¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 4º Jornada

UMA Antequera - Rivas Futsal
S. Delsol Mengíbar - ITEA Córdoba CF
Noia P. Apostoli - FS. Valdepeñas
R. Betis Futsal - ElPozo C. de Murcia
FSD. Puertollano - FC. Barcelona "B"
Manzanares FS - Prone Lugo

X

 

Tablas entre dos escuadras
valientes que lucieron pegada

UMA Antequera: 6
Cone, Miguel Fernández, Dani Aguilera, Miguel y Juanra (cinco inicial) Corredera, Cala, Crispi, Dani Ramos, Oscar.
 
Rivas Futsal: 6
Javier Fernández, Santi, Samu, Gaby y Jorge Lázaro (cinco inicial) Ibarra, Jorge, Conde, Mario, Blecua y Chicho.
 
Árbitros: Polo Polo & Tinoco Parrilla (Mal). Por parte de UMA Antequera, amonestaron a: Crispi, Juanra, David Velasco, Dani Aguilera. Por parte del Rivas Futsal amonestaron a: Fran Conde
 
Goles: 0-1 Pablo Mel (4’); 1-1 Jorge (7’); 1-2 Chicho (9’); 2-2 Miguel Fernández (10’); 2-3 Gaby (19’); 3-3 Miguel Fernández (20’); 3-4 Samu (20’); 3-5 Jorge (22’); 4-5 Oscar (23’); 5-5 Juanra (28’); 6-5 Miguel Fernandez (35’); 6-6 Pablo Ibarra (36’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la 2ª división de la Liga Nacional de Futbol Sala. Media entrada

 

Visita el Fernando Arguelles uno de los “tapados” del campeonato, ocupando la sexta posición en la tabla pero con un elenco de jugadores jóvenes que muchos quisieran tener para sí. En el banquillo David Ramos, entrenador que sabe a lo que juega y que lo inculca a los suyos desde el pitido inicial. Comienza el encuentro con el equipo de Moli bastante nervioso, y el Rivas muy suelto en ataque.  Primeros minutos en los cuales los dos equipos ya pudieron marcar. David Ramos hace un cambio a la “rusa” esa que tanto odia “Súper García” y cuando apenas lleva unos segundos en pista, un balón rebotado dentro del área toca en Pablo Mel, y este inaugura el marcador.
 
Tras el gol Uma sigue a lo suyo, hasta el gol en contra le vino bien, los nervios ya quedaron atrás y tiene más el balón en su poder. Es en el siete y también como sucediera en el gol del Rivas, un golpe de suerte tras el saque de una falta obra de Crispi, el balón roza a Jorge y este termina en el fondo de la portería, siendo el empate para Uma.
 
Tras el saque y una buena jugada del Rivas, el latigazo de Chicho se estrella en la madera, medio minuto después, tras otro disparo de media distancia, el balón chutado por Chicho de nuevo golpea en el cuerpo de un jugador de Uma, que despista a Cone en lo que sería el segundo tanto del equipo madrileño. Lo intenta Dani Ramos y Miguel Fernández, pero sin suerte en los metros finales, hasta que en un balón blandito puesto en semi fallo dentro del área, Miguel Fernández de espaldas y con el talón toca el balón lo justo para cambiar la trayectoria a Javier Fernández, y empata la contienda.
 
Los árbitros que ya todos presumíamos que tarde o temprano la liarían, son viejos conocidos, esperaron al trece para hacer la primera, y se inventa una falta que solo vieron ellos y que extraño al propio equipo visitante. Chicho ejecuta con mucha clase la misma y tras golpear de nuevo en un defensor andaluz, el balón se estrella en el palo. A cinco del descanso Javi Fernández realiza dos buenas paradas a disparos de Cala y de Oscar.  Slalom impresionante de Velasco que no termina en gol por muy poco.
 
El partido está “loco” se corre en demasía, muchas veces sin sentido. Desde Rivas a falta de dos minutos y medio se pide tiempo muerto, hace falta tranquilar el partido. Jugada parecida ahora en la otra portería de Daniel, pero Cone aborta el peligro haciendo una gran parada. En las postrimerías de la primera mitad, Gaby coge el balón en su campo, y ante la salida de Cone manda el balón a palo cambiado y ante el que Cone no puede hacer nada. A doce segundos del descanso y con saque de banda a su favor Moli pide tiempo, pero la estrategia no funciona por muy poco.
 

Comienza la segunda mitad y cuando apenas se lleva medio minuto de partido, Miguel Fernández empata el partido. Pero hoy la defensa de Uma está concediendo muchas concesiones, y apenas se saca de centro, Samu vuelve adelantar al equipo de David Ramos.
 
Y un minuto después Jorge pone tierra de por medio haciendo el quinto del partido. Oscar un minuto más tarde, acorta distancias en el marcador con un gol de pura garra, que golpea el travesaño y el balón muere en la red. El partido está muy interesante, los dos equipos quieren los tres puntos, y Uma no quiere ni debe dejar escapar puntos del Arguelles. Doce quedan aún para el final cuando Juanra aprovechando el lanzamiento de una falta, empata el partido. No acierta Crispi en un mano a mano con Mario.
 
El partido lleva unos minutos de claro dominio local, pero no se está acertando las ocasiones. David Ramos se desgañita a pie de pista viendo la bajada que están teniendo los suyos. De manera incomprensible Uma no marca cuando ya en apenas tres minutos podía haberlo hecho en cuatro ocasiones, pero la mala suerte en los metros finales, hace que el marcador no se mueva. Tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose, y a cinco del final, Miguel Fernández hace justicia y con un tremendo latigazo pone ahora si por delante al equipo de Moli. Diez minutos llevaba el Rivas sin acercarse a los dominios de Cone, lo hace cuando restan cuatro para el final y Pablo Ibarra empata a seis el partido.
 
Reaparece Chicho, casi desaparecido en la segunda mitad para hacer volar al bueno de Cone. David Ramos pide tiempo muerto cuando falta poco más de un minuto para el final. El equipo de Rivas sube este último minuto un poco más la presión, parece que eso es lo que indicó el míster en el tiempo muerto solicitado. A falta de medio minuto para el final con balón en su poder, Santi juega en posición de portero, pero la jugada no da resultado. Lo vuelve a intentar por segunda vez, pero ya el marcador no se movería más.
 
Súper Peralta 

 

X

 

 

Primera victoria del ITEA
tras anular al Mengíbar

Software DELSOL Mengíbar: 1
Manu, Miguelao, Tony, Ureña y José López (cinco inicial). También jugaron Tortu, Lizana, Aroca, Cobo, Juanlu y Fede Díaz.
 
ITEA Córdoba CF Futsal: 5
Cristian, Jesús Rodríguez, Cordero, Manu Leal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, Ismael, David Leal y César.
 
Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Lizana y Tortu, así como a los visitantes Cordero y Cristóbal.
 
Goles: 0-1 Koseki (2’) 1-1 Tortu (6’) 1-2 Koseki (23’) 1-3 Cristóbal (27’) 1-4 Cordero (33’) 1-5 Cristóbal (36’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada del campeonato en 2ª División disputado en el Polideportivo Sebastián Moya de Mengíbar ante 500 espectadores.

 

La primera parte daba comienzo con una oportunidad clarísima que Miguelao no aprovechó y que podría haber cambiado el devenir del partido. Quien sí lo hizo fue Koseki que adelantaría a los suyos en el minuto 1, y que se dedicaron a jugar un partido muy directo.

A partir de ahí el peso del partido recayó en el Software DELSOL Mengíbar que se dedicó a tocar con comodidad pero sin profundidad ante un equipo encerrado que aprovechaba las contras

En el minuto 5, tras un robo en media pista y una galopada por banda de Miguelao con dos regates a dos contrarios incluidos serviría para que Tortu la empujara en boca de gol tras que el disparo de Miguelao fuera desviado por el portero.

A partir de ahí el primer tiempo murió en un juego constante de Software DELSOL Mengíbar que solo se vio apretado en ocasiones por las contras de Itea, que conseguiría estampar dos disparos al palo. Por su parte Mengíbar tuvo en los pies de Juanlu segundos después de que debutara la opción de ponerse por delante. Así, moriría la primera mitad con resultado de 1-1 en el electrónico y todo por decidir.

 

La segunda mitad daría comienzo con otro golpe de mala suerte para los locales, con el que Koseki pondría el 1-2 en el marcador. Y sobre el minuto 26, Cristobal pondría el 1-3 lo que llevaría a Javi Garrido a pedir tiempo y recomponer su equipo para jugar de 5.

Tuvo dos ocasiones clarísimas seguidas de esta índole, pero el balón no quiso entrar. A partir de ahí se atascaron un poco en el ataque y dos balones perdidos servirían para que Cordero y de nuevo Cristóbal marcasen desde su área, sellando el 1-5 final en el primer duelo andaluz de la temporada.

Extraño partido contra un rival que hizo bueno sus salidas rápidas de balón y un Software Delsol Mengíbar incapaz de ver puerta, al que además le faltó su capitán y pivot, Fran Peña por lesión.

 

X

 

Valdepeñas no falla en Noia

Noia Portus Apostoli: 1
RZardoya, Borja, Jhony, Xuxa y Marci - cinco inicial - Quintela, Nene, Kohei, Piki, Christian, Pablo y Carlos
 
FS. Valdepeñas: 4
Mendiola, Mimi, Dani Santos, Manu García y Nacho Pedraza  - cinco inicial - Coro, Iván Quintín, Juanan, Caio Alves, Kike, Peloncha y Zamo
 
Árbitros: Miguel Velasco y Sarabia Eguiluz. Amarillas para Xuxa y Álex de Noia, y Mimi y Kike para Valdepeñas.
 
Goles: 0-1 (1´) Dani Santos, 0-2 (10´) Dani Santos, 0-3 (16´) Caio Alves, 0-4 (23´) Zamo, 1-4 (35´) Marci
 
Pabellón Municipal de Noia.

 

El  Fútbol Sala Valdepeñas tenía por delante un largo viaje hasta Noia para enfrentarse a un duro rival, el Noia Portus Apostoli. Un rival, el conjunto de Julio Mougán, recién ascendido, pero que se ha adaptado perfectamente a la categoría, en la que suma 4 puntos.
 
El partido comenzaba con el dominio de los de Leo Herrera. Prácticamente se cumplía el primer minuto cuando Dani Santos ponía por delante a los suyos. El ‘10’ azulón batía por bajo a Zaldoya, estableciendo así el 0-1.
 
Acto seguido, el palo evitaba que se alterase el marcador. En primer lugar, repelía el disparo de Zamo. Posteriormente, escupía el remate de Álex. También lo impedía Mendiola, que lograba desbaratar cualquier acercamiento gallego. Cumplíamos el ecuador de la primera mitad.
 
A 4’ del descanso, Caio Alves hacía honor a su apodo de ‘Cañonero brasileiro’ para enviar el esférico al fondo de la portería local, tras un fuerte zapatazo ante el que nada pudo hacer Zaldoya. Valdepeñas ganaba 0-3, movía su banquillo constantemente y se encontraba muy concentrado en defensa, con un rápido movimiento de balón que no daba opción a Noia. Con este 0-3 alcanzábamos el final de los primeros veinte minutos.
 

La segunda mitad empezaba con buenas noticias para el Valdepeñas, ya que Zamo ampliaba distancias. Zamo se aprovechó de una pérdida de balón gallega para poner el cuarto en el marcador. También Nacho Pedraza o Juanan pudieron poner más tierra de por medio, pero el poste lo impedía. Y Mendiola se mostraba infranqueable.
 
El equipo noiés apostaba por el juego de cinco y así lograba inaugurar su casillero. Marci recortaba distancias. El partido estaba con 1-4 y el conjunto local lo seguía intentando con portero-jugador, pero el Valdepeñas, bien pertrechado atrás, no dejaba que los coruñeses se metieran en el choque. Por tanto, victoria por 1-4 del  Valdepeñas en tierras gallegas. Primer triunfo de los azulones fuera de su feudo con el que suman tres puntos importantísimos que le permiten seguir en la parte alta de la tabla. La tarde en la que la estrella de Galicia fue para el Valdepeñas. 

 

X

 

Triunfo sin encajar goles

Real Betis Futsal: 3
Raúl Jiménez, Migo, Rubén Cornejo, Ivi, Raúl Gómez (quinteto inicial); Eric Pérez, David López, Negro, Bermusell, Miguel y Bellvert.
 
ElPozo C. de Murcia: 0
Guillamón, Josema, Cámara, Yera, Cobarro (quinteto inicial); Piqueras, Tabuenca, Gambín, Paniagua, José Mario, Gilbert.
 
Árbitros:  Carrión Álvarez y Romero Candela. Amonestaron con tarjeta amarilla a Miguel y Migo en los locales y expulsó por doble amarilla a José Mario en el cuadro visitante.
 
Goles: 1-0, Bermusell (15’); 2-0, Eric Pérez (28’); 3-0, Raúl Gómez (33’).
 
Incidencias: 4ª jornada de liga disputa en Amate ante unos 500 espectadores.

 

Triunfo de mérito el que ha conseguido el Real Betis Futsal en Amate ante uno de los conjuntos con más calidad de la categoría (3-0). Un encuentro marcado por la enorme intensidad defensiva mostrada por los de José María Vidal, un trabajo encomiable en defensa y las grandes actuaciones del guardameta bético Raúl Jiménez.

El encuentro arrancó con mucho ritmo, en el que la presión en campo rival era protagonista en los dos equipos. En cambio, las ocasiones escaseaban en ambos bandos. La ocasión más peligrosa llegó en una jugada de Bermusell que habilitó a Eric Pérez y el disparo de éste salió lamiendo el palo izquierdo de la portería. Poco después se produciría el primer movimiento en el marcador. Ivi controló, casi sobre la línea lateral, un buen desplazamiento de Miguel Vázquez y el ex de ElPozo puso un balón perfecto hacia atrás buscando la llegada de Bermusell, que entre dos rivales consiguió sacar el disparo para colar la pelota, con suspense, por debajo de las piernas del guardameta Guillamón. Con el 1-0 se marcharía el encuentro al descanso, bien controlado por el cuadro verdiblanco.

En el comienzo del segundo acto se iban a producir, quizás, los momentos más frágiles del Real Betis. El conjunto bético salió un poco apagado y Raúl Jiménez comenzó el recital de paradas, siendo estos primeros minutos donde más tuvo que intervenir. Poco a poco se volvió a recomponer el equipo de José Vidal y a los 28’ de partido consiguió ampliar el marcador. Un balón medido en diagonal de Ivi al segundo palo dio la oportunidad a Eric Pérez de anotar el 2-0 para los verdiblancos.

A partir de ahí el equipo verdiblanco supo controlar el choque y más aún cuando, en el 30’, sería expulsado por doble amarilla José Mario en el cuadro visitante. Dos minutos con superioridad numérica donde el conjunto de Vidal generó muchas ocasiones para anotar el tercero, sin embargo, éste llegaría ya con igualdad de condiciones. Y de qué manera…. Bermusell mandó un fantástico balón por arriba hacia Raúl Gómez que, ante la salida de Guillamón, se sacó de la chistera un toquecito sutil de vaselina para mandar la pelota a las mallas.

Poca historia tendría el partido a partir de entonces. Una defensa sólida de los de José Vidal evitaron ocasiones claras por parte del filial de ElPozo aun actuando con portero-jugador. Un disparo al palo desde una posición complicada sería la única oportunidad para los murcianos hasta el final del choque. Un encuentro que certifica el lavado de cara que ha tenido el Real Betis Futsal esta temporada y que deja la derrota en Valdepeñas en un mero tropiezo.

 

 

X

 

El filial culé suma y sigue

FSD. Puertollano: 1
Borja, Javi Rangel, Nano, Manu Ortellana y Dani Colorado. También jugaron: Lluc, Anuar, Joaki, Joan Guardiola, Miquel Soler y Fernando.
 
FC. Barcelona Lassa "B": 3
Miquel Feixas, Uri Santos, Xavi Cols, Nil Closas y A. Cardona. También jugaron: Daniel, Juan Fran, Pau Recasens y Rober.
 
Árbitros:  Miñano Martínez y Ropero Lara del colegio valenciano. Tarjetas amarillas por el FSD Puertollano a Nano y Joan Guardiola. Por el FC Barcelona B a A.Cardona.
 
Goles: 1-0 min.11 Dani Colorado, 1-1 min.23 Xavi Cols, 1-2 min.33 Nil Closas y 1-3 min.38 A. Cardona.
 
Incidencias: Partido de las 4ª Jornada disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 900 espectadores.
 

Vibrante partido el disputado en el Pabellón Antonio Rivilla con dos equipos que demostraron estar a un gran nivel y que se decanto por la mayor pegada del filial azulgrana. Los rojillos acusaron en demasía la lesión de uno de sus buques insignia, Javi Rangel, que en el min.5 se tuvo que retirar lesionado para no poder volver a intervenir en el partido. Pese a este contratiempo los rojillos se sobrepusieron y plantaron cara al líder que no decanto la balanza hasta el final del partido disponiendo los manchegos de buenas ocasiones para haber sentenciado el partido pero finalmente los puntos pusieron proa para tierras catalanas.
 
Los primeros instantes de partido fueron una toma de contacto entre los dos equipos hasta que el conjunto catalán rompió las hostilidades poniendo cerco a  la portería hoy defendida por Borja. A Cardona dispuso de una inmejorable ocasión en un mano a mano con Borja que gano el portero manchego. Los rojillos no se arrugaban y Dani Colorado a pase de de Nano dispuso de una buena ocasión que se marcho fuera.
 
El conjunto azulgrana dominaba el partido pero sin crear excesivo peligro a la portería de los rojillos que capeaban el temporal esperando su ocasión. En el min.5,25 llegaría la lesión de Javi Rangel que ya no podría volver a intervenir pese a intentarlo. Dani Colorado puso un balón a Manu Orellana pero su disparo lo atajo Miquel Feixas.
 
Xavi Cols con un disparo que se topo con ambos palos y Neil Closas trataban de abrir el marcador pero Borja se agigantaba para mantener su portería a cero. En el min.11 llegaría el primer gol. Dani Colorado se convertía en el más listo de la clase y tras recuperar un balón en ataque no perdono a los azulgranas subiendo el primero de la tarde y demostrando que poco a apoco va recuperando su olfato goleador. 1-0 y mucho partido por delante.
 
El gol espoleo a los visitantes pero los rojillos cerraban todas las vías que conducían a la portería de Borja. A falta de 6,27 los rojillos se metían en bonus. Los visitantes dispusieron de la más clara ocasión antes de terminar la primera parte  por mediación de A Cardona que desaprovecho el doble penalti lanzándolo fuera para irse al descanso con el 1-0 que reflejaba el marcador.
 

La segunda parte cambio el decorado, las mejores ocasiones serían para los manchegos pero los goles serían para los catalanes que demostraron una gran efectividad.
 
Borja desde su portería asistió a Lluc pero su remate en carrera salió rozando la cruceta de la portería azulgrana. Dani Colorado por partida doble tuvo el segundo en sus zapatillas pero primero se marcho su disparo junto al poste y en la segunda ocasión Miquel Feixas con el pie saco su disparo
 
En el min.23 llegaría el empate por mediación de Xavi Cols que se aprovecho de un rebote para quedarse solo ante Borja y anotar el empate con suma tranquilidad.
 
El gol espoleo a los rojillos y Anuar en el segundo palo a pase de Dani Colorado tuvo una inmejorable ocasión que desbarató el portero visitante con una gran intervención. Juan Fran y Joaki intercambiaban ocasiones sin conseguir ninguno el premio del gol. Anuar dispondría de una nueva clara ocasión, esta vez a pase de Joan Guardiola pero nuevamente con el mismo desenlace, gran parada del portero visitante que desbarataba la clara ocasión manteniendo a los suyos en el partido.
 
En el min.33 una jugada por banda de Nil Closas demostrando una gran potencia acabo con un disparo cruzado lejos del alcance de Borja subiendo el 1-2 al marcador. La tercera clara ocasión para los pupilos de Marlon Velasco llegaría por mediación de un pase de Lluc que dejo solo ante Miquel Feixas a Fernando pero su disparo se marcho junto al poste.
 
Los rojillos intentaban el empate por todos los medios a su alcance pero sin éxito. A falta de 2,10 un saque de banda rojillo se convertía en el tercero de los catalanes esta vez por mediación de A. Cardona demostrando una gran calidad. Marlon Velasco mandó a Nano colocarse la camiseta de portero jugador para tratar de enjugar la ventaja visitante pero el marcador pese a los intentos rojillos por mediación de Lluc y Dani Colorado ya no se moverían.
 
Javier Gº Carpintero

 

X

 

Prone Lugo asalta Manzanares

Manzanares FS: 1
Pepote, Otero, Juni, Kiki y Chin. - cinco inicial - También jugaron: Dani Juárez, Chino, Kiki II, Hurta y Charly.
 
Prone Lugo: 2
Óscar Iglesias, Porto, Javaloy, Javito y Castilla. - cinco inicial - También jugaron: Crivi, Villoria, Luis Longo, Nazareno y Samuel.
 
Árbitros:  Cotes García y Elena Pedros (Andalucía). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Juni, Chin, Dani Juárez y Kiki II, y a los visitantes Crivi, Javito y Porto.
 
Goles: 0-1 Crivi (9); 1-1 Juni (26); 1-2 Villoria.
 
Incidencias: Cerca de 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares, alrededor de una veintena llegados desde Lugo. Jornada cuarta de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

La falta de efectividad de cara a gol, la pegada como la llaman ahora, condenó este sábado al Manzanares FS Quesos El Hidalgo en un partido que intentó ganar más por oficio que por brillantez, pero que finalmente cayó del lado de un Prone Lugo muy serio atrás y que aprovechó las pocas ocasiones que tuvo durante los cuarenta minutos para sumar sus tres primeros puntos de la temporada.
 
El Manzanares, mermado por las lesiones y las bajas en este principio de temporada, no jugó una buena primera mitad, con muchas imprecisiones en el pase, transiciones lentas y pocas llegadas al área rival. Fue precisamente un error en la salida del balón el que propició el primer gol visitante. Crivi robó el esférico en el medio del campo y se plantó solo delante de Pepote, al que batió de tiro raso. Los hombres de Carlos Sánchez lo intentaron hasta el descanso, con gol fantasma de Juni incluido, pero una y otra vez caían en la tela de araña defensiva tejida por el conjunto lucense.

En el segundo acto, los manchegos incrementaron el ritmo y dispusieron de un buen número de ocasiones para voltear el resultado, pero este sábado, al igual que en lo que llevamos de temporada (siete goles en cuatro partidos), las persianas estaban bajadas. Juni, en el 26, igualó la contienda, pero seis minutos después, Villoria volvió a adelantar a Prone Lugo al aprovechar con maestría una indecisión defensiva entre el propio Juni y Dani Juárez.
 
A falta de cinco minutos, Carlos Sánchez solicitó tiempo muerto y Kiki entró de cinco para intentar remontar, pero las pocas veces que la defensa gallega se veía superada aparecía su portero, Óscar Iglesias, como un muro infranqueable. Finalmente, los tres puntos viajaron a Lugo y la clasificación se comprimió aún más en la parte baja.