¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 22º Jornada

UMA Antequera - Real Betis Futsal
FS. Valdepeñas - Elche CF
Tenerife Ib. Toscal - FSD. Puertollano

X

 

UMA vence con mucho trabajo a
un Betis que se chocó contra un muro 

UMA Antequera: 4
Cone, Miguel, Miguel Fernández, Oscar y Tete (cinco inicial) Juanra, Claudio, Crispi, Coco, Velasco y Juanillo.
 
Real Betis Futsal: 2
Varela, Migo, Burrito, Raúl Gómez y David Cornejo (cinco inicial) Paco, Javi Sánchez, Cristian, Zardoya y David López
 
Árbitros: Botella López & Castillo López. (Mal) Por parte de UMA Antequera, amonestaron a: Tete, Crispi y Fernández. Por parte del Real Betis Futsal amonestaron a David López, Paco y Rubén Cornejo
 
Goles: 1-0 Fernández (1’); 2-0 Crispi (6’); 3-0 Juanillo (11’); 3-1 Paco (26’); 4-1 Claudio (39’); 4-2 Ruben Cornejo (39’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la 2ª división de la Liga Nacional de Futbol Sala. Mas de ¾ de entrada en el Fernando Argüelles de Antequera.

 

Partido de muchos quilates el que se iba a disputar en el Fernando Arguelles de Antequera, la Uma busca conseguir tres puntos vitales que le acerquen al ascenso de categoría, el Betis lavar la pobre imagen dada en muchos tramos de la liga.  
 
Apenas se lleva un minuto de partido cuando el esférico cae en los dominios de Fernandez y con un fuerte disparo inaugura el marcador. Responde rápido el Betis, pero Cone sale con todo y manda el balón fuera de banda en un remate acrobático de cabeza.
 
El partido es un ir y venir de ocasiones no muy claras pero que en algunas ocasiones levanta al respetable de sus asientos. UMA se situa con tres faltas y Moli pide calma a los suyos desde el banquillo, con seis minutos en el electrónico, aún resta un mundo.
 
En el seis de partido y desde un lugar bastante escorado, el incombustible Crispi suelta un latigazo que toca entre las piernas de Varela y con mucho suspense el balón termina en el fondo de la red. Vidal no lo ve claro y pide tiempo para intentar parar la sangría de su equipo, y dar algunas instrucciones a los suyos.
 
Pero el Betis se limita a dos jugadas individuales y poco más, que apenas inquietan a Cone. Se cumple el primer cuarto de partido y el partido sigue con el mismo ritmo frenético del inicio, en el once de partido y tras una buena jugada de equipo, el mariscal Juanillo marca el tercero para el equipo de Moli. En la celebración muestra a todo el pabellón su número dejando claro a quien no lo quiso en su momento, que el jugador había marcado.
 
El gol despierta a un Betis que herido en su orgullo asedia la meta de Cone, pero este está en un estado de forma inconmensurable, y detiene todo lo que llega a sus dominios, lo que provoca que sus rivales se desesperen.
 
A falta de cuatro para el descanso, UMA con falta a su favor pide tiempo muerto, pero la estrategia esta vez no funciona. Medio minuto después un saque de esquina a favor del equipo local, no termina en gol por muy poco. UMA recupera de nuevo el control del encuentro que había perdido durante un par de minutos, y a punto está de hacer el cuarto, pero ya no daría tiempo de nada más, llega el descanso y los equipos se retiran a vestuarios.
 

Comienza la segunda mitad sacando de centro el equipo bético, que cambió de portero, pero que sufre el asedio de los hombres de Moli desde que recuperan el esférico. Cone cae mal en una salida y las asistencias deben de entrar, pero el portero de Uma se recupera y puede continuar jugando. Tras una serie de imprecisiones por parte de ambos equipos, es Juanillo quien prueba fortuna desde media distancia, pero Zardoya manda a córner el balón.
 
Cuando parece que el Real Betis no daba con la tecla de meterle miedo al equipo de Antequera, Rubén roba el balón en zona de creación del equipo de Moli y mete un pase a Súper Paco que siempre está ahí y marca, acortando resultado. El gol envalentona al equipo de Vidal, que encierra a los de Moli en su campo durante unos minutos. Velasco se recorre todo el campo con el balón en su poder, pero ya llega casi sin fuerzas para realizar un disparo franco.
 
Comete el equipo de UMA su quinta falta de equipo a falta de diez minutos, Burrito lanza la falta y el esférico se estrella en la barrera. El Betis que solo se juega su prestigio en la liga asedia la meta de Cone que ve como a falta de seis minutos, deba darlo todo ante un disparo de Cornejo, para no encajar el segundo tanto. Unos segundos después es el bueno de Paco quien recibe el paradón de Cone.
 
Vidal juega con ataque de cinco, el Betis marra su ataque, Fernández en la contra se harta de balón y el Betis sale a la contra y Paco no marca porque de nuevo Cone hace un paradón. A cuatro minutos del final Cone graba con letras de oro su paso por este partido, penalti de Crispi que lanza Raúl Gómez y Cone adivina el disparo y detiene la pena máxima. Con el ataque de cinco el Betis se hace con el control del balón, pero Cone se encarga con sus paradas de abortar el peligro. El público grita el nombre del portero de Uma y Vidal no da crédito a lo que está viendo.
 
Para colmo en uno de los pocos balones que el Betis pierde jugando de cinco, el balón lo recupera el gladiador Claudio da Silva, y desde su campo y tras golpear en el travesaño el balón termina en gol. No se rinde el Betis y a medio minuto del final y tras el balón golpear en el poste, Cornejo hace el segundo. Moli tiempo muerto para dar las últimas instrucciones a los suyos, pero el partido ya estaba sentenciado.
 
Súper Peralta 

 

X

 

Una gran segunda parte del
Valdepeñas le vale ante el Elche

FS. Valdepeñas: 4
Coro, Mimi, Fer, Joan y Nacho Pedraza - cinco inicial- Barbu, Juanan, Jota, Kikillo, Kike, Caio Alves y Zamo
 
Elche CF: 2
Rafa, Juanito, Kiwi, Juanjo y Óscar Ruiz - cinco inicial - Juanjo, Kike, Rubí, Cristian, Cristian Rubio, Álvaro, Adrián y Michel
 
Árbitros:  Miguel Velasco y Miguel Velasco (colegio de Castilla y León). Amarillas para Mimi, Fer y Kikillo. En el otro lado vieron amarillas Rafa, Cristian y Juanito (2)
 
Goles: 1-0 (24´) Nacho Pedraza, 2-0 (34´) Nacho Pedraza, 3-0 (37´) Zamo, 4-0 (38´) Kike, 4-1 (39´) Óscar Ruiz, 4-2 (40´) Juanjo
 
Incidencias: 22º Jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas (Ciudad Real).
 
Triunfo importantísimo del Valdepeñas frente a Elche (4-2). Nacho Pedraza (2), Zamo y Kike adelantaban a los azulones. Óscar Ruiz y Juanjo maquillaban el marcador. Juanito, expulsado por doble amarilla. Los valdepeñeros adelantan a los ilicitanos gracias al ‘golaverage’ entre ambos.
 
El Elche C.F. visitaba el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza,  en otra jornada más en la que la victoria se antojaba vital. Y así lo seguirá siendo de aquí a lo que resta, pues entramos en la recta final de la temporada liguera, en la que todo está por decidir aún.
 
Tal era la igualdad e intensidad con la que comenzaba el choque que las ocasiones claras brillaban por su ausencia. Bien es cierto que si alguien tuvo que intervenir fue Coro, evitando cualquier susto.
 
Poco a poco los equipos iban a lanzarse a por el primero de la tarde. Lo pudo lograr Nacho Pedraza, pero su mano a mano con Rafa lo desbarataba el portero de Elche. También lo intentó Cristian Rubio, pero Coro evitaba el tanto visitante.
 
Otra vez Rafa, esta vez con la cabeza, impedía el gol de Joan. También el de Juanan, cuando el pabellón valdepeñero empujaba a los suyos. Quedaban dos minutos para el paso por vestuarios y Coro salvaba el disparo de Cristian. Con el 0-0 llegábamos al descanso.
 
Entrábamos entonces en los segundos veinte minutos, con la incógnita de saber quién conseguiría adelantarse en el electrónico. El encuentro estaba tan igualado que la balanza podía decantarse para cualquier lado.
 
Tuvo que ser Nacho Pedraza el que la empalase para hacer el 1-0. El ‘22’ azulón sacaba el tirachinas para ajustarla a la base del poste de la meta de Rafa. Corría el minuto 24 y el Valdepeñas abría la lata.
 
El conjunto franjiverde buscaba el empate, pero las contras del Massey Castro eran muy peligrosas. Aunque el segundo tanto valdepeñero no iba a llegar de este modo. Sí de libre indirecto, aprovechando una cesión de los de Jordi Durán. En el 34’, Joan la cedió a Nacho Pedraza, que lograba el segundo de su equipo y su particular doblete.

 Elche lo intentaba con Rubi como quinto hombre, hecho que iban a aprovechar los de Leo Herrera para lograr el tercero, por medio de Zamo. Acto seguido, Juanito era expulsado por doble amonestación, por lo que los visitantes deberían jugar dos minutos en inferioridad. No iba a ser necesario, ya que Kike anotaba el cuarto. El ritmo era frenético y las noticias se sucedían. Óscar Ruiz y Juanjo ponían el definitivo 4-2 con el que llegábamos al final

 

X

 

 

Puertollano se lleva la victoria
con una gran primera parte

Tenerife Iberia Toscal: 2
Gomis, Adrián Castro, Pablo. R. Vargas y J. Cancio. También jugaron: Joseba, Guille, Aythami, Adrián Pérez, Ixemad y Edu Castro.
 
FSD. Puertollano: 3
Barranquero, Pope, Lucio, Nano y Joaki. También jugaron: Manu Orellana, Lluc, Miguel León, Koseki y Salvi (p).
 
Árbitros: Bardera Bardolla y Del Olmo Martínez del colegio navarro y Madrileño. Tarjeta amarilla por el Tenerife a Joseba Doble amarilla a J. Cancio a falta de 8,36 para el final del partido. Por el FSD Puertollano a Manu Orellana.
 
Goles: 1-0 min.4 Adrián Castro, 1-1 min.5 Manu Orellana, 1-2 min.7 Miguel León, 1-3 min.12 Manu Orellana y 2-3 min.22 Pablo.
 
Incidencias: Partido de la 22ª jornada de liga Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife ante unos 250 espectadores..

 

Trabajada victoria del FSD Puertollano en Tenerife en un partido jugado de poder a poder donde los dos equipos se dejaron todo en la pista por conseguir la victoria. Los rojillos penalizados por el largo viaje se encontraron un Tenerife Iberia Toscal que quería alejar a su rival de turno pero los manchegos supieron sufrir y ajustarse el mono de trabajo para conseguir sumar los tres importantes puntos en juego. Gran partido de ataque brutal por parte de los dos equipos donde los grandes beneficiados fueron el público asistente que disfruto de un gran partido con un gol de bella factura conseguido por los industriales de Manu Orellana en colaboración con todo el equipo que supuso el 1-3 en el marcador.
 
El partido empezó con los visitantes desatados en busca del gol inicial, Nano, Lucio con un disparo que un defensa saco bajo palos con el portero batido, Pope y  una doble ocasión de Koseki y nuevamente Lucio pudieron adelantar a los rojillos pero no consiguieron inaugurar el marcador del Quico Cabrera.
 
Los chicharreros capeaban el vendaval rojillo como podían pero un fallo en la salida de balón supuso en primer gol para los locales. Corría el min.4 cuando Adrián Castro aprovechaba el fallo de la defensa para presentarse solo ante Barranquero y colocar el 1-0 en el marcador.
 
No duro mucho la alegría para los locales, tan solo 21 segundos habían transcurrido cuando Pope puso un balón a Manu Orellana que lo pincho y sobre la salida del portero chicharrero lo alojo en el fondo de las redes subiendo el empate al electrónico.
 
El 1-2 no tardo en llegar para los manchegos. En el min.7 Nano puso un balón a la espalda de la defensa local que Miguel León agarro un tremendo derechazo para batir por bajo al portero local y colocar en ventaja a los visitantes obligando al técnico local a pedir tiempo muerto.
 
El tiempo tuvo efecto en los chicharreros e Ixemad pudo empatar el partido pero su disparo con todo a favor tras sortear a Barranquero lo repelió el poste manteniéndose la ventaja rojilla. El partido era de una gran intensidad no dándose un respiro ninguno de los dos equipos. Joaki tuvo una clara ocasión pero su disparo lo intercepto el portero local.
 
En el min.12 llegaría la obra maestra del partido, una jugada de tiralíneas donde todo el equipo intervino para poder poner en ventaja a los manchegos. Barranquero  saca a Pope que a la primera le da el balón a Lluc, este a su vez a Manu Orellana que deja el balón de cara al jugador catalán para que avance con el y pase a Lucio que a la primera devuelve a Lluc para que este a su vez, al primer toque, pase a Manu Orellana para que bata al portero local colocando el 1-3 en el marcador ante los aplausos del público asistente.
 
Miguel León, R. Vargas y Joaki intercambian ocasiones sin que el marcador se mueva. En los instantes finales los locales trataron de maquillar el marcador con ocasiones de R. Vargas, Adrián Pérez y un activo Joseba que Barraquero desbarato con buenas paradas. Lucio se encontró con el poste para terminar esta primera parte con el 1-3 que reflejaba el electrónico del Quico Cabrera.
 
La segunda parte no sentó bien a los rojillos que se vieron superados de salida por locales encadenando varios córner favorables que al final uno de ellos supuso  que Pablo acortara distancias en el marcador en el min.22 batiendo a Salvi que había salido en la segunda parte colocando un inquietante 2-3 con muchos minutos por delante.
 
Los locales dominaban el partido pero los rojillos se recuperaban y empezaban a salir en rápidas contras. Joaki y Lluc pudieron poner más ventaja en el marcador pero Gomis mantuvo a los suyos en el partido. R. Vargas se encontró con Salvi en un disparo franco y en un saque de falta peligroso manteniendo la mínima ventaja de los rojillos en el marcador.
 
A falta  de 8,36  J. Cancio veía la segunda amarilla dejando a los suyos en inferioridad durante dos minutos que los manchegos no pudieron aprovechar acumulando un par de claras ocasiones que no se concretaron. Tras la inferioridad Joseba tomo el mando de las hostilidades y tuvo dos ocasiones que Salvi desbarato con buenas manos.
 
El tiempo pasaba y el marcador se mantenía con ventaja para los manchegos por lo que Oscar García mando a Guille colocarse la camiseta de portero jugador empezando un asedio a la portería defendida por Salvi. Los rojillos no estaban dispuestos ceder su ventaja y se aprestaron a una defensa numantina de su portería no solo no concediendo ocasiones si no que Manu Orellana desde su campo puso la incertidumbre en la parroquia local por dos veces.
 
Para finalizar R. Vargas tuvo la última que volvió a desbaratar Salvi terminando el partido con el ajustado 2-3 que premiaba el esfuerzo de los  rojillos tras salir de Puertollano a las 2 h de la madrugada para afrontar el largo viaje y disputar este exigente partido ante un gran rival que lo puso muy complicado.
 
Javier Gº Carpintero