¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play Off Ascenso Primera / Crónica / 2º Partido

 UMA sufre y vence en una batalla
antológica para igualar la eliminatoria

UMA Antequera: 2
Cone, Miguel, Coco, Fernández y Tete (cinco inicial) Juanra, Claudio, Crispi, Velasco, Caballero, Buitre, Juanillo y Oscar.
 
O´Parrulo Ferrol: 1
Illi, Alex Durán, Isma, Rubí y Miguel (cinco inicial) Iñigo, Núñez y Chicha.
 
Árbitros: Miñano Martínez & Ropero Lara (Bien). Por parte de Uma Antequera, amonestaron a: Buitre, Tete y Oscar. Fue expulsado con roja directa Fernández. Por parte del O´Parrulo Futsal amonestaron a: Núñez e Illi. A Nuñez en dos ocasiones por lo que fue expulsado.
 
Goles: 0-1 Rubí (16’); 1-1 Tete (22’); 2-1 Juanillo (42’)
 
Incidencias: Partido correspondiente al segundo encuentro del Play off de Ascenso a 1ª división. Más de media entrada en el Fernando Argüelles de Antequera.
 

Regresa la Uma a su feudo tras no sumar el primer punto en la fase de ascenso ante el O´ Parrulo en el partido disputado en tierras ferrolanas. Los de Moli intentaran hacer bueno el factor cancha y sumar los dos puntos restantes en la fase. No hay otra, el escenario es el idóneo, un Fernando Arguelles hasta arriba que arengará a los suyos durante los minutos que dure el partido. Diego Ríos sabe que si quieren ganar deben hacer un encuentro igual o mejor que el del pasado Sábado, de no hacerlo así, es sabedor del potencial de los malagueños y que darles por muertos es estar muy equivocados, ya que la UMA saldrá a morir desde el pitido inicial.
 
Comienza el partido con un ritmo frenético, en apenas un minutos cada conjunto tuvo una ocasión clara de gol aunque la más clara se produce en el tres de partido cuando Claudio remata de cabeza y el balón manso sale rozando el palo. Juanillo lo intenta pero su lanzamiento sale fuera por poco.
 
El conjunto ferrolano no llega a los dominios de Cone, y cuando lo hace se tratan de disparos lejanos, que no intimidan para nada la meta del portero de Uma. Cae lesionado Claudio en el seis de partido, el bravo jugador es retirado por el fisioterapeuta de la pista del Arguelles. Juanillo en el siete y Miguel en el nueve no marcan por muy poco, el remate del ex de Santaella es para enmarcar, de espaldas a la portería e inventándose una medio chilena.
 
Parecía dormido el equipo gallego cuando antes de cumplirse el meridiano de la primera mitad, Tete en primera instancia y después la madera, salvan al equipo de Moli de encajar gol. Medio minuto después es Coco quien se tropieza con la madera. Se reclaman dos penaltis uno en cada área, Juanillo cae dentro del área de Illi, pero los árbitros muy cerca no decretan nada.
 
Dentro del área de Cone, los ferrolanos se quejan de unas posibles manos de Crispi, pero los colegiados muy encima, tampoco señalan nada. Desde O´Parrulo se pide tiempo muerto, las fuerzas se van agotando y aunque los de Diego Ríos están parando todo lo que pueden el partido, Moli les está dando mucho refresco a los suyos, para que estén siempre al 200%. Un error de Fernández en un control de pecho, deja franco el balón a Rubí, que ajusta su disparo tanto a la madera, que Cone no puede llegar y el balón termina en el fondo de la red.
 
Se colocan los dos equipos con cinco faltas, el equipo ferrolano cuando restan más de dos minutos aun, el de Antequera con apenas medio minuto en el electrónico. Con seis segundos en el cronometro, Moli pide tiempo para trazar la última jugada del partido, pero con esta no se obtiene el resultado deseado.  
 

Da comienzo la segunda mitad y el acoso sobre la meta de Illi es constante por parte de Uma, hasta tres disparos en apenas 45 segundos, pero no sería hasta el dos de la segunda mitad cuando el balón llega al de siempre, al incombustible, al capitán y este no perdona poniendo las tablas en el marcador.
 
Se la juega con muy poco que perder el conjunto gallego con ataque de cinco, cuando aún restan más de doce minutos para el final, pero los tres primeros ataques son muy bien defendidos por el equipo de Moli. El de Uma sigue rotando a los suyos para ver si da con la tecla de batir a Illi, y quien más cerca está de hacerlo es Cone, el portero se suma al ataque a diez del final y el meta de O´ Parrulo tiene que darlo todo para que el balón no termine en el fondo de la red. Cuando mejor estaba Uma y O´Parrulo había decidido volver a jugar de cuatro, una jugada fortuita de Fernández le cuesta la roja.
 
Juega en superioridad el equipo de Ríos, pero ahora aparece Cone, que esta impresionante, deteniendo todo lo que se acerca a sus dominios, cumpliéndose los dos minutos, Uma recupera la igualdad. Casi la mete dentro Miguel a seis del final. El partido se vuelve un correcalles, nadie concede nada, los dos equipos quieren el punto en juego.
 
Entramos en los cinco últimos minutos del tiempo reglamentario, Ríos pide tiempo para dar un respiro a los suyos y para dar las últimas instrucciones. Moli coge su pizarra y señala a los suyos como deben hacerlo hasta el pitido final. Coco es el primero en probar suerte, pero su disparo sale alto por muy poco. La tienen los gallegos a dos del final, pero Cone hace una parada antológica.
 
Prorroga
Comienzan los seis últimos minutos de partido, si no se rompe la igualdad, esto se decidirá en los penaltis. Uma se hace como en casi todo el partido con el dominio del balón, pero sus ocasiones no terminan siendo gol. Tete cae lesionado a cuarenta segundos del final de los tres primeros minutos. Núñez es expulsado por doble amarilla, esta falta provoca la falta que ejecutara de manera magistral Juanillo haciendo el segundo para los suyos.
 
Sin tiempo de nada comienza la segunda parte de la prórroga, Buitre está a punto de hacer el tercero, pero Illi resuelve el mano a mano con una buena parada. Ataca de cinco O´Parrulo, pero el ataque no da resultado. Ahí está Cone que lo para todo. Uma suma empata la eliminatoria pero puede que para el partido del Domingo haya perdido a Claudio y a Tete.
 
Súper Peralta