¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Juanra / UMA Antequera

Juan Ramón Ruiz Mancha ‘Juanra’ conforma una de las piezas fundamentales en el tablero del CD UMA Antequera en Segunda División. Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli¡ supo controlar sus movimientos desde su llegada la pasada campaña y ahora adquiere una importancia cada vez mayor para decantar partidos tan minuciosos como el del pasado sábado 4 de noviembre en Manzanares. El 2 universitario ayudó a conseguir los tres puntos con dos goles en momentos decisivos. Igualó el marcador (2-2) nada más volver de los vestuarios y asestó un duro golpe en el 3-4 que precedió al tanto definitivo de Crispi (3-5).
 
El cierre natural de Córdoba evoluciona a pasos agigantados en el segundo escalafón competitivo de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En la pista desempeña distintas facetas muy concretas que fortalecen al equipo de cara a ser más difícil de batir para sus adversarios. La defensa verde encuentra equilibrio cuando comparece en el encuentro sin descuidar su capacidad de crear juego. Se distingue de sus compañeros por un raudo cambio de ritmo que rompe líneas de presión y genera superioridad en la acciones de ataque. En las ocho jornadas de Liga disputadas ha aportado un total de cuatro dianas, algunas de ellas de muy bella factura, mientras que otras demostraron su fuerza en el golpeo de balón.
 
Un triunfo con sufrimiento curtió aún más a la escuadra universitaria en Manzanares. Se puso muy pronto por delante en el marcador y, lejos de convertirse en una ventaja, despertó al cuadro local que terminó remontando antes del descanso. En la segunda parte, la salida de los vestuarios se antojó clave en la adquisición de tres puntos. “La victoria es importante en el sentido de que seguimos ahí arriba. Sabemos que si queremos ser un equipo de los puestos de play-off o en adelante, no podemos fallar en este tipo de visitas. Era casi una obligación ganar por el tema de que ahora recibimos a un rival directo”, dilucida Juanra.
 
La racha de cinco jornadas consecutivas sin perder, un empate y cuatro victorias, colocan al conjunto universitario en el cuarto lugar de la clasificación con 16 puntos, a solo dos del líder. “Llevamos ya unos meses trabajando juntos, desde la pretemporada, y éramos conocedores que teníamos suficientes argumentos para plantarle cara a cualquier equipo. Tuvimos un inicio un poco titubeante, porque nos tocaron rivales para los que quizás no estábamos preparados Trabajando día a día estamos consiguiendo resultados y, de momento, la clasificación nos ha puesto en un buen lugar”, señala el cierre.
 
Pescados Rubén Burela, uno de los conjuntos más en forma del campeonato, no solo por su condición de primer clasificado, sino por venir de una categoría superior, llega a la Ciudad de los Dólmenes este viernes a las 20.45 horas. La plantilla dirigida por Juanma Marrube guarda muchos miembros de esa dulce etapa como Jorge Matamoros, internacional con España, o el portero Edu. El jugador cordobés advierte que el vestuario es consciente de la dificultad de sacar adelante el partido y se prepara para ofrecer el máximo nivel ante su afición. “Sabemos que quizás es el rival más duro que tenemos en casa a priori. Han venido equipos complicados como Puertollano o Rivas y ahora viene Burela. En teoría es un equipo que viene de Primera División y tiene un ritmo parecido al de esa categoría. Esperamos el partido más duro de la temporada hasta ahora en el Argüelles”.