¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El personaje del verano

Lejos  queda la temporada (05/06) en la que el Grupo Pinar Adecor de Córdoba que entrenaba el gallego Bruno García despedía la temporada tras caer derrotado ante el FC. Barcelona  en el play off de ascenso a Primera División. De estar cerca de la máxima categoría en cuestión de días  la ciudad de la Mezquita paso al ostracismo cuando por temas económicos Adecor abandona la LNFS, y lo peor aún, con el paso de los años dejo de tener equipos en categoría sénior.
 
Que sucediera esto en Córdoba –ciudad con tronío en el futbol sala- era algo que un hombre desconocido en nuestro deporte no podía digerir.  Transcurrieron los años y en la primavera del 2013 era fundado por José García Román el Córdoba Futsal que en la temporada (13/14) comenzaba desde cero a militar en la categoría provincial de Córdoba. Los ascensos fueron meteóricos y dos años después tras pasar por Tercera División el conjunto cordobés llegaba a Segunda B. En la tercera categoría nacional ha estado dos temporadas y en su segunda tras haber logrado un segundo puesto con Antonio García en el banquillo, los errores burocráticos del Cerro Reyes le presentaba la gran oportunidad de ascenso.
 
José García Román es un currante que vive de un sueldo, y el peregrinar del club que preside por las diferentes categorías le ha costado el dinero. Trabajador incansable, y tozudo como un mulo –la batalla la lleva en la sangre- cuando se le presento la posibilidad del ascenso no lo dudo y en cuestión de horas logro que los colores blanquiverde que aman todos los cordobeses entraran de lleno en el futbol sala.
 
Itea Córdoba CF Futsal está en el calendario de una Segunda División que nada tiene que ver con la  última que Córdoba  conoció. Este hombre de baja estatura pero con un gran corazón y con dos cojones muy grandes ha logrado que 12 años después un equipo de la ciudad de los califas inicie la pretemporada como equipo de la LNFS. Ojala los cordobeses-as este logro no lo olviden y un día -tiene que  llegar- le hagan a José García Román el reconocimiento que se merece.
 
Fran Gago