¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 22º Jornada

UMA Antequera - Real Betis Futsal
Tenerife Ib. Toscal - FSD. Puertollano
At. Mengíbar - ElPozo C. de Murcia
FS. Valdepeñas - Elche CF

X

 

UMA ANTEQUERA – REAL BETIS FUTSAL
Pabellón Fernando Argüelles / Viernes 20:45
Árbitros: Botella López y Castillo López (colegio murciano)
 
UMA Antequera
 
Moli: El choque con el Real Betis nos transmite mucho respeto. Si la Liga comenzara ahora, este equipo estaría en playoff y sería un candidato a subir. Han mejorado mucho en todos los aspectos del juego. Atacan y defienden mejor. En el mercado de invierno realizaron los fichajes necesarios para encontrar un equilibrio. Ganar en el Argüelles es el último cartucho de acceder a playoff y vienen motivados. Vamos a darlo todo en una pelea de guerreros contra el Betis. Es un envite muy atractivo para el público y su apoyo es clave si queremos sacar algo positivo. No podemos fallar porque nos jugamos el ascenso.
 
Real Betis Futsal
 
José Vidal: Es complicado, evidentemente. UMA está haciendo una gran temporada, está ahí arriba, está peleando por el ascenso directo y vamos a su casa. Todos los partidos son complicados, lo estamos viendo, hace dos semanas fuimos a casa de Narón que es el último y no había ganado y se gana por la mínima, esta semana vino aquí Rivas, que es un equipo que está peleando con nosotros ahí en la parte media-baja y tuvimos que ganarles al final con portero jugador. Todos los partidos son igualados, todos los equipos tienen recursos y más UMA Antequera que está ahí arriba. Nosotros vamos en busca de la victoria, no nos queda otra. Confianza toda la del mundo tras tres victorias seguidas, en toda la temporada no habíamos ganado ni dos partidos seguidos, pues imaginate lo que supone ganar tres, eso ha hecho que el ambiente en el grupo, la alegría, las ganas de trabajar sean otras y además las victorias las estamos cimentando en el trabajo que venimos haciendo durante la semana, por lo que los jugadores están cogiendo confianza en lo que se está trabajando. Afrontamos el partido con muchas ganas y con confianza. Tenemos que pensar en el partido que tenemos inmediatamente que es la UMA, nos está yendo bien las cosas pensando así en el partido que tenemos la próxima semana y no mirando más allá, evidentemente, de ganar, tendríamos dos partidos como locales en los que el calendario nos favorece un poco, que sí nos perjudicó en la primera vuelta, pero iremos partido a partido y ya está . 
 
TENERIFE IBERIA TOSCAL – FSD. PUERTOLLANO
Pabellón Quico Cabrera / Viernes 22:00
Árbitros: Bardera Bardolla (colegio vasco) y del Olmo Martínez (colegio madrileño)
 
Tenerife Iberia Toscal
 
Óscar García Poveda: Tenemos un partido igualado con dos equipos que estamos muy cerca en la clasificación que solo nos separa tres puntos. Sabemos que Puertollano es un rival peligroso, que ha merecido más puntos en otros partidos que ha estado rozando los tres puntos pero desgradaciadamente no lo han podido conseguir. Nosotros con el objetivo inicial de la salvación conseguido, nos queda preparar los últimos 15 puntos restantes para intentar los máximos posibles y siempre que sea quedar lo más arriba posible será mucho mejor. Así que será lo que vamos a trabajar en toda la semana, afrontarlo en casa ofreciendo un partido competitivo y teniendo mucha más suerte que respecto a la anterior jornada ante UMA Antequera. Tenemos a todos disponibles.  
 
FSD. Puertollano
 
Javier Uceda: Llega un partido un tanto inusual, no solo por ser en viernes, sino que además debemos de desplazarnos en autobús-avión-autobús hasta Tenerife. Sera un partido difícil a buen seguro, la expedición saldrá a las 2 de la madruga desde Puertollano. Eso es el primer escollo, ya que los jugadores no podrán descansar como lo hacen habitualmente. El partido es a las 22 horas (21 hora canaria) así que el cuerpo técnico hemos preparado el viaje y el descanso acorde a las dificultades. Iberia Toscal ha demostrado ser un equipo vertical, sin complejos, con jugadores que ven puerta con mucha facilidad. Esto le hace estar en la tabla clasificatoria por encima nuestra. Así que llegaremos con ganas de revertir la situación, conseguir los tres puntos y escalar una posición en la tabla. Hemos demostrado que competimos al máximo con cualquier equipo. Los rivales nos felicitan por nuestro trabajo en la pista, pero si no conseguimos puntuar en los partidos simplemente lo que quedara al final serán los puntos de la clasificación. Así que es un buen momento para mejorar un escalón", concluía en míster rojillo.  
 
ATCO. MENGÍBAR – ELPOZO CIUDAD DE MURCIA
Pabellón Sebastián Moya Lorca / Sábado 18:00
Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla (colegio extremeño)
En directo por lnfsdirecto.com
 
Atco. Mengíbar
 
Javi Garrido: Esta semana recibimos la visita de El Pozo Ciudad de Murcia actualmente 2º clasificado y con el objetivo de volver a conseguir el campeonato que lograron la pasada temporada a pesar de ser una plantilla nueva casi en su totalidad. Es un equipo que no solo tiene las características de un equipo filial (joven, con descaro, verticalidad, movilidad,…) sino que también saben competir al máximo habituados a un alto ritmo de entrenamientos que los hace ser un equipo muy difícil de poder superar junto con el gran trabajo táctico realizado por Josan. Por nuestra parte, no cabe duda de que las últimas derrotas nos han puesto más difícil poder disfrutar de un play-off a primera división, pero sabemos que aún quedan muchos puntos en juego y que no estamos tan lejos de conseguir algo que no entraba en nuestras cuentas a principio de temporada, tenemos claro que vamos a seguir trabajando y optimizando nuestros recursos para conseguirlo. El rival es muy complicado de superar solo han cedido tres derrotas como visitantes y dos de ellas por la mínima, pero estamos en casa y con la ayuda de nuestra afición saldremos dispuestos a dar el máximo de nuestras capacidades como ya hemos demostrado en esta temporada, queremos superar un nuevo reto y solo nos queda demostrarlo en la pista. La convocatoria aún no está definida y esperaremos al calentamiento debido a las molestias de Fran Peña y Rafa.
 
ElPozo C. de Murcia
 
Guillermo Martínez:  Viajamos a Mengíbar siendo plenamente conscientes de la dificultad y la importancia del partido. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo tremendamente competitivo. A pesar de las 3 derrotas consecutivas que han encadenado, están a 3 puntos de los puestos de playoff y eso les hace estar más vivos que nunca. Por nuestra parte, afrontamos el partido con la misma ilusión que hasta ahora. Tenemos la ambición de seguir compitiendo hasta el final lo más arriba posible. Está siendo una temporada muy bonita y esperamos sacar 3 puntos que nos sigan haciendo vivir cada partido con la ilusión que lo estamos haciendo.
 
FS. VALDEPEÑAS – ELCHE CF
Pabellón Virgen de la Cabeza / Sábado 18:15
Árbitros: Miguel Velasco y Miguel Velasco (colegio castellano-leonés)
 
FS. Valdepeñas
 
Leo Herrera: Partido precioso el que jugamos esta semana ante un equipo con mayúsculas, con muchas alternativas, que se ha transformado en el mercado de invierno para conseguir el objetivo del ascenso a final de temporada. Su defensa muy seria y ordenada, muy bien trabajados en el plano táctico y peleando cada balón como si fuese el último convierte a Elche en un rival difícil de hacerle ocasiones. Ofensivamente manejan con fluidez varios sistemas y la calidad individual de sus jugadores hacen que marquen las diferencias en los momentos clave de los partidos. Si sumamos todos esos factores nos encontramos con uno de los rivales más difíciles de la categoría, no obstante durante la semana hemos trabajado a conciencia para afrontar el parido con la mayor garantía. Desde principio de semana hemos podido recuperar a jugadores que hasta ahora no podían participar con el grupo, haciendo mucho más competitivas las sesiones. Ese hecho nos ha permitido adecuar mucho más las sesiones al nivel de exigencia y el equipo lo nota positivamente. Somos conscientes de la importancia del partido, de la dificultad del mismo, del nivel de concentración que debemos mantener pero también estamos con muchas ganas de afrontarlo especialmente siendo en casa, con nuestra afición cuyo apoyo, ahora más que nunca, será vital para poder conseguirlo. 
 
Elche CF
 
Jordi Durán: Partido importante el de este fin de semana, en una pista muy complicada y ante un equipo con mucha experiencia y bien dirigido, sabemos de la dificultad del partido, es un partido, en el que nos dirá el nivel en el que estamos, para afrontar esta recta final de liga, estamos preparando a conciencia durante la semana el partido, para intentar hacer daño a Valdepeñas con nuestro juego, a falta del entrenamiento de hoy tenemos las bajas seguras de Jesús García y Manu, y entraran en convocatoria dos jugadores del filial, los cuales llevan ya tiempo en dinámica del primer equipo y aportando buenos minutos de juego en partidos, como son Míchel y Álvaro, somos conscientes del tipo de partido que vamos a jugar y estamos preparados para afrontarlo con las máximas garantías y traernos tres puntos a Elche.