¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 9º Jornada

UMA Antequera - Burela FS
Prone Lugo - FS. Valdepeñas
FSD. Puertollano - Manzanares FS
Elche CF - S. Delsol Mengíbar
Tenerife Ib. Toscal - ITEA Córdoba CF
Rivas Futsal - Real Betis Futsal

X

 

UMA ANTEQUERA – BURELA FS
Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla (colegio extremeño)
Pabellón Fernando Argüelles / Viernes 20:45
 
UMA Antequera
 
Moli: Burela tiene una entidad grandísima. Mantiene una base importante del bloque de Primera División con unos refuerzos no menos relevantes; jóvenes, gente con experiencia en Segunda y en una categoría superior. Ha hecho un conjunto para recuperar la plaza que perdieron la pasada campaña. Por donde lo mires, es complicado. Es un equipo que tiene mucho talento: Matamoros, Luisma, Helder, Chus, Colacha y Pope. Una plantilla bien hecha y un entrenador de la casa que conoce muy bien el fútbol sala, ha sido un gran jugador y nos lo va a poner muy difícil. No está por gusto en el primer puesto. Nosotros con el respeto a jugar, hay que perderle un poquito la vergüenza a competir y hacer lo que sabemos; correr, ponérselo complicado al rival y, de alguna manera, con nuestro estilo nos está yendo bien, a ver si podemos conseguirlo. La mentalidad de esta semana es que podemos ganar a cualquier equipo, porque al final compiten cinco contra cinco y estamos en un buen momento.
 
Burela FS
 
Juanma Marrube: Llevamos una trayectoria positiva, independiente de los resultados, por el trabajo por el trabajo que estamos realizando, estoy contento porque hemos creado un clima de exigencia bueno y el jugador lo ha aceptado bien, esta con ganas y esta mentalizado de trabajar y luego y el resto es consecuencia de todo esto. En una liga tan exigente estar arriba está claro que desgasta, pero es una liga muy bonita y muy competitiva, y el hecho de ganar dos partidos seguidos te pones arriba y si los pierdes quedas descolgado. De momento no hay decidido, está claro que lo echo, echo estar pero solo sirve para pensar en el próximo partido. Este viernes visitamos a un equipo muy alegre, muy atrevido, muy dinámico, con ganas de jugar y apretar al rival, espero una UMA muy fuerte. Preveo un partido que nos va a exigir mucho, luego puede marcar muchísimas cosas, pero en principio me espero una UMA que juega en casa atrevido y que ira por el partido. Tendremos la baja de Renato y en su lugar viaja el juvenil Vitero.
 
PRONE LUGO – FS. VALDEPEÑAS
Árbitros: de Juana González y Sánchez Llorente (colegio cántabro)
Pabellón Municipal de Lugo / Sábado 18:00
 
Prone Lugo
 
Manolo Vázquez: El equipo se mantiene bien de ánimos, es un equipo joven y hay que ver que los nuestros están entrenando muy bien. En la liga todos los rivales son muy complicados y cualquier partido se decide por un detalle. Valdepeñas es un rival hecho para jugar el play-off, viene con muy buenos jugadores, pero nosotros estaremos ahí para pelear el partido. Todos disponibles menos Villoria, con una lesión de larga duración. 
 
FS. Valdepeñas
 
Leo Herrera: Esta semana viajamos a Lugo para enfrentarnos a un combativo Prone que si bien los resultados no le están acompañando si está compitiendo la mayoría de los partidos hasta el final poniendo en serios aprietos a equipos como Betis o Antequera, e incluso ganando en la difícil pista de Manzanares. Para esta temporada se ha reforzado en todas las posiciones permitiéndole tener un banquillo de garantía y por tanto elevar el ritmo de partido para aprovechar la presión que suelen ejercer y los ataques rápidos que les caracterizan. Por nuestra parte hemos trabajado durante la semana con la confianza que da una victoria tan importante como la del pasado sábado ante Castellón pero sabedores que de poco vale si no se refrenda en el siguiente partido. Cada partido es distinto y semana tras semana hay que partir de cero y darlo todo para llegar en las mejores condiciones. Para este partido serán duda hasta el último reconocimiento médico tanto Zamo como Nacho Pedraza.
 
FSD. PUERTOLLANO – MANZANARES FS
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (colegio valenciano)
Pabellón Antonio Rivilla / Sábado 18:15
 
FSD. Puertollano
 
Marlon Velasco: La victoria de la semana pasada ante Tenerife Iberia Toscal nos dejo un sabor agridulce. En el computo general fuimos superiores a nuestro adversario y por eso conseguimos la victoria, pero tácticamente no hicimos un buen partido, en labores defensivas no fuimos fieles a nuestras señas de identidad, ya que nos falto conexión organización e intensidad, prueba de ello son los cinco goles encajados, y por ultimo no fuimos capaces de imponernos en la situación de 4 para 5 que afrontamos durante cerca de veinte minutos, obteniendo un parcial de tres a tres. Esta jornada nos enfrentamos a un rival que a día de hoy compite por los mismos objetivos que nosotros y del que solo nos separan cuatro puntos en la clasificación, por lo que la victoria se antoja importantísima para ambos, ya que nosotros tenemos el objetivo de ampliar distancias respecto a nuestro rival y las posiciones de descenso, mientras que ellos querrán recortar puntos con nosotros y a su vez seguir alejándose de la zona baja. Ambos conjuntos nos conocemos bastante bien, pues ya en pretemporada nos enfrentamos en dos ocasiones, cayendo derrotados por 5 goles a 3 en la Copa Diputación y empatando a 4 goles en la Copa Junta Castilla La Mancha. Esperemos hacer bueno el dicho y que a la tercera vaya la vencida. Tenemos mucho respeto por un adversario dirigido por un experto en la materia como Carlos Sánchez Rozas, que cuenta en su plantilla con jugadores de mucho talento y amplia experiencia en el Fútbol Sala Nacional. Es un equipo extremadamente competitivo, prueba de ello es que en todos los partidos disputados han llegado con opciones de victoria a los últimos minutos, fuerte y contundente en las acciones de cuerpo a cuerpo y con una gran pegada exterior en las acciones a balón parado. Preveo un partido muy intenso y disputado, con dos equipos que competirán al límite y dónde nosotros tendremos que tener una gran conexión de partido desde el calentamiento, estando muy pendientes de todos los factores del juego que dependen de nosotros, sin perder ni una gota de energía en otros factores que condicionan el juego pero que nosotros no podemos controlar. Habrá que trabajar muy bien la defensa de 1 contra 1, de juego con pívot y de portero jugador, situaciones que nuestro rival domina a las mil maravillas. Me gustaría hacer un llamamiento a la afición, que poco a poco se va enganchando y cada jornada que pasa se siente más identificada con su equipo, de lo cual nos sentimos muy orgullosos. La permanencia en la Segunda División pasa por hacer del Antonio Rivilla un fortín y que mejor oportunidad que un derbi para demostrar a toda Ciudad Real que Puertollano quiere Fútbol Sala de Segunda División.
 
Manzanares FS
 
Carlos Sánchez: En un derbi, independientemente de la clasificación, puede pasar cualquier cosa. El inicio brillante de temporada que está protagonizando el Puertollano, con un juego que, sobre todo en su pabellón hace que los rivales lo pasen mal. Además, juegan con mucha intensidad, con un nivel de exigencia muy alto durante los 40 minutos. Para intentar lograr los tres puntos hay que minimizar los errores que tanto “daño” le están haciendo al equipo en lo que va de liga, especialmente en los partidos de casa. En esta categoría los errores te penalizan mucho y como objetivo necesitamos encadenar dos encuentros con resultados positivos, empezando este fin de semana en Puertollano y continuando la semana que viene con la visita del colista Tenerife. Son dos jornadas contra equipos con los que podemos competir
 
ELCHE CF – SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR
Árbitros: García Ribera y Mamolar Calvo (colegio catalán)
Pabellón Esperanza Lag / Sábado 19:30
 
Elche CF
 
Carlos Sánchez: La valoración que tengo desde mi llegada es muy positiva, todo el mundo me ha recibido muy bien, en el club me están facilitando y ayudando mucho en todo y eso hace que la adaptación sea más fácil. Así que muy agradecido a todos los estamentos del club, además Elche es una ciudad muy buena y acogedora. La plantilla esta trabajando fuerte, con una gran actitud y con la intención de ponérselo muy difícil al rival para intentar conseguir los 3 puntos en casa, que nos daría un plus más de confianza. Mengibar viene de hacer una muy buena campaña la pasada temporada y esta va por el mismo camino, es un equipo trabajado, que trata bien al balón y las incorporaciones de esta temporada le dan más empaque como equipo, por tanto para nosotros será un partido muy complicado para nosotros, pero con muchas ganas de jugarlo. Como he dicho antes, será difícil. Nosotros tenemos q encontrar el equilibrio tanto en defensa como en ataque y recuperar la confianza de competir y ser fuertes. Venimos de hacer un buen partido en Burela que se nos fue en los 3 últimos minutos y queremos seguir por ese camino. Cometer pocos errores y contrarrestar todo lo bueno q tiene el rival. Toda la plantilla está bien, Jesús García ya tiene el alta médica, así que todos bien.
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: Esta semana nos desplazamos el próximo sábado a Elche para afrontar la novena jornada de competición. Elche CF FS es un equipo donde actualmente su clasificación en la categoría no corresponde con su potencial a todos los niveles: clubs, estructura, experiencia y calidad de sus jugadores, … pero es cierto que su comienzo no ha sido nada bueno y solo han sido capaces de ganar a Lugo fuera de casa y de conseguir un empate en el Esperanza Lag vs Tenerife. Por lo que sabemos que nos vamos a encontrar un equipo que querrá cambiar la dinámica negativa que tienen y ya en el último partido estuvieron compitiendo hasta los últimos minutos de partido con opciones de poder puntuar en la difícil cancha de Burela. Un equipo con jugadores con enorme experiencia y calidad, que saben manejar los distintos tiempos del partido, controlando el ritmo del mismo y sabiendo leer las distintas situaciones del juego a la perfección. Por nuestra parte, llegados casi al final del primer tercio de la competición, sabemos que nuestra irregularidad en las jornadas disputadas hasta el momento nos está limitando mucho para conseguir más puntos de los que llevamos a día de hoy. Pero tenemos que seguir aprendiendo de que en esta categoría cualquier detalle hace cambiar el desarrollo de los partidos y ahí todavía no estamos siendo capaces de decantarlos a nuestro favor en la mayoría de los partidos que no hemos podido puntuar. Sabemos que tenemos el ejemplo de nuestro último desplazamiento a Barcelona, que para poder puntuar fuera de casa en esta categoría tenemos que ser extremadamente competitivos, donde la actitud, compromiso, esfuerzo, creer y confiar en el compañero y en el equipo, son determinantes para llegar al último tramo de partido con opciones de conseguir sumar y nos permita mirar hacia arriba en la clasificación. La convocatoria saldrá del último entrenamiento de hoy viernes, es duda por molestias en el tobillo Rafa.
 
TENERIFE IBERIA TOSCAL – ITEA CÓRDOBA CF
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (colegio madrileño)
Pabellón Quico Cabrera / Sábado 20:30
 
Tenerife Ib. Toscal
 
Óscar García Poveda: El equipo está con mejores sensaciones pero siento que no llegan los resultados y eso nos preocupa bastante. Estamos trabajando mucho para afrontar otro partido que para nosotros es una final e intentar que de una vez sumemos los tres puntos para coger la dinámica positiva. Es un partido que me hace especial ilusión, ya que me enfrento a Maca, que desde la temporada 2009/10 no nos medimos cuando él estaba en Bujalance y yo en Ibiza. Fuimos compañeros en el nivel 3 y hace tiempo que no coincidimos en la pista, será un rival muy duro, muy compacto y bien trabajado tácticamente. Esperemos que el factor cancha nos haga encauzar la victoria. En principio ninguna baja. 
 
ITEA Córdoba CF
 
Macario: Segunda salida consecutiva, en esta ocasión visitamos al Tenerife Iberia Toscal. Un equipo que marcha en última posición, pero esto no debe confundirnos por muchos motivos. Tenerife ha sufrido muchos contratiempos en forma de lesiones y en pocos partidos ha podido contar con toda su plantilla, más bien al contrario. Ha hecho partidos muy dignos contra Rivas, Puertollano ( a pesar del resultado final ), Elche, Noia, Pozo, etc.... donde ha competido hasta el final. Posee muy buenos jugadores en su plantilla, entre otros el pichichi de la competición, Joseba, y estoy seguro que con el paso de las jornadas irán a más. Seguro que el trabajo de Oscar terminará dando sus frutos. Además, nosotros, aunque estamos en una situación algo más cómoda en la clasificación, no dejamos de ser debutantes en la categoría y a veces, en ciertos aspectos, se nos nota a la hora de competir; si no somos capaces de entender que cualquier equipo de la categoría tiene argumentos más que suficientes para doblegarnos es que no hemos entendido aún el nivel de esta categoría. Venimos de una derrota merecida y abultada ante el Pozo que evidenció ciertas carencias por nuestra parte. Hemos intentado corregir esta semana y esperamos que en Tenerife mostremos nuestra mejor versión. Todos disponibles salvo César que atraviesa un proceso vírico severo.
 
RIVAS FUTSAL – REAL BETIS FUTSAL
Árbitros: Sánchez López y Sanclemente Elvira (colegio valenciano)
Pabellón Sureste / Domingo 12:30
 
Rivas Futsal
 
David Ramos: Contentos tras la victoria en Mengíbar y deseando seguir en esta dinámica. Sabiendo que este año hay que sumar de tres en tres, de dar pasos de gigantes y más como partido como el de este domingo ante Betis que quien gane se quedará muy bien posicionado y en puestos de play-off, con una línea ascendente y crecido nuestro rival. Me espero un Betis muy competitivo, con gente contrastada y de mucha experiencia. Tienen ganas de salir de esa irregularidad en la que se encuentran, y con la intención de sumar una victoria. Un partido muy igualado, los pequeños detalles serán fundamentales a la hora de definir quien se llevará el gato al agua. Salvo Raúl Jaén, todos serán de la partida. 
 
Real Betis Futsal
 
José Vidal: