¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub-17 Femenino / Final / Cronica

La Región de Murcia se corona
“Campeón de España”



 

Región de Murcia: 6
Cristina Hernández, Teresa Montesinos, Patricia Ortega, María de los Ángeles Villa,  Paula  López.  También  han  jugado: Claudia  Ibáñez,  Miriam  Zamora,  Cristina Riquelme, Antonia Martínez, María Dolores Martínez, Andrea Marín, Paula Ruiz.
 
Castilla La Mancha: 3
Natalia  Palomares,  Valeria  Morante,  Natalia  Garcia,  Rebeca  Culebras, Noelia de las Heras. También han jugado: Lucía Rodríguez, Andrea Tirado, Mónica Bermejo, Sofía Ogallar, Leticia Gutiérrez, Lucía Pozo, Andrea Pozo.
 
Árbitros: García- Donás Salvador y Mamolar Calvo. Tarjetas amarillas: Cristina Riquelme (12’), Miriam Zamora (18’).
 
Goles: Patricia  Ortega  (1-0,  min.  8); Paula  López  (2-0,  min.  12); Leticia Gutiérrez (2-1, min.13); Leticia Gutiérrez (2-2. Min. 15), Noelia de las Heras (2-3, min. 24); María de los Ángeles Villa (3-3, min. 28); Patricia Ortega (4-3, min. 31); Valeria Morante (pp. 5-3, min. 39); Cristina Hernández (6-3, min. 40).Tarjetas amarillas: Cristina Riquelme (12’), Miriam Zamora (18’).
 
Pabellón Municipal de Esplugues de Llobregat. Han estado presentes; la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz; la concejal de deportes del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, Montse Zamora: el presidente del subcomité de los Campeonatos de España del CNFS de la RFEF, Gonzalo de Azkarate Gaztelu;  el director de la LCFS de la FCF, José Miguel Calle; Luciano Herrero, presidente del Comité Murciano de Futbol Sala; el responsable del CTAFS de la LCFS, Marcelino Blázquez; el directivo de la LCFS y de la FCF Juan Carlos Hueto; el directivo Javier Lerma; el directivo de la LCFS y responsable de las selecciones de fútbol sala, Ramón Marcial; y la seleccionadora absoluta española femenina, Alicia Morell.



En la final del Campeonato de España sub 17 femenino, Castilla-La Mancha ha empezado imponiendo su autoridad superado la línea de presión de Murcia y con esto ha podido llegar a portería y crear peligro. A pesar de este inicio de las manchegas, Murcia ha empezado a creer en sus oportunidades después de que  Miriam Zamora enviara la pelota al travesaño desde medio campo. Con esta gran ocasión, las murcianas han llegado más al área rival y en una jugada de ataque, Lucía Pozo ha hecho manos  dentro de área y Patricia Ortega marcado de penalti (1-0). Con el gol,  Murcia ha cogido confianza y le ha servido para encarar portería haciendo más daño
 
 
Una de las acciones a pelota parada más espectaculares la ha hecho Patricia Ortega cuando, sacando una falta desde su pista, ha enviado la pelota al travesaño. Castilla-La Mancha ha tenido alguna aproximación, pero sin crear mucho peligro.  En un servicio de banda, Cristina Riquelme ha visto el buen movimiento de desmarque de Paula López, que ha rematado al primer palo para marcar el segundo (2-0). Las manchegas no se han rendido y han intentado  no bajar los brazos. Y a pelota parada ha sido cuando Castilla-La Mancha ha empatado el partido. En dos lanzamientos de falta de diez metros, Leticia Gutiérrez ha marcado por la escuadra con sólo dos minutos de diferencia (2-2).
 
El empate no ha supuesto un gran golpe para Murcia,ya que le ha puesto más ganas e intensidad para cambiarla dinámica del partido. Patricia Ortega ha realizado un chut cruzado desde la banda, pero la portera Natalia Palomares ha hecho una gran intervención. Castilla-La Mancha ha vuelto a disponer de un lanzamiento de diez metros cuando la cierre de Murcia ha cogido por la camiseta a Leticia Gutiérrez, pero esta vez la manchega no ha estado acertada.
 
En la segunda parte, ambas selecciones han salido muy igualadas y las ocasiones más claras han sido los goles.  Noelia de las Heras ha deshecho el empate en el minuto 24 con un fuerte chut desde la banda izquierda (2-3). A pesar del gol, Murcia ha llevado el peso del partido y en una jugada individual, Patricia Ortega ha enviado la pelota al segundo palo y María de los Ángeles Villa ha finalizado de manera certera para certificar un nuevo empate (3-3). Las murcianas han reafirmado su buen momento de juego al marcar el cuarto en una falta chutada por Patricia Ortega muy cercada al área (4-3). A partir de aquí, Murcia ha querido controlar el partido y ha defendido bien a media pista, evitando así las rápidas transiciones de Castilla-La Mancha, acciones con las que ha generado más peligro.
 
 
A cinco minutos para el final, en una falta lateral, cerca de la frontal del área, Rebeca Culebras ha estrellado la pelota al travesaño. El desgate físico ha ido haciendo mella en las  jugadoras de Castilla-La Mancha, que les ha costado mucho salir con la pelota controlada. En el minuto 39, Patricia Ortega ha realizado una gran jugada individual por la banda derecha, llegando a la línea de fondo y haciendo el pase en horizontal, con la mala suerte que Valeria Morante ha  marcado el 5-3 en propia puerta. Y ya con la bocina final sonando, la portera Cristina Hernández ha cerrado el marcador con el 6-3 definitivo con un gol desde su propia área. Así, pues, la Región de Murcia se ha proclamado campeona de España sub 17 femenino.
 
 
En la entrega de premios, la Región de Murcia ha recogido la copa de campeona, Castilla-La Mancha la de subcampeona; el premio al ‘Juego Limpia, Manos Unidas’ ha recaído a la  selección de La Rioja; y el premio fair play institucional ha sido entregado al Ayuntamiento de  Esplugues de Llobregat por el trabajo que hace en el deporte base en general y en el fútbol sala femenino de formación en particular.