¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Segunda División

18 puntos quedan en juego a la Segunda División y la clasificación por el título de liga, ascenso directo y meter la cabeza en el play off tiene a la competición súper emocionante. Todo lo contrario en la lucha por el descenso donde todo parece indicar que el escrito Cidade de Narón ha bajado los brazos. Hasta el rabo todo es toro y siendo optimista no se puede descartar un zarpazo del equipo de Javier Albes, lo que le metería en canguelo a sus vecinos de Lugo.



 

Una temporada más los dos filiales marcan la pauta de la competición y pelearan por el título de liga. El Barça de Xavi Closa lleva todo el curso en la zona alta, mientas que el vigente campeón pasito a pasito ha logrado ubicarse a 2 puntos del primer clasificado. Naturpellet Segovia y UMA Antequera son las primeras alternativas al ascenso directo. Con un punto de ventaja sobre UMA Antequera, los castellanos leoneses, a pesar de tener dos partidos en casa y cuatro fuera, tienen a priori un calendario más asequible que el conjunto universitario. Los segovianos reciben; FS. Valdepeñas, Cidade de Narón, y viajan a Puertollano, Lugo, Mengibar y Rivas. A Moli y su infantería les pude pesar factura dentro de su gran temperada los dos puntos que volaron en su enfrentamiento contra el Puertollano. A la maquina verde le restan partidos de coco y huevo, pero ya han demostrado que para ellos nada es imposible. Reciben; R. Betis Futsal, O`Parrulo y Elche CF, viajando a Tenerife, Barcelona y Murcia, casi “na”.



 

FS. Valdepeñas y Elche CF, se encuentran situados en el ecuador de la zona caliente (play off). Manchegos e ilicitanos solo los separa los cuatro goles menos que han encajado los de Leo Herrera. Por los demás, los mismos puntos (35), partidos ganados (10), empatados (5) y perdidos (5), habiendo marcado ambos los mismos goles (64). Sus miradas están arriba y bajo, pues un despiste de Naturpellet Segovia y CD UMA Antequera, con un zarpazo uno de ellos puede lograr el ascenso directo, aunque tampoco puede dejar de mirar hacia abajo, O`Parrulo y Atco. Mengibar, los pueden sorprender. A priori los calendarios de ambos conjuntos son similares. El FS. Valdepeñas recibe; Elche CF, Prone Lugo, FSD. Puertollano, viajando a Murcia, Segovia y Mengibar. Jordi Duran y sus chicos reciben; Prone Lugo. Atco. Mengibar y Rivas Futsal, viajando a Valdepeñas. Narón y Antequera.



 

Los del Atco. Mengibar y O´Parrulo es de traca. El apoteósico triunfo que en la última jornada logro la tropa de Diego Ríos en Valdepeñas, los ha sitiado con los mismos puntos que el Atco. Mengibar. Si impera la normalidad jienenses o gallegos serán el cuarto equipo play off. Por si faltaba emoción el calendario ha querido que el próximo sábado ambos se enfrenten en el pabellón A ´Malata de El Ferrol. Séptimo contra octavo. El resultado que se dé podría marcar la séptima plaza dando un paso de gigante el que logre el triunfo. En el partido de ida los de Javi Garrido vencieron 9-4, una renta importante por aquello del golaveraz. El calendario del conjunto rojillo es terrorífico, todo lo contrario que el de O`Parrulo.  El Atco. Mengibar recibe;  ElPozo C. Murcia, Naturpellet Segovia y FS. Valdepeñas,  y viaja a El Ferrol, Elche y Lugo. O`Parrulo recibe; Atco. Mengibar, Rivas Futsal y Tenerife, viajando a Narón, Antequera y Sevilla.
 
En la nevera por si hay cagadas en la lucha por la séptima plaza  están el Rival Futsal y el R. Betis Futsal.  Los madrileños pueden llegar a sumar 41 puntos y los verdiblancos 39. Ambos se enfrentan el próximo domingo en Amate, y el vencedor tendrá que seguir sumando a destajo y esperar que se le presente la virgen, algo poco probable.
 
Si no saltan alarmas, Naturpellet Segovia o UMA Antequera ascenderán de forma directa a la máxima categoría mientras que el otro, junto a FS. Valdepeñas, Elche CF y O`Parrulo o Atco. Mengibar, serán los equipos que pelen en el payo of por la segunda plaza de ascenso.
 
Fran Gago