¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Segunda División

El pasado fin de semana la Segunda División supero el meridiano de la primera vuelta y la clasificación nos depara lo que ya se vaticinaba en su prólogo “pedazo de liga”.  Vuelve a resaltar el trabajo que realizan los dos equipos filiales que nuevamente están inmersos en la zona alta de la tabla. No es normal que ElPozo Ciudad de Murcia y FC. Barcelona lleven tres temporadas con títulos incluidos paseándose por la categoría. Algo falla, y los clubes deben de dar solución a los motivos; profesionalidad, más sesiones de trabajo, etc.
 
Sorprende que ElPozo Ciudad de Murcia contra todo pronóstico este en segunda posición de la tabla a estas altura de la temporada, sobre todo, por la sangría que sufre de jugadores, cada vez que el primer equipo juega, y es que solo ha podido contar con todos sus jugadores en dos ocasiones, pero el trabajo de base, donde van subiendo juveniles que cumplen a la perfección en la categoría. José González ‘Josan’ como el Rey Midas, todo lo que toca se convierte en oro.

Como la cosa va de Reyes, en el FC. Barcelona tenemos al maestro Xavi Closas que encajo a las mil maravillas en el puesto que dejó Andreu Plaza con las bases. Su estreno lo adorno la pasada temporada con el título de liga, y como buen catalán quiere más, y venciendo en canchas muy complicadas se encuentra situado en tercera posición con los mismos puntos que primero y segundo. El filial azulgrana sufrió un cambio generacional mantenido la base de juveniles Campeones de España la temporada pasada, junto a los ya experimentados; Cardona, Feixas, etc, están llamados una temporada más a optar a todo.



 

Dejando atrás a las dos moscas cojoneras (con cariño) que en las dos últimas temporadas han hecho posible que el 7º clasificado ascienda de categoría, comencemos con el resto de los mortales, esos que todas las semanas se juegan las ‘papas’ y lo que sí conviven con la presión.
 
A muy pesar de los andaluces y sobre todo béticos,  el Burela FS está demostrando ser el más claro favorito para el ascenso directo, que además está cumpliendo las expectativas. Líder de la competición (18 puntos) en el primer cuarto de liga, basado en el trabajo y en la estructura profesional que mantienen. Juanma Marrube ha confeccionado una plantilla equilibrada que saben manejar bien los partidos.



 

Como alternativa a los gallegos están situados con 2 puntos menos; UMA Antequera, Bisontes Castellón y FS. Valdepeñas. Una vez más –ojala continúen- los universitarios están clasificados por encima de lo esperado. De nuevo, Manuel Luiggi 'Moli', ha sabido adaptarse a un cambio generacional para sacar un rendimiento espectacular a una plantilla con mucho talento, pero en la que muchos de miembros le falta de experiencia en la categoría. El zorro de la costa del sol una temporada más ha firmado jugadores  procedentes de Segunda B y Tercera, haciendo pleno de aciertos. Un notable alto para el zorro y para la infantería universitaria.
 
Bisontes Castellón, líder hasta la finalización de la 8º jornada, se está mostrando como una de las revelaciones de la competición, equipo recién ascendido, pero repleto de calidad y con un entrenador (Manolin Collado) que está sacando un rendimiento espectacular a la plantilla. Han jugado en Burela, Valdepeñas y Sevilla, lo que quiere decir, que serán un equipo a tener en cuenta para la lucha por el ascenso.
 
El FS. Valdepeñas, no cabe duda que es uno de los equipos que temporada tras temporada se pone como objetivo el ascenso de categoría. Esta temporada parece que han dado un paso adelante en cuanto a profesionalización del club, con jugadores de fuera, que residen en el municipio. Su situación en la tabla es muy buena habiendo jugado ya con rivales, como; Bisontes Castellón, Burela FS, R. Betis Futsal o ElPozo C. Murcia. Leo Herrera y su plantilla tienen claro que deben de  llegar a la última jornada luchado por el ascenso directo. Todo lo que no sea así, supone un tirón de orejas.
 
En séptima posición (número de la suerte) con derecho a play off mientras los filiales no digan lo contrario está situado el Rivas Futsal a 2 puntos del tridente. Esta temporada podría ser la temporada  de los de David Ramos, el técnico madrileño sabe lo que se trae entre manos, y a la plantilla que tenía el pasado curso (lastrado por las lesiones), le ha sumado jugadores del talento y experiencia de Mel o Chicho, y la consagración en la portería de Mario Almagro. Será de los equipos que está llamado a luchar por el play off. Sin olvidar que son el matagigantes de la Copa del Rey en esta edición.

 

 

En tierra de nadie están situados; FSD. Puertollano y el Real Betis Futsal con 13 puntos, y Software DELSOL Mengíbar e Itea Córdoba CF con 10. El FSD. Puertollano hizo limpieza en el periodo estival, firmo a Marlon Velasco como entrenador, y el técnico ha conseguido dotar a su equipo  de una alegría y desparpajo del que carecían temporadas anteriores. Su objetivo es la permanencia, pero ojo, que pueden ser el tapado de la competición.
 
La clasificación del Real Betis Futsal no está acorde con lo que se esperaba. Noveno clasificado, y situado a 5 puntos del ascenso directo, objetivo por el que deben de luchar. Desde el seno del club, algunos pueden que estén hasta satisfechos por estar a un solo punto el play off. Realmente objetivo poco ambicioso teniendo en cuenta, presupuesto y plantilla, si bien es cierto que ya ha jugado con la mayoría de equipos de la zona alta, (ElPozo C. Murcia, Bisontes Castellón, FS. Valdepeñas, FC. Barcelona) no es menos cierto que las lesiones están lastrando una temporada más al equipo de las trece barras, que tiene que ganar si o si el próximo domingo en Rivas para no alejarse en demasía de su objetivo. El equipo bético tiene buenas cosas, pero las lagunas lo mata. Si el club verdiblanco quiere en un mediano plazo llegar a la elite y ser un equipo de nivel alto, la proflesionalidad tiene que ser 100%, y sobre tiene que dejar de ser un equipo de amiguetes. 

 

Software DELSOL Mengíbar, una de cal y una de arena, así podríamos definir la temporada de los chicos de Javi Garrido, que son capaces de ganar en Barcelona o al Valdepeñas  en Mengibar y ser goleados como locales antes Itea Córdoba CF o Rivas Futsal. Si no enmiendan esa irregularidad, está llamado a ser un equipo que pelee en tierra de nadie, sin embargo, si consiguen esa regularidad, tal como hicieran la pasada temporada, estarán peleando por los puestos de play off.
 
Itea Córdoba Fútsal en el estreno de categoría esta lastrado por su mal inicio de temporada, donde merecieron más, ante FSD. Puertollano y Manzanares FS. Miguel Ángel Peinado ‘Macario’ y sus gladiadores han conseguido sumar 10 puntos de forma consecutiva, viéndose truncada su racha en la pista de ElPozo C. Murcia. Equipo con objetivo claro de permanencia, pero situado a solo 4 puntos del play off, habiendo sido capaz de doblegar al R. Betis Futsal y sacar un punto contra FS. Valdepeñas, por lo que al igual que Software DELSOL Mengíbar, si consiguen asentarse en la regularidad, pelearán por los play off  gran parte de la temporada.
 
El Manzanares FS ha sido capaz de ganar en Barcelona o a la vez perder en casa con Prone Lugo. Su temporada tan irregular lo tiene a 5 puntos del play off, al igual que del descenso. El conjunto manchego también es de los equipos que hay que dejar con la interrogante de su regularidad. Aún están pendiente del camino a tomar, luchar por meterse en el play off o por eludir el descenso.



 

En plena lucha por eludir el descenso están; Noia Portus Apostoli, Elche CF, Prone Lugo y Tenerife Iberia Toscal.
 
Noia Portus Apostoli es el equipo que marca el descenso con 3 puntos más que el primer equipo que  marca la zona roja.  Sus dos triunfos han sido frente a rivales directos,  y ya se han enfrentados a equipos como; Real Betis Futsal, FS. Valdepeñas, Bisontes Castellón y ElPozo C. Murcia. El cambio de categoría lo han pagando los chicos que entrena Julio Mougán, que han merecido tener algunos puntos más. Equipo bien trabajado, con jugadores de calidad, pero quizás con poco fondo de armario, y muchos viajes kilométricos que los hacen más vulnerables que al resto fuera de casa. Habrá que ver si el triunfo cosechado en el derbi contra Prone Lugo les da un impulso para continuar sumando.
 
El Elche CF es la decepción de la competición  hasta el momento. El conjunto ilicitano se quedó la pasada temporada a un partido de conseguir el ascenso, y esta temporada navega por la senda del descenso.  Carlos Sánchez acaba de aterrizar en el banquillo blanquiverde y con el maestro en la parcela técnica tiene toda la pinta de que van a escalar posiciones. Por presupuesto y por plantilla, debería estar entre los siete primeros clasificados, pero esto es deporte, y también podría ser que en el próximo resumen las cosas pinten diferente.
 
Prone Lugo, desde que descendió es un clásico temporada tras temporada por esta zona baja de la tabla, si bien años atrás le han ido salvando el descenso de categoría cuando solo era uno el descendido, Esta temporada con tres descensos mucho tiene que cambiar el equipo que entrena  Manolo Vázquez para no caer al pozo de la Segunda B.
 
El Tenerife Iberia Toscal del bueno de Oscar Poveda ha tenido un cambio generacional donde los jugadores de la isla han preferido abandonar el barco, y donde la marcha del onubense  Ramón Vargas, su mejor jugador la pasa temporada, le está pasando factura. Equipo muy castigado también por las lesiones, que por juego y plantilla, debiera tener más puntos. Están en una dinámica muy negativa y deben empezar a ganar partidos, si no quieren estar “desahuciados” en la primera vuelta.
 
Fran Gago