¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previa / 20º Jornada

UMA Antequera - FSD. Puertollano
Atco. Mengíbar - FC. Barcelona "B"
Cidade de Narón - Real Betis Futsal
FS. Valdepeñas - O´Parrulo Ferrol

X

 

UMA ANTEQUERA – FSD. PUERTOLLANO
Pabellón Fernando Argüelles / Viernes 20:45
Árbitros: Hidalgo Marín y Navarro Liza (colegio extremeño)
 
UMA Antequera
 
Moli: El orgullo de pertenencia del equipo es enorme. La semana de entrenamientos ha sido ilusionante, pero siendo conscientes de que hay que ir paso a paso y seguir trabajando duro. Estamos mentalizados de que quedan partidos muy duros en los que tenemos que dar el máximo para ganar. Partido de caras conocidas el de este viernes. FSD Puertollano es un equipo que está haciendo un buen trabajo. Tiene muy complicado acceder a playoff, lo que puede convertirlo en un verdugo en esta recta final. Sus jugadores cuentan con calidad suficiente para crearnos muchos problemas. No podemos relajarnos ningún segundo y mantener la concentración en cada jugada, la prueba la tuvimos con Rivas Futsal. Mejorar en defensa es nuestro principal objetivo en otro partido que va a ser complicado de sacar adelante.
 
FSD. Puertollano
 
Javier Uceda: Con una plantilla mermada nos desplazamos hasta Antequera para tratar de dar la sorpresa. Las lesiones no nos han permitido entrenar a gran nivel pero estoy seguro que como paso el sábado, los jugadores disponibles darán el máximo de sí mismo para traernos algo positivo a casa. La UMA es un equipo veterano, con mucha experiencia y que si algo hacen bien es que compiten al máximo 40 minutos. Sus jugadores Crispi y Tete llevan al equipo hacia donde ellos quieren, y el fichaje en el mercado invernal de Juanillo, un pívot dominante en la categoría les ha reforzado de cara a gol. Nosotros, deberemos jugar nuestro partido. Debemos de ser letales de cara a portería, y eso nos cuesta y nos está penalizando a lo largo de la temporada. Debemos de materializar las ocasiones que tenemos y ser conscientes de que nuestra defensa es muy buena, dura y correosa. Sobre los jugadores lesionados, está la duda de Manu Orellana, y la duda de Luciano quien no están al máximo de sus posibilidades. Además, Koseki con un esguince en el tobillo y Miguel León con una sobrecarga en el abductor, también tenemos a Miguel Naranjo con un cuadro alérgico que ya le hizo ser baja el sábado pasado. Todo esto hace que el equipo viaje bajo mínimos. Pero, si algo tenemos claro en el vestuario, es que quien este en la pista el viernes por la noche, dará el máximo para conseguir la victoria.
 
ATCO. MENGÍBAR – FC. BARCELONA LASSA “B”
Pabellón Sebastián Moya Lorca / Sábado 18:00
Árbitros: Cotés García y Elena Pedrós (colegio andaluz)
En directo: lnfsdirecto.com
 
Atco. Mengíbar
 
Javi Garrido: Esta semana nos visita el líder intratable de la competición, a pesar de su última derrota en la pasada jornada donde merecieron más de lo que reflejo el marcador. Su situación clasificatoria no es casualidad y estando ya en el último tramo de la competición han demostrado jornada tras jornada ser el mejor equipo de la categoría. El FC Barcelona B es un equipo joven, dinámico, vertical con jugadores de calidad pero a la vez muy trabajados, dominadores de las distintas situaciones del juego tienen como características un juego combinativo que les hace llevar el ritmo del partido junto con una defensa en zona alta presionante que dificulta al equipo contrario una salida cómoda y eficaz en la elaboración del juego. Por nuestra parte, nuestro objetivo de conseguir la permanencia pasaba por conseguir el máximo de puntos en los partidos de casa, una vez conseguido, ahora el objetivo que tenemos es disfrutar de un playoff de ascenso a primera división y para conseguir eso sabemos que los partidos de casa serán claves para llegar con opciones de conseguirlo. La derrota del pasado sábado nos debe servir para seguir mejorando y optimizando nuestros recursos, sabiendo que en la categoría nadie “regala” nada y que tenemos que estar al máximo de nuestras capacidades para obtener los puntos en juego. Será un partido competitivo, duro y difícil, por el que hemos trabajado las anteriores temporadas para disfrutar de este tipo de partidos en casa, y para ello debemos de mostrar nuestra mejor versión y saber leer las distintas situaciones del juego. En la localidad hay una enorme expectación por la visita del primer clasificado y deseamos que nuestra afición nos aporte ese plus de motivación que nos dan en cada partido para conseguir los puntos en juego.
 
La convocatoria, a falta del último entreno de la semana, está formada por Manolillo, Rafa, Sergio, Fede, Toni, Juan Matías, David Cuadrado, Fran Peña, Tortu, Miguelao, David Aroca, Owen y Juanma. Son bajas Javi Lizana por lesión y Ureña por motivos personales.
 
FC. Barcelona Lassa “B”
 
Xavi Closas: La pasada jornada no conseguimos sumar tres puntos, donde fue un partido que fue claramente nuestro y donde evidentemente en el fútbol sala marca el que meta la pelotita dentro y Valdepeñas en esto fue muy efectivo en las pocas oportunidades que tuvo y nosotros en las muchas que tuvimos no supimos materializarlas. Ahora nos toca viajar a Mengíbar, que viene de un resultado engañoso ante Betis y es un equipo que sabe a lo que juega. A pesar de subir este año está compitiendo muy bien en esta Segunda División y va a estar luchando hasta el final para meterse en el play-off. Tenemos ya la experiencia del partido en nuestra casa donde consiguieron sacar un punto. Yo creo que será un partido duro, de mucha intensidad, donde creo que lo que de verdad va a marcar el grado de efectividad que podamos tener. Si recuperamos esa efectividad volveremos, vamos a competir y peleando en todo el partido para tener opciones de llevarnos los tres puntos. Si en el caso de seguir igual, donde nos cueste hacer el gol sufriremos un poquito más. Estamos a expensas de la convocatoria del primer equipo para saber con qué jugadores podremos contar.  
 
CIDADE DE NARÓN – REAL BETIS FUTSAL
Pabellón Á Gándara / Sábado 18:00
Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campa (colegio asturiano)
 
Cidade de Narón
 
Óscar Vigo:
 
Real Betis Futsal
 
José Vidal: Nosotros no hemos sumado dos victorias consecutivas en toda la temporada y es una oportunidad única, tenemos un rival que, queramos o no está último en la tabla y es una pista en la que no debemos dejar escapar los tres puntos. Pero bueno, ya te digo, por allí ha pasado Mengíbar y ha ganado 0-2, la UMA hace poco también ganó con un resultado ajustado, y ellos no dejan los partidos ahí al azar, los pelean y está claro que nos va a costar. Hemos tenido acierto en el mercado de invierno con los refuerzos porque Raúl, Rubén, Miguel y David López, siempre lo ponen todo en la pista. Creo que no se ha prescindido de calidad con estos jugadores que aúnan un poquito todas esas virtudes que estamos hablando. Tienen calidad, tienen sacrificio, defienden bien, atacan, de hecho, siete de los goles del otro día ante Mengíbar son de la gente que se ha incorporado en invierno, y creo que no se les puede negar nada en cuanto a la calidad. Evidentemente el trabajo y el sacrificio lo traen de serie y es lo que nos está haciendo un poquito cambiar esa imagen. El objetivo es el partido más inmediato que no es otro que el de Narón, nosotros tenemos que ir allí a sacar los tres puntos y no podemos mirar tampoco mucho más allá, está claro que nosotros a largo plazo lo que queremos es cambiar un poco la mala imagen del equipo, de la sección de fútbol sala y reivindicarnos con la afición porque está claro que estamos en deuda con ellos. Aunque ganemos todos los partidos, está claro que la temporada no será lo que se esperaba de nosotros y en eso estamos, tenemos que reivindicarnos un poco con ellos y estamos en permanente deuda. La convocatoria la forman: Juan Varela, Paco, Javi Sánchez, Migo, Burrito, Miguel, Juan Zardoya, Raúl Gómez, David López, Rubén Cornejo, Cristian y Manu.
 
FS. VALDEPEÑAS – O´PARRULO FERROL
Pabellón Virgen de la Cabeza / Domingo 18:00
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (colegio valenciano)
 
FSD. Valdepeñas
 
Leo Herrera: Partido complicado el que volvemos a tener esta semana ante un rival muy competitivo, con ideas muy claras y que son plasmadas en la pista con una fidelidad brutal. Una filosofía de juego muy marcada que hacen de O'Parrulo uno de los equipos más difíciles de batir de la categoría (ya nos ganó en la ida) y cuyo buen hacer les está permitiendo pelear por los puestos de play off. Entre sus filas tienen al máximo goleador de la categoría, Rubi, y a jugadores con un gran potencial ofensivo como Zala o especialmente Jacobo, si bien es el equilibrio del conjunto el principal arma sobre la que se basa el equipo de Diego y que se ha visto reforzado con la llegada de un jugador como Diego Núñez que aporta precisamente eso, estabilidad a un equipo tremendamente compensado y competitivo Por nuestra parte llegamos en una buena dinámica grupal y de resultados, con una victoria muy trabajada por todos en casa del líder que nos da moral para afrontar la parte final de la temporada y nos marca el nivel que puede alcanzar el equipo. Pero no solo alcanzar, sino mantener el nivel competitivo de los últimos partidos es el objetivo principal del equipo y para lo que se está trabajando día a día. Esa debe ser la base sobre la que partamos y a partir de ahí adaptarnos a lo que nos demande cada partido. El grupo está totalmente entregado para conseguirlo y concienciado de la importancia que tienen estos tres puntos y volverá a darlo todo para intentar que se queden en casa
 
O´Parrulo Ferrol
 
Diego Ríos: Visitamos Valdepeñas, una de las canchas más bonitas para jugar en la competición. Curiosamente es un equipo que tiene mejores números fuera de casa que en casa, parece que están teniendo más incomodos o con más ansiedad como local. Es un equipo que ahora está mucho mejor, más entero y completo en esta segunda vuelta. Así son los números y las sensaciones que se observan como en el partido que hicieron la semana pasada ante Barça teniendo bajas, aun así lo sacaron adelante con tres puntos. Para nosotros, es un partido que va ser importante en especial estos dos siguientes, ante Valdepeñas y luego en Mengíbar en casa, que nos marcará si vamos a estar con opciones de llegar al final para meternos en los siete primeros. Esta será nuestra primera final, como ya ganamos en la primera vuelta, por lo que podemos mantener esa ventaja del golaverage particular que puede ser importante para el final de liga.  Veo al equipo mejor que en la primera vuelta, con mucha más confianza fuera de casa que en la primer, donde conseguimos puntuar con más asiduidad fuera. Están siendo semanas muy buenas, y pienso que será un partido muy bonito e igualado por lo que estamos disputando. Tendremos la baja segura de Chicha, que suma su tercera semana apartado y la duda de Miguel, tras su lesión en el partido ante Prone. El resto todos disponibles.