¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Javi Garrido / Atco. Mengibar

El estreno  del Atco. Mengibar en 2º división ha tenido una buena nota. El conjunto rojillo de la mano de Javi Garrido con la inexperiencia de la mayoría de sus jugadores ha demostrado que con el trabajo bien hecho y con la confección de una plantilla humilde se puede superar hasta los objetivos marcados. El Atco. Mengibar a lo largo de la temporada ha navegado en la zona media de la tabla siendo equipo de play off muchas jornadas. Con su técnico Javi Garrido hemos hablado para que haga un balance de una temporada inolvidable para la ciudad de Mengibar.
 
Valoración  de la temporada…
La valoración de la temporada es muy positiva, te diría que hemos rozado el Sobresaliente, hemos sido un equipo competitivo durante toda la temporada, demostrando una buena adaptación a las exigencias de la 2º división.
 
Estaba en tus cálculos realizar una temporada tan cómoda…
En principio no, por qué para la mayoría de nosotros era una categoría nueva y muy exigente, con lo que iniciábamos el proyecto con las dudas que generaba participar en la Segunda División en LNFS, pero en el periodo preparatorio nos dimos cuenta de que íbamos a ser un equipo competitivo, ya que realizamos muy buenos partidos con grandes rivales, eso nos permitió crecer y confiar en que la temporada podría ser buena, como al final lo ha sido.
 
2ª división
Lo que me esperaba una categoría muy exigente, extremadamente competitiva, con equipos con una estructura muy sólida y definida, con mucho trabajo por parte de los entrenadores y con unos jugadores de calidad y experiencia que en cualquier momento marcaban las diferencias en el partido. La competición se ha desarrollado con mucha igualdad y cualquier equipo independientemente de la clasificación que ostentara podía conseguir los puntos en juego.



 

Sensaciones…
Son muy positivas hemos conseguido una octava posición quedándonos a un puesto clasificatorio de poder disputar un play off de ascenso a primera división, aunque a tres victorias de poder conseguirlo. Hemos conseguido mantener una regularidad durante toda la temporada a pesar de nuestros recursos, aunque en el tramo final de la competición no hemos sido capaces de ganar partidos, solo hemos sumado dos puntos menos en la segunda vuelta que en la primera. Cuando estudiamos el calendario a principio de temporada sabíamos que la segunda vuelta iba a ser muy complicada el poder sumar puntos debido a lo exigente del calendario, como al final se ha demostrado, pero hubiera sido peor si hubiéramos estado luchando por no descender.
 
Continuidad al proyecto…
En principio creo que hay buena sintonía por las dos partes, tanto el club como yo hemos crecido mucho en poco tiempo, pero en el deporte hoy sabes dónde te encuentras pero mañana todo puede dar un giro de ciento ochenta grados…personalmente me siento muy identificado con el club y con la ilusión de afrontar una nueva temporada, pero habrá que esperar a que finalice la misma para ver qué decisión toma la junta directiva y el director deportivo.
 
Tras la experiencia vivida ves a la plantilla dispuesta a dar un saltito…
La plantilla a pesar de tener una alto porcentaje de jugadores que debutaban en la categoría ha dado un salto cualitativo enorme, han crecido mucho a nivel individual y colectivo y se han adaptado a las exigencias de la categoría, demostrando que son jugadores capacitados para jugar en esta categoría, de lo que serán capaces lo dirá el futuro pero seguro que seguirán optimizando sus recursos individuales porque hay mucho potencial en ellos.
 
Afición…
Solo puedo tener palabras de agradecimiento, sin ellos posiblemente no hubiéramos podido disfrutar de esta categoría, ya que en el playoff de ascenso a Segunda División nos ayudaron mucho a superar una situación dramática y complicada. En esta temporada nos han estado acompañando en cada partido y sabemos que han disfrutado y que hemos generado una ilusión que nos aportará mucho para el futuro, los más jóvenes de la localidad tienen un espejo donde mirarse y eso en una población tan pequeña y con tan pocos recursos dará su resultado en un futuro…  Por último, y aprovechando la oportunidad que me concedes con esta entrevista, me gustaría dar las gracias (aunque ellos ya lo saben) a mis ayudantes en el cuerpo técnico porque tienen un peso muy importante en lo logrado esta temporada (Laura, Javi Polo, Chus Aroca, Víctor, Asensio, Sebastián) por su capacidad de trabajo, de mantener la ilusión a pesar de las dificultades y adversidades surgidas por el camino y a José García (director deportivo) por su confianza mostrada durante toda la temporada.