de su recuperación
 
ElPozo Ciudad Murcia
 
Josan: Apasionante encuentro el que nos espera en la tarde del sábado en una pista donde todos los adjetivos se quedan cortos para catalogar lo que allí se vive en cada partido, ojala hubiese mas ambiente como el de Valdepeñas por los campos de primera y segunda división. A nivel formativo, para equipos como el mío, jugar con esa presión, nos da unas experiencias únicas, que a buen seguro, harán a los chicos crecer y madurar de cara a su futuro. En el plano deportivo, Valdepeñas, es un aspirante a todo, y para eso ha conformado su plantilla, los refuerzos de jugadores procedentes de primera división, así como el del goleador Dani Santos, no hacen más que fortalecer esas aspiraciones a todo, como siempre Leo, los tiene perfectamente conjuntados y aunque parezca que están en un bache, solo hay que mirar la entidad de los rivales con los que han perdido los puntos, en una competición que esta resultando preciosa por la igualdad de la misma. Por nuestra parte, creo que las aspiraciones son claras, competir, disfrutar del ambiente, e intentar traernos algo positivo, tenemos nuestras armas y tenemos capacidad para pelear el partido a cualquiera, tenemos que seguir mostrándonos fuertes en la parcela defensiva y a partir de ahí crecer como equipo.