¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Miguel Hernández / UMA Antequera

Manuel Luiggi “Moli añade un nombre más a la amplia lista de jugadores formados bajos sus órdenes. El técnico malagueño encierra un arsenal de conceptos tácticos que guía los primeros pasos de las jóvenes promesas que llegan al club. Miguel Fernández, nacido en Granada el 26 de enero de 1994, dejó el Peligros FS para ampliar su formación en el cuadro universitario. Mientras prepara sus estudios de Magisterio, en la pista de fútbol sala no para de evolucionar. Su fichaje permitió añadir una variante más directa al juego al introducir un pívot fuerte capaz de aguantar el balón para dar desahogo a sus compañeros. Desde su debut en la Copa Andalucía frente al Real Betis FS aportó muchísimo arrojo a cada una de las acciones. Unos meses más tarde, y tras 19 jornadas de Liga en Segunda División, se ha hecho con un rol importante en la rotación.
 
El pívot ha acrecentado sus prestaciones en la cancha. A su empuje e intensidad ha sabido añadirle una mayor lectura del juego que le ha permitido tomar decisiones de calidad en momentos trascendentales de los partidos. El pasado sábado se erigió como uno de los artífices de la victoria que permitió al CD UMA Antequera situarse en el puesto de ascenso directo a Primer División. A falta de seis segundos para el final recibió un saque de banda de Tete pegado a la línea y, con su defensor encimándole, inició un eslalon tenaz hacia la portería de Carlos Vélez. Nadie pudo frenarlo. Cuando se quedó sin hueco para el disparo, acertó a mandar el cuero al segundo palo donde entró Claudio dispuesto a romper el empate y dejar los tres puntos en el Argüelles. La primera temporada en Segunda se salda con una nota bastante correcta. Se deja la piel en cada partido, mejora con rapidez en tareas defensivas y en la finalización, y suma cuatro goles
 

Victoria agónica frente al CD Rivas Futsal en un encuentro que costó sacar adelante por el buen hacer del rival. ¿Este tipo de resultados refuerzan al grupo a seguir mejorando?
Primero, felicitar al Rivas Futsal por el gran trabajo que están haciendo y el gran equipo que tienen. Este tipo de resultados sobre la bocina ayudan a seguir mejorando, pero no debemos quedarnos solo con el marcador, ya que tuvimos bastantes errores y en ellos tenemos que fijarnos y, a partir de ahí, mejorar para que no se vuelvan a repetir.
 
A falta de seis segundos recibió el balón pegado a la banda y avanzó con fuerza y decisión hasta que asistió a Claudio Da Silva para marcar el gol del triunfo. ¿Cómo describe esta acción definitiva en el choque?
En cuanto a la última acción, lo definiría como que todo el equipo estuvimos creyendo hasta el final y tuve esa pizca de suerte en la última jugada. Tete me la puso, como siempre las pone, genial y la controlé conduciendo el balón para adelante con más ganas que otra cosa hasta que llegué a la línea de fondo. Vi que ya no podía seguir corriendo y la puse como pude, bastante regular, y tuvo que aparecer Claudio, que no era fácil rematarla.
 
La décimo novena jornada fue fructífera al recuperar el puesto de ascenso directo tras el empate del Naturpellet Segovia en Murcia. Con una clasificación tan ajustada, mantener un rendimiento regular es fundamental para seguir arriba, ¿no?
La jornada se nos puso de cara con el empate de ElPozo Ciudad de Murcia y Naturpellet Segovia y nuestra victoria hizo que pudiéramos dormir en puesto de ascenso directo esta semana, pero esto lo que tiene que hacer es ayudarnos a seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora, con la ilusión que ponemos, a no rendirnos nunca y a luchar cada partido como si fuera una final.



 

Este viernes, a las 20.45 horas, hay un nuevo partido en el Argüelles frente al FSD Puertollano. Otro choque sin margen de error. ¿Cuáles son las claves para volver a ganar?
La clave para el partido con Puertollano es intentar recuperar nuestro ADN, ya que en nuestra pista estamos bajando un poco el nivel defensivo. Es verdad que en ataque, incluso, puede que estemos mejor, pero tenemos que recuperar la identidad defensiva que tenemos cuando salimos a otros campos y empezar, a partir de la defensa, a crear oportunidades en ataque. Puertollano nos puso allí las cosas muy difíciles. También fue un resultado ajustado y un partido durísimo, así que tendremos que dar todo para poder llevarnos los tres puntos.
 
El ataque se ha impuesto a la defensa en las últimas jornadas en casa. ¿Uno de los objetivos en la recta final de la temporada es recuperar la solidez atrás del arranque?
Sí. Como he dicho antes, es muy importante que trabajemos los errores defensivos que hemos tenido. Esta semana lo vamos a hacer, porque es nuestro ADN. Para nosotros el juego se basa en competir y la defensa. No debemos perderlo si queremos continuar en la lucha por estar en los playoff o, quién sabe, si en el ascenso directo. Hay que recuperar cuanto antes, para la recta final de temporada, esa actitud defensiva
 
¿Una competitividad interna, con la llegada de dos refuerzos, posibilita que cada jugador ofrezca su mejor nivel?
La competitividad, siempre que sea buena, es muy importante para todo el equipo y a nivel personal, como para mí como para todos los jugadores, es bueno saber que tenemos a alguien que va a rendir igual que nosotros. Tenemos una plantilla muy amplía en la que todos están dando respuesta tanto los que están dentro de las convocatorias como los que se quedan fuera. Hace que cada entrenamiento unos a otros nos ayudemos a mejorar. Un equipo consiste en eso. Siempre que haya una competitividad sana, como la está habiendo, creo que es genial.
 
A nivel personal, ¿qué conclusiones sacas de su primera temporada en Segunda División?
Me encuentro muy bien. La adaptación ha sido poco a poco. Comparando con el primer partido en la Copa Andalucía frente al Real Betis, me siento mucho mejor. Tengo que mejorar mil cosas, pero siempre con la ayuda de los veteranos del equipo y el cuerpo técnico facilitan bastante la adaptación. Poniendo ganas e ilusión en el trabajo, las cosas se consiguen. La valoración a nivel personal es buena.
 
La plantilla llega en un gran estado de forma al tramo decisivo de la competición con opciones de ascender. ¿La prioridad se centra en entrar en playoff sin renunciar a nada?
Afrontamos el tramo final de temporada bastante bien, con cosas que corregir, para eso trabajamos día a día. El estado de forma de la plantilla tanto físico como mental es bueno gracias al preparador físico, Enrique Melero, que nos tiene a todos a punto y nos están respetando las lesiones también. Al principio de temporada quizás eran otros los objetivos, ahora no renunciamos a nada. Hay que ir partido a partido y sin pensar en nada más.
 
Un mensaje para la afición.
Por último, agradecer a la afición, tanto la que se desplaza a campos de fuera como la que viene al Argüelles, su apoyo. El aliento que ponen se nota un montón, sobre todo, en estos dos últimos partidos en casa. Sin ese pedazo de afición que estamos teniendo, no hubiéramos podido sacar el resultado en los últimos compases del partido. Dar las gracias por el sacrificio que hacen cada semana.