¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Juanillo / UMA Antequera

El día de Andalucía se festeja este viernes 3 de marzo, a las 20.45 horas, con un derbi regional entre el CD UMA Antequera y el Real Betis Futsal. La inmensa calidad de las dos plantillas asegura un gran espectáculo en el Pabellón Fernando Argüelles. El encuentro va a ser aún especial para la última pieza en sumarse al proyecto universitario, Juan Pérez Lozano “Juanillo”. El pívot cordobés de 30 años abandonó la disciplina verdiblanca en el mercado invernal tras una temporada y media en la que fraguó buenas amistades, evolucionó su juego y se consolidó como uno de los grandes goleadores de la categoría. Manuel Luiggi “Moli” se fijó en él para dar un paso adelante en la consecución de un sueño inesperado que cada vez está más cerca de convertirse en una realidad, el regreso a Primera División. Una gran temporada en Segunda División merece un cierre relevante.
 
La recta final de Liga, con el puesto de ascenso directo a un punto, depara enfrentamientos muy complicados. El primero de ellos frente al conjunto entrenado por José Vidal. En este tipo de envites donde el nivel colectivo se equipara, las individualidades cobran protagonismo. Juanillo se convierte en una baza decisiva. Desde su llegada al cuadro malagueño aporta cada jornada un rendimiento raudo. El sistema táctico no solo se enriquece de su pegada, tres goles en cinco partidos. El juego de espaldas le transforma en una pared de apoyo para sus compañeros. Cuando recibe el esférico lo remata o crea una ventaja en el área contraria. Asiste, marca, presiona… cualidades percatadas en el adversario de esta jornada. “Está claro que es un partido, aunque parezca bonito de jugar por mi parte, no me atrae para nada. Es un encuentro donde al principio no me voy a encontrar cómodo. Una vez que comience voy a muerte con mi equipo y a intentar ganar”, esclarece el ‘11’ universitario.
 
Un derbi instaura una motivación especial en un vestuario. Todos los jugadores quieren dar el máximo en la consecución de los tres puntos. Los chicos de Moli afrontan además el duelo con el respaldo del 0-4 en la pista del Tenerife Iberia Toscal. La portería se quedó a cero y la defensa recuperó su brío. “Lo mejor del resultado es que conseguimos tener otra vez la portería a cero. Logramos que Conejo no encajara ningún gol por mérito de todo el equipo y estuvimos bien en defensa, aunque hay que felicitar a Conejo porque estuvo inmenso una vez más. Contentos de cumplir ese objetivo. En los últimos partidos estábamos recibiendo goles muy fáciles de errores infantiles nuestros y creo que ahora para lo que viene, es bueno coger confianza en defensa”, detalla Juanillo.



 

Los emparejamientos con el Real Betis FS deparan momentos emocionantes. Esta campaña los dos clubes se vieron las caras en pretemporada y en el choque de ida. El primero se saldó a favor de los béticos y el de Liga terminó del lado universitario. El envite del viernes poca relación guarda con los anteriores. El plantel local se encuentra inmerso en la pelea por el ascenso, mientras que los visitantes apuran una de las últimas opciones de acercarse a playoff. “El Betis tiene un equipazo. Están súper trabajados. Se han reforzado con gente experimentada y muy buena. Vienen en una línea ascendente de buenos resultados, me imagino que motivados y con ganas de revancha. En el partido de ida, el UMA Antequera consiguió allí un resultado bastante abultado”, apunta.
 
Juanillo, gran conocedor del potencial verdiblanco, pone al servicio del grupo todo su esfuerzo en la cancha. Moli consigue sacar el máximo de cada uno de sus jugadores e intenta que la labor de todo el bloque ayude a ganar encuentros. “A nosotros nos da igual que sea el Betis u otro equipo. Son tres puntos más y creo que haciendo nuestro juego, estando bien en defensa e intentando aprovechar las ocasiones que tengamos, les vamos a hacer daño. La clave será ponernos por delante primero, porque a ellos les van a venir las dudas. Aunque vengan ahora bien, cuando se ven con el resultado apretado y por detrás en el marcador, lo pasan mal”, comenta el pívot.
 
El viernes se lleva a cabo en el Argüelles la primera de las cinco duras pruebas del CD UMA Antequera. El ascenso, un objetivo exigente, pasa por superar a grandes conjuntos en la fase definitiva del campeonato liguero. Llega el momento de colocar el broche adecuado a una temporada impecable a nivel competitivo. “Queramos o no, la temporada se resume en estos cinco partidos. Nosotros ya hemos hecho el trabajo. Nadie se esperaba que el UMA Antequera estuviese donde está. Este equipo ha demostrado con creces que merece estar en esa posición. No es suerte ni una buena racha, es fruto de una temporada entera. Nos quedan cinco finales para afianzarnos ahí y vamos a luchar por este sueño que nadie esperaba. La intensidad que ponemos en los partidos y los jugadores que se dejan todo en la pista es lo que no nos puede faltar. Después ya las ocasiones, los goles y los resultados vendrán solos”, analiza el último fichaje.