¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Cronicas / 21º Jornada

 Real Betis Futsal - Rivas Futsal
Tenerife Iberia Toscal - UMA Antequera
O'Parrulo Ferrol - Atco. Mengibar
FSD. Puertollano - Naturpellet Segovia

X



El Betis perdona y sufre para ganar

Real Betis Futsal: 5
Juan Varela, Migo, Burrito, Rubén Cornejo y Raúl Gomez – Cinco inicial - También jugaron: David López, Javi Sánchez, Cristian, Paco y Manu
 
Rivas Futsal: 3
Carlos Vélez, Iván Hernández, Larios, Santi y Sergio Quilez - Cinco inicial – También jugaron: Juanmi, Chule, Pedro, Felix, Tomas, Mario Almagro, Quique Hernando
 
Árbitros:  Miñano Martines y Ropero Lara, amonestaron a los béticos: Migo, Javi Sanchez y Manu y a los madrileños; Dani Gómez, Quilez y Mario Almagro.
 
Goles: 1-0 (1’) Rubén Cornejo, 2-0 (15’) Raúl Gómez, 2-1 (26’) Larios (p), 3-1 (31’) Rubén Cornejo, 3-2 (32’) Gabi, 3-3 (34’) Gabi, 4-3 (39’) Raúl Gómez, 5-3 (39’) Burrito
 
Incidencias: Partido disputado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla. Duodécima primera jornada de Segunda División de Liga Nacional De Futsal.



En el primer minuto, tiro peligroso de Raúl Gómez, que a duras penas lograba atajar Carlos Vélez, así de frenético comenzaba el partido frente a Rivas Futsal en el Centro Deportivo Amate. En la jugada inmediatamente posterior, otro tiro, esta vez de Rubén Cornejo fue desviado con la mano dentro del área por un jugador madrileño, señalando el colegiado penalti a favor bético. Tiraría el penalti el capitán Migo, pero no lograría materializarlo. Sin embargo, el Rivas ya tenía el miedo en el cuerpo, tanto es así que en el minuto 1’ Rubén Cornejo de fuerte disparo hacía el primero para los verdiblancos.

Muy superior el Betis Futsal en pista, llegando el entrenador rival, David Ramos a sustituir a los cuatro jugadores de pista de una tacada, para evitar la sangría, pues además del gol se sucedieron varias ocasiones, en las que los jugadores del Betis con se encontraron con los palos de la meta blanquinegra o con el portero rival.

Solo durante el ecuador de la primera parte bajó un poco la intensidad del Betis Futsal. Fue entonces, cuando parecía que el partido se dormía, cuando Raúl Gómez cazó un balón, tras el fallo en la salida de balón de Rivas, y fusiló con un disparo raso ajustado al palo, imposible para el portero. Suponía el dos cero, y la tranquilidad en las filas de los de José Vidal. Gracias a este gol, volvieron a enganchar al partido, y los verdiblancos dominaron el final de la primera mitad, marchándose a vestuarios finalmente, con el dos a cero a favor de los locales.

La segunda parte comenzaba con un Rivas Futsal decidido a cambiar la dinámica del partido, no obstante, los béticos seguían muy asentados en pista. En minuto 26’ el Rivas iba recortar diferencias por medio de un penalti riguroso, que marcaría Larios. A partir de ahí, el partido se convirtió en un corre calles, ninguno de los dos equipos llevaba el peso del partido, y la bola iba y venía en transiciones muy rápidas.

No obstante sería otra jugada a balón parada la que sería clave en la segunda parte. Una falta peligrosa, que bien pudo ser finalizada con una magnifica jugada ensayada, pero paró Mario Almagro, sin embargo, un despeje desafortunado fue a parar a la botas de Rubén Cornejo que la mandó al fondo de la red tras un ponte punterazo, haciendo así 3-1.

Con e 3-1 en el marcador, el partido parecía encarrilado para un gran Real Betis Futsal, sin embargo, Rivas Futsal no se amilanó y buscó la portería bética, recortando distancias en el 32’ por medio de Gabi, que también hizo el empate a tres dos minutos más tarde, dándole así emoción a un partido de alta tensión.

José Vidal quería los tres puntos, por ello, se decidió a jugar con Raúl Gómez como portero jugador, para buscar así la victoria y desequilibrar el partido. La jugada le salió a las mil maravillas, ya que en el último minuto, el Real Betis Futsal conseguía el 4-3 por medio del propio Raúl Gómez, que remató en el segundo palo una buena jugada colectiva.

El partido iba a terminar con los ripenses buscando el empate también con portero jugador, sin embargo, Burrito ponía el 5-3 sobre la bocina, para dejar sentenciado un partido en el que el Real Betis Futsal suma su tercera victoria consecutiva tras un derroche de compañerismo, intensidad, físico y calidad.

 

X

 

 

 

UMA Antequera se reencuentra con
el triunfo con una goleada

Tenerife Iberia Toscal: 0
José Luis (P), Adrián Pérez, Aythami, Adrián Castro y Ramón Vargas. También jugaron: Adán Casanova (PS), Pablo, Joseba, Javito, Guille, Nauzet y Josué Cancio.
 
CD UMA Antequera: 4
Conejo (P), Miguel, Tete ©, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron. Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Claudio Da Silva, Crispi, Alejandro Hidalgo, David Moreno y Juanillo.
 
Árbitros: Mamolar Calvo R. y Mamolar Calvo S. Amonestaron a Aythami y Guille por los locales y a Juanillo, Miguel, Coco y Conejo por los visitantes.
 
Goles: 0-1 Miguel Fernández (2’), 0-2 Juanra (6’), 0-3 Tete (40’) y 0-4 Crispi (40’).
 
Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera.



El conjunto universitario se mantiene a un solo punto del ascenso directo gracias a una exhibición de Conejo en portería, la recuperación de la fortaleza defensiva y el acierto en la finalización
 
La mejor versión del CD UMA Antequera apareció en Tenerife. La ciudad insular recibió a los universitarios en uno de sus momentos más especiales del año, el carnaval. La alegría se respiró en un Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera, más aún al conocer que con la derrota del Cidade de Narón, el conjunto local permanecía una temporada más en Segunda División. Conejo quiso unirse a esta divertida fiesta y jugó un papel protagonista. Saltó al parqué muy bien equipado para la ocasión, con su disfraz de superhéroe. Contagió fuerza, entusiasmo, carácter y confianza a sus compañeros en cada una de sus fabulosas estiradas. Por más ocasiones en las que tuvo que intervenir, sacó a relucir los reflejos, la buena colocación bajo palos y una calidad contrastada para terminar con la portería a cero.
 
El sistema defensivo también volvió a brillar y acompañó al portero coineño en un encuentro clave ante un adversario potente en la finalización. La atractiva lucha por el puesto ascenso directo continúa una jornada más. Naturpellet Segovia ganó (3-4) en Puertollano y los tantos de Miguel Fernández, Juanra, Tete y Crispi mantuvieron la desventaja en un solo punto. Restan aún cinco finales y el mejor rendimiento del conjunto de Manuel Luiggi “Moli” resurgió en el momento adecuado.
 
Inaugurar el marcador pronto fue una de las claves del triunfo. Miguel Fernández incomodó la salida de juego de los de Óscar García con la intensidad y el desgaste que siempre atesora. En uno de esos esfuerzos por recuperar la pelota, el pívot granadino marcó el primer tanto del encuentro. El 0-1 dio tranquilidad en la posesión visitante hasta que en el 6’ generó una acción de estrategia desde el córner. Juanra rompió la cintura de su marcador con una finta y disparó con precisión sobre la meta defendida por José Luis. La pegada universitaria fue letal en el primer tramo del encuentro.



Tenerife Iberia Toscal, un equipo ofensivo con tres jugadores entre los máximos goleadores de la competición liguera, dio un paso adelante. Comenzó a generar peligro en campo contrario, pero se topó con un muro infranqueable: Conejo. El guardameta del plantel malagueño salvó una triple ocasión y, posteriormente, un intento de Josué Cancio. La garra defensiva de los chicos de Moli no dejó atacar cómodo a un rival que domina la finalización. Hacerse fuerte atrás, le permitió enganchar una veloz salida al ataque antes del descanso. Miguel Fernández estrelló el esférico en el poste.
 
En el segundo tiempo, el portero universitario desesperó todavía más a los tinerfeños con sus intervenciones. Detuvo un disparo de Joseba, otro de Adrián Pérez y una doble oportunidad. Si Conejo se agigantó gracias a sus heroicas acciones, la zaga antequerana subió la intensidad para no dejar espacios y conservar la renta. David Moreno “Buitre” disparó al palo en un intento de zafarse del empuje de los leones. La madera se cruzó en varios intentos ofensivos de los visitantes. La recta final del partido quedó marcada por las faltas. Ambos equipos se cargaron muy pronto con cinco infracciones.
 
Joseba, en el 36’, lanzó desde el punto de 10 metros. Conejo lo detuvo, pero vio la amarilla al señalar el colegiado que se adelantó para hacerse con el cuero. El pívot vizcaíno repitió el tiro y lo mandó al poste. Un minuto después, el turno lo cogió Tete. José Luis le detuvo el chut al ‘10’. El capitán universitario no falla dos veces y, cuando Tenerife Iberia Toscal colocó a Guille con la camiseta de portero-jugador, volvió a los 10 metros a falta de 46 segundos. En esta ocasión, envió el cuero al fondo de las mallas en un toque lleno de clase. Crispi, con la portería vacía, cerró la goleada del CD UMA Antequera.



X



Continúa la recha negativa del Mengibar

O Parrulo Ferrol: 2
Illi, Iñigo, Isma, Rubi, Miguel – también jugaron – Álex Durán, Jacobo, Diego Núñez, Zala y Chicha.

Atlético Mengíbar: 0
 Sergio de Pablos, Fede Díaz, Toni, Fran Peña, David Cuadrado – también jugaron – Owen, Ureña, Miguelao y Tortu.

Árbitros: Bravo Sarango y Mugueta Lascarro junto con Castro Villar como árbitro asistente (Colegios navarro y gallego). Amonestaron al local Miguel y a los visitantes Toni, Miguelao y Tortu.

Goles: 1-0 Zala min.3, 2-0 Isma min.28.

Pabellón: A Malata



El Atlético Mengíbar cosecha su tercera consecutiva tras sucumbir en EL Ferrol 2-0. El conjunto rojillo que lo intentó pero  no estuvo acertado de cara a portería.

Había mucho respeto sobre la pista en los primeros minutos del partido, pero rápidamente O Parrulo Ferrol daba un golpe encima de la mesa con un gol de Zala al aprovechar un rechace del portero dentro del área. Esate gol hacía crecerse a los ferrolanos, que buscaban ampliar distancias con tiro de Jacobo desde la frontal del área a la salida de un córner que sacaba un jugador visitante bajo palos.
 
Los ferrolanos tenían el balón, mientras que el Atlético Mengíbar esperaba en tres cuartos de pista, realizando una férrea defensa, aunque a veces tenía alguna pequeña fisura como demostró Zala al robarle un balón al último defensor, regateando al portero casi sin ángulo, pero su disparo muy complicado se iba al palo.
 
Los visitantes le veían las orejas al lobo y decidían subir líneas, estableciendo su juego en media pista, algo que le creaba algunos problemas a los ferrolanos, aunque no conseguían llegar con peligro a la portería defendida por Illi, teniendo su ocasión más clara a pocos segundos del descanso con un tiro de Fran Peña por raso desde la frontal, sacando el meta de O Parrulo Ferrol una gran mano, por lo que con el 1-0 el partido se iba al descanso.
 
Tras la reanudación el Atlético Mengíbar intentaba sorprender con un tiro de Tortu desde la frontal del área, pero rápido encontraba la réplica con un tiro de Isma también desde la frontal y que se iba por muy poco. Las ocasiones se las empezaba a intercambiar ambos equipos, sin mucho peligro y sin un claro dominio durante los siguientes minutos.
 
O Parrulo Ferrol tuvo una gran oportunidad con un buen pase entrelíneas de Jacobo a Álex Durán al segundo palo, no llegando este último por muy poco, pero en la siguiente llegada los ferrolanos no perdonaban con un gol de Isma en una gran jugada de saque de banda desde el borde del área. Los ferrolanos buscaban la sentencia y Zala tuvo una gran oportunidad con un tiro a bocajarro dentro del área que lo despejaba el meta Sergio de Pablos.
 
El Atlético Mengíbar no se dio por vencido en ningún momento e hizo sufrir a los ferrolanos en materia defensiva en la recta final del partido, primero con un tiro de Toñi al segundo palo, que sacaba Illi con una grandísima mano cuando se cantaba el gol visitante y segundos después Isma le robaba un balón al meta visitante y su tiro lo sacaba un jugador bajo palos. El Atlético Mengíbar estaba obligado a ir con todo, sacando a Fran Peña como portero-jugador, por lo que los jugadores de O Parrulo Ferrol se encerraron centrándose en labores defensivas, mientras que el público del Pabellón de A Malata se hacía notar cada vez que los visitantes tenían el balón, convirtiendo el ambiente en una auténtica caldera.
 
El Atlético Mengíbar tuvo una ocasión muy clara cuando Ureña se quedaba solo delante de Illi, ya casi vencido, pero su disparo dentro del área se iba muy desviado, pero finalmente los ferrolanos mantenían por segundo partido consecutivo su portería a cero, haciendo que el 2-0 fuese el resultado definitivo.

 

X

 

Segovia castiga los fallos
de un inocente Puertollano 

FSD. Puertollano: 3
Barranquero, Pope, Lluc, Nano y Joaki. También jugaron: Manu Orellana, Miguel León, Lucio, Koseki y Salvi (p).
 
Naturpellet Segovia: 4
Cidao, Chus, Juanfran, Alvarito y Carlos Muñoz. También jugaron: Borja Blanco, Iván Quintín, Alex Fuentes, Edu y Alvaro
 
Árbitros: Bustos Caparros y Ugarte Ruiz del colegio andaluz. Tarjeta amarilla por el FSD Puertollano Lluc, Pope, Nano y Joaki. Por el Naturpellet Segovia a Iván Quintín, Edu y Juanfran.
 
Goles: 1-0 min.1 Nano, 1-1 min.19 Carlos Muñoz, 1-2 min.21 Alex Fuentes, 1-3 min.32 Alvarito, 2-3 min.35 Lluc, 2-4 min.39 Cidao y 3-4 min.39 Pope.
 
Incidencias: Partido de la 21ª jornada de liga Segunda División disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 300 espectadores, muchos de ellos llegados desde Segovia.

 

Emocionante partido el vivido en la tarde del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla  entre dos equipos que se dejaron todo en la pista por llevarse los tres puntos en juego. Los rojillos se vieron penalizados por sus propios errores que aprovecharon los segovianos tirando de experiencia para hacer hincar la rodilla a los manchegos y anotar en su casillero 3 valiosos puntos que les mantienen en posición de ascenso directo a 1ª División.
 
El partido empezó bien para los rojillos con un gol cuando el público todavía no se había acomodado en sus localidades. No había transcurrido el primer minuto de juego cuando Nano agarró el balón en su campo sorteo a varios rivales y lanzo un tremendo punterazo que le alojo en el fondo de la portería que defendía el portero brasileño de los segovianos. 1-0 y buen comienzo para los industriales que querían poner emoción a la liga.
 
El partido comenzaba a jugarse en un tablero de ajedrez donde los dos entrenadores movían sus fichas con maestría no concediendo ocasiones a sus rivales.  comenzaban a llegar las oportunidades visitantes. Alex Fuentes se encontró con Barranquero que salió de su portería para achicar atajando bien su disparo, el poste se aliaba con los manchegos y escupía el remate de Borja Blanco a la salida de un córner y Álvaro veía como su disparo lo atajaba Barranquero bien colocado.
 
Cambiaba el tercio y ahora las oportunidades llegaban para los industriales. Lluc con un zurdazo que se marchaba fuera y Nano con un disparo que salía junto al poste tras una rápida contra ponía la emoción en la parroquia local. Alvarito con un disparo que entre Barranquero y el poste conseguían evitar el primero para los castellanos-leoneses que apretaban el acelerador.
 
En el min.19 llegaría el empate para los visitantes. Carlos Muñoz se aprovechaba de un desajuste defensivo a la salida de un córner para alojar el balón en el fondo de la red lejos del alcance del joven portero local subiendo el 1-1. Pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador los rojillos pero la rápida contra llevada por Pope para que rematara Joaki y se encontrará con Cidao que malogró la clara ocasión local. Empate en el marcador del Antonio Rivilla y las espadas en todo lo alto para la segunda parte de este emocionante partido.
 

No comenzó bien la segunda parte para los industriales. No había transcurrido el primer minuto de la segunda parte cuando una perdida en defensa la aprovechaba Alex Fuentes para batir a Salvi tras tocar el balón en un defensa. 1-2 en el marcador y el partido se ponía cuesta arriba para los locales.
 
El gol cambio el decorado del partido y los segovianos esperaban a los manchegos en su campo a la espera de salir en rápidas contras. Carlos Muñoz pudo poner más tierra de por medio en una bonita jugada de los visitantes que entre Salvi y el poste desbarataron. Los rojillos presionaban arriba tratando de recuperar rápido el balón. Nano y Chus intercambiaron oportunidades imponiéndose esta vez Cidao y Salvi  a sus remates.
 
En el min.32 llegaría el tercero para los visitantes en una rápida contra que culmino con maestría Alvarito tras una nueva perdida defensiva dejando electrónico en un inquietante 1-3. Los minutos transcurrían y los rojillos no recortaban distancias lo que obligo a Javier Uceda a mandar a Nano colocarse la camiseta de portero jugador a falta de 6,25 para el final del partido.
 
Lo que no conseguían de cinco lo consiguieron en una buena jugada colectiva. Manu Orellana recupero un balón para dárselo a Joaki y este asistir a Lluc que alojó el balón en el fondo de las redes visitantes subiendo el 2-3 y dándole aún más emoción al partido obligando a Diego Gacimartín a pedir tiempo muerto.
 
Los industriales ponían cerco a la portería defendida por Cidao y Nano hasta en tres ocasiones pudo poner el empate pero se encontró con alguna parada magistral de Cidao que evitó el empate. A falta de 2,33 para el final los rojillos acumulaban su quinta falta poniendo más difícil el partido.
 
Los manchegos no se rendían y buscaban el gol del empate jugando de cinco con Nano arriesgando en defensa sin hacer el cambio portero jugador y lo que llegaría sería un nuevo gol visitante de esta vez de Cidao desde su campo que dejaba el marcador en 2-4 que parecía definitiva a falta 38 sg. para el final. Los locales se lanzaban a tumba abierta en busca del gol y Pope a falta de 12 segundos para el final apretaba el marcador hasta el 3-4 que ya no se movería  pese al último arreón local. Final del partido y tres nuevos puntos que vuelan del Antonio Rivilla esta vez camino de Segovia para deleite de su afición que llevo en volandas a los suyos a una nueva victoria que supieron trabajarse y aprovecharse de los errores defensivos del Puertollano.
 
Javier Gº Carpintero