¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Borja & Nene / Noia P. Apostoli

Borja y Nene, dos gaditanos que
triunfan en el Noia P. Apostoli

Borja González Solino y Francisco José Arenas Mota ‘Nene’ son dos gaditanos que juega en el Noia P. Apostoli, y el próximo sábado van a debutar en Segunda División con el conjunto gallego. Borja lleva tres años en tierra del Apóstol Santiago, donde llego desde el Cádiz CFV para jugar en la máxima categoría con el Santiago Futsal, donde realizo una gran temporada,  cambiado la renovación por una oferta que le llego desde Noia la que incluía un trabajo laboral. Dos años después (Santiago-Noia) llegaba Nene, procedente del Xerez Toyota Nimauto, para incorporarse al Noia en condiciones parecidas a la de su paisano Borja.
 
Los dos gaditanos están muy contentos en su equipo gallego, y más cuando van a iniciar una nueva experiencia en una categoría que desconocen.  Tras tres años en Galicia y sin perder el arte que tiene Borjita,  resalta en su estilo gaditano “estoy muy identificado con Noia  e incluso ya falo galego jajaja”. Por su parte Nene reconoce que “no me lo pensé dos veces cuando recibí la llamada de un gran club y oí los objetivos que tenían marcados Fue un reto para mi muy ilusionante, este es mi segundo año ya aquí, la adaptación fue bastante buena y encontré quizás una estabilidad que en Cádiz no la tenía”.
 
Para Borja la llegada de Nene supuso “un gran apoyo no solo fuera de la pista si no también dentro de ella ya que en nuestra temporada en el Cádiz CFV nos acoplamos muy bien los dos”. El paisano resalta que “vivo muy bien aquí, vine a buscar una estabilidad tanto en lo deportivo como en lo laboral, y con mucho trabajo y sacrificio lo estoy consiguiendo. Muy contento de que este club siga contando conmigo por segundo año consecutivo”.



Borja: Para ganar al Mengibar tenemos que estar concentrados los 40 minutos.

Estuvo en primera y lo cambio mirando más por su vida laboral, y dos años después el destino le da un giro “es volver a cumplir otro sueño aunque hace dos temporadas diera dos pasos atrás en lo deportivo siempre tuve en mi mente  volver a la LNFS y lo he conseguido, también cumplo un reto personal que tenía (es la categoría nacional que me faltaba por jugar). Desde el primer día que llegue a este club el objetivo era el ascenso y poder cumplirlo es una satisfacción muy grande”. Por su parte Nene reconoce que “es una oportunidad muy bonita y muy ilusionante, voy a trabajar lo máximo posible y poner todo de mi para poder disfrutarla al 100%”.
 
El Noia P. Apostoli se va a estrenar en segunda, una categoría que nada tiene que ver con la Segunda B. “Veo al equipo con muchísimas ganas e ilusión y aunque sea un equipo novato en la categoría somos veteranos en esto del futsal, y aunque que nos costará un poco adaptarnos a la categoría, tanto el club como cuerpo técnico y los jugadores estamos trabajando para acomodarnos lo antes posible” manifiesta el veterano Borja, que piensa de forma similar a Nene “sabemos que una división bastante dura y exigente, y no te puedes dormir en ninguna jornada porque cualquier equipo te puede pasar por encima, pero para eso trabajamos día a día,  para mejorar en todo los aspectos y ser un equipo competitivo en esta bonita categoría”.
 
En la primera jornada el conjunto gallego recibe al Atco. Mengibar, y Borja tiene claro que si quieren ganar “tenemos que estar concentrados los 40 minutos ya que jugamos contra un equipo que domina muy bien todas las facetas del juego y aprovechar las ocasiones que generemos”. Nene avisa a los suyos “es un equipo bastante trabajado, con jugadores muy buenos, ya con experiencia en esta categoría, que no van a venir a Noia a pasearse, por eso tenemos que estar preparados y concentrados para dar en casa el primer golpe sobre la mesa y avisar de que el Noia va estar ahí compitiendo hasta el final”.



Nene: No te podemos dormir en ninguna jornada porque cualquier equipo te puede pasar por encima.

Noia va a vivir una nueva aventura en un deporte muy metido en la comunidad gallega y la afición lo está viviendo como nunca “imagínate” enfatiza Borja “después de ocho años intentando ascender por fin lo conseguimos!! Está volcada con el equipo con mucha ilusión que nos transmiten y seguramente dará que hablar esta temporada”. Nene también está sorprendido con su nueva afición “esta impecable, en cada partido nos lleva en volandas y nos ayuda para sacar todos los partidos adelante. Para ellos también va ser un regalo jugar en esta división, y este año el "Berberecho Arena" tiene que ser un auténtico fortín”.
 
Borja fue un ídolo en el Cádiz CFV y aun es recordado, y es de los pocos jugadores que llego a tener una sesión en la grada. El artista gaditano lo recuerda con cariño “parece mentira pero si, son 4 años ya fuera de casa y de la familia. Por supuesto que echo de menos a la sección bojita pero tengo la suerte de recibir visitas muy a menudo y de tener mi pancarta cada partido que me sirve de talismán”.
 
Desde la distancia Nene mira el futbol sala en  tu tierra con lamento “en Cádiz no se apoya al futbol sala como se debería, pero bueno con el trabajo y esfuerzo que hacen los clubs cada año para sacarlo adelante siguen haciendo equipos de mucho nivel, y dan a los amantes del futsal mucho espectáculo. Quisiera desde aquí mandarles todo mi apoyo y desearle la mayor de las suerte para este año”.