¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

José Vidal / R. Betis Futsal

El Real Betis Futsal empezó el trabajo el pasado lunes. La ilusión es máxima por una temporada en la que los verdiblancos deben aspirar a lo máximo. José Vidal volverá a ser el capitán de la nave bética. Y lo hace con la máxima ilusión. “Ilusionado por una nueva temporada. La gente viene muy predispuesta, muy contenta y muy colaborativa a la hora de trabajar”, indicó el entrenador verdiblanco.
 
Vidal hizo balance de la planificación. Se mostró encantado con la llegada de los nuevos, que deben elevar aún más el nivel de la plantilla. “Se va Burrito y ha llegado Bermusell. La plantilla está completa y estoy contento con el trabajo de la dirección deportiva. Han venido jugadores de mucho peso, como Chano; Raúl Jiménez, portero que tiene dos años de experiencia en Primera División en Magna Navarra. Traemos gente joven con ambición como Ivi, Bermusell, Eric. Mezclamos experiencia con juventud. Todos tienen esa ambición y ganas de competir y hacer algo importante”, explicaba el entrenador bético, que, pese a todo, no descarta la llegada de nuevos jugadores: “Estamos en el mercado y seguimos mirando cosas. Puede ser que venga alguien más o no”.
 
Pero lo más importante es que el equipo sea consciente de la importancia que tiene para el Club estar entre los mejores de la competición. “El año pasado faltó compromiso. Tenemos que centrarnos en eso: poner bien al equipo, ser competitivos en el plano físico primero  y que los nuevos, con esa ambición que traen, vengan a ganarse el sitio y los que estaban que se lo pongan difícil. Eric estuvo lesionado el año pasado, tiene mucha ambición y ganas de jugar. Bermusell es un jugador muy agresivo en defensa, lo era en el Barça y tenemos que pedirle que aquí haga lo mismo. Ivi es un jugador desequilibrante. Chano era un líder en su equipo en Primera muchos años. Hay que pedirles que sigan dando eso”.
 
En el plano físico, José Vidal admitió que todos los jugadores vienen en su peso e incluso alguno ha perdido kilos. Eso sí, todavía no ha podido contar con toda la plantilla al completo por la lesión de Luis Jara. “El caso más problemático es el de Luis Jara, que está en la fase final de recuperación. Primero necesita el alta deportiva para poder entrenar en la pista, eso llevará un tiempo.  No sé si llegará al principio de temporada. Chano no se ha entrenado por unas molestias muy leves y en los próximos días estará con los demás”, informaba el técnico bético.