¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Pope / FSD. Puertollano

Después del trabajado y merecido punto cosechado en la difícil pista de la UMA Antequera el FSD Puertollano ya está preparando el compromiso de este próximo fin de semana que les enfrentará a uno de los equipos más en forma de la competición el Naturpellet Segovia que acumula la friolera de 13 semanas sin conocer la derrota y que buscará en la ciudad industrial continuar con la racha.
 
Uno de los jugadores rojillos que mejor conoce los entresijos del conjunto segoviano es Sergio Orgiles Sainz "Pope" jugador que próximamente cumplirá 21 años y que la pasada campaña milito en el conjunto castellano leonés, que nos da un repaso a la actualidad del conjunto industrial y a su rival de este sábado.
 

 Gran partido el sábado que os dio  un punto ante un gran rival ¿qué conclusiones sacas?
Sí, fue un buen partido en el que en todo momento nosotros estuvimos muy bien, muy buen saber estar, sobretodo en defensa y finalizando todo lo que llegábamos. Tuvimos ocasiones para ponernos por delante en más ocasiones pero bien.
 
- ¿Fue el mejor partido de la temporada?
No sé si decir que ha sido el mejor de la temporada porque a pesar de que no llevamos buena racha hemos hecho buenos partidos, pero sí que puede ser uno de los más serios que hemos hecho.
 
- ¿Cómo te estás viendo a nivel personal a lo largo de la temporada?
Me estoy viendo bien, metiendo más goles y jugando muchos minutos, sobretodo mejor ahora a final de temporada. Esto me sirve para coger mucha experiencia.
 
- ¿Cómo estás viendo al equipo?
Yo desde que llegué veo al equipo bien, es verdad que esta temporada no ha sido la mejor, llámalo mala suerte o mala dinámica pero yo creo que tenemos mucho más nivel de lo que demuestra la clasificación. En la mayoría de partidos estamos por delante o muchos partidos los hemos perdido en los últimos minutos por no saber llevarlos, y a eso hay que sumarle  las bajas que también que nos han asolando a lo largo de la temporada, un poco todo, pero eso también es futbol sala.
 
- ¿Qué crees que nos está faltando para ganar partidos?
Como he dicho antes yo creo que es un poco de dinámica, confianza de saber que vas a ganar, pero sobre todo yo creo que ha sido experiencia en el equipo, saber llevar los minutos difíciles del partido, porque yo creo que el equipo juega bien y hay calidad pero nos falta esa garra y 'mala leche' para meter gol y cerrar los partidos.
 
- Este fin de semana llega tu ex -equipo.  ¿Cómo los estás viendo a lo largo de la temporada? 
Ayer ya hablé con algunos compañeros míos del año pasado de Segovia y ya se lo comenté a ellos, que les estoy viendo muy bien, que sigan jugando como lo están haciendo que el premio que toda la ciudad espera lo van a conseguir.
 
- ¿Cómo afrontáis el partido del sábado?
Afrontamos el partido como una final más, recuperando lesionados que es muy importante para nosotros, sabemos que con los partidos que quedan ya que es muy difícil llegar a play-off,  pero por lo menos iremos a sacar todos los puntos posibles para quedar lo más arriba en la clasificación y que la gente se quede con eso.
 
- ¿Qué partido esperas el sábado? ¿ Qué hay que vigilar del rival Naturpellet?
Espero un partido muy difícil, un partido en el que vamos a tener que correr mucho y estar concentrados en todo momento y que el mínimo fallo nos va a costar goles en contra.
Hay que vigilar mucho su juego de posesión, su presión al balón en defensa y después a cada uno de sus jugadores individualmente, tanto Juanfran, Alex Fuentes, Buitre, Alvaro, Alvarito, todos.

- ¿Cómo estás viendo la competición?
Estoy viendo una liga muy muy competida, en la que cualquier equipo te puede hacer daño, en la que en cada partido tienes que salir a por todas porque como salgas a medio gas te sale caro sacar puntos.
 
- ¿Tu candidato para el ascenso?
Mi candidato para el ascenso es claramente Segovia, es verdad que por detrás sobretodo viene UMA Antequera, pero me quedo con Naturpellet, y también me alegraría mucho por ellos ya que el año pasado nos quedamos a las puertas perdiendo la final.
 
- Algo para la afición para este sábado?
Le pido a la afición que no dejen de venir, que se animen, que lo que queda  de temporada lo vamos a dar todo nosotros en la pista, pero que les necesitamos en el Antonio Rivilla para que nos ayuden como siempre lo hacen. Ellos son muy importantes para nuestro equipo y sentirnos detrás de nosotros nos da fuerza.
 
- Para terminar, ¿te animas con un pronóstico para el partido del sábado?
Exactamente a lo mejor no, pero va a ser un partido muy igualado, de pequeños detalles y que todo lo que sea sumar es en lo que tenemos que pensar. Con una victoria por la mínima nos conformamos.
 
 Javier Gª Carpintero