¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Partidos de Pretemporada / Crónicas

Viseu 2001 - Real Betis Futsal
Dep. Peñarroya - ITEA Córdoba CF FS

X

 

El Betis se estrena con victoria y le
espera mañana el todopoderoso Sporting

Viseu  2001: 1
Nilton, Nuças, Daniel, Pina, Pardal -cinco inicial- Chavi, David, Russo, André, Pedro, Ruizinho, Pedrinho, Tiaguinho.
 
Real Betis Futsal: 3
Juan Varela, Migo, Cristian, Rubén Cornejo, Raúl Gómez -cinco inicial- Miguel, Chano, Ivi, David López, Bermusell, Raúl, Eric, Negro, Raúl Jiménez.
 
Árbitros:  Expulsaron por doble amarilla a Miguel y amonestaron a Bermusell.
 
Goles: (13’) 0-1 Migo, (19’) 0-2 Raúl, (34’) 1-2 Nuças, (39’) 1-3 Ivi. 
 
Incidencias:  2ª semifinal del ‘I Torneo Cidade de Viseu’ disputado en el Pabellón Cidade de Viseu.

 

Ilusionante inicio de pretemporada para el Real Betis Futsal, que, en su puesta de largo, ha demostrado la ambición y hambre de un equipo joven y que quiere ser el protagonista de cada partido.

En su debut en la pretemporada y en el ‘I Torneo Cidade de Viseu’, los de José Vidal han superado con claridad al equipo local, el Viseu 2001, a quien han sometido desde el inicio del encuentro a una fuerte presión en tres cuartos de pista, ahogando así la salida viseensa.   Los béticos, llevando la iniciativa del partido, impusieron una marcha más, lo que hizo que en el 7’ de juego, Chano disparase con potencia a la madera, antes de que Migo, en el 13’, adelantara a los suyos tras un gran robo de Raúl Gómez en primera línea -fruto de la fuerte presión bética-, que asistió al capitán para que, con acierto, anotara el primer tanto verdiblanco.

No iba a tardar mucho en llegar el segundo tanto, ya que la insistencia bética era incesante, siendo Eric Pérez y Chano grandes estiletes del ataque verdiblanco. El segundo, por lo tanto, llegó en el 19’, por medio del canterano Raúl, quien, con un gran disparo desde fuera del área, anotó el segundo gol de los suyos.

El ritmo del partido se mantuvo con la misma intensidad en el inicio de la segunda parte, en la que de nuevo el Real Betis Futsal era quien tenía la pelota, queriendo ser el que llevara la iniciativa del juego. Aunque con el paso de los minutos, los locales se iban creciendo, lo que propiciaba que llegaran con más peligro a la meta defendida en la segunda mitad por el debutante Raúl Jiménez, quien realizó buenas intervenciones para detener los ataques viseenses.

A pesar de ello, los locales no conseguían perforar la meta bética. Solo pudieron hacerlo cuando los árbitros, con una actuación casera, expulsaron con doble amarilla a Miguel, aprovechándose el Viseu 2001 de la superioridad en pista para recortar distancias por medio de Nuças en el 34’.

La emoción aumentaba en el Cidade de Viseu conforme se acercaba el final del partido, en el que ambos equipos querían la victoria a toda costa, siendo el equipo bético quien dio más sobre la pista, resultando finalmente el vencedor gracias a un definitivo gol de Ivi tras una gran combinación verdiblanca que terminó con el 1-3.

El Real Betis Futsal, por tanto, estará mañana en la gran final del ‘I Torneo Cidade de Viseu’, que se disputará a las 19:15 (hora española) ante el campeón portugués y subcampeón de Europa, el Sporting de Portugal, que eliminó en la otra semifinal al Os Belenenses por 1-7. 

 

X

 

Un buen segundo tiempo del ITEA
borra un mal inicio en su estreno

Deportivo Peñarroya: 5
Carpa, Medina, Fidel, Luisma y Fran - cinco inicial - Lin, Merino, Waiti, Félix y Javi
 
ITEA Córdoba CF Futsal: 10
Cristian, Dani Flores, Ismael, Jesús Rodríguez y Thiago - cinco inicial - Cordero, Catiti, Cristóbal, César, Diego, Manu Leal, Antoñito, Javi y Agus
 
Árbitros: Martín Cuéllar y De la Torre Pérez (Córdoba)
 
Goles:  1-0 (4´) Lin, 2-0 (6´) Fidel, 2-1 (6´) Javi, 3-1 (15´) Fidel, 3-2 (18´) Jesús Rodríguez, 3-3 (19´) Jesús Rodríguez, 4-3 (23´) Lin, 4-4 (27´) Diego, 4-5 (31´) Jesús Rodríguez, 4-6 (32´) Manu Leal, 4-7 (33´) Manu Leal, 5-7 (34´) Waiti, 5-8 (34´) Cristóbal, 5-9 (36´) Cristobal y 5-10 (37´) Catiti
 
Pabellón Municipal de Peñarroya 

 

 La novedad saltaba en la localidad de Peñarroya, donde se estrenaba el verde y blanco en la equipación del ITEA Córdoba CF Futsal que prepara su debut en Segunda División. Su primer stage era un correoso equipo de provincial como el Peñarroya que evaluaría el estado de forma de los de Macario.
 
El estreno no fue muy bueno para los de la capital, que veían como se ponían con un 2-0 en contra tras los goles de Lin y Fidel por parte de los locales que arrancaron muy motivados poniendo en serios problemas al ITEA. Tras ello, llegó la igualdad sobre la pista y un equipo visitante remando contracorriente que recortaba distancias con los goles de Javi y un doblete de Jesús Rodríguez antes del descanso que devolvía las tablas al marcador con el 3-3.
 
De nuevo en la segunda parte, Peñarroya volvía a ponerse por delante con un gol de Lin, pero llegaría la respuesta rápida del juvenil Diego y de un inspirado Jesús Rodríguez con el gol remontando el marcador adverso traspasado el ecuador de la segunda mitad. Esto provocó que los chicos de Maca, impusieran su ley en los últimos diez minutos ante un cuadro rival que había trabajado mucho y cedía ante el poderío califa.
 
Así, llegarían los dobletes de Manu Leal (32´ y 33´) y Cristóbal (34´ y 36´) que acrecentaban la diferencia del marcador.  Ponía la guinda Waiti para los locales en el marcador y remataba con el 5-10, el reciente fichaje Catiti en los últimos minutos del partido. Demostrando un ITEA Córdoba en proceso de construcción que tras un mal arranque de partido sacó carácter para levantar el marcador ante un buen Peñarroya que le dio en la noche del sábado una buena alegría a su parroquia.