¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 19º Jornada

Real Betis Futsal - Atco. Mengíbar
UMA Antequera - Rivas Futsal
FC. Barcelona "B" - FS. Valdepeñas
FSD. Puertollano - Elche CF

X

 

El acierto del Betis
golea al Mengíbar

Real Betis Futsal: 9
Juan Varela, Wallace, Javi Sánchez, Raúl Gómez, Rubén Cornejo; -cinco inicial- Paco, Migo, Burrito, Miguel, David López y Cristian.
 
Atco. Mengíbar: 4
Rafa, Fede, Fran Peña, David Cuadrado, Toni; -cinco inicial- Ureña. Javi Lizama, Miguelao, Tortu y Juan Matías.
 
Árbitros: Botella López y Catillo López. Migo y Miguel fueron amonestados por los locales, y Miguelao por los jienenses
 
Goles: 1-0 (6’) Paco; 2-0 (6’) Paco; 2-1 (10’) Raúl Gómez; 3-1 (15’) Miguel; 3-2 (17’) Fede; 4-2 (21’) Raúl Gómez; 5-2 (26’) Paco; 6-2 (30’) Raúl Gómez; 6-3 (31’) Toni; 7-3 (34’) Miguel; 7-4 (35’) Tortu; 8-4 (35’) Miguel; 9-4 (37’) Migo. 
 
Incidencias: Pabellón Amate. Buena entrada.

 

Un Betis con ganas de sumar un nuevo triunfo como local, que convenza a su parroquia,  salto a la cancha el pabellón Amate. En frente un Mengibar metido de lleno en la lucha del play off necesitaba dejar metido a los de Vidal en su crisis, lo que suponía seguir sumando.
 
Desde el pitido inicial unos y otros defendían en zona alta lo que motivada que la gestión de balón fueran muy corta. La primera ocasión fue de gol fuera para Mengibar. Toni coge la espalda a la defensa rival, asiste a David Cuadrado, que solo ante Juan Varela envía fuera.
 
Tras pasar los primeros 5 minutos las llegadas al marco rival se hacen más constantes. Los de Garrido pueden abrir el marcador pero en una rápida contra Miguel asiste a Paco que entrando por segundo palo abre el marcador.  La fiesta verdiblanca continuaría segundos después con una contra de David Burrito que finaliza Miguel poniendo el 2-0.
 
El varapalo no descompone a los de Garrido que meten una marcha más en busca de la igualada. Sus llegadas no encuentra premio, como tampoco lo encontró una contra local con un balón largo que se mete Raúl Gómez yéndosele fuera por muy poco.  
 
Mengibar insiste con en su juego de ataque, a Miguelao se le va una vaselina al larguero, y segundos después en otro ataque jienense el cuero toca en Rubén Gómez y se mete en su portería llegando el 2-1.
 
Meterse en el partido da oxígeno al conjunto rojillo que insiste en buscar la igualada. Los de Vidal comienzan a ver fantasmas limitándose a defender a la vez que buscan la contra. La soltura que hubo en el primer cuarto desapareció.
 
A los 15 minutos no podía ser otro que Supersónico Miguel el que levantara a los espectadores de las gradas de Amate. David Burrito saca un córner con una volea que busca al de Utrera,  que está situado a unos diez metros del marco rival, sin parar el cuero  envía un obús que entra por la escuadra derecha del marco que defiende Rafa.
 
El Mengibar mantiene su línea, pero delante tiene un Betis más tranquilo –para eso hizo volver al Supersónico- gracias a la ventaja en el marcador. Los de Garrido saben lo que quieren y se les observa un equipo trabajado. Aroca se queda solo ante Juan Varela pero el meta le gana la partida. A  falta de 3 minutos para el descanso Ureña asiste a Fede que entra en segundo palo y pone el 3-2.
 
Los de Vidal solo trabajan la contra, y esta muerde. Paco todo un caza goles muere en una ocasión pero los espartanos de Mengibar se dejan la vida para que al descanso se llegue con el 3-2. 
 

Todo fue comenzar y en un inicio de ataque rojillo Toni hace una mala entrega, el beneficiando el David Burrito que solo ante Rafa asiste a Raúl Gómez que no perdona poniendo el 4-2.
 
Con este revés no contaba Garrido y su infantería a los que tocaba de nuevo remar contra corriente. Los rojillos ponen toda la carne en el asador tomando posesión ante un rival que trabaja bien la contra. Juan Varela tiene que andarse como un felino para evitar que los jienenses acorten distancias.
 
A los 26 minutos gran jugada entre;  Miguel, Rubén Cornejo y Paco, y finaliza el killer poniendo el 5-2.  El nuevo golpe no hace a los rojillos bajar los brazos, todo lo contrario, mantiene su línea de juego con ocasiones de goles para Tortu, Miguelao y Fede. La efectividad que en la tarde del sábado está teniendo el conjunto verdiblanco brilla en el Mengibar.
 
A los 30 minutos Mengibar comete la sexta falta. Desde los diez metros lanza Raúl Gómez poniendo el 6-2.
 
Al último cuarto se entra con Fran Peña jugando de cinco y no tardara en obtener fruto. Toni bajo palos finaliza el juego de cinco. El Betis no quiere sobre saltos pero la locura de goles llega. En un minuto Miguel por dos veces y Tortu ponen el marcador en 8-4. El Supersónico a la contra mata.
 
Los rojillos lo siguen intentando pero muy deslavazados, el resultado es una dura losa difícil de soportar. A pesar de las dificultades Juan Varela se tiene que mantener muy activo. A falta de 3 minutos para el final y con Mengibar dejando muchos huecos, Migo desde la zona central pone el noveno.
 
En la recta final con todo decidido los de Garrido intentar maquillar el resultado, José Vidal saca a Raúl Gómez como portero jugador,  pero todo quedaría con un 9-4 que no da muestras a lo que fue el partido.
 
Fran Gago

 

X

 

Claudio da una victoria in extremis
que vale un ascenso directo

UMA Antequera: 6
Conejo, Fernández, Oscar, Tete y Miguel (cinco inicial) Juanra, Crispi, Coco, Velasco y Juanillo.
 
Rivas Futsal: 5
Vélez, Carrillo, Martin, Gómez y Santi (cinco inicial) Larios, Gabi, Hernández y Quilez
 
Árbitros: Polo Polo & Tinoco Parrilla. (Lamentables) Cronometro: Borja Gre Arroyo (Perfecto) Por parte de UMA Antequera, amonestaron a: Cone, Claudio y Oscar. Por parte del Rivas Futsal a: Carrillo, Gómez, Iván Hernández y Larios. 
 
Goles: 0-1 Larios (6’); 1-1 Larios (7’); 2-1 Crispi (8’); 3-1 Miguel (9’); 4-1 Velasco (11’); 4-2 Gómez (14’); 4-3 Carrillo (22’); 4-4 Gómez (26’); 5-4 Miguel (29’); 5-5 Gómez (37’); 6-5 Claudio (39’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la 2ª división de la Liga Nacional de Futbol Sala. Unos 680 espectadores en el Fernando Argüelles de Antequera.

 

Jornada propicia la de hoy para que UMA sume tres puntos importantes, que lo lanzarían a la posición de ascenso directo, cuando restan siete jornadas por disputar. El empate de Naturpellet Segovia en casa del ElPozo esta mañana deja al equipo de Moli a dos puntos del equipo segoviano. No debemos olvidar que el equipo madrileño empató en su casa en la sexta jornada contra el equipo andaluz.
 
Dominio alterno en los cinco minutos primeros de partido, con dos ocasiones una por cada bando aunque la más clara correspondía al equipo de Madrid. En estos cinco minutos Moli ya ha rotado casi por completo su banquillo, excepto Coco, Velasco y el meta suplente ya jugaron todos.
 
El nivel del encuentro es bastante alto, todo lo contrario de lo que sucede con los colegiados, los extremeños son malos de solemnidad y en apenas seis  minutos de partido, ya dejaron muy a las claras su nivel. La muestra el penalti señalado a Uma, más de veinte segundos y nadie sabía lo que habían señalado.  El penalti que no fue lo lanza Larios inaugurando el marcador. Un minuto más tarde y tras el saque de banda de Crispi, el esférico golpea en Larios y este termina en el fondo de la red.
 
Casi sin tiempo de lamentarse, penalti a favor de Uma, Tete toma impulso y pone por delante a los de Moli en el marcador. El rodillo de Uma no cede y tras una excelente jugada de todo el equipo universitario, Miguel hace el tercero para los locales. Desde el banquillo visitante se pide tiempo muerto, David Ramos no ve muy claro el encuentro y así intenta para los minutos de claro dominio del equipo de Moli. Pero este sirve de poco, y el Arguelles disfruta y de lo lindo con el  mejor gol del partido, a la altura de muy pocos. Velasco dribla en una cuarta a su rival, le muestra el recorte para un lado y sale y dispara por el otro, y es balón muere en la escuadra de la portería de Vélez, el golazo hace que el Arguelles se ponga en pie.
 

No se rinde el equipo de Madrid y a punto esta de marcar en el trece de partido, pero Conejo adivina el recorte y se hace con el esférico. No puede hacer nada un minuto después, cuando llegando desde atrás como una exhalación, Gómez acorta distancia en el marcador. Poco más de un minuto resta para el descanso cuando Moli quiere dar las últimas instrucciones a los suyos, y pide tiempo muerto. Coco a punto esta de marcar, pero Vélez saca una mano prodigiosa y evita el tanto del “siete” de Uma.
Comienza la segunda mitad y tras un minuto en el que la Uma no marca por muy poco, ya que Miguel estrella un balón en la madera y un latigazo de Oscar sale fuera por uno centímetros, una gran jugada del Rivas, la culmina Carrillo, haciendo el tercero para el equipo de Madrid.
 
Los árbitros que ya se habían retratado en la primera mitad, siguen haciéndolo en la segunda, siendo incompresible que árbitros de este nivel estén en la categoría de plata del futbol sala nacional. Santi tiene un lanzamiento de falta muy próximo al área de Conejo, pero su pelotazo se estrella en Juanillo.
 
El partido salvo por la actuación arbitral que no está gustando a nadie en el Argüelles tiene un nivel altísimo. Se queda frio el pabellón cuando a trece minutos del final, Gómez empata el partido y volvemos a empezar desde cero, con la salvedad que Uma tiene tres faltas y el Rivas ninguna.
 
Piden tranquilidad los dos entrenadores, pero el equipo de Madrid juega muy bien con los tiempos del partido. Y Miguel también, once quedan para el final cuando un balón llega a sus dominios y solo como él sabe, revienta el esférico desde catorce metros y este termina en el fondo de la red. El gol hace despertar al equipo local que parecía aletargado, como si el frio del Argüelles les estuviera haciendo mella.
 

Pasan los minutos y David Ramos no da con la tecla, Moli tiene el partido como quería, y solo le queda esperar que su equipo sentencie la contienda, y que los árbitros no vuelvan aparecer en el partido. Jorge lo intenta desde ocho metros pero su balón sale escorado. El Rivas que no tenía falta alguna en esta segunda mitad, hace dos en muy poco espacio de tiempo.
 
El buen fondo de armario que tiene Moli es crucial cuando entramos en los últimos cinco minutos de partido. No llega Coco por muy poco a rematar un buen servicio de Hernández a cuatro del final. Las espadas están en todo lo alto, y pese al dominio de los locales, el partido sigue abierto.
 
Larios se enfunda la camiseta roja para que su equipo juegue con ataque de cinco a falta de tres minutos, pero quien está a punto de marcar es Conejo desde su portería al recuperar este el balón del equipo madrileño. Pero sin embargo en la segunda ocasión, el balón llega a Gómez que entra solo en el segundo palo, y este empata el partido. Moli pide tiempo y así da las últimas instrucciones.
 
Ya advertimos que Moli debía temer más a los colegiados que al rival en sí, a dos minutos del final, UMA se pone con cinco faltas, el público no da crédito y abronca a los de “naranja” como nunca se abroncó así en el Argüelles. Sube la línea de presión el equipo de Moli, que no quiere que se escapen los puntos de casa, sabedores de la importancia de sumar tres en el día de hoy. Y a seis segundos del final quien si no, Claudio marca tirándose al suelo por el balón jugándose el físico marcando un gol que vale mucho más que tres puntos. Victoria justa de UMA, que creyó hasta el final.
 
Súper Peralta 

 

X

 

Valdepeñas tumba al líder

FC. Barcelona Lassa "B": 1
Miquel Feixas, Cardona, Uri Santos, Iván y Bermusell - cinco inicial - Amores, Oriol, Luis, Parra y Juanjo
 
FS. Valdepeñas: 2
Gonzalo, Mimi, Joan, Nacho Pedraza y Kike - cinco inicial - Jota, Dani Santos y Caio Alves
 
Árbitros: Bravo Sarango y Mugurela Lascarro. Amarillas en el lado local para Luis, Uri Santos, Cardona, Iván y Bermusell. En el lado visitantes para Kike y Caio Alves.
 
Goles:  0-1 (15´) Dani Santos, 1-1 (30´) Bermusell, 1-2 (31´) Dani Santos
 
Ciudad Deportiva Joan Gamper

 

Victoria de casta de los hombres de Leo Herrera en casa del líder, un equipo que solo había cedido una derrota en toda la temporada. Presencia de afición manchega y azulona en Sant Joan Despí que animó en todo momento al equipo.
 
La previa no presagiaba nada bueno con los contratiempos de Zamo y Fer que en la última prueba en el calentamiento desistieron de su posibilidad de participar en el duelo. Esto hizo que los otros diez hombres de la convocatoria se crecieran ante esas adversidades dando el 100% desde el primer minuto.
 
El plan era claro, una buena defensa que impidiera el juego del equipo de Xavi Closas, que pese a la gran movilidad no era capaz de inquietar la portería. Los minutos pasaban, los azulones seguían serios e intentaban aprovecharse de los errores del filial para crear peligro. Cuando la defensa no llegaba ahí crecía la figura de Gonzalo Ramos para echar por tierra las llegadas culés. Pasado el ecuador del primer tiempo, un robo de Dani Santos en mitad de cancha era aprovechado por el “ratón del área” para adelantar a los blancos en el día de hoy. Los vinateros habían cumplido el bonus de las faltas y Cardona tuvo el empate desde los diez metros, pero Gonzalo echó la cancela evitando la igualdad en el marcador, terminando los veinte primeros minutos con el 0-1.
 
Tras la reanudación en la segunda parte, el equipo culé subió la intensidad, ahí emergió la gran defensa azulona comandada unas veces por un inconmensurable Mimi y un espectacular Jota. Pese a la buena defensa y las constantes rotaciones de Leo Herrera para mantener lo más fresco al equipo, Gonzalo Ramos tuvo que salvar en alguna que otra ocasión y si no ahí estaba la suerte de su parte con las maderas, evitando el empate. Pero llegado el encuentro a la mitad del segundo acto, una buena jugada del filial blaugrana era finalizada por Bermusell para igualar la contienda.
 
Pese a todo los de la ‘ciudad del vino’ siguieron haciendo su partido, basado en una fuerte y sólida defensa, y como ya ocurriera en la primera mitad, un error en campo contrario era aprovechado por la escuadra azulona para hacer un contragolpe, que parecía acabar en un pase al segundo palo que no encontraba rematador al ser cortado por la defensa azulgrana, pero ahí estaba el ‘matador del área, otra vez ‘el ratón’ se deshacía de Feixas y subía el segundo para adelantar al Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas a falta de cinco minutos para el final.
 
El filial culé no desistía y lo siguió intentando primero jugando de cuatro y luego con el juego de cinco, pero la defensa numantina de los hombres de Leo y un incontestable Gonzalo, dejaban seco al máximo goleador de la categoría, acabando con el 1-2 el encuentro y tres puntos para seguir creyendo en todo por parte de los valdepeñeros. Sobre la bocina, Dani Santos pudo rubricar un hattrick con una chilena espectacular, pero los colegiados no dieron validez a un gol, que pareció entrar antes del silbato de los colegiados.
 
Esta victoria mantiene al Valdepeñas en la segunda plaza de play off y sigue en su camino en la lucha por el ascenso a primera división.

 

X

 

Triunfo ajustado del Elche

FSD. Puertollano: 0
Barranquero, Pope, Lluc, Nano y Joaki. También jugaron: Miguel León, Lucio y Koseki.
 
Elche CF: 2
Rafa, M. García, Cristian, Juanito y Kiwi. También jugaron: Juanjo, Cristian Rubio, Jesús García, Rubi y Adrián.
 
Árbitros: Bardera Bardolla y Navarro Rodríguez del colegio navarro y aragonés respectivamente. Tarjeta amarilla por el FSD Puertollano Lluc. Por el Elche CF a Jesús García y Kiwi.
 
Goles: 0-1 min.27 Juanjo y 0-2 min.37 Kiwi.
 
Incidencias: Partido de la 19ª jornada de liga Segunda División disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 250 espectadores

 

Trabajada victoria del Elche CF que se tuvo que emplear a fondo, ajustándose el mono de trabajo, para derrotar a un FSD Puertollano-Deportes Zeus que se defendió ordenadamente, acusando su falta de efectivos, poniendo en algunos momentos en aprietos a los ilicitanos que pusieron toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos para casa. Los manchegos acusaron la plaga de lesiones que les asoló este partido teniendo que recuperar Javier Uceda a un renqueante Lucio que aún arrastraba alguna molestia de su reciente lesión. Manu Orellana, Naranjo y Koseki que probo sin suerte dejaron mermadas a las huestes rojillas que pese a ello no pusieron fáciles las cosas a los alicantinos que mostraron su candidatura al ascenso.
 
El partido comenzó  con los blanquiverdes saliendo con el cuchillo entre los dientes tratando de derrotar a los rojillos por la vía rápida. Después de sacar de centro los manchegos  M. García recupero el balón y se topo con Barranquero que salvo el primero para los visitantes. Los rojillos no se arrugaban pese al empuje de los visitantes y una buena combinación entre Joaki y Pope la remato este último fuera junto al poste. Rubi y Cristian se toparon nuevamente con un inspirado Barranquero que desbarataba sus ocasiones mientras que el larguero se alió con los manchegos después de un disparo de M. García.
 
Los manchegos esperaban agazapados su ocasión Nano aviso con disparo lejano que se marcho fuera para luego toparse con Rafa que desvió su disparo a córner. El córner se sacó y nuevamente el ex internacional por España desviaba el disparo de Pope. Dominaban los visitantes pero los rojillos jugaban sus mejores minutos y no le perdían la cara al partido. Lluc con un remate junto al poste probo suerte sin éxito mientras que Kiwi se encontraba con Barranquero. La primera parte terminaría con un arreón de los pupilos de Javier Uceda, Nano aviso con un disparo que desvió con el pie Rafa, su siguiente disparo con olor a gol lo escupió el poste, para terminar con un disparo de Miguel León que Rafa una vez más mando a córner. Final de la primera parte y jugadores a vestuarios con todo por decidir para la segunda parte.
 

La segunda parte comenzó con los alicantinos dominando el partido pero sin encontrar hueco por donde acercarse a la portería defendida por Barranquero. Nano y Jesús García intercambiaron ocasiones que no se materializaron. Así llegamos al fatídico  minuto 27 disparo de Rubi y Juanjo en el segundo palo de tacón convierte el 0-1  cuando menos aprietos pasaban los rojillos.
 
El gol espoleo a los manchegos y Javier Uceda trato de sorprender usando a Nano como portero jugador. Lluc se convertiría en protagonista por partida doble, primero sacando un balón que se colaba en su portería con Barranquero batido y luego obligando a Rafa a realizar una buena intervención. Los minutos transcurrían y el marcador seguía en 0-1 favorable para los pupilos de Jordi Duran. Pope tenía una clara ocasión en un mano a mano con Rafa que el internacional acertó a despejar con el pecho desbaratando una clara ocasión para poner las tablas en el marcador. Rafa pudo anotar un nuevo gol para los ilicitanos cuando los rojillos jugaban de cinco a la desesperada pero su disparo desde su portería acabo el balón estrellándose en el poste de la portería de los rojillos manteniéndose la exigua ventaja visitante.
 
En el min.37 llegaría la puntilla para los locales con un nuevo gol del Elche. Un fallo defensivo en la salida del balón de los rojillos jugando de cinco la aprovecho Kiwi para colocar el 0-2 a portería vacía que ya parecía insalvable pese a los intentos de Lucio, Nano y Miguel León  que no encontraron las redes visitantes. Final del partido y tres nuevos puntos que vuelan lejos del Antonio Rivilla en un partido que la afición disfruto viendo como los suyos no hincaban la rodilla hasta casi la finalización del partido vendiendo muy cara su derrota ante un gran rival como es el Elche CF.
 
Javier Gº Carpintero