¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 9º Jornada

UMA Antequera - Burela P. Rubén
Tenerife Ib. Toscal - ITEA Córdoba CF
FSD. Puertollano - Manzanares FS
Rivas Futsal - Real Betis Futsal

X

 

Noche de ensueño para UMA
tumbando al Burela

UMA Antequera: 5
Cone, Juanra, Miguel, Dani, Miguel Fernández - cinco inicial - también jugaron Cala, Óscar, Crispi, Dani Ramos, Carlos, David
 
Burela P. Rubén: 3
Álex, Víctor, Luisma, Chus, Colacha - cinco inicial - también jugaron Hélder, Matamoros, Pope, Kelson
 
Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parilla (colegio extremeño). Por UMA Antequera, amarilla para Dani y Crispi. Por Burela amarilla para Matamoros y Edu
 
Goles: 1-0 (4´) Miguel Fernández; 2-0 (27´) Dani Ramos; 2-1 (27´) Matamoros; 3-1 (30´) Miguel Fernández; 3-2 (33´) Matamoros; 4-2 (37´)  Miguel; 5-2 (40´) Óscar; 5-3 (40´) Luisma
 
Pabellón Fernando Argüelles

 

Un triunfo para soñar. El CD UMA Antequera no despega los pies del suelo, queda mucha temporada por delante, pero se apoya en la victoria para seguir creciendo a pasos agigantados. La visita del Pescados Rubén Burela demostró la fiabilidad de un grupo joven de jugadores, con varias piezas experimentadas, que se sustenta en la ilusión y ganas de competir en una categoría tan apasionante como la Segunda División. Miguel Fernández alargó su racha goleadora. El pívot granadino se convierte en el principal desatascador de partidos exigentes. El 1-0 se vio inalterable durante el primer acto. En el segundo, Dani Ramos estableció una ventaja de dos tantos. Matamoros, figura destacada en el conjunto naranja, redujo la distancia. El 15 volvió a ampliarla y el 10 visitante respondió rápido. Miguel Conde y Óscar aseguraron tres puntos muy valiosos, aunque Luisma fue el encargado de cerrar el marcador (5-3).

Los locales eran conocedores de que necesitaban un arranque bueno de partido y cumplieron con la premisa impuesta por el entrenador. La agresividad en la línea de presión propició volcar la pista hacia la portería defendida por Álex. La igualdad entre dos de los equipos más en forma de la competición solo pudo romperla Miguel Fernández. El killer universitario tiene el gol entre ceja y ceja. Perforó la red en el minuto 4 por medio de un disparo cruzado tras proteger de espaldas su posición cercana al área. El pívot universitario marcó su undécimo tanto en Liga habiendo disputado solo ocho jornadas al perderse la primera por sanción.

A raíz del 1-0, la escuadra antequerana serenó su juego sin perder un ápice de intensidad. Burela fue incapaz de crear situaciones claras de ataque al tener que preocuparse del repliegue defensivo. Cada robo de balón de los pupilos de Moli se tradujo en un rápido contragolpe y, si no había posibilidad, se circulaba el cuero con calma hasta que apareciera la mejor posición de remate. Las principales ocasiones se tiñeron de verde. Óscar obligó a Álex a sacar una mano providencial ante un zurdazo ajustado a la escuadra. Matamoros asumió la responsabilidad ofensiva del conjunto naranja. Jugó de espaldas, se movió por todos lados e intentó inquietar a Conejo. El primer disparo corrió a cargo de Kelson.

En el ecuador del primer tiempo, Cala se marchó en banda de dos jugadores apurando la línea antes de poner a prueba al cancerbero visitante. La mayor presencia en campo contrario de los malagueños halló una respuesta en un lanzamiento de falta de Matamoros que acabó en córner, en un tiro dentro del área despejado por Conejo y Luisma desperdició un chut solo desde la frontal del área. Dani Ramos se encargó de espolear aún más al plantel verde en dos disparos rasos que se marcharon un poco desviados. En la recta final, ambos protagonistas se cargaron con las cinco faltas, pero no cometieron la sexta que propicia el doble penalti.

Ya en la segunda mitad, Pescados Rubén Burela salió a la cancha con la intención de controlar la posesión de la pelota y arrebatarle a su adversario el control. Conejo achicó todos los huecos delante de Luisma para dejarle sin opción de tiro clara. La elaboración naranja se estrelló contra una defensa férrea en la que cada jugador entregó todas sus energías en la pugna por el cuero. Fuerza, pundonor y calidad adornaron el 2-0. Dani Ramos se apoyó en Cala, que dejó el esférico de cara con una gran pisada, para que el ceutí definiera por debajo de las piernas del guardameta en el 37’. Nada más sacar de centro, Matamoros recortó diferencias en un libre directo. Conejo se vio sorprendido por un remate raso al palo.

La acción del 2-1 alertó al cuadro local de que la pelea por retener los tres puntos en el Argüelles no había terminado. La afición infringió el empujón extra tan necesario para marcar otro gol que allanara el camino de la victoria. En ese trayecto, Miguel Fernández volvió a desenvolverse a la perfección en el 30’. El 15 se colocó en el segundo palo para desviar a la red un centro-chut de Carlos Corredera (3-1) y añadir un nuevo gol a su cuenta personal en el campeonato. De nuevo se estableció una diferencia de dos dianas en el luminoso. Tres minutos más tarde, Conejo no acertó a atajar un envío en largo y Matamoros aprovechó el cuero suelto para anotar el 3-2. Anterior a estos dos tantos, David Velasco fue derribado en el interior del área por el portero, una infracción clara que no fue apercibida así según el criterio de los árbitros.

Juanma Marrube decidió jugar de cinco con Luisma de portero-jugador en el 34’. Los lucenses tuvieron paciencia en la búsqueda de una oportunidad de firmar el empate, pero la defensa universitaria funcionó a un grandísimo nivel. En una de esas internadas, en las que Matamoros se convirtió en la referencia, Miguel Conde cortó un pase y finalizó con la zurda al estar la meta sin protección (4-2). Con el cronómetro a punto de colocarse en cero, Óscar sentenció el encuentro con la quinta diana. Todavía hubo tiempo para que Luisma se beneficiara de un despiste en la zaga (5-3). El CD UMA Antequera duerme esta noche en el primer puesto de la tabla clasificatoria con 19 puntos y esperará a que entre mañana y el domingo finalice la novena fecha del calendario. La próxima jornada visitará la cancha del Software DELSOL Mengíbar. 

 

X

 

ITEA Córdoba recupera
la senda de la victoria en Tenerife

Tenerife Iberia Toscal: 2
José Luis, Aitor, Parra, Guille y Cristian (cinco inicial). También jugaron Amores, Marrupe, Edu Ramos, Joseba y Adrián Castro.
 
ITEA Córdoba CF Futsal: 7
Cristian, Cordero, Jesús Rodríguez, Thiago y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, David Leal, Cristóbal, Manu Leal y Antoñito.
 
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Marrupe (2), Joseba y Cristian, así como a los visitantes Antoñito, Cristian y Cristóbal.
 
Goles: 0-1 Koseki (4’) 0-2 Antoñito (8’) 1-2 Joseba (19’) 1-3 Cristóbal (27’) 1-4 Jesús Rodríguez 1-5 David Leal (30’) 1-6 Jesús Rodríguez (31’) 2-6 Parra (35’) 2-7 Jesús Rodríguez
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de 2ª División disputada en el Polideportivo Quico Cabrera de Tenerife ante 450 espectadores.

 

Contundente triunfo a domicilio del Itea Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en otra exhibición como foráneos, doblegaron al Tenerife Iberia Toscal FS, equipo que nada pudo hacer ante el buen hacer califal. Quien lo iba a decir el año del debut. El plantel cordobesista, undécimo tras la disputa de la 9ª jornada, suma 13 puntos y posee un colchón de nueve respecto a los puestos de descenso.

La dolorosa derrota de hace siete días en Murcia apenas resquebrajó la sólida moral de un Itea Córdoba CF Futsal que crece con el paso de las jornadas. Los de Maca, más que serios en el Polideportivo Quico Cabrera, comenzaron a mandar relativamente pronto en el marcador. Koseki, en el dos de juego, adelantó a los blanquiverdes, en tierras insulares de fucsia. No fue la única alegría de un gran inicio de partido ya que David Leal, en el 8’, puso un más que importante 0-2 en el luminoso. Una lástima que los cordobesistas no hubieran materializado alguna de las ocasiones de las que gozaron en el primer acto. Entre las más claras, una chut que desvió el local Amores en línea de gol y un disparo de Jesús Rodríguez al palo. Y como suele suceder en este tipo de situaciones, quien perdona lo acaba pagando. Joseba, a escasos segundos para llegar al descanso, puso el 1-2 al materializar un doble penalti.

La segunda mitad, como si de un calco de la primera se tratara, arrancó con un cuadro blanquiverde muy metido en el choque. Koseki, con un disparo que se estrelló en la madera, y  Manu Leal, tras una volea que sacó José Luis, pudieron ampliar diferencias, aspecto que sucedió en un mágico minuto 27. Cristóbal y Jesús Rodríguez encarrilaron la cita para los ribereños con dos goles en un minuto. El 1-4 en contra fue un golpe definitivo para el Tenerife Iberia Toscal FS, el cual encajó, ya jugando de cinco, dos goles más obra de David Leal y el propio Jesús Rodríguez. En los compases finales, dos nuevos tantos, uno por equipo. Parra redujo diferencias en el 35’; Jesús Rodríguez –logró un hat-trick- hizo el definitivo 2-7 a falta de 30 segundos para la conclusión.

 

X

 

Puertollano demuestra su supremacía
en el Antonio Rivilla

FSD. Puertollano: 7
Borja, Lluc, Nano, Manu Orellana y Dani Colorado. También jugaron: Anuar, Joaki, Joan Guardiola, Fernando y Miquel Soler.
 
Manzanares FS: 3
Dani Juárez, Otero, Kiki, Pepe y Kiki II. También jugaron: Chin, Chino, Hurta, Charly, Javi Liria y Juni.
 
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara del colegio valenciano. Tarjetas amarillas por el FSD Puertollano a Fernando, Lluc, Anuar y Joaki. Por el Manzanares FS a Otero y Kki II.
 
Goles: 1-0 min.1 Dani Colorado, 2-0 min.6 Chino pp, 3-0 min.16 Dani Colorado, 4-0 min.19 Anuar, 5-0 min.26 Nano, 5-1 min.31 Nano pp, 5-2 min.32 Dani Juarez, 5-3 min.34 Chino, 6-3 min.39 Nano y 7-3 min.40 Manu Orellana.
 
Incidencias: Partido de las 9ª Jornada disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 500 espectadores de ellos un centenar llegados desde Manzanares.
 

El  FSD Puertollano-Deportes Zeus se adjudico el primer derbi de la temporada en un partido muy disputado donde los rojillos  continúan con su idilio con el gol lo que les ha valido para situarse como el equipo más goleador de la 2ª División en lo que va de liga con Dani Colorado en lo más alto de la clasificación de goleadores.
 
El partido se puso de cara rápidamente para los de Marlon Velasco ya que tan solo habían transcurrido 27 sg de partido cuando un córner sacado por Manu Orellana lo mandaba al fondo de las redes Dani Colorado subiendo el 1-0 al marcador. El laboratorio volvía  a dar los resultados esperados para los intereses rojillos.
 
El gol espoleo a los visitantes que tomaron el mando de las hostilidades. Borja tuvo que multiplicarse para desbaratar las claras ocasiones de Otero, Pepe, nuevamente de Otero por partida doble y Kiki II que veían como el 1-0 seguía campeando en el electrónico.
 
Cuando mejor estaban los azulones llegaría el segundo para los rojillos. Lluc sacó un córner desde la derecha de la portería de Dani Juárez y Chino desvió el balón al fondo de las redes subiendo el 2-0 en el min.6. Llegaban los mejores momentos locales. Dani Colorado obligo a Dani Juárez a desviar su disparo a córner que remato Anuar fuera. Nuevamente Dani Colorado y posteriormente Fernando encontraron la respuesta del portero visitante que mantenía el resultado de 2-0 en el marcador.
 
Pepe con un disparo que salió junto al poste puso el susto en la parroquia local, pero lo que llegaría sería el tercero para los locales. Una rápida contra rojilla bien llevada por Manu Orellana la culmino Dani Colorado para subir el 3-0 al marcador en el min.16 obligando a Carlos Sánchez a pedir un  tiempo muerto.
 
Los visitantes dominaban el partido pero sin crear verdadero peligro ante la portería de Borja que mantenía el cerrojo en su portería. Cuando la primera parte tocaba a su fin llegaría el cuarto obra de Anuar que tras sentar al portero visitante elevo con una preciosa vaselina el balón para convertir el 4-0 con el que nos marcharíamos al descanso.
 

El paso por vestuarios no sentó bien a los rojillos que se vieron sorprendidos en los primeros instantes por el ímpetu visitante. Pepe, Kiki y Otero con un remate que escupió la cepa del poste local pudieron acortar distancias pero lo que llegaría sería el quinto para los rojillos. Manu Orellana sacó un córner a la izquierda de la portería del Manzanares y Nano lanzó un misil que se coló por la escuadra de la portería de Dani Juárez subiendo el 5-0 al marcador en el min.26.
 
El Manzanares comenzó a utilizar el recurso del portero jugador  a falta de 11,50 para el final y a falta de 11,25 se metían en bonus tras acumular su quinta falta. Los industriales pudieron poner más ventaja en el marcador pero Joaki se encontró con el portero visitante y el posterior rechace lo mando Fer fuera cuando ya se cantaba el gol en las gradas.
 
De lo que pudo haber sido llegamos al primero de los visitantes. Córner que ejecuta el Manzanares y Nano introduce en su portería el balón subiendo el 5-1.en el min.31. Tan solo habían transcurrido 20 sg del primero visitante cuando una buena jugada de cinco la convertía Dani Juárez en el segundo palo en el 5-2 con mucho tiempo por delante.
 
Kiki jugaba ahora con la camiseta de portero jugador y Chino junto al poste convertía el 5-3 en una buena combinación de cinco ajustando mucho más el marcador del Antonio Rivilla en el min.34 haciendo rugir a la afición visitante que acudió a animar a los suyos. El público se agarraba a sus asientos para vivir unos minutos de emociones fuertes con el acoso de los visitantes y los locales defendiéndose como gato panza arriba. Charly se encontraba con Borja y Manu Orellana con un disparo desde su campo veía como el poste repelía su disparo.
 
La tensión se cortaba en la pista con ambos equipos dándolo todo en pos de sus colores. Nano se sumo a la fiesta y desde su campo colocaba el tranquilizador 6-3 en el min.39. Pese al gol nadie bajaba los brazos y lo seguían intentando pero sobre la bocina lo que llegaría sería el 7-3 para los locales obra de Manu Orellana desde su campo tras recuperar el balón.

Final de este emocionante derbi que se adjudicaron los hombres de Marlon Velasco en un partido de los que hacen afición con dos equipos que lo dieron todo en pos de los tres puntos en juego que finalmente se quedaron en casa.
 
Javier Gº Carpintero

 

X

 

Una genialidad de Bermusell le
salva los muebles al Betis Futsal

Rivas Futsal: 2
Mario Almagro, Fran Conde, Manu Diz, Samu y Blecua (quinteto inicial). También jugaron: Santi, Chicho, Lázaro, Ibarra, Mel y Gaby
 
Real Betis Futsal: 2
Raúl Jiménez, Jaime Migo, Miguel Vázquez, Raúl Gómez, Eric Pérez (quinteto inicial). También jugaron Ivi, Rubén Cornejo, Chano, Bermusell y Cristian.
 
Árbitros: Sanclemente Elvira y Sánchez López (colegio valenciano). Amarillas para Fran Conde y Gaby en Rivas. Bermusell y Eric Pérez para el Real Betis. 
 
Goles: 1-0, Jorge Lázaro (23’); 1-1, Raúl Gómez (28’); 2-1, Pablo Ibarra (35’); 2-2, Bermusell (40’).
 
Incidencias: 9ª jornada de liga en Segunda División. Pabellón Sureste

 

El Real Betis Futsal sacó un empate sobre la bocina gracias a un auténtico golazo de Bermusell. El cuadro bético gozó de muchísimas ocasiones, como viene siendo habitual en los últimos compromisos, pero erró en las más claras. Sin embargo, en las dos jugadas más inesperadas llegaron los tantos visitantes.

El encuentro comenzó muy igualado, con mucha intensidad y no tantas llegadas. Sería a los cinco minutos cuando el Real Betis dispondría de la primera oportunidad clara. Rubén Cornejo gozó de un mano a mano que detuvo el guardameta Mario Almagro. Seguidamente, Bermusell, con tiro cruzado, volvió a avisar.

El Real Betis era claro dominador del partido y Raúl Gómez, con un disparo de cabeza, estuvo a punto de adelantar al cuadro bético, pero la pelota se marchó rozando la escuadra. Continuaría el carrusel de oportunidades, especialmente por medio del albaceteño, que con dos disparos con pierna derecha asustaría nuevamente a Almagro. La más clara llegaría al borde del descanso, con un balón botando que se llevó el propio Raúl Gómez y, esta vez con la izquierda, se topó con el larguero.

La segunda mitad arrancaría con el mismo ritmo frenético. Miguel Vázquez tuvo la opción de adelantar a los verdiblancos en el primer minuto y, dos más tarde, Jorge Lázaro estableció el 1-0 tras una pérdida bética en campo propio. El ala no perdonó ante Raúl Jiménez, que tuvo que estirarse más en el segundo tiempo. Los de José Vidal quedaron algo tocados tras el tanto local, pero, en el 28’, Raúl Gómez realizó una obra de arte. El manchego se marchó de un rival con mucha velocidad y, ante la portería, tuvo la calma y la calidad de driblar al meta pisando la pelota, poniendo el empate con mucho partido por delante.

El choque se equilibró y las ocasiones escasearon durante unos minutos. En el 34’ llegó una oportunidad de oro para remontar. Chano se marcó una gran jugada personal por banda derecha y puso un balón atrás perfecto para Raúl Gómez, que se encontró con Almagro para abaratar la jugada. En cambio, cuando mejor estaba el conjunto de Vidal, otra pérdida propició el segundo gol de Rivas. Pablo Ibarra no erró en el tres para uno local y adelantó de nuevo a los madrileños.

La escuadra bética no se vino abajo y continuó intentándolo. Precisamente, en el mismo minuto del tanto, Miguel gozó de una oportunidad clamorosa para devolver las tablas. El utrerano, en el área pequeña, estuvo a punto de convertir una gran jugada de estrategia, pero Mario Almagro volvió a vestirse de héroe. José Vidal detuvo el partido y sacó portero-jugador, con Miguel actuando como tal. Rivas pudo sentenciar tras algún robo de balón, pero no estuvieron finos en ese sentido.

Sin embargo, después de múltiples intentonas por parte del conjunto de Amate, llegaría el empate ‘in extremis’, justo cuando menos se esperaba. Raúl Jiménez envió un balón en largo y, tras un intento de despeje de los locales, Bermusell, desde la derecha, enganchó el esférico mientras caía para mandarlo con un latigazo cruzado al fondo de las mallas, imposible para el portero rival. El tanto supuso un éxtasis tanto en la plantilla como en las gradas teñidas de verde ya que, como viene siendo costumbre en la capital, muchos béticos presenciaron el choque y animaron a su equipo de principio a fin.

Un empate que, a priori, era insuficiente tras la derrota como local ante el filial del F.C. Barcelona Lassa, y que, a posteriori, tiene un sabor agridulce, ya que el Real Betis Futsal mereció la victoria después de la cantidad de ocasiones que dispuso. No obstante, se trata de un punto de valor al mismo tiempo, por cómo llegó el segundo tanto y porque no se le concede los tres puntos a un rival directo como Rivas Futsal.