¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / R. Betis Futsal

El pasado sábado a la vez que los béticos más conformistas celebraban la goleada que el conjunto bético endoso al esquelético Tenerife, el O`Parrulo vencía en su feudo al Rivas Futsal y de forma matemática se consumaba el “fracaso verdiblanco” que en septiembre hacía alusión José Vidal si su equipo no se clasificaba para jugar el play off de ascenso. Las cuentas no fallan y a tres jornadas del final de liga el R. Betis Futsal está situado a 11 puntos del play off.
 
Retornando al pasado, una vez concluida la temporada (15/16), había satisfacción en el seno bético pues el equipo que comenzó mal la competición  a medida que fueron transcurriendo las jornadas y gracias a los dos equipos filiales metidos en la zona alta de la tabla, José Vidal y sus chicos en la última jornada se jugaron en casa contra el Gran Canaria meterse en play off como séptimos, lo que no pudo ser al perder contra los de Suso Méndez. La clasificación bética se puede dar como buena para ser un equipo recién ascendido que tuvo un comienzo pésimo y estando todo el curso el técnico desde su gabinete de prensa  vendiendo que el objetivo era la permanencia (descendía uno). Octavo clasificado con 41 puntos, 13 triunfos, 2 empates y 11 derrotas. Una vez concluida la competición las palabras de José Vidal fueron “para pelear por el play off ternemos que dar un pasito más”. Visto lo sucedido tenía toda la razón.



 

En la temporada (16/17) con el Real Betis Balompié metido de lleno en el futbol sala, el pasito que ha dado José Vidal y su plantilla ha sido como el del cangrejo “hacia atrás”. Para entrar en play off, mientras que otros clubes se han gastado un “puñado de higos” en reforzar sus plantillas consiguiéndolo, la entreplanta bética con el visto bueno del técnico  se fijaba en un porcentaje alto de nombres contrastados que el intocable no logro conducir. Con la plantilla cerrada llega la figuraba que faltaba a la entreplanta nazarena; Carlos Pareja, persona afín a Juan Varela y a José Vidal, y posiblemente el mejor fichaje de la nueva era como lo está demostrando con las ultimas adquisiciones de jugadores, aunque de momento cegado a afinidades de amistad que en un futuro le podría perjudicar como director deportivo del Real Betis Futsal. El flamante D. D.  muy metido en el clan respeta al intocable –faltaría más- y logra sacar del Betis a los Palermo, Carlos Anos, Antonio Varela, Berna y Juanillo; firmando en enero a Miguel,  Rubén Cornejo, Raúl Gómez, Zardoya y David López (equipo filial). De los siete primeros clasificados el equipo bético solo ha ganado a domicilio al Elche CF (un espejismo) quedando aun por jugar contra el FC. Barcelona y O`Parrulo. Con el gasto económico ocasionado en el fracaso los números deportivos  ni se acercan a los de la pasada temporada. Sin opciones de play off a falta de tres jornadas para el final, a los puntos máximos que pueden llegar los béticos es a 32 –y está por ver-, 9 menos de los cosechados en la temporada (15/16).
 
José Vidal, que no pone fin a su ciclo como entrenador bético  ni con agua hirviendo tiene el apoyo del clan nazareno que lo va renovar por lo civil o lo criminal,  si no surge un milagro, y no es por méritos, es gracias a  que desde la entreplanta se las manejan a las mil maravillas para tener dormido al Consejo de Administración del Real Betis Balompié. Aquí nunca pasada nada, el intocable alguna vez acertara, mientras tantos los gastos que originen las múltiples cagadas las pagan los sufridos béticos, el problema para el futbol sala es que se cansen.
 
Fran Gago